25 feb 2010

Marranos:Los Crypto judios.

trinityeyes

*1 MARRANO proviene de la palabra arabe muharram, maharram = cosa prohibida ma(ha)rrano = cerdo

*2 El término "Crypto judío" hace referencia a personas que en secreto siguen  siendo fieles al judaísmo, mientras que exteriormente practican y promueven otra religión.


por Henry Makow Ph.D.    Traduccion:   Bettablue.
con algunas adaptaciones de Gladius
.

Después de que los cristianos retomaran España de los moros en el siglo 14,  querían ” acabar con todos los elementos no católicos en el país y unirse bajo el gobierno católico”. (Prinz, The Secret Jews, p. 25)

san ignacio de loyolaLos judíos habían vivido en España desde el siglo 4 a. C. y habían prosperado bajo los moros.

La Iglesia exigía  que los más de 400.000 judíos se convertirían al catolicismo o salieran del país. Debido a que miles de judíos habían sido muertos en los disturbios de la lucha contra judíos  de 1391, más de 250.000 Judíos acordaron convertirse y llegaron a ser conocidos como “conversos” o “marranos”.*1

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que habían cometido un error fatal. Como era de esperar, la mayoría de estos conversos no eran sinceros. Pero ahora que podían pasar como cristianos,  estaban exentos de los impuestos y las restricciones que regían a los  judíos. Eran más influyentes y poderosos que nunca.

Se casaron con la nobleza y llegaron a los niveles más altos en el gobierno y la Iglesia. El fundador de los jesuitas, Ignacio de Loyola, era un converso, y así también su sucesor Diego Lainex. La mayoría de los conversos practicaban el judaísmo en secreto y se les consideraban “judaizantes”.

Los “judíos habían invadido España desde dentro … no fue sólo el judaísmo incurable, pero parecía ser invencible …. en lugar de resolver la” cuestión judía “las conversiones en masa habían creado un nuevo problema: una poderosa clase media compuesta por "Crypto Judíos"*2 . 

Los marranos son el modelo original para los masones y comunistas. Pretendían  pertenecer al grupo objetivo. Pero, como con los masones,  habían apretones de manos y señas especiales secretas para reconocerse entre sí mismos, y se reunían  secretamente  y por la noche, para ensayar sus dogmas subversivos.


EXCEPCIONES

Savonarola Fray Tomás de Torquemada Hubo también muchas excepciones, gente coinvertida sincera como Santa Teresa de Ávila, la mujer católica mística más grande.
Irónicamente, cuando los Reyes Católicos restauraron la Inquisición en 1478, convertidos sinceros tomaron la delantera. “El más notorio de ellos es El Gran Inquisidor Fray Tomás de Torquemada, que  descendía de una familia judía, al igual que su asistente el Obispo también dominico Diego de Daza.”

Escudo_inquisicion La Inquisición contrario a lo que se cree y pretende por parte de muchos, no tenía poder sobre los judíos . Estaba dirigida  a los cristianos conversos que se habían desviado de la fe:

“Los marranos … no aparecieron como judíos, sino, como cristianos supuestamente heréticos. La misma Inquisición también castigo a los musulmanes (”los moriscos“)… Sin embargo, no fue llamado a los tribunales ningún judío sin convertir.”

Sin embargo, en 1492 los Reyes Católicos expulsaron a todos los judíos de España. Joachim Prinz( The Secret Jews), observa sobre la incapacidad aparente de judíos para entender o predecir sus propias catástrofes. Los judíos, cuya historia se compone de una tragedia tras otra, todavía no se han preparado para cualquiera de ellas “.


los reyes catolicos

SECUELAS

El mismo proceso se repitió en Portugal. Si bien muchos marranos ibéricos finalmente renunciaron a su religión, muchos más partieron, e inundaron a Europa y el Nuevo Mundo (América) con judíos que fueron capaces de pasar por  cristianos, es decir, “judíos falsos”.

Prosperaban por dondequiera que iban. Su riqueza era “asombrosa … En Burdeos, Aviñón, Nantes y Marsella, se hizo un cumplido; el caracterizar a los hombres de negocios cristianos denominándolos: ”ricos como  judío “.

En Inglaterra, sólo había 100 familias marranas en el principio del siglo XVII , pero “se encontraban entre los comerciantes de mayor éxito en Londres.” En Alemania, 40 familias Marranas participaron en la fundación del Banco de Hamburgo en 1619. La fortuna de los marranos de Altona, cerca de Hamburgo, se estimó en casi seis millones de marcos y algunas de las mejores casas  de Amsterdam pertenecían a marranos recién llegados.

Todo el mundo sabía que eran cristianos de conveniencia. “La ficción de la obediencia cristiana era un acuerdo comercial … [su] casa de banca .. era una institución cristiana con la cual los emperadores, duques, obispos y jefes de gobierno de manera segura podían hacer negocios”. (130)

marranos Inevitablemente, estos banqueros y comerciantes Marranos actuaban en conjunto. Prinz(The Secret Jews) cuenta la historia de la banca Marrana (Casa de Mendes) Joseph Nasi (1524-1579) que controlaba el Imperio Otomano como Asesor a Sultán Suleiman, y más tarde a su hijo Salim. El trató de crear una patria judía en Tiberíades, pero ningún judío quería establecerse allí. Más tarde, ideó la estrategia del “Marrano”. Habría boicot o la ruina a cualquiera que persiguiera a los  marranos.

