7 ago 2007

El Arca de Noé Investigación Arqueológica Wyatt


En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomó fotografías aéreas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyo, " no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea." El Dr Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misiles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.

foto aérea del arca de Noé
Un equipo norteamericano realizó una expedición de un día y medio al sitio, apenas bastante tiempo de realizar la prueba científica. Hicieron un agujero a un lado de la estructura con dinamita, aunque algunas maderas petrificadas fueron reveladas, su conclusión fue, " nada de interés arqueológico ". Si este objeto fuera El Arca de Noé, tendría
aproximadamente 4400 años de antigüedad así que la madera tendría que estar petrificada. Así que encontrar piedras alisadas como la madera seria suficiente evidencia. Sin embargo, debido a que el material no tenía ningún anillo de crecimiento, el equipo decidió que no podría ser de madera. Pero ésto realmente prueba ser cierto?

Las condiciones del mundo antes de el diluvio Bíblico, fueron muy diferentes a las de ahora. La Biblia dice, "....porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra .....sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra...." (Génesis 2: 5, 6). Los anillos del crecimiento en la madera son causados por la lluvia, así que en un ambiente antes del diluvio, sin lluvia, los árboles no tendrían anillos de crecimiento. Y esto es exactamente lo que encontró el equipo norteamericano! De hecho, si el material tuviera anillos de crecimiento, no podría ser el Arca de Noé.

Depues de ver un artículo publicado en la revista LIFE que hablaba sobre la expedición, Ron Wyatt un arqueólogo aficionado, visitó el sitio en 1977. Esta le llamo poderosamente la atención y decidió que la estructura merecía que se continuara con las investigaciones para saber si podría ser el Arca de Noé.

Localizada a 6.300 pies sobre el nivel del mar, estaría demasiado alto para ser los restos de un barco debido a una inundación local. Está a más de 200 millas del mar más cercano. Las dimensiones concuerdan con la descripción Bíblica de El Arca de Noé descrita en Génesis 6:15, midiendo 300 cubits de largo. La anchura era mayor que la mencionada en la Biblia debido a que los lados del barco se habían colapsado, lo que se entiende en un barco con esta antiguedad.

El radar penetrante de tierra
demostró que el barco tuvo tres cubiertas, las dos cubiertas superiores se había derrumbado dejando la cubierta inferior intacta la cuál contuvo 144 cuartos. Paredes, cavidades, una puerta cerca del frente, rampas, y cisternas grandes cercanas a la proa también fueron localizadas. La exploración de radar reveló cuatro protuberancias que se extendían de la popa que eran probablemente estabilizadores.

Proa del Arca
escaneo de radar


















Ron probó el material en los laboratorios de tres capas de madera fueron pegadas
Galbraith en Knoxville, Tennessee y demostró ser madera laminada petrificada. Pruebas de carbón mostraron que las muestras del sitio contuvieron un contenido mucho más alto de carbón que los alrededores. El espécimen del sitio demostró tener 4,95% carbón, mientras que el espécimen de los alrededores, tuvo 1,88%. Así el espécimen del sitio habría sido antes materia viva. Tales sofisticaron las aleaciones como hierro, titanio y aluminio también demostrados estar presentes. Con solamente un examen superficial la costilla enmadera y las viguetas de la cubierta son claramente visibles a lo largo de la longitud entera de la nave.
estructura petrificada
Con el uso de cuatro diferentes tipos de detectores de metales, se hallaron miles de remaches de metal en el sitio. Hierro fue encontrado a intervalos regulares los que compusieron un modelo de líneas horizontales y verticales "que entrecruzaban" el barco, demostrando hierro en los niveles de cada mampara. La ciencia convencional enseña que la edad de hierro precede a la época de el diluvio, pero la Biblia en Génesis 4:22 dice, "Tubal-cain (era), artífice de toda obra de bronce y de hierro". Nódulos de hierro también fueron encontrados en cerca de 5400 lugares, que muestran modelos lineares constantes con la hechura del casco.
remache fosilizado
En 1991, Greg Brewer, encontró una cornamenta petrificada en la cara de el arca. Como resultado de una base que perforaba Ron encontró el pelo de un roedor extinto, excremento animal petrificado y cabello humano pelirrojo.
Todas las expediciones se han hecho al Monte Ararat, pero que dice la Biblia realmente sobre el lugar de reclinación de la Arca de Noé?

