6 dic. 2009

Oportuna declaración episcopal chilena

 

CANALLAS La Conferencia Episcopal de Chile invitó ayer a los parlamentarios católicos a rechazar el proyecto de unión de hecho que se tramita en el Congreso.

La declaración de los Obispos señala:No podemos permanecer indiferentes ante una legislación que, de esta manera, disminuye el valor y el sentido del matrimonio como unión permanente entre un hombre y una mujer”.

Este pronunciamiento es especialmente oportuno pues algunas recientes declaraciones formuladas por eclesiásticos dieron la impresión de que los legisladores católicos podrían moralmente apoyar el proyecto de uniones de hecho, inclusive entre personas del mismo sexo.

Acción Familia espera que la Conferencia Episcopal de Chile haga ahora una declaración similar dirigida a todos los católicos que quieran ser coherentes con su Fe, por ocasión de la próxima elección presidencial, para evitar que algunos de ellos voten equivocadamente por programas que significarían la demolición de la familia.

Como lo dijeron los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, “…para todo católico, vale la imposibilidad de participar en campañas de opinión a favor de semejantes leyes,(uniones homosexuales, aborto, eutanasia) y a ninguno de ellos les está permitido apoyarlas con el propio voto”. (1)

Acción Familia formula, pues, un pedido a los señores Obispos para que su voz de Pastores se haga oír de un modo claro a respecto de estos temas “no negociables”.

Destacados políticos han señalado que las próximas elecciones serán decididas por el voto católico. Por esta razón cumple que, en vísperas de la elección presidencial, los católicos reciban la orientación adecuada para decidir su voto con conciencia debidamente formada.

Santiago,3 de Noviembre, 2009

1. Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Jospeh Ratzinger, “Sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política”, 16 de Enero de

4 Nov 2009 | por Acción Familia | Tema: Destacados, Política y valores

Tags: Actualidad, Familia, Familia tradicional, homosexual, Sociedad

1 comentario:

  1. Anónimo9:59:00

    Como siempre una declaración politicamente correcta. Débil. No sirve para nada. No vá impedir la aprobación de la ley.
    "Assim, porque és morno, e não és frio nem quente, vomitar-te-ei da minha boca."
    Ap 3,16

    Antonio

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.