16 may 2009

COMO CELEBRAR LA MISA CATOLICA TRADICIONAL

pp.Ω Gladius
Tomado de: catolicidad-catolicidad
Simple, si le piden la misa del Modo Extraordinario a su párroco y este les responde con un grave...ES QUE NO LA SE Y NI IDEA DE DONDE PODER APRENDERLA, díganle con una amplia sonrisa: Pero si está en YouTube, ya no hay excusa salvo la "Desobediencia"...je, je, je.
Gladius.

COMO CELEBRAR LA MISA CATOLICA TRADICIONAL

Les rogamos avisar a sus sacerdotes conocidos y propagar este vídeo. Es el tutorial completo, explicado en español, que hacía falta en YouTube, para que esté al alcance de todos. Incluso, les será de gran utilidad a aquellos fieles que deseen tener un mayor conocimiento litúrgico o a quienes acolitan.

Muchos sacerdotes de habla española buscan que alguien les muestre la manera de oficiar este venerable rito -que el Papa desea que sea celebrado en todas las parroquias- y no encuentran quien les explique. Aquí hallarán esa explicación completa y a la hora que la deseen. Incluso, si gustan, podrán bajar estos vídeos a su PC para su uso personal.

Como verán, es un instrumento que hacía mucha falta. Urge propagarlo. Al final se indican, también, los enlaces a YouTube.


Para ver cada una de las partes, en su respectiva pantalla, sólo hace falta hacer click encima de cada una de ellas. Una vez iniciado el vídeo, existe, además, la opción de verlo en alta calidad, oprimiendo el botón HQ que aparecerá abajo, a la derecha de la pantalla. Hay que considerar que en ocasiones, la opción HQ hace más lenta la carga del vídeo o la detiene por segundos eventualmente.

Misa Tradicional Católica (Misa Tridentina) I,
Como celebrarla, explicación en español. 1 de 7



Misa Tradicional Católica (Misa Tridentina) II,
Como celebrarla, explicación en español. 2 de 7



Misa Tradicional Católica (Misa Tridentina) III,
Como celebrarla, explicación en español. 3 de 7



Misa Tradicional Católica (Misa Tridentina) IV,
Como celebrarla, explicación en español. 4 de 7



Misa Tradicional Católica (Misa Tridentina) V,
Como celebrarla, explicación en español. 5 de 7



Misa Tradicional Católica (Misa Tridentina) VI,
Como celebrarla, explicación en español. 6 de 7



Misa Tradicional Católica (Misa Tridentina) VII,
Como celebrarla, explicación en español. 6 de 7











Enlaces a YouTube:

1.- http://www.youtube.com/watch?v=MuZ_HwV7vWs&feature=channel
2.- http://www.youtube.com/watch?v=qVuQdG_qpqk&feature=channel
3.- http://www.youtube.com/watch?v=MEIgWtRIusc&feature=channel
4.- http://www.youtube.com/watch?v=22wRFTf_aiA&feature=channel
5.- http://www.youtube.com/watch?v=AG0wqevaRMM&feature=channel
6.- http://www.youtube.com/watch?v=MQ7YvNsc3tk
7.- http://www.youtube.com/watch?v=jeHQeCY54T0&feature=channel

3 comentarios:

  1. Anónimo19:29:00

    Sencillamete: sublime.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:22:00

    La misa tridentina es una belleza sagrada de culto de adoración y renovación sacrificial propiciatorios. Única, Santa e inmutable, es la mas sublime religación de los espiritus ,hacia la celestialidad divina de nuestro Dios Uno y Trino. Su celebración con rito adulterado constituye pecado de sacrilegio y herejía, pasibles de categórica excomunión .

    ResponderEliminar
  3. La misa tridentina es algo que exalta el centro de la Iglesia que es Nuestro Señor Jesucristo... pero a mi juicio se mezcla demasiado lo romano con lo cristiano, si bien la Iglesia tiene su cede en Roma, esos trajes tan rebuscados no son trajes expresamente heredados de la enseñanza de Cristo, tampoco el excesivo arte...
    Recordaos como los Apóstoles admiraban el Templo de Jerusalem y de como Nuestro Señor hizo dura crítica de aquello... El Cordero...manso y humilde vestía una túnica "sin costura" y una capa..murió en un madero y se le apareció a la Magdalena...
    Cuidado hermanos con las posturas que seguís, no confundíais la ley, con el rigor de la ley... los Fariseos condenaron al Cristo por la aplicación de esta última...
    Un solo San Francisco, un solo Padre Pío, un solo León XIII, una sola Catalina Siena bastarían para convertir a Europa entera...pero ¿donde están? Dios no nos ha enviado a uno en los últimos tiempos pues, no hay humildad y no hay verdaderos deseos de reconciliación..
    Dios los bendiga e ilumine...

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.