14 oct 2012

Suiza se prepara para disturbios civiles masivos en Europa

14-10-2012 8-48-06Suiza se prepara para disturbios civiles masivos en Europa

la proxima guerra soldado suiza europa

A pesar de ser uno de los países más estables y económicamente vibrantes del mundo, principalmente como consecuencia de su negativa a unirse al euro, Suiza se prepara para disturbios civiles en masa en el centro de Europa, que podrían extenderse a sus fronteras, mediante la movilización de tropas para hacer frente a un potencial desorden civil.
El ejército suizo está añadiendo cuatro nuevos batallones militares a su ejército, que se extendien por todo el país a efectos de hacer frente a las consecuencias de cualquier desorden generalizado que pudiera derivarse del desmoronamiento de la zona euro.
"El ministro Maurer, acompañado de consejeros de los principales líderes uniformados de Suiza, está tratando de crear conciencia de que la crisis fiscal y política en Europa podría llegar a ser muy desagradable, escribe John R. Schindler, profesor de asuntos de seguridad nacional en la Escuela Naval Superior de Guerra de EEUU. "Los ejercicios militares suizos en septiembre, llamados STABILO DUE, se basaban en la inestabilidad de la UE yéndose de las manos. Los suizos se han mantenido fuera de la UE - una cosa más por la que los suizos son muy prósperos y presumen de ello en estos días - y ciertamente no queremos que los problemas de la UE se pasen a su pequeño y pacífico país".

El costo de asegurar los bonos de RBS es ahora mayor que antes de que el estado se viera obligada a intervenir y rescatar a los bancos en octubre de 2008, y muestra el reciente descenso dramático en el sentimiento de los inversores de crédito a los bancos.
"El problema es la falta de liquidez. Eso es lo que está causando los problemas con los bancos. Se siente exactamente como se sentía en el 2008", dijo un alto ejecutivo del banco con sede en Londres.
"Creo que nos estamos dirigiendo a un crash del mercado en septiembre u octubre, que superará cualquier cosa que hayamos visto antes", dijo un banquero senior de un banco de crédito europeo importante.
A pesar de ello, las acciones bancarias repuntaron el miércoles, lo que muestra la creciente desconexión entre los inversores de capital y de crédito. RBS cerró de 9pc a 21.87p, mientras que Barclays se quedó en 3pc para 149.6p a pesar de que los CDS en el banco tocaron un máximo en los últimos 12 meses. Esto refleja la tendencia de EE.UU., con las acciones de Bank of America hasta 10p a finales de la última jornada en Wall Stree. Tocó un mínimo en los últimos 12 meses el martes por los temores de que podría tener que recaudar hasta $200 mil millones (£ 121bn). Al igual que con los bancos europeos, el repunte en el precio de la acción no se reflejó en los mercados de crédito, donde sus CDS alcanzaron un máximo en 12 meses de 384,42 puntos básicos.
Las bolsas europeas se sumaron a la manifestación. El Ibex cerró con un alza de 1.5pc en 5206 por la esperanza de que la posibilidad de una recesión global había disminuido. Las acciones europeas tocaron un máximo en una semana, con el DAX alemán cerrando en 2.7pc y el francés CAC en 1.8pc. El índice Dow Jones subía con fuertes órdenes de bienes duraderos ya que los mercados comenzaron a aceptar que la Reserva Federal de los EE.UU. es poco probable que señale nuevos estímulos en el Jackson Hole del viernes.
Incluso la decisión de Moody de rebajar la deuda soberana de Japón en un escalón a Aa3 hizo poco para dañar el sentimiento global, aunque el Nikkei de Tokio cerró en un poco más de 1 unidad.
Mientras los nervios del mercado se mantienen, el oro - que ha registrado aumentos constantes recientemente ya que los inversores buscan un refugio seguro - bajó 5.3pc a $ 1.777 en Londres.

la proxima guerra lord rothschild apuesta por la caida del euro

Si las acciones de Lord Jacob Rothschild son algo a lo que atenerse, el colapso del Euro, predicho desde hace tiempo no puede estar muy lejos, con el titán bancario haciendo una apuesta de $200 millones en contra de la atribulada moneda única.
"Lord Rothschild, antiguo miembro de la familia dinástica de banqueros Rothschild, ha tomado la posición frente al euro a través de RIT Capital Partners, el trust de inversión de 1,9 mil millones de libras del que él es presidente ejecutivo",  informa CNBC.
RIT ha aumentado su corto plazo frente al euro de 3 por ciento en enero al 7 por ciento en julio.
El Banco Central Europeo sigue tratando de reanimar un cadáver muerto de forma continua bombeando dinero de rescate a los países endeudados como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