Génesis 8:4, "Reposó el Arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes Ararat"
La Biblia no dice que el Arca reposó sobre el Monte. Ararat, pero sí en la región montañosa de Ararat. Ahí exactamente es donde encontramos este objeto en forma de barco, está situada cerca de quince millas al sur de el Monte Ararat.
el diseño es demasiado perfecto para ser natural
Los nombres de los lugares circunvecinos están asociados interesantemente a la descripción bíblica de el diluvio. El valle se llama "El valle de los Ocho", en referencia a los ocho sobrevivientes de el Diluvio, Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas. Una
aldea en el valle traduce ' La aldea de Ocho ',
donde varias Anclas de piedra gigantes pueden ser encontradas a miles de pies sobre el nivel del mar y a cientos de kilómetros del mar más cercano.Sobre las anclas de piedra hay cruces cristianas talladas del período de las cruzadas, evidencia que la gente en la época de las cruzadas también reconocieron el significado cristiano de las anclas de piedras. Hay trece de estas anclas de piedra que todas yacen en línea directa con el barco. Evidentemente, Noé las soltó mientras las aguas descendieron y momentos antes de que el Arca reposara.











Ron Wyatt junto a un ancla

Diagrama de las inscripciones
cristianas
talladas en tiempos
de las cruzadas Ancla de piedra



Cerca a esta aldea existe otra aldea más pequeña con un nombre que se traduce como " El cuervo no pudo posarse ". Indudablemente, refiriéndose al momento cuando Noé liberó a un cuervo desde el Arca.
Otra aldea se llama " Donde los remos fueron invertidos ", otra vez sugiriendo que un barco pasó alguna vez sobre este sitio, donde comenzó a descender a su lugar de reposo final.

El Gobierno Turco también ha enviado a su propio equipo arqueológico, el cual recuperó cuatro barras intactas del metal, cada barra de cuatro pies de largo aproximadamente. Éstos ahora están en posesión del Ministerio de Minas y de Minerales, en Turquía.





LA ALDEA DE "LOS OCHO"
Centro para visitantes construido por el
gobierno turco ."PARQUE NACIONAL
ARCA DE NOE"

8 comentarios:

  1. Anónimo22:31:00

    La fe es la substancia de las cosas no vistas,pero ahora,después de haber visto, la fe es actuar como Dios quiere, menospreciando la vida hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:08:00

    "no hay peor ciego que el que teniendo ojos no quiere ver", esto es una de las grandes prueba de que existe DIOS,BASTA YA DESECHEMOS la teoria evolucionista por que es una basura propia de los ignorantes que no saben que cosa inventarse, aparte de su arrogancia envanecida...........lean las escrituras por favor se los pido por que mata la IGNORANCIA ,AHI SALE TODO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:01:00

    guauu!impresionante!sin dudas hay algo ahi,ahora como es se hizo semejante barco en ese tiempo?realmente interesante..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:53:00

    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE EXP0NER MI HUMILDE OPINION, SI ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO,CON LA MADERA LISA, PERO NO ES POR VAPOR DE AGUA, SEÑORES VAMOS AL GEN 1:11 EN DONDE, ME EXPLICA QUE DIOS COMO LO DICE LAS ESCRITURAS, HIZO LOS ARBOLES FRUTALES, Y OBVIAMENTE LOS DEMAS ARBOLES, AL SOLO EL MANDO DE SU VOZ Y ESTO FUE UA MAÑANA Y UNA TARDE Y VIO DIOS QUE ERA BUENO, AMIGOS DIO LO HIZO EN UN CHASQUIDO DE DEDOS, ASI SNP! Y EL ARBOL SE HIZO, NO NACIO DE SEMILLA NI FUE CRECIENDO, COMO TODOS OS ARBOLES, DESPUE DEL DILUVIO FUE YA! POR ESO NO TIENE ANILLOS, Y NO OLVIDAR QUE, LA CREACION DE DIOS MUERE CON EL DILUVIO, ECEPTO LOS DEL ARCA.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:19:00

