9 jun 2011

Encuentro masónico en el Monasterio San Juan de la Cruz de Segovia, España.

CATOLICIDAD4
, ¿ESTARÁ INFORMADA LA SANTA SEDE DE ESTA ABOMINACIÓN?

Donde descansan los restos del Doctor Místico, en el monasterio San Juan de la Cruz de Segovia (España), se tiene programado un encuentro masónico del 24 al 26 de junio de 2011, a pesar de que la masonería se encuentra firmemente condenada por la Iglesia Católica. Lo más aberrante es que al cierre del mismo se concluirá con una misa en la capellanía del monasterio que precederá a la comida final de los masones.


Abajo reproducimos la convocatoria tomada de su sitio, haciendo click sobre ella puedes amplificarla:

¿Estará enterada la Santa Sede de este evento denunciado en otros blogs? Lo peor de este escandaloso asunto es que no es la primera vez que se realiza un encuentro masónico en ese monasterio ("centro de espiritualidad") de los carmelitas descalzos, como podemos ver en esta noticia de la logia "Caballeros de la Rosa" que tomamos de su sitio:

LA CONDENA A LA MASONERÍA ESTÁ VIGENTE

La siguiente declaración de la Iglesia expresa en resumen la posición oficial vigente sobre la masonería.


Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, Quaesitum est.

Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

26 de noviembre, 1983.


Se ha cuestionado sobre si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia en respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías mas amplias.


Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.


Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación promulgada el 17 de febrero de 1981 (1).


En una audiencia concedida al subscrito cardenal prefecto, el Supremo Pontífice Juan Pablo II aprobó y ordenó la publicación de esta declaración que ha sido decidida en una reunión ordinaria de esta sagrada congregación.


De la Oficina de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe,

26 de Nov. de 1983. Cardenal José Ratzinger, prefecto.

Padre Jerome Hamer, O.P., Titular Arzobispo de Lorium, Secretario.

1. Ref.. AAS 73 (1981) pgs. 240-241.


La declaración de 1983 (arriba) establece con toda claridad que la condena a la Masonería por parte de la Iglesia es vigente. Las opiniones contrarias no cambian la realidad de las cosas.


Otros documentos papales sobre la Masonería:


Benedicto XIV, Providas, 18 Mayo, 1751.

Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 Sept., 1821.

León XII, Quo Graviora, 13 Marzo, 1825.

Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 Mayo, 1829.

Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 Agosto, 1832.

Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 Nov., 1846.

León XIII, Humanum Genus, encíclica 20 abril, 1884.

León XIII, Dall" Alto Dell" Opostolico, Seggio, encíclica

León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.

León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.

Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884.


Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas sobre la Masonería. Revela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:


El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.


Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.


La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.


El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)


Niegan que Dios haya enseñado algo.


No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.


Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.


La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.


El logos masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".


Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo".


Enseña que la Iglesia católica es una secta.


Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.


Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería, enseña S.S. León XIII:


El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.


La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el mas alto destino.


De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.


La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.


El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883).


Otro pronunciamiento de la Iglesia referente a la Masonería:


El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.


Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica".

4 comentarios:

  1. Anónimo17:44:00

    La noticia la dió a conocer el blog in diebus illis, que la descubrió.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noche,

    Yo transcribí la noticia en portuguese en mi blog: http://praelio.blogspot.com/2011/06/encontro-maconico-no-mosteiro-onde.html

    Jefferson Nóbrega
    Brasil
    Pax et bonvs!

    ResponderEliminar
  3. Ya hubo una respuesta del Vicario General de los Carmelitas Descalzos. Misma que comentamos en esta entrada:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/06/respuesta-del-vicario-general-de-la.html

    Un fuerte abrazo en Cristo y gracias por publicar este post.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:50:00

    se a propagado el paganismo y lastimosamente ciertos retiros espirituales Católicos han sido usados por gente que hace reuniones que no tienen nada que ver con Dios, al leer esto no puede sino recordar que para un puesto de trabajo al que aplique nos reunieron en un retiro espiritual que era como una hostería con iglesia por 7 días, donde al final se hizo una misa y luego una limpia al estilo indígena con motivo de desvalorizarnos y obligarnos a aceptar maltrato para acceder al puesto (empleo en el gobierno) sólo podía pensar en que minutos antes había estado en Misa, y pensar que no era el primer grupo me indigno, el hecho que el padre del lugar es imposible que no tenga conocimiento de lo que ocurre en un ese retiro espiritual que dirige me dejo helada, sentí como si exigieran para el trabajo dejar a un lado a Dios y sus enseñanzas por el puesto esto ocurre y nadie dice nada.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.