16 abr 2009

Elogio vaticano al documento del obispo de Lancaster

pp.Ω Gladius

Tomado de: La Buhardilla de Jerónimo

*

Fit for Mission

*

Hace algunos meses, hacíamos referencia a un interesante documento de Mons. O'Donoghue, obispo de Lancaster, en el que afirmaba que la Iglesia de Inglaterra y Gales estaba perdiendo su identidad católica. Ahora ha sido el Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, quien ha elogiado el documento por aquellas partes en las que habla de la sagrada Liturgia.

***

Otra importante figura vaticana ha intervenido para elogiar al excelente documento “Iglesia, ¿lista para la Misión?” del Obispo O'Donoghue. En esta ocasión, el Cardenal Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, ha dicho:

“Esta Congregación está agradecida por la referencia que Su Ilustrísima hizo a las muchas ‘sombras’ que han obstaculizado la celebración de la Liturgia en los recientes años, y por su observación de la necesidad de que brille la luz de la obediencia particularmente en la celebración de la Liturgia, ya que los sacerdotes y el pueblo ‘no tienen una libertad ilusoria por la cual pensar que podemos hacer lo que queremos’” (“Iglesia, ¿lista para la Misión?”, p.54).El Cardenal Cañizares expresó también la gratitud de la Congregación hacia el Obispo Patrick O’Donoghue por “insistir en que espera que todos dentro de su diócesis sigan las necesarias normas litúrgicas”.Hablando del documento en su conjunto, el Cardenal dijo: “La consideración minuciosa de este documento, su competente presentación, y el deseo global de la publicación de Su Ilustrísima de tratar las cuestiones que la Iglesia afronta no sólo en la diócesis de Su Ilustrísima sino en toda Inglaterra, hacen de ‘Iglesia, ¿lista para la Misión?’ una lectura oportuna”.

El Obispo O’Donoghue dijo: “En las semanas que nos acercan a la publicación de mi nuevo documento ‘¿Listos para la Misión? Matrimonio: Un Curso de Preparación’, me han sido de gran aliento los elogios dados por el Cardenal Llovera a mi previo trabajo sobre la Liturgia. La Sagrada Liturgia es siempre la sangre vital de la Iglesia, y siempre debe ser tratada como un precioso encuentro entre la Vida de Dios y la vida de Su pueblo”.

“Mi preocupación es que en una Iglesia en la que muchos católicos no practicantes e incluso no creyentes se presentan a ellos mismos y presentan a sus hijos para la recepción de los Sacramentos – por la razón que sea – los Sacramentos no sean degradados ni tratados irrespetuosamente, sin importar si esto sucede sin intención”.

***

Fuente: The hermeneutic of continuity

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.