7 ago. 2009

El Tribunal Constitucional de Portugal declara inconstitucional el matrimonio homosexual

Tomado de: infocatolica

El lobby de maricones se felicita de que dos de cinco magistrados les den la razón

El Tribunal Constitucional de Portugal ha dictaminado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es anticonstitucional, al rechazar el recurso presentado por dos mujeres contra la decisión de un tribunal de Lisboa que les había negado el derecho a casarse en 2006. A dos meses de las elecciones generales en el país luso, previstas para el 27 de septiembre, la decisión del Tribunal Constitucional irrumpirá en la campaña. La legalización de las uniones homosexuales es uno de los puntos del programa del gobernante Partido Socialista, que fue presentado el pasado miércoles.

Publicado el 2009-08-06 10:23:00

(EP/InfoCatólica) Las afectadas, Teresa Pires y Helena Paixao, todavía pueden presentar un recurso interno al dictamen del Constitucional, y tienen planes de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según informa la prensa local. Ellas apelan a la supuesta inconstitucionalidad del término "sexo opuesto" incluido en la definición de matrimonio que figura en el Código Civil, ya que la Carta Magna prohíbe explícitamente la discriminación basada en la orientación sexual.

La decisión del alto tribunal no fue unánime, de los cinco consejeros que se pronunciaron sobre la cuestión, dos de ellos consideraron que el matrimonio entre estas dos mujeres sí sería constitucional. Este hecho ha sido interpretado muy positivamente por la Asociación Internacional de Maricones y Mariconas (ILGA, por sus siglas en inglés) portuguesa, así como por el abogado de la pareja.

El presidente de ILGA en Portugal, Paulo Corte-Real declaró que "la decisión hace más evidente la urgencia de resolver esta cuestión a través del Parlamento" y consideró que el hecho de que dos jueces hayan dado la razón a las mujeres "refuerza la obligatoriedad que existe de casar a dos personas del mismo sexo que así lo deseen". "En ese contexto, el Parlamento no tiene espacio para decidir, porque la Constitución indica que pueden casarse", agregó.

El abogado, Luis Grave Rodrigues, por su parte, confesó que esperaba que el dictamen del tribunal contra el recurso fuera unánime, así que recibió el resultado de la votación como una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.