28 nov 2010

La revolución comenzó antes del CV2.

SANTA    IGLESIA    MILITANTE
Mas de alguien pensara por que no fusionamos los blogs….jajaja

Gladius.

Pruebas de laboratorio de la misa nueva: inicio del fin de la sacralidad litúrgica

Algunas fotos del libro “The Mass of the Future” (La Misa del Futuro), de Gerald Ellard, año 1948. (Creemos que es la fecha de la primera edición del libro, pues algunas de las fotografías son algo posteriores). pre-nacimiento de la misa nueva 1

Misa vuelta hacia las masas: Iglesia de la Natividad, St. Paul, Minnesota, EE.UU.

pre-nacimiento de la misa nueva 2

Solemne misa celebrada por un obispo (versus populum) durante la Octava Semana Nacional de Liturgia en Portland, 1947. El arzobispo ED Howard está en el trono: a su derecha, Joseph Gilmore, obispo de Helena, y a su izquierda Francis Carroll, obispo de Calgary.

pre-nacimiento de la misa nueva 3 y 4

Iglesia de Santa Elena, Minneapolis, Minnesota.

pre-nacimiento de la misa nueva 5

Edwin VO'Hara, arzobispo de Kansas City, en la celebración de la misa (versus populum); Iglesia de Cristo Rey, mayo de 1954.

pre-nacimiento de la misa nueva 6

Iglesia de Santa María, Londres, Ontario (Canadá), modificada en 1952 con un altar lateral en el santuario, con el sacerdote detrás, celebrando la misa (versus populum).

pre-nacimiento de la misa nueva 7

Mujeres jóvenes en procesión.

v

2 comentarios:

  1. Anónimo22:41:00

    ¿Y no cabe la posibilidad de que estuvieran mirando en esa dirección porque hacia allí se encontraba el Oriente? Me refiero a algo como la manera de celebrar Misa en San Pedro por parte del Papa antes de la reforma (que era ad orientem y versus populum a la vez).

    ResponderEliminar
  2. Con ustedes el show del "Padre" Alvaro Carrillo Lugo.....

    http://www.youtube.com/watch?v=__6Rvz_6HZ0

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.