19 ago 2009

A los sacerdotes interesados en aprender a celebrar la Misa Tradicional

Tomado de unavocemx.org

DVD Tutorial para la Forma Extraordinaria del Rito Romano

El DVD contiene el audio en español.

El DVD contiene el audio en español.

Gracias al apoyo y la generosidad de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en México, a partir de hoy ponemos a la disposición de todos los sacerdotes en México el DVD tutorial que les ayudará a aprender a celebrar la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, conocida también como Rito Gregoriano.

Este magnífico documental, elaborado con la producción de EWTN, consta de dos discos DVD:

La Misa Explicada:

La Misa Explicada:
Más de dos horas y media de una guía profunda y completa de la ceremonia entera de la Misa Rezada, acompañada por detallados comentarios explicando todos y cada uno de los aspectos de las rúbricas.

Esta sección está dividida en 20 capítulos, cada uno enfocado en una parte diferente de la Misa, empezando con las preparaciones del altar y el momento de vestirse, continuando rigurosamente con la ceremonia entera de la Misa y finalmente concluyendo en la sacristía al dejar las vestimentas.

Movimientos y Gestos Litúrgicos
Una explicación y demostración visualde cada uno de los proncipios que goviernan los movimientos y los gestos del sacerdote en el altar: como sostener las manos, hacer los diferentes signos de la cruz, los tonos de voz usados, reverencias con la cabeza y el cuerpo, etc.

Esta sección está dividida en seis capítulos, divididos a su vez en subsecciones dedicadas a elementos particulares.

Variaciones en la Misa
Las variaciones encontradas más comunmente en la Misa son explicadas y mostradas visualmente:

* Que hacer si el sacerdote debe consagrar hostias en un ciborium durante la Misa y como purificar la ciboria.
*Distribución de la Santa Comunión durante la Misa.
*Si la Misa no contiene Gloria o Credo.
*Si el sacerdote debe dar un sermón o homilía.
*Si el sacerdote no tiene quien le ayude en la Misa.

La Misa Demostrada:

En el segundo DVD, se ofrece una demostración “en tiempo real” de la celebración de la misa Rezada. El espectador puede escoger ángulos diferentes de la cámara: desde el lado del Evangelio, de la Epístola, Arriba o desde la Nave. Los angulos pueden ser cambiados en cualquier momento desde el control remoto.

El siguiente video muestra un fragmento del DVD 1


La Fraternidad Sacerdotal San Pedro en México y Una Voce México ofrecen sin costo alguno este DVD a los sacerdotes interesados en aprender a celebrar la Misa Tradicional. Sin embargo, aceptamos aportaciones de recuperación que nos permitan mantener el ofrecimiento a más sacerdotes.

En caso de querer colaborar económicamente, el costo por cada DVD es de $70 y los gastos de envío son de aproximadamente $100 por dvd.

Para solicitar una copia de los DVDs solo requerimos registrarse en el apartado inferior de esta página. Nosotros le contactaremos antes de realizar el envío.

Agradecemos infinitamente el apoyo de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y de los bienhechores que nos permiten distribuir este importante material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.