26 sept 2009

Sacerdote jesuita chileno se opone a su obispo, apoya a maricones y nadie le dice nada.

Dime con quien andas…esto ya es desquicio, tanta brutalidad concentrada en una sola persona, un SACERDOTE JESUITA que ha recibido el mandato de SALVAR ALMAS, no de ayudar al prójimo a obtener la condenación eterna, de seguro San Ignacio lo partiría a la mitad si lo tuviese a mano.
Y es que hoy por hoy los gatos siguen a los perros, los ladrones encierran a los jueces y normalmente los Señores Obispos callan u ocultan…¿porque?
Gladius.
Visto en CristiandadFM

 

CON HISTORICO RESPALDO DE SACERDOTE CATOLICO MANUAL EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL COMENZO SU DISTRIBUCION EN REGIONES DE CHILE

jose luis ysern El manual dirigido a los colegios "es cristiano porque invita a respetar a las minorías sexuales", sostuvo el sacerdote y psicólogo José Luis Ysern en Chillán, una ciudad conservadora donde el Movilh inició una travesía por diversas regiones que augura ser más difícil que los pasos ya dados en Santiago, donde la homofobia es menor.

 

José Luis Ysern. S. J.


Por Daniel Ulloa

 

14 de julio, 2009 (Opusgay.cl).- Un hecho histórico e inesperado se vivió ayer en la Universidad del Bío Bío (UBB), con sede en Chillán, donde el Movilh inició la distribución regional del manual educativo de la diversidad sexual, un texto para liceos y colegios que ya contó con transversales respaldos en Santiago y que desde ahora se expandirá a regiones del norte, centro y sur de Chile.

Durante el lanzamiento del libro el sacerdote jesuita y director de la Escuela de Psicología de la Universidad del Bío Bío, José Luis Ysern, sorprendió a los asistentes, pues muchos esperaban que sólo comentara el manual "Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas".

Incluso más. Dado el rechazo público al manual manifestado por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, los activistas maricones bisexuales y transexuales (LGBT) esperaba que Ysern siguiera esa línea y se opusiera al libro. Nada más alejado de la realidad, porque el académico lo respaldo de manera rotunda, sin dobles lecturas, convirtiéndose en el primer sacerdote católico del país en dar una señal de ese tipo.

La importancia de sus declaraciones es mayúscula, por cuanto tienen como contexto geográfico a Chillán, cuyo obispo Carlos Pellegrin ya había criticado ácidamente la propuesta con una gran cobertura mediática local, mientras que miembros del Colegio de Profesores de esa zona se han mantenido al margen del manual, aún cuando la presidencia nacional del gremio lo patrocina.

"Esto demuestra, una vez, que la homofobia en regiones es mayor a la de Santiago y por eso la importancia de extender el debate sobre nuestros derechos a otras zonas el país. Sin embargo, los obstáculos en Chillán se ven disminuidos con los dichos del sacerdote Ysern, los cuales quedarán registrados para siempre en la historia del movimiento LGBT", sostuvo el activista del Movimiento de Integración y Liberación, Juan Hernández.

"EL MANUAL ES CRISTIANO"

lanzamiento de manual pervertidor de jovenes 

Lanzamiento manual educativo

El lanzamiento del Manual en Chillán fue coordinado por el Departamento de Extensión de la Universidad del Bío Bío y su distribución en esa ciudad, como en todas las otras regiones que visitará el Movilh en los próximos meses, es posible gracias al auspicio de la Embajada de Holanda.

Teniendo en el público a profesores y estudiantes de enseñanza media y superior, el comentario más esperado durante el lanzamiento en la sala Schafer de la UBB fue el de Ysern, pues ya era un hito que sólo comentara el texto.

Ysern, quien a comienzos de este año cumplió medio siglo de presencia en Chillán, sostuvo que "espero que el manual llegue a todos los sectores donde deba estar, porque su objetivo no es publicidad, ni propaganda barata. Es un texto trabajado en equipo, con profesores y colegios, entonces nace con una actitud muy respetuosa".

Con esas palabras el religioso marcó instantánea diferencia a lo planteado el anterior 28 de abril por el presidente de Educación de la Conferencia Episcopal y obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, para quien el Manual de la Diversidad Sexual "en lugar de ser una ayuda para la libertad, es más bien una imposición de criterios sobre una orientación sexual", toda vez que los alumnos están "siendo iniciados y puede haber una distorsión de lo que se busque".

