25 ene 2010

El alcalde de Moscú considera "satánicas" las marchas gays

 

No permitirá celebrarlas

Лужков    MOSCÚ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, reiteró este lunes que no permitirá en el futuro la celebración de marchas gays en la capital rusa, informó la agencia estatal RIA Novosti.

   "Hemos prohibido estos desfiles y también los prohibiremos en el futuro. Todo el mundo debe aceptar esto no como un teorema sino como un axioma", manifestó este político, que en el pasado ha descrito estos acontecimientos como "satánicos". Luzhkov ha mantenido su postura a pesar de las presiones de grupos pro Derechos Humanos para que acepte la celebración de marchas gays.

   Luzhkov también dijo que el mundo sufre una "crisis de fe" que deriva en el consentimiento de los matrimonios homosexuales y de relaciones entre personas del mismo sexo, "cuya visión insulta al alma de un adulto" y es "veneno moral letal" para los niños.

   "No podemos contemplar con complacencia numerosas demostraciones bajo el disfraz de las iniciativas creativas o la libertad de expresión", aseguró, al tiempo que añadió que no en esta cuestión no puede haber discusión alguna sobre los "Derechos Humanos y los valores universales". A su vez, instó a aplicar medidas rigurosas contra la inmoralidad.

   En junio de 2009, Luzhkov utilizó la palabra "homos" para referirse a los miembros de esta comunidad, un término que los activistas homosexuales rusos consideraron como ofensivo, razón por la que presentaron una denuncia contra el alcalde. Finalmente, un tribunal moscovita desestimó la queja.

   Ya en mayo el colectivo gay de la capital rusa intentó concentrarse coincidiendo con la celebración de la gala de Eurovisión en Moscú, pero fueron dispersados rápidamente por la Policía. Los gays moscovitas creen que estas prohibiciones son ilegales y han amenazado con denunciar al Ayuntamiento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

2 comentarios:

  1. Con dos narices. Muy bien, debiera cundir el ejemplo. Una pregunta, ¿habría posibilidad de traer a este hombre aunque fuese una temporadita?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:07:00

    Por favor,que venga a la Ciudad de Mexico a poner orden!!!

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.