8 oct 2009

Evolución, la miseria del darwinismo

martes 22 de septiembre de 2009

evolucion-y-darwinismo
La comadreja de Dawkins, o como hacerse trampas en el solitario

comadreja de dawkins
La estupidez de los darwinistas (no confundir con biólogos evolutivos) es legendaria. Unos sujetos que creen que una bacteria llega a ser un elefante aprovechando algunos errores que se producen en la copia del genoma, no pueden ser tomados en serio, pero pocas veces se ha mostrado con más claridad que a propósito del estudio de las posibilidades matemáticas de la evolución.
Ante las contundentes cifras que Hoyle y otros habían expuesto, el predicador Dawkins tuvo una genial idea que expuso en su libro "El relojero ciego". Se trata de un programa informático que tituló Weasel (Comadreja) porque el objetivo del programa es producir de forma aleatoria, la frase: Methinks it is like a weasel.


-dawkins2
Escribe Dawkins:

No sé quién fue el primero en argumentar que, dado un espacio de tiempo lo suficientemente largo, un mono que pulsara las teclas de una máquina de escribir de manera aleatoria llegaría a escribir todas las obras de Shakespeare. Obviamente, la parte crucial de esta hipótesis es 'dado un espacio de tiempo lo suficientemente largo'. De todas maneras, limitemos un poco la tarea del mono: supongamos que no tiene que escribir las obras completas de Shakespeare, sino simplemente la frase methinks it is like a weasel ('yo creo que se parece a una comadreja'). Pongamosle las cosas aún más fáciles: el mono dispondrá de un teclado más sencillo de lo normal, con sólo las 26 teclas correspondientes al alfabeto inglés (todas mayúsculas) y la barra espaciadora. ¿Cuánto tiempo le llevaría al mono escribir esta frase?
La respuesta es:
El número de posibles secuencias, dado el alfabeto disponible, es de 27^28, o aproximadamente 10^40. La probabilidad de que el mono produzca una secuencia determinada es extremadamente reducida. Cualquier secuencia puede ser seleccionada como el objetivo, y todas ellas tienen la misma probabilidad de ser producidas que la secuencia objetivo de Dawkins, es decir, 'ME THINKS IT IS LIKE A WEASEL'.
Sería posible escribir un programa informático que replicara las acciones del hipotético mono de Dawkins, produciendo continuamente secuencias de 28 caracteres en base a un alfabeto de 26 letras y un espacio. Es fácil calcular que, incluso a una velocidad constante de varios millones de secuencias por segundo, el tiempo necesario para explorar todo el espacio de secuencias excedería con mucho el tiempo de vida del Universo.
evolution-ape-teaching
Pero el genial Dawkins resuelve de esta forma el problema:
Introduzcamos ahora una sutil diferencia en nuestro programa. El primer paso, al igual que antes, consiste en producir una secuencia aleatoria de 28 caracteres. Pero los pasos subsiguientes no consisten en producir más secuencias aleatorias. Más bien, cada paso produce varias copias de la secuencia anterior, pero con la posibilidad de que alguna copia no sea perfecta. A los errores de copia los llamaremos mutaciones. El programa examina las copias mutantes y selecciona la que se aproxime más a la secuencia objetivo 'METHINKS IT IS LIKE A WEASEL', por pequeña que sea la mejora.
Repitiendo este proceso de selección, una secuencia aleatoria de 28 caracteres evoluciona en pocas generaciones hasta la secuencia objetivo.
Generación 1: WDLMNLT DTJBKWIRZREZLMQCO P
Generación 2: WDLTMNLT DTJBSWIRZREZLMQCO P
Generación 10: MDLDMNLS ITJISWHRZREZ MECS P
Generación 20: MELDINLS IT ISWPRKE Z WECSEL
Generación 30: METHINGS IT ISWLIKE B WECSEL
Generación 40: METHINKS IT IS LIKE I WEASEL
Generación 43: METHINKS IT IS LIKE A WEASEL
mono-escritor-mejor-calidad
Dawkins encontró la solución: Una inteligencia que conozca el objetivo y vaya seleccionando las soluciones que más se acerquen a este. El predicador había encontrado el Diseño Inteligente.
Los razonamientos de Dawkins produjeron estupor y carcajadas que aún resuenan en los lectores objetivos ¿Cómo un fanático darwinista proponía la solución de sus adversarios para solucionar el problema?
Del lado darwinista solo se buscaron estúpidas excusas para exculpar la increíble metedura de pata del líder ideológico, pero lo cierto es que su ejemplo solo es posible admitiendo una inteligencia de la que ellos abominan ¡Vaya tropa!
.

Publicado por Pepe en 15:14

3 comentarios:

  1. Exelente, ahora estoy seguro de que venimos del barro como dijo alguien en la edad del bronze...cuando la ciencia encuentra algún error lo dice y lo publica. ahaora demuestren ustedes la evolucion del barro...porque somos solo seres humanos no designados de algun papa noel inexistente; cual david de Miguel Angel como uds. se lo creen...mientras aprendan la lengua del futuro en su continente ...el Arabe.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:29:00

    Siempre discutia por esta falacia de teoria, con los ateos por la misma y una frase con la que con más violencia me respondian fue con la siguiente:
    por supuesto que todos usamos la ciencia y nos servimos de ella y también muchos creyentes tienen profesión, pero algo si es seguro: Toda creación tiene estetica, porque así se quizo hasta llegar a agradar a los sentidos, pensando y fallando se llega a lo que se quiere, la existencia tiene estetica casi en su totalidad, decir que la estetica es propia de los humanos no tiene sentido, ya que existe antes (de la inteligencia se supone que nos difiere de los animales) y antes sería más innecesaria para la evolución misma y la existencia en si, Existe ahora y ¿Que te lleva a pensar?, por supuesto que algo o alguien así lo quizò, para los realistas como nosotros es absurdo pensar lo contario, más absurdo que la evolución sin diseño [evolución pura más absurdo aún] y big bang....Todo esta. Fuera de esto es libre expresión y si alguien ofende. lógico que para toda acción hay una reacción y usted creera lo que mejor le venga..
    Y todavía se atreven a decir los orates, que es un "deficiente diseño por tal no hay", a causa de la misma casualidad..
    Alavanzas a Dios, Gloria al todo poderoso en las alturas...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.