6 may 2010

Unas preguntas para los Evolucionistas.

creacionismo especial

El profesor Juan Carlos Gorostiaga (Licenciado en Ciencias Físicas. En la actualidad trabaja como profesor del departamento de Matemática Aplicada de la UPV-EHU.) Creador del blog del cual extraigo uno de sus interesantísimos artículos,  critica fuertemente la casi nula exposición de los argumentos creacionistas en los medios católicos, critica muy valida si buscamos artículos con buenos argumentos en contra del primate Darwin y otros animales afines, solo se me viene a la mente los blogs amigos de Cristiandad, Santa Iglesia Militante  y Devoción Católica, quienes con cierta regularidad abordan el tema. Les recomiendo altamente este Blog español llamado Creacionismo Especial, en el encontraran variada y buena información para defender y difundir el Creacionismo y así poder bajar de su árbol genealógico a muchos que aun buscan a sus ancestros en las copas de los arboles, en lo personal se que mis ancestros son los protagonistas del mas Excelso de Los Libros que se haya escrito, La Sagrada Biblia en cuyo primer libro llamado Génesis, se narra la historia de nuestros Primeros Padres.

enhorabuena por su Blog Profesor.

Gladius.

Evolución : ¿ Cienca o creencia ?

¿Es la teoría de la evolución un hecho científico o una simple creencia? Esta es la única pregunta que este documentario trata de contestar. Cinco científicos, de reputación mundial, dan su respuesta sobre la evolución. Un vídeo vendido en todo el mundo, aclamada en festivales internacionales, que ahora está disponible para que todos las vean.

Unas preguntas para los Evolucionistas.

La siguiente información ha sido sacada del libro del Dr. Kent Hovind, el mismo que considera la evolución como una religión. La idea de estas
preguntas es la hacerte pensar en tus propias respuestas y evaluarlas
sinceramente.

( Usado con permiso del Dr. Kent Hovind )
La validación de una teoría es la siguiente: ¿ Proporciona respuestas a
preguntas básicas ? Algunas personas bien intencionadas, pero mal guiadas, piensan que la evolución es una teoría razonable que responde a las preguntas del ser humano acerca del universo. La evolución no es una buena teoría, es tan solo una religión pagana disfrazada de ciencia. A continuación hay unas preguntas que deberían ser contestadas (pero los evolucionistas jamás lo hacen).Dinosaurs


