2 ago. 2010

Efecto dominó: Senador anuncia proyecto de ley para permitir matrimonio entre sodomitas en Chile.

Primero Argentina y ahora van por la legalización del sodomonio en Chile.

 

foto_0120100605003938

Santiago de Chile, 1 ago (EFE).- El senador socialista chileno Fulvio Rossi anunció hoy que presentará un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo (EN ADELANTE SODOMONIO) en el país, tal como en Argentina, donde ya está en vigor una norma legal de ese tipo.

Rossi hizo este anuncio en una rueda de prensa, tras unas declaraciones del arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó el sábado como "una aberración" la idea de reconocer como matrimonio la relación entre personas del mismo sexo. al referirse al caso argentino.

"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso", dijo el prelado a periodistas.

errazuriz

Esperamos de que en Chile la iglesia juegue un rol mas activo en la oposición a estas leyes que atentan contra la familia y no asistamos a la  reedición de la lamentablemente vergonzosa tibia y extemporánea actitud de una no despreciable parte del clero argentino.

Rossi llamó a la Iglesia católica "a ser más acogedora" y afirmó que declaraciones como las del cardenal "provocan un dolor inmenso en mucha gente".

"Lo digo como parte de esa Iglesia", arguyó el parlamentario, quien precisó que el proyecto anunciado pretende modificar el artículo 112 del Código Civil, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y también la parte referida a la finalidad de procrear como objetivo del matrimonio.

La propuesta no incluye la adopción de menores; Rossi espera que ese debate se dé con posterioridad

La idea encontró eco en Carolina Tohá, ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) y próxima presidenta del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), quien adelantó los votos favorables de esa agrupación.

"No pensamos que los sodomitas tienen menos derecho a construir relaciones estables que las heterosexuales. Al contrario, pensamos que son chilenos que tienen derecho a hacer su vida y a que la legislación les dé las condiciones para poderlo hacer con seguridad", manifestó.

Más cauto, el presidente del Senado, el democristiano Jorge Pizarro, recordó que aún está pendiente la aprobación de una ley que regulariza la situación de las uniones de hecho, que incluye a las parejas de sodomitas.

"Lo primero es lo primero. Aquí tenemos uniones de hecho que no tienen el resguardo necesario, que no se les reconocen sus derechos", dijo y consideró que después "saldrá naturalmente el otro debate, más de fondo, en el cual hay opiniones bien encontradas".

Carlos Larraín, presidente del derechista partido Renovación Nacional, al que pertenece el mandatario chileno, Sebastián Piñera, rechazó de plano la idea de Fulvio Rossi, señalando que "es más bien una postura intelectual, ideológica y hay que tratar que la ideología no marque las instituciones"

El cardenal Errázuriz también instó a los chilenos a "seguir por el camino verdadero", y relacionó los matrimonios entre sodomitas con el envejecimiento de la población.

"En nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, (si se aprobaran los enlaces entre sodomitas) va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población", sostuvo.

Sus dichos fueron calificados de "sanguinarios y antidemocráticos", además de homofóbicos e "impropios del cristianismo que dice promover", por el Movimiento de LiberaciónSodomita(Movils).

En una declaración, el Movils, uno de los principales referentes de los sodomitas  en Chile, añadió que las palabras del cardenal "también hieren al Estado de Argentina" al criticar políticas internas de ese país, con lo cual "agrede la dignidad y el régimen democrático de una nación completa".


20090525-movilh-400x317

1 comentario:

  1. Anónimo11:49:00

    Todos los gobiernos del mundo estan dicutiendo los mismo tres temas: aborto, "matrimonio" de homexuales, y eutanasia. Todos los paises tiene temas apremiantes que discutir, pero solo estos tres se discuten. Tantos problemas particualres e inherentes a acada pais, pero solo estos tres topicos malevolos, inmorales y perveros son los que se discuten, y todos al tiempo en los paises del mundo. Es eso coincidencia ? Por supuesto que no, eso es parte de un plan maquiavelico, no de otra manera se explica que los gobiernos esten discutiendo en distintos paises los mismo temas inmorales que no son para beneficio de los paies ni sus gentes, mientras epor otro lado existen verdaderos probleams que no se discuten (hambre, educacion, salud, vivienda).
    Es eso coincidencia ? No, es parte de un plan mundial.

    Atte,
    RuyDiaz

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.