9 may 2010

DIFAMACIÓN E INJURIA: Dirigido a Don C.R.L

conocereis de verdad

Dedicado a un antiguo amigo quien de un día para otro como quien se voltea una chaqueta, cambio diametralmente de trato para conmigo y no ha perdido ocasión para denostar públicamente mi honra e inventar toda clase de bajezas en relación a este blog.

Para el estas palabras que encontré en el sitio arriba citado, junto con mis oraciones y sacrificios, para que cambie su actitud y actúe en consecuencia con  las enseñanzas que nos dejo Nuestro Señor Jesucristo, esto es la caridad para con el prójimo.

GLADIUS.

aguila_desplumada "La historia de la infamia  está siempre inconclusa por los capítulos de oprobio que escribe gente dominada por espíritus oscuros y malvados.

Muchos de estos demonios lanzan llamaradas cuando sus palabras y mentiras quedan al descubierto por la verdad y la razón, y entonces sus propias llamas los consumen.

En el ínterin, hay personas ingenuas o incautas que se aproximan a observar la falsa luminosidad de sus planteamientos; algunos quedan deslumbrados y, equivocadamente, se adhieren a causas impropias.

Otros más avispados o inteligentes se retiran a tiempo para no ser alcanzados por el fuego proveniente de acciones canallescas de quienes piensan que tienen derecho a destruir honras y reputaciones bien ganadas.

Es la sempiterna lucha entre la verdad y la mentira, entre vileza y nobleza. En definitiva, la confrontación entre quienes se apoyan en la rectitud de sus actuaciones y aquellos que se valen de todo tipo de retorcimientos para lograr determinados objetivos.

El insulto, una pendiente resbaladiza que conduce con irresponsable facilidad hacia la difamación e injuria, constituye un claro reflejo de impotencia y desesperación ante la falta de argumentos sostenibles en el tiempo y el espacio.

En su prepotencia, fruto en gran medida de la nociva mezcla de pasiones e intereses, algunos quedan atrapados entre sus angostas fronteras y pierden la chaveta.

Faltos de sensatez y serenidad, se regodean en el uso repetido de la afirmación dañina y mendaz, pero cometen un grave error al subestimar la capacidad de reacción de los blancos escogidos para dirigir sus injustos ataques.

Piensan que pueden vivir permanentemente cometiendo atropellos y disfrutando de impunidad porque menosprecian la posibilidad que tiene la gente de advertir el carácter avieso y deliberado de sus desafueros.

Como se le atribuye haber dicho en alguna ocasión a Erasmo de Rotterdam: -He dejado en el tintero los nombres propios. Si alguien se siente aludido, es su conciencia que lo acusa-".

REVSEM301108-45

1 comentario:

  1. No se a quien se refiere el post, pero te digo algo: las personas que hablan mal de otras, generalmente, le envidian y eso entorpece su inteligencia y opaca la nobleza que hubiese ante. Lo mejor ante las injurias, es la indiferencia, pues así no entras en el juego.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.