25 feb 2009

Recuerda que: "monja eres y en sacerdote no te convertirás"

pp.Ω Gladius (por el equipo)
«Memento homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris … Acuérdate, hombre, que eres polvo y al polvo has de volver»

Era el poco original titulo de esta entrada, el que supuse me llevaría poco tiempo por lo universal del mismo si tomamos en cuenta de que es difícil el prever algún exceso por parte de los representantes del modo ordinario del rito católico romano, y se trataría sucintamente de las reflexiones habituales en esta fecha, el inicio de la cuaresma, la penitencia, que estamos de pase en esta vida etc., etc... y mientras buscaba fotografías para complementar la entrada...¡SURPRISE!...a los de la secta modernista no se les va una, me encuentro con la aberración litúrgica que da título a este articulo, en la portada del diario emol.cl (El Mercurio on line) y sin mas información que la de "Iglesia celebra Miércoles de Cenizas, Con el rito de la imposición de cenizas, el Vaticano inició el tiempo de Cuaresma", aparecen en unas fotografías tomadas al parecer en algún país asiático y entremezcladas con fotografías de la Ceremonia presidida por Su Santidad Benedicto XVI y otra presidida por un obispo posiblemente estadounidense, ellas, las doncellas, premunidas de recipientes con cenizas mezcladas con agua "bendecida" (la bendita es exorcizada previamente y contiene sal también exorcizada, además de prepararse de acuerdo a rubricas bien precisas), y haciendo gala de una desfachatez sin límite, con la arrogancia de ...(mejor no lo digo)eimponiendo las cenizas a columnas de ignorantes fieles que comen y beben sin reparos de los errores y herejías que les sirven culpables cardenales, obispos y vicarios.
Como verán lo que prometía ser un breve paso por el teclado de mi ordenador de pronto se convierte en una fuerte denuncia en contra de la modernidad llevada a la Iglesia, de la sistemática violación de la voluntad expresada tanto verbalmente como rubricada en mas de algún documento por la Suprema Autoridad de la Iglesia y muchos de sus altos jerarcas también.
De qué manera se puede así detener sus "legitimadas aspiraciones de sacerdocio".¿ como podrán ser sacadas del error si han sido mal formadas, mal instruidas y mal acostumbradas?. Es obvio que si a una monja se le "autoriza" a dar la comunión, reclamará mas "derechos" de participación activa en labores sacerdotales durante la liturgia, un viejo adagio eclesiástico dice: "El que puede lo mas, puede lo menos".
En donde radican entonces las responsabilidades directas en estos casos, por que eventualmente podríamos hablar de "ignorancia invencible", los menos creo, las más veces se trata de "ignorancia culposa" por que en todas las parroquias del mundo existe alguien o mas de alguien que se opone a estas prácticas abusivas y así lo hace presente, granjeándose inmediatamente las malas voluntades de los mayores responsables de estos "abusos litúrgicos", lo que no les resta un ápice de responsabilidad a estas "señoritas con ansias de sacerdotisas" puesto tienen la obligación grave de conocer los documentos pontificios que majaderamente se han referido al tema.
No los hago esperar más y vamos con estas lamentables imágenes llenas del "Espíritu no excluyente del Concilio". Con razón es que Monseñor Malcolm Ranjith pide la "reforma de la reforma" como detalla sectorcatolico
Roguemos a Dios el no tener que presenciar en un futuro a estas "monjitas" vistiendo clergywoman o sotana a la moda.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:33:00

    Buen Cuaresma a todos!!
    Saludos desde Santander, España!!
    Defendamos la Tradición y la liturgia!!
    http://www.desdesdr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esto que vemos en las fotos no sólo ocurre en China: en Fátima hubo monjas dando comunión, en la Ultrya Europea de 2008.
    Yo soy de la opinión de que todos tenemos un rol en la Iglesia y las mujeres no me "pegan" a mí de sacerdotes. Y soy mujer. Creo en la tradición, aunque estoy abierta a algunos cambios, pero ese no es de los que aceptaría.Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Ainda te indiquei para receber o sleo de Olha Que Blog maneiro. Entre no meu blog e sigas as regras
    http://www.alertafinal.blogspot.com

    abraços
    Geziel

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.