5 mar. 2013

Un hereje no puede ser un papa valido.

 

Un hereje es un bautizado que rechaza un dogma de la Iglesia Católica Romana. Un cismático es quien niega estar en comunión con el Papa verdadero o con los verdaderos católicos. Un apóstata es quien rechaza por completo la fe cristiana. Todos los herejes, cismáticos y apóstatas se separan automáticamente de la Iglesia Católica (Pío XII, encíclica Mistici corporis, 29 de junio de 1943). Por lo tanto, quien es hereje no es católico (Papa León XIII, encíclica Satis cognitum, 29 de junio de 1896). Y la mayoría de los herejes están convencidos que no niegan dogma alguno, cuando en realidad sí lo hacen.