27 jul. 2009

Se viene el buenón… ¿o uno de los malones?

Transcribimos a continuación un post del Blog de Noticias de Radio Cristiandad, el cual se titula SE VIENE EL MALON, y en él se describe la abierta actitud de intolerancia y hostil rebelión de los mapuches argentinos, ¿o diríamos mejor argentinos mapuches? Pertenecientes a la comunidad Mapuche Curruhinca a 18 kilómetros de San Martín de los Andes en la diócesis de Neuquén, plena Patagonia argentina ante la construcción de una Capilla destinada al culto Católico y donada por un acaudalado empresario argentino..

A todas luces se desprende del artículo que los "señores mapuches" dando luz al mechero reivindicativo impulsado en toda América por los marxistas europeos que financian y dan entrenamiento en las más variadas disciplinas revolucionarias tanto operativas como administrativas a los miembros de las etnias originarias a lo largo y ancho de nuestra tan aporreada América, para avanzar en la deconstructiva agenda trazada por lo indigenistas en vías a la autonomía separatista al estilo de Chiapas en México.

A todas luces una provocación al estado de derecho argentino y a la “libertad religiosa”.

Pero el fondo que nos ocupa es el siguiente: de acuerdo a nuestra “Extraordinaria” visión del conflicto incoado por los “naturales hostiles”, más que desfavorecer el apostolado, la actitud asumida por los Curruhinca’s viene beneficiar al catolicismo argentino, ya que con esa postura se evita la erección de un nuevo punto de propagación de aberraciones litúrgicas, difusión de los errores del C.B.2. y hoy por hoy de las ilegitimas comuniones forzadas en la mano.

Ironizando bastante con el tema, objeto único de este comentario, celebramos la inconsciente adhesión restauradora del orden litúrgico con que los mapuches nos sorprenden, porque ciertamente en esa capilla ni se va a celebrar “Ad Orientem”, de seguro no está dotada de ara, altar ni comulgatorio, ni se entregará a un “buenon” sacerdote del Modo Extraordinario”, lo claro es que será administrada por alguno de los “malones”

HAY UN MIEDO TERRIBLE DE CONVERTIR ALMAS PARA DIOS…!!!

16769

La comunidad mapuche impide el funcionamiento de una capilla

El problema se remonta al 8 de diciembre de 2008, cuando el grupo Curruhinca denunció “invasión cultural” y evitó que el obispo local, Marcelo Melani, bendijera el templo. La Iglesia ya hizo su reclamo y espera un entendimiento.

Las puertas de la capilla en la Villa Quila Quina, a 200 metros del lago Lacar, en la provincia de Neuquén, permanecen cerradas debido a un conflicto entre la Iglesia Católica y la Comunidad Mapuche Curruhinca, en plena zona turística internacional del país.

En plena Patagonia, la capilla está a 18 kilómetros de San Martín de los Andes, en la Villa Quila Quina, sobre el maravilloso lago Lacar y en medio de una docena de lujosas casas de veraneo, según informó hoy el diaro La Nación de Buenos Aires.

A un paso, un alambrado que delimita el comienzo del territorio mapuche. El problema se remonta al 8 de diciembre de 2008 cuando referentes de la comunidad Curruhinca, encabezados por el lonco (jefe, cacique) Ariel Epulef, impidieron el ingreso a la capilla construida gracias a donaciones del empresario y vecino Gregorio Perez Companc, un empresario del petróleo y de los alimentos, muy poderoso en Argentina.

Ese día, según La Nación, evitaron la celebración de misa y la bendición que iba a realizar el obispo de la diócesis de Neuquén, monseñor Marcelo Melani, quien encabezaba la peregrinación de fieles para conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción.

“La comunidad plantea que con la capilla en ese lugar se profundiza la invasión cultural. Dicen que hay libertad de culto, y lo reconocemos, pero van a pregonar su creencia en nuestra propia casa y no hubo una consulta previa. En ningún momento, quisimos generar este enfrentamiento con la Iglesia y pedimos disculpas a los creyentes”, dijo el lonco Epulef.

Además, destacó que el planteo comenzó un mes antes de la peregrinación en el Día de la Virgen, cuando expresaron a los curas párrocos de la ciudad, Carlos Martín y Fabián Rainone, que pretendían discutir “el uso de la capilla” para que el edificio tuviera otra utilidad en beneficio también de la comunidad mapuche, que cuenta con alrededor de 70 familias que residen en las inmediaciones.

La congregación eclesiástica local argumentó la “libertad de culto” que avalan la Constitución nacional y provincial, y defendió la legalidad de la obra y su destino (celebrar la eucaristía y otras actividades eclesiásticas) conforme lo establece la cesión realizada por el Parque Nacional Lanín.

Pasaron siete meses y no hubo mayores avances. Las partes se reunieron en más de una oportunidad para buscar una solución con la mediación del Parque Lanín -debido a que la capilla está situada en su jurisdicción, en tierras cedidas por la Administración de Parques Nacionales (APN) y al Obispado.

El 30 de abril pasado, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 1 de Junín de los Andes, a cargo del juez subrogante Andrés Luchino, ordenó a los Curruhinca a no innovar y les prohibió “realizar actos que [tuvieran] por fin perturbar o molestar el libre acceso al predio, a los fines de mantenimiento y uso para retiros espirituales por parte de los miembros de la parroquia San José o el Obispado de la diócesis de Neuquén”.

El obispo Melani sostuvo que “la Justicia nos dio la razón y dijo que la capilla se puede usar normalmente. Ahora preferimos no revolver el avispero, creemos que el paso del tiempo sanará el problema”. Por su parte, la comunidad Curruhinca espera volver a reunirse con las autoridades eclesiásticas locales para consensuar sobre la problemática desatada. “Queremos buscar una alternativa a través del diálogo”, dijo Epulef.

Fuente: La Nación

Para muestra una gotita de veneno modernista




1 comentario:

  1. impresionante, veo como la religion es un poderoso sistema de atar,

    este blog lo he estado analizando y siguiendo, el cual no tiene ningun aporte al conocimiento ni a un mejor sistema de convivencia, mas que temas especificos religiosos catolicos.

    tenia razon mi pareja, ella es cristiana (pero maldice como nadie, que contradiccion!), todo lo que es religioso es atrayente para ella, de manera ciega, no puedo creerlo

    dicen que los catolicos esta perdiendose, bueno yo opino que aun quedan bastantes, en Venezuela hay un buum de zanteros y paganos, todo el mundo quiere ser brujo etc, eso indica la falta de confianza y apoyo moral del hombre como persona y como ser gentil y honrado, que requiere de una entidad superior "para orientarse"..

    no digo que el catolicismo sea malo, pero ... la humanida ha matado en nombre de la iglesia, y bastante, que nos depara el futuro con nuevas religiones ahora.. dios nos agarre en la bajadita..

    como una iniciativa he compilado digitalmente paquetes de la bilbia para linux, puesto que windows es un sistema que oprime al usuario, aqui http://qgqlochekone.blogspot.com en el link ahy una paguina que habla de un repo, alli agrean para instalar el bibletime, y la reina-valera (o asi creo se llama)..

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.