    Quiciera agregar al anónimo de la hora 16:53:00 algo mas que el no puso no se porque,
    bueno dice en Gen, 2:9 Y jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; tbn el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:59:00

    bueno para mi es muy interesante poder ver lo que es el arca de noe ya que mis hijos en algun momento me preguntaron ?en donde esta el arca de noe ? y yo les dije en el monte ararat pero ahora se las pude mostrar gracias a ustedes y al Dios todo poderoso que lo hace posible gracias y que Dios los siga bendiciendo para que sigan mostrando estas bellesas de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:04:00

    Permitanme decirles que no es el Arca, segun tengo entendido el Arca de Noe tiene especificaciónes que Dios le pudo haber dado a Noe no necesitaba tener el diseño de los barcos de navegación, donde claramente se mira en forma de curva de pico en la parte delantera, diseño hecho para facilitar la navegación, pero el arca fue hecha solo para flotar no para navegar, entonces debería parecer mas bien una caja de zapatos y no un barco con Timon y Parte Aguas en el diseño.

    ResponderEliminar
  8. AL ANONIMO DE LAS 18:59 HORAS POR SI NO LO SABES LO QUE DIOS HACE CON LA MAIOR TECNOLOGIA CUANDO DIOS ORDENO LA CONSTRUCCION, LE PUSO A NOÉ EN SU CABEZA, COMO DEBIE SER CONSTRUIDA, ES VERDAD NO NECESITAVA DISEÑO, PERO QUIEN L,O DIRUIJIA ERA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, AHORA UD DICE QUE BASTAVA UNA CAJA CUADRADA, PARA ALVERGAR LOS SERES VIVIENTES, SABIAS UD. QUE CON LA LLUVIA TORRENCIAL QUE CAYO Y LA PALABRA DE DIOS DICE, COMO CATARATA, UD CREE QUE SI FUERA CUADRADA RESISTIRIA, UD CREE QUE DIOS HACE LAS COSAS A MEDIA? SI VE LOS DESCUBRIMIENTO DE RON WYAAT DEL ARCA MISMO ES UN NAVIO CON CUADERNAS( LAS COSTILLA DEL BARCO) CON PUNTA PROA Y POPA Y ADEMAS CON ANCLAS GRANDES PIEDRAS CON UN PERFORADO, PARA QUE CUELGUE, Y PODER ANCLAR EL NAVIO YTBM CON QUILLA, SI NO VOLTEARIA CON EL MOVIMIENTO DE LAS AGUAS EN SUS TORRENTES DESTRUCTIVO AL CAER COMO CATARATA, DESDE EL CIELO ES ALGO ESTREMAMENTE VILENTO, A MIGO SU CAJITA DESAPARECIA EN ALS AGUAS, EL DILUVIO NO FUE UNA LLUVIA SUAVE COMUN SINO UN TORRENTE GIGANTESCO DE MASAS DE AGUA Y DE GRANDES OLAS, SINO FUERA POR EL DISEÑO QUE DIOS LE MUESTRA A NOE PERECERIAN, TODOS BUSQUE LA BIBLIA Y LEA Y RELEA EL GENESIS 7:11,12 Y HAGA ESTUDIO PROFUNDO, PIDA AL ESPIRITU SANTO QUE LO GUIE, Y DESCUBRIRA COSAS QUE NADIE LE HA DICHO, PERO QUE SE LAS DIRÁ EL ESPIRITU SANTO, UN SERVIDOPR DE DIOS, LE DEJO MI CORREO POR SI NECESITA INFORMACION BIBLICA, NO SOY ERUDITO, PERO TENGO MUCHO TIEMPO DE ESTUDIOS, SI LO HACE VA CONOCER MUCHOS SECRETO DE LA PALABRA DE DIOS QUE ESTAN A LA VISTA, PERO NO LO VEM, POR QUE LO LEEN CON LA VISTA HUMANA Y DE LA CIENCIA Y NO ESPIRITUALMENTE, MI CORREO ENCHODIAZCORTES@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.