15 oct 2010

¿Qué puedes hacer para obtener el perdón de DIOS por tus pecados?

Enviado por Fer.


confesion (1)El Señor puede perdonar los pecados como El lo considere en cada caso, pero Él ha dado un Sacramento, una instrucción para ello, como muchas otras, al respecto dijo:

Que perdonará los pecados que sus Sacerdotes perdonen y no perdonará los pecados que sus Sacerdotes no perdonen.

"A quienes les perdonéis los pecados, les son perdonados; a quienes se los retengáis, les son retenidos" (Jn 20, 23).

CONFESION

1. ¿Qué es el pecado?

El pecado es todo acto voluntario de pensamiento, palabra, obra u omisión contrario a las Leyes de DIOS, a Sus enseñanzas y a Sus directrices.
2. ¿Qué efectos produce el pecado en ti?

Produce dos:

· El alejamiento de DIOS, perderás las Gracias Santificantes de DIOS, con todo lo que ello conlleva, mayor libertad del demonio y de sus ángeles caídos para tentarte, dañarte, influir en ti de manera negativa.

· La inclinación de la voluntad hacia el mal cometido, o sea que mientras más tiempo vivas con esos pecados particulares, mas te harán caer de nuevo y cada vez con mayor fuerza, hasta que no te deshagas de ellos, a través de la Confesión.

Los pecados, en tanto más graves sean o en mayor número, más te van alejando de DIOS y comenzaras a vivir una vida permanentemente alejada de Él, o sea en las tinieblas, en donde el maligno tendrá más libertad para actuar sobre ti.

(Por qué crees que hay tantas personas que les hablas de DIOS, o les haces ver que están mal en algo, que viven sumergidos en vicios o en errores y no les interesa cambiar, porque no tienen la Gracia de DIOS, que les daría la fuerza de voluntad para arrepentirse y darse cuenta del mal que hay en sus vidas. El demonio los tiene ciegos y sordos a lo bueno, a los que los puede salvar).

3. ¿Pecados mortales o graves?

Cometes pecado mortal cuando realizas actos contrarios a DIOS y a Sus Mandamientos.

Es muy común que gran número de personas, minimizan la gravedad de sus pecados y faltas, justificándolas con “razones” como por ejemplo:

“Ok no soy una Santa, he tenido y tengo relaciones sexuales con diferentes personas, pero “todos” lo hacen, es lo mas “común”, pues ya son los tiempos de mi abuela”.

“Pues la verdad yo si me hecho unas canitas al aire, cuando se da la ocasión, pues a quien le dan pan que llore, aparte mi esposa no lo sabe, así que ojos que no ven corazón que no siente”.

En ambos casos un acto malo, lo justifican con excusas y comentarios “chistosos” según ellos, a sabiendas que no son canitas al aire, también pude que sea lo más común y muchos hacerlo, pero eso no justifica que tu lo hagas, ya que no son pecadillos, son Pecados Mortales que ofenden gravemente a DIOS y te apartan de Él y de Su Gracia, con las consecuencias antes señaladas.

Habéis oído que fue dicho: No adulterarás...» (Mt 5, 27). Mandamiento de DIOS y forma parte de la llamada Tabla de la Ley, Sexto Mandamiento, No cometerás adulterio (Ex 20, 14; Dt 5, 17).

Así como muchos otros pecados graves que cometes y que podrías creer que no son graves, Cuidado que si lo son.

Confesionario4. ¿Qué hacer para obtener el perdón de DIOS?

Hacer uso, del Inmenso y Grandísimo Regalo de Misericordia y Amor que nuestro Señor Jesucristo nos dejó…El Sacramento de la Confesión o de la Reconciliación.
5. ¿Basta confesarse a solas con DIOS?

Es bueno pedir perdón directamente a DIOS con frecuencia, pero no es suficiente, ya que Él ha instituido que perdonará los pecados a través de Sus Sacerdotes, a través de Su Sacramento de la Confesión. "A quienes les perdonéis los pecados, les son perdonados; a quienes se los retengáis, les son retenidos" (Jn 20, 23).
6. ¿Qué efectos produce el Sacramento de la Confesión?


Recupera la dignidad del alma disminuida por el pecado.

Repara el distanciamiento respecto a DIOS, obteniendo Su perdón.

Devuelve la Gracia y la vida sobrenatural que se habían perdido, y abre de nuevo las puertas del cielo.
Corrige la inclinación desviada de la voluntad.
Da fuerzas para vencer en las próximas tentaciones.

Protege de las asechanzas del demonio.
7. ¿Cómo confesarse bien?

Primero debes ponerte en oración y pedir humildemente al Espíritu Santo que te ilumine para recordar todos tus pecados y que te de la fuerza y el valor para confesarlos todos.

Puedes, para no olvidarlos en el momento, escribirlos en una hoja de papel y luego, ante el Sacerdote confesarlos todos, empezando por los más graves, sin guardarte ni uno solo hasta que declares todo.

8. ¿Es posible confesar unos pecados, sin arrepentirse de otros?

Es preciso que te arrepientas y confieses todos tus los pecados, pues uno solo que no declares conscientemente, te impedirá recibir el Perdón, la Gracia de DIOS y la curación de tu alma, así como incrementaras enormemente la carga de tus pecados, por no confiar en la Misericordia de DIOS, de Su Bondad y del saber que Él lo sabe todo, solo quiere que tengas la confianza y la humildad para decirlos.


9. ¿Alguna condición más?

Debes estar arrepentido y sentir vergüenza y pena por haberlos cometido y con la firme intención y convicción de no volverlos a cometer, solicitando la ayuda de DIOS.
10. ¿Qué hacer después de confesarse?

Debes de darle muchas gracias a DIOS, por haberte ayudado a confesarte, por darte el valor para hacerlo y sobre todo por haberte perdonado tus pecados, consiguiendo con ello Su amistad y Su Gracia, protegiéndote del maligno que hizo todo para que no te confesaras, pero con la ayuda de DIOS triunfaste sobre este ser despreciable que te tenía en una posición vulnerable y peligrosa.

Ahora a cumplir la penitencia dada por el Sacerdote.confesion (2)

Gracias DIOS mío por tus muestras de Amor como este Sacramento, que Tu sabiendo que soy débil y pecador, me dejaste para poder estar en Comunión Contigo.

Bendito seas por siempre.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.