Cuando un incendio destruyó el puerto de Venecia en 1571, muchos sospecharon de la Casa de Mendes de haber  pagado a los incendiarios para iniciar el siniestro. “Y mientras gran parte de la ciudad aún estaba en llamas, Joseph Nasi aconsejó al sultán para ocupar la isla veneciana de Chipre, declarándola   posesión turca”.


CONCLUSIÓN

La verdadera historia del mundo es la historia de cómo algunos ricos banqueros judíos y sus aliados no judíos los masones, han conspirado para establecer la dictadura del gobierno mundial que empieza a perfilarse.

El esquema de esta historia se hace más visible, judíos o marranos siempre han dominado el comercio. Sus aliados naturales eran los aristócratas locales que proporcionaban protección.  Los inter-matrimonios se llevaron a cabo para asegurar influencia y poder tanto político como económico. Muchas de las familias reales de Europa son en parte judías; Por ejemplo: El príncipe Carlos fue circuncidado por un mohel judío.

1213_charles_camilla_wi Ahora estamos viendo un resurgimiento del sistema feudal, en donde las masas sirven a este pequeño, congénita, parte de  súper-ricos pervertidos y satanistas. Siendo los dueños y manejadores de la  educación y los medios de comunicación, se sirven de estos para  enseña a los siervos a abrazar la agenda de los Illuminatis.
Policías con “tasers” (armas de electrochoque) y soldados armados van a poner firme a los perezosos rezagados.

Bienvenido al Nuevo Orden Mundial.

Es de suponer que el NWO contiene  un cierto peligro para los judíos que no son parte de esta camarilla diminuta.

Pero los judíos no fueron nunca muy buenos para “predecir sus propias catástrofes.”
nwo_web_bg_800 —-

Relacionado ” Old Testament Defender Ostracized by Jews” http://www.henrymakow.com/marranos_–_the_original_crypt.html

7 comentarios:

  1. Interesantísima entrada. Me la he leído toda y sinceramente, sin palabras.
    Muy interesante! ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:17:00

    QUE TENDENCIOSA TODA LA INFORMACION, DEBERIAN RECIBIR UN PREMIO DEL VATICANO...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:22:00

    como es posible que sigan alentando a la gente a rezar por las animas del purgatorio?
    Si el purgatorio no existe!
    que no han leído lo que dijo Juan Pablo II del Limbo?
    como sustentan el purgatorio biblicamente?
    solo se usó para vender indulgencias y sacar dinero asi se construyó la Plaza de San Pedro y el Vaticano entero....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:07:00

    Una de mis bisabuelas maternas era criptojudía y mi familia no controla nada de la economía de México al contrario ¬___¬U
    Tenemos costumbres que nos quedaron como circuncidar y enterrar los prepucios, prender velas (mi abuela encendía velas y veladoras el viernes en la noche), pero no controlamos la economía de mi país, no sean tendenciosos ò____ó

    ResponderEliminar
  5. El Purgatorio si existe, dijo el Papa Juan Pablo II (El osculador del corán)

    VATICANO, 5 (ACI).- Aclarando los errores de ciertas visiones teológicas secularistas, el Papa Juan Pablo II explicó que el Purgatorio, así como el Infierno y el Paraíso, sí existen y que allí están aquellos que aún deben purificarse para participar del Paraíso, como la Iglesia ha enseñado por siglos.



    Durante la Audiencia General de ayer, el Santo Padre afirmó que en el Purgatorio se encuentran aquellos que en el momento de la muerte están en una condición de apertura a Dios pero "de manera imperfecta", por lo que requieren de una "purificación perfecta" para participar de la gloria eterna de Dios.



    El Santo Padre explicó que "quienes viven en estado de purificación después de la muerte (en el Purgatorio) no están separados de Dios, sino que ya están inmersos en el amor de Cristo". Además, las almas del Purgatorio forman parte de la integridad y unidad de la Iglesia, que también comprende a los santos del Cielo y a quienes peregrinan en este mundo hacia la Casa del Padre. "Todos nosotros permanecemos unidos en el místico Cuerpo de Cristo y por lo tanto podemos ofrecer nuestras plegarias y nuestros buenos oficios por nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio", dijo.



    El Papa recordó que el Purgatorio no es "una posibilidad más para cambiar el propio destino", que se decide libremente aquí en la tierra, sino que presupone, si bien de manera imperfecta, una condición de apertura a Dios. En el Purgatorio –explicó– "debe ser eliminado cualquier rastro de apego al mal y toda deformación del alma debe ser corregida. La purificación debe ser completa", como indica la doctrina de la Iglesia.

    http://www.tenesperanza.org/content/view/96/40/

    FUENTE: http://www.aciprensa.com/notic1999/agosto/notic714.htm

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 17:07:00
    No por que tu familia no se a criptojudia el criptojudaismo no existe.

    Cripto-judaísmo es la adhesión confidencial al judaísmo mientras se declara públicamente ser otra cosa.

    Es como la criptomasoneria que a veces también es criptohjuedomasoneria y que se enquista en los gobiernos y en puestos claves de la sociedad para corroerla desde sus cimientos.
    ...
    Amigo: El mundo no gira en torno a tu familia...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:03:00

    antisemitismo puro, no seas tan animal catolico, lee la biblia jesus fue y seguia siendo judio y tu me imagino que eres criptonazi, aceptate como eres un sucio y malnacido nazi

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.