la proxima guerra ubs crisis del euro ley marcial

Sin embargo, los principales inversores sólo lo ven como una cuestión de tiempo antes de que la moneda única sea consignada al basurero de la historia económica.
La semana pasada, el influyente periódico alemán  Der Spiegel informó  que "los bancos, las empresas y los inversores se están preparando para un colapso del euro".
Mientras tanto, los multimillonarios como John Paulson y George Soros está lanzando su músculo financiero tras el oro mientras la situación financiera se ve cada vez más inestable al dirigirnos al final del año.
"De acuerdo con Bloomberg News, Paulson & Co. y Soros Fund Management aumentaron fuertemente su exposición al trust del oro SPDR a 21.8 millones y 884.000 acciones y participaciones respectivamente. Paulson & Co. ahora tiene el 44 por ciento de sus 24 mil millones de dólares de fondos expuestos a metales preciosos",  informa ABC News.
La siguiente etapa del colapso financiero se pronostica por muchos como de una gravedad mucho mas importante que la de la crisis de 2008, con Max Keiser afirmando en el show de Alex Jones el viernes para predecir una crisis económica sistémica antes de abril de 2013.
"No hay manera de detenerla porque el análisis de los sistemas me dice que cuando se complica un sistema al grado en que este ha sido comprometido y complicado, hay una probabilidad del 99,9 por ciento de que ocurra un colapso sistémico total antes de abril de 2013", dijo Keiser.Él siguió diciendo: "Sólo hay un resultado posible de eso y es la guerra civil - tiene que haber una guerra civil - va a ser una guerra civil intergeneracional en América - todas las personas menores de 30 años van a ir a la guerra con todo el mundo que tenga mas de 45, porque básicamente, robaron todo su dinero, les robaron el país, les robaron sus riquezas .... si usted tiene una cosa tendrá también la otra y esto llegaría en 2013".

Colapso del euro, la ley marcial y hasta la Guerra Civil. Metiéndonos bien el miedo en el cuerpo

En una línea similar a como Hank Paulson amenazó con la ley marcial en las calles de Estados Unidos si el rescate no era aprobado, los principales bancos como UBS están advirtiendo de un "gobierno autoritario o militar" y "guerra civil" en un intento de asustar a los Estados miembros sobre abandonar el euro.
Es una estratagema transparente diseñada para crear el pretexto para dar mas poder a  la Unión Europea para imponer una política económica común en todos los Estados miembros, algo que el primer ministro británico, David Cameron, ahora apoya abiertamente.
En un comunicado de UBS Investment Research, el banco suizo advierte de que si algún Estado miembro comenzara a abandonar el euro, lo que precipitaría el colapso de la moneda única, probablemente afrontaría "alguna forma de gobierno autoritario o militar, o una guerra civil."

la proxima guerra crisis financiera colapso economico españa italia europa eeuu

El tono de UBS suena muy grave y autoritario, pero hemos visto este tipo de difusión del miedo financiero, durante el debate del rescate de 2008, que finalmente fue aprobado con el respaldo de amenazas bélicas, de la ley marcial y del Armagedón económico.
Como reveló el senador James Inhofe, el entonces secretario del Tesoro, Hank Paulson dijo a los miembros del Congreso que la crisis sería "mucho peor que la Gran Depresión" si el Congreso no autorizaba el proyecto de ley para comprar la deuda tóxica", una propuesta que abandonó un día después de tener ya el dinero", añadió Inhofe, refiriéndose a cómo inmediatamente después de su aprobación, Paulson anunció que el dinero del rescate no sería utilizado para comprar la deuda tóxica, sino que se inyectaría directamente en bancos como Goldman Sachs, del que él era un ex director general.
Los políticos del momento fueron amenazados con la "ley marcial" y "el ejército en las calles" si no votaban a favor del proyecto, la retórica idéntica que ahora estamos escuchando de UBS y otros.
El gobierno de Obama también utilizó el terrorismo económico para llegar a un acuerdo  en subir el techo de la deuda. Mientras que a los estadounidenses les decían que una nueva Gran Depresión podría ocurrir en tan sólo unos días, si un acuerdo no se alcanzaba, Obama le decía en privado a los grandes bancos que no se preocuparan, y asegurándoles que "ese evento no iba a suceder."
El inversor multimillonario George Soros se ha unido al coro, y ha advertido que "la crisis tiene el potencial de ser mucho peor que la de Lehman Brothers," a menos que a la Unión Europea se le entregue más poder para crear un gobierno económico europeo central.
Por supuesto, las poblaciones de Grecia, Italia, Portugal y otros no es lo más probable que fueran a recurrir a los disturbios y a la guerra civil, si el euro desapareciera. La mayoría de ellos darían la bienvenida al regreso de sus antiguas monedas y el tradicional valor de los bienes y servicios simplemente se re-valuaría acorde a la realidad.
No habría un pánico masivo, ni disturbios ni necesidad de la ley marcial, pero la entidad bancaria tiene que hacer que lo parezca con el fin de preservar el euro y mantener el continente en el camino a una fusión futura en un superestado europeo federal al estilo del Cuarto Reich, que era el plan original desde el principio.

Fuente

colapso-economico,crisis-financiera,disturbios,europa,Suiza

2 comentarios:

  1. Anónimo12:27:00

    Me parece ,que si Suiza OBLIGARA a cada europeo a retirar el dinero de sus bancos para que ese dinero volviera a su país de origen , tendría mejor solución , no sé qué es lo que estan esperando los suizos, no lo entiendo , si tanto temen los disturbios esa sería una buena solución , quien algo teme es porque algo debe ....

    un saludo-Lucy-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:58:00

    Me parece ,que si Suiza OBLIGARA a cada europeo a retirar el dinero de sus bancos para que ese dinero volviera a su país de origen , tendría mejor solución , no sé qué es lo que estan esperando los suizos, no lo entiendo , si tanto temen los disturbios esa sería una buena solución , quien algo teme es porque algo debe .......

    un saludo-Lucy-

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.