18 oct 2010

L´osservatore romano afirma que los Simpson son católicos…¿es catolico L´osservatore romano?

Solo basta ver los videos para darse cuenta de la apología de la decadencia que proclama el aludido programa rotulado como “infantil” y que junto una gran gama de corruptores programas televisivos se transforman en los tutores de nuestros niños.

¿Dejaría Ud. a sus niños a solas con este Simpson si es que existiese?…pues yo tampoco.

Punto aparte es el legitimo cuestionamiento de si L’observatore romano es efectivamente “el diario del vaticano”, ya que no es la primera vez que nos encontramos ante aseveraciones tremendamente alejadas de lo que es el catolicismo o lo que nos va quedando de el.

Gladius.

 

18-10-2010 22-52-22

El diario oficial del Vaticano, L´osservatore romano, publicó recientemente un artículo que dio que hablar, titulado "Homero y Bart Simpson son católicos".

La institución llegó a esa conclusión a partir de un minucioso análisis realizado por el sacerdote jesuita Francesco Occhetta. " Los Simpsons es una de las pocas series de televisión en las que la fe cristiana, la religión y los interrogantes acerca de Dios son temas recurrentes", dice el artículo.

El análisis se concentró sobre el capítulo titulado " El padre, el hijo y la santa estrella invitada ", en el que Bart Simpson ingresa a un colegio católico, tras ser expulsado de la escuela de Springfield. Para apoyar a su hijo, Homero termina convirtiéndose al catolicismo.

Para el Vaticano, la serie le da un amplio tratamiento a los valores familiares, la solidaridad y la vida en comunidad. Aunque reconoce que Homero "humilla constantemente a su vecino Ned Flanders", destaca que la familia Simpson "recita oraciones antes de las comidas y, a su modo particular, cree en la vida después de la muerte", prácticas propias del cristianismo.

"Pocas personas lo saben, y él hace todo lo posible para esconderlo, pero es verdad: Homero Simpson es católico", asevera L´osservatore romano.

Video: Bart y Homero, convertidos al catolicismo (YouTube)

 

 

2 comentarios:

  1. Anónimo15:44:00

    Soy maestra de Catequesis, y el otro día cuando enseñando los mandamientos,terminé de explicar el segundo mandamiento, un alumno de unos 10 años me dijo: "Seño,los Simpson son malos porque todo el tiempo se burlan de Dios".
    Si en los Simpson "la fe cristiana, la religión y los interrogantes acerca de Dios son temas recurrentes", es para burlarse de ellos, que pena que en L'Ossevatore no se den cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:04:00

    No estoy muy de acuerdo con la idea de que estas caricaturas sean católicas, mas bien son sincretistas porque en realidad en muchos de sus capitulos han hablado y mostrado practicas de otras religiones, y siendo coherentes uno es catolico o es de otra religion y no de todas a la vez como ocurre con esta familia; a parte de que se acuerdan de dios cuando les conviene.

    Pienso que el capitulo se acomodo a la religion por contar una historia y no porque su fin sea el mostrar que son católicos, de hecho aqui insitan a hacer otro tipo de cosas como el preferir estar con los amigos tomando licor en vez de estar disfrutando con la esposa y los hijos, o todos peliando por cualquier tonteria en vez de enseñar que todos somos diferentes y por ende nos debemos respetar y tolerar. Las palabras obscenas o actitudes agresivas que no enseñan a los niños a ser mas inteligentes sino mas rebeldes. Todo lo contrario a lo que la Iglesia Católica enseña a sus adeptos.

    No me gusta mucho ver esta serie por lo mismo, pero espero que los padres que lean este artículo no se dejen llevar por ese comentario de que son católicos, para dejar que sus hijos vean este tipo de series poco provechosas para sus hijos.

    Milena Serna

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.