1.- ¿ Cuál es la procedencia del éter del universo ? . O mejor, (para los físicos)
¿ Cuál es la procedencia del llamado “vacío cuántico” ?.
2.- ¿ Cuál es la procedencia de la materia ?
3.- ¿ De dónde vienen las leyes del universo ( gravedad, inercia, etc… ) ?
4.- ¿ Cómo pudo la materia organizarse en forma tan perfecta ?
5.- ¿ De dónde vino la energía que organizó toda la materia ?
6.- ¿ Cuándo, cómo y dónde pudo surgir la vida desde materia inerte ?
7.- ¿ Cuándo, cómo y dónde aprendió el ser vivo a reproducirse ?
8.- La primer célula capaz de reproducirse sexualmente, ¿ con quien se
reprodujo ?
9.- ¿ Por qué cualquier animal o planta hubiera querido reproducir su especie, teniendo más bocas que alimentar y reduciendo las probabilidades de supervivencia ?
10.- ¿ Cómo pudieron las mutaciones ( recombinaciones del código genético ) crear variedades mejoradas ? ( Recombinando letras del español, nunca nos darían libros escritos en chino )
11.- ¿ Es posible o no?... que similitudes entre distintos animales prueben un creador común en lugar de un ancestro común.
12.- ¿Cómo la selección natural trabaja solamente con la información genética disponible, tendiendo a mantener una especie estable?, ¿ cómo puede explicarse el incremento en la complejidad del código genético ?
13.- ¿ Cuándo, cómo y porqué…
a. …las plantas unicelulares se hicieron pluricelulares ? ( ¿ donde están los seres intermedios de dos y tres células ? )
b. …evolucionaron los animales unicelulares ?
c. … los peces cambiaron a anfibios ?
d. …anfibios cambiaron a reptiles ?
e. … los reptiles cambiaron a aves ? ( Los pulmones, huesos, ojos, órganos reproductivos, corazón, métodos de locomoción, cubierta corporal, etc… ¡ son muy diferentes !
f. … vivieron las formas de vida intermedias ?
14.- ¿ Cuándo, cómo, dónde, por qué y de qué…
a. … evolucionaron las ballenas ?
b. …evolucionaron los "caballitos de mar" (hipocampos) ?
c. … evolucionaron los murciélagos ?
d. …evolucionaron los oídos ?
e. … evolucionaron los ojos ?
f. … evolucionaron el pelo, la piel, plumas, escamas, garras, etc… ?
15.- ¿ Qué evolucionó primero ? ( Cómo, por cuánto tiempo y porqué
funcionaron unos sin los otros ):
a. El sistema digestivo, la comida a ser digerida, el apetito, la habilidad de encontrar y comer los alimentos, los jugos digestivos, o la resistencia del estómago a dichos jugos.
b. La habilidad y los medios de reproducción.
c. Los pulmones, la mucosa que los protege, la garganta o la perfecta mezcla  de gases que respiran nuestros pulmones ?
d. El DNA o el RNA que porta los mensajes del DNA a las distintas partes de una célula.
e. La termita o la flagela en sus intestinos que es la que digiere la celulosa.
f. Las plantas o los insectos que viven en ellas y las polinizan.
g. Los huesos, ligamentos, tendones, suministro sanguíneo, músculos para mover los huesos, sistema nervioso, el sistema de "reparación" o sistema hormonal.
h. El sistema inmunológico o la necesidad del mismo.
16.- Hay miles de ejemplos de simbiosis que retan al evolucionismo a dar una respuesta. ¿ Por qué hemos de enseñarles a nuestros estudiantes que la
evolución es la única explicación posible ?
17.- ¿ Cómo explica la evolución el mimetismo ?. ¿ Las plantas y animales desarrollaron el mimetismo por casualidad, decisión propia, o diseño ?
18.- ¿ Cómo, cuándo y dónde el ser humano evolucionó sus sentimientos ?
Después de contestar a las preguntas anteriores, por favor repase sus
respuestas con cuidado y responda las siguientes preguntas:
1.- Está seguro de que sus respuestas son razonables, correctas, y
científicamente comprobables, o Ud. Sólo cree que pudo haber sucedido en la forma en que respondió ? (Sus respuestas.. ¿ reflejan su ciencia o su religión?)
2.- ¿ Sus respuestas muestran más o menos fe que la persona que simplemente dice: "Dios debe haberlo diseñado" ?
3.- ¿ Es posible que un creador invisible haya diseñado el universo ? Si Dios estaba excluido en un principio por nuestra definición de ciencia positivista, ¿cómo se puede demostrar que El creó el universo, si lo hizo ?
4.- ¿ Es sabio, democrático y justo el enseñar en las escuelas solamente la teoría de la evolución diciendo que es un hecho?
5.- ¿ Cual es el resultado final de la creencia de la evolución ? ( Estilos de vida, sociedad, actitud hacia otros, destino eterno, etc…)
6.- ¿ Es posible que la gente acepte la evolución por alguno de los siguientes factores ?
a. Es todo lo que se les ha enseñado.
b. No quieren la "atadura" de un Dios. ( Moralismo)
c. Por miedo a perder status, trabajo, o puntos académicos.
d. Son muy orgullosos para admitir que están equivocados.
e. Saben que la evolución es la única filosofía que puede usarse para justificar:
i. Comunismo.
ii. Racismo.
iii. Aborto.
iv. Nazismo.
v. Socialismo.
vi. Derechos de los homosexuales.
vii. Liberación femenina.
viii. Ecologísmo extremo.
ix. Eutanasia.
x. Pornografía.
xi. Humanismo.
xii. Movimiento de la Nueva Era.
7.- ¿ Debemos seguir utilizando evidencias cuestionables, sin conclusión alguna o sin apoyo de ningún tipo para apoyar la teoría de la evolución, ya que no tenemos ningún otro substituto a la mano ?
8.- ¿ Deberían los padres tener la autoridad para requerir que la evolución nose enseñe en los sistemas educativos a menos de que se de el mismo tiempo al Creacionismo ?
9.- ¿ Qué está Ud. arriesgando si está equivocado ?
10.- ¿ No está cansado de defender un sistema que no puede ser cierto ? ¿ No sería maravilloso poder conocer al Dios que lo hizo y aceptar su amor y perdón ?

5 comentarios:

  1. Muy bueno, y gran descubrimiento el de esos blogs del Prof. Gorostizaga. Gracias y un saludo en Cristo y María.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:16:00

    Excelente. Muy buen post. Agradezco hayan compartido esta inforamicon, que desenmascara a los "evolucionistas", quienes a sombrerazos han impuesto su filosfia/religion al mundo entero. Los colegios Catolicos no deberian servir de caja de resonancia de las teorias evolucionistas y mas bien deberian ser caja de resonancia del creacionismo. Dios y la Virgen les sigan ayudando

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:12:00

    Hace poco llegó a mis manos por casualidad un escrito del Padre Guido Bortoluzzi sobre Creación y Evolución que encontré en Internet bajo el título de Genesi Biblica, publicada por la doctora Renza Giacobbi. Los invito a leerlo. En Cristo Rey y María Reina.

    ResponderEliminar
  4. No sé si les llegó mi comentario del otro día sobre el escrito del Padre Guido Bortoluzzi ya que no tengo experiencia en esto -de hecho fue mi primer comentario. De todos modos, ya registré un comentario en el blog Creacionismo Especial. Creo que los escritos del sacerdote, basados en la genética, son absolutamente reveladores. Hay en You tube videos con entrevistas en italiano a la doctora Renza Giacobbi que conoció al Padre Guido y pudo conversar con él sobre estos temas de la Creación. Gracias. Los saludo en Cristo y María. Clara.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:06:00

    Yo también he escuchado los podcast de GENESIS BIBLICO y me parecen reveladores. Todavía estoy digiriéndolos y no me parecen una invención.
    Sigo tras la pista de la revelación.
    Saludos, Jose Antonio.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.