14 abr 2012

Santoral (Santa Liduvina de Schiedam)


SANTA LIDUVINA DE SCHIEDAM
Patrona de los enfermos terminales


eGruposDMime.cgi

Quisiéramos que todos los enfermos, todos los hombres agobiados por una grave dolencia corporal, leyesen la vida de la heroica Liduvina de Schiedam.
Es imposible que haya existido en el mundo otro cuerpo humano más dura y largamente combatido. ¡Treinta y tres años postrada, sin levantarse del lecho del dolor…! ¡Y Liduvina, la ilustre virgen holandesa, desde que nació no había hecho otra cosa que acatar la voluntad divina…! Aquella dolencia no era castigo, no; era… para que la grandeza de Dios se manifestase, como dijo Nuestro Señor Jesucristo a sus discípulos cuando éstos quisieron averiguar la causa de haber cegado un hombre que entre ellos se encontraba.
En presencia de Liduvina, que paciente y alegremente sufre en su cuerpo cruelísimos dolores, siendo toda bondad, ¿no sacarán resignación cuantos hoy yacen postrados por alguna enfermedad cuyo génesis, si se investiga, se deberá quizá a excesos y desaciertos propios?
¡La enfermedad…! Pero si es que no nos damos cuenta de lo que vale y significa la enfermedad.
La enfermedad es una de las más grandes misericordias de Dios. Las misericordias divinas son incontables; David cuando habla de ellas dice: la multitud de las misericordias de Dios. Entre éstas hallamos la remisión de los pecados, el perfeccionamiento de nuestra alma, el conocimiento del porvenir… La enfermedad, por la cual expiamos pasadas culpas, y mejoramos nuestro espíritu, y nos percatamos de la inminencia de la muerte, es un haz de misericordiosos favores.

(CONTINUARÁ… Pág. 292)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.