En abierto rechazo a ese tipo de declaraciones, Ysern se preguntó que "¿Quién puede oponerse a este libro cuyo objetivo transversal es evitar la discriminación? Y lo pregunto como sacerdote, como cura católico. ¿Quién se puede oponer? Jesucristo evitó la discriminación de todas maneras, yo diría que por eso se ganó la crucifixión, por ser tan igualitario y equitativo, por buscar el respeto de todos, por ser alguien que siempre tuvo alrededor a las minorías".

Ysern llegó más lejos, añadiendo que el Manual de la Diversidad Sexual es "cristiano, es para todos. Y lo digo con toda franqueza, porque cristiano es todo aquello que camina a la verdad. Este libro me invita a respetar a las minorías sexuales y me invita a algo tan importante como es respetar los derechos humanos, que son garantías de la dignidad humana".

Para Ysern el Manual representa lo que algunos teólogos llaman "moral minimalista, lo cual significa que todos los hombres y mujeres debemos tener unos mínimos que sean consensuados por todos. Y este libro se mueve en ese foco. Se mueve en estar teoría del minimalismo ético, es decir coincide con valores que son transversales a toda la humanidad, cuales son los derechos humanos".

El sacerdote finalizó señalando que "felicito este material y espero que sea acogido en todos los lugares donde se difunda. Yo prestaré, por donde llegue, la colaboración para que se trabaje tal como esta concebido. Al final del libro de ofrecen una serie de tareas, actividades muy bonitas para trabajar en los colegios. Doy las gracias por permitirme pronunciar mi modesta opinión".

EL IMPACTO YSERN

Activistas maricones y mariconas reunidos con alcalde de Chillán.

La declaraciones de Ysern recibieron al aplauso instantáneo de los asistentes y el presidente de los maricones de Chile, Rolando Jiménez, no dudo en calificarlas "como inéditas e históricas. Estamos en presencia de un momento que marca un antes y después respecto al discurso público dominante de la Iglesia Católica en torno a las minorías sexuales".

Y es que Ysern es el primer sacerdote con trabajo en Chile en pronunciarse a favor de una iniciativa organizada por el Movimiento LGBT y no de cualquier propuesta, sino de aquella que más rechazo de los sectores conservadores ha provocado en nuestro país, pues interviene justamente en el terreno más cuidado por los homofóbicos y transfóbicos, la educación, el espacio donde más cambios se pueden producir para la generación de sociedades más justas e igualitarias.

La abierta diferencia de Ysern con la Conferencia Episcopal fue, por el mismo motivo, cubierta apenas en la prensa local, una parte de la cual se concentró en dar mayor tribuna a la oposiciones o indefiniciones frente al Manual Educativo, lo que para los académicos de la UBB fue un claro reflejo de la homofobia existente en Chillán.

9 comentarios:

  1. Anónimo22:42:00

    A dónde hemos llegado!!!! qué pena. No es novedad que los curitas sean maricas y pedófilos. Se escapan algunos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:43:00

    A los curas nadie les cree.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:29:00

    ese caballero es un gran hombre
    que pena el radicalismo de esta pagina, me entristece ver lo que puede generar una mente con tanto odio, tan cerrada y tan pobre

    porfavor, cambia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:03:00

    Qué asqueroso esto que escribes, de la forma en la que te diriges a la gente
    y tú qué eres opus dei?
    numerario?
    nazi?
    es que no tienes ni idea de quien es josé luis... un hombre, sencillo, bondadoso...
    estudioso sabedor anchaemente de lo que habla...d e lo cual, tu debieras aprender
    quién te crees para hablar de maricones?
    y de hacer una falacia tan básica de acusar a que como defiende a gente homosexual, se asocia en tu doble discurso a pederastas, a otros curas que han ensuciado imágenes de otros que son muy distintos.
    Qué verguenza lo que dices tú y lo que hizo también el movilh me averguenzo de que en internet haya posibilidad de que gente como tú emita estos comentarios y nadie pueda sancionarlos con una demanda como corresponde por sacar de contexto.
    edúcate y luego revisa un poco debibliografia de que josé luis tiene doctorados en el area de la sexualidad, respecto a la educacion sexual infantil, terapia de parejas, teologia y psicologia de la liberacion.
    pero qué sabrás tú de esas cosas verdad?
    con suerte y dices "maricones" con un odio tal como el que hablaba el nazi de aebún sobre los de izquierda... humanoides...
    así no llegamos a ninguna parte... mejor sería que te hubieran abortado a ti

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:57:00

    Es preocupante cómo los gays, andan buscando su identidad y nuevos adherentes a su causa "intestinal".- Es comico leer a los "gays" y defensores del maricon "doctor en perversion" Jimenez. Les digo a los desviados de escritos anónimos: "vean sus páginas y lean cosas suyas" de desviaciones y no se metan en páginas que dicen un punto de vista distinto al de ustedes y que es el correcto.
    El penultimo desviado, se refiere a Jimenez como un caballero; risotada me ha salido. Por qué crees que los normales vamos a leer páginas de desviados, esas páginas son de radicalismo, porque si no lo sabes maricón; eso es una corriente de pensamiento de centro izquierda que propone el cambio o reforma social paulatina. Aquí en esta página no existe eso, porque va tras el movimiento tradicional de la sociedad...en donde los maricones viven en sus pocilgas casas de aberraciones sin molestar a las mayorias. Osea maricón e ignorante.
    El último gay que se refiere a Jimenez como un gran sabio; no me hagas reir pobre tarado homosexual. El mundo está así por culpa de gente como tú que solo piensa en el respeto a las minorias, pero qué pasa con las mayorias, por qué tanta misura al trato a un grupo de anormales y desviados: " ustedes con sus desviaciones", dejen en paz a las mayorias que somos todos normales dentro de los parámetros sociales. Por qué siempre debemos aguantar a ustedes, qué son acaso...esto lo respondo y ojalá el moderador lo escriba: "asi como dices al dueño de esta página, lo hubiesen abortado; espero que si alguna vez te baja el hombre y estés con una mujer, tu hijo salga heterosexual (normal). Me da verguenza gente como tú: anormales y maricones o como se dice en el coloquial "locas".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:34:00

    eso, maten a todos los homosexuales y después a los negros, y después a los indigentes, y después terminen por destruir al mundo entero...

    no estoy de acuerdo con la homosexualidad... creo que es antinatural y quizás hasta un poco sucia pero jamás discriminaría a alguien por pensar o sentir diferente a mi, simplemente porque somos distintos.

    pd: yo fui alumna del Sr Jose Luis y es una de las personas más sabias y generosas que conozco, ha hecho tantas cosas por mi ciudad como no te imaginas, espero que no llegue un día uno de ustedes y le haga daño, porque perderíamos a un profesor y una persona que vale mucho...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:28:00

    Gracias a Dios ví esta página....Esta es la iglesia QUE JAMÁS APOYARÉ!
    El mundo se rige por el AMOR, amor que Cristo nos enseñó...y no por estas estupideces que ofrecen en esta página. Aquí prima la oscuridad.
    Sólo Cristo puede saber que es lo que pretenden con este tipo de páginas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:15:00

    Me da pena su pagina avergüenza el mensaje de Cristo el cual incluye a todas las personas....que lamentable...esto es lo que a los no creyentes le aleja...ojalá reces..y le reces a Dios ..porque por lo que escribes y colocas..claramente no es Dios quien te habla..DIOS ES AMOR.,,y tu pagina es lo que menos tiene

    ResponderEliminar
  9. Y se cree de la raza aria el del blog, muy de ojos azules, rubio y alto será. Es una sociedad de variedad, de pluralidad de pensamiento, religión, y elección sexual. Si crees que podrás cambiar esto estás perdido en una utopía estúpida, tú, espécimen de humano, crees que apartando a otros diferentes a ti podrás cambiar al mundo, estas equivocado, la religión católica clásica es una porquería, porque forman a personas con trastornos de identidad como tú, que seguramente no tuviste una formación adecuada y vives de tus miedos, expresándolos en esto. El profesor es uno de los pocos sacerdotes que admiro, el tiene sabiduría y no aplica la automaticidad y radicalidad de la religión como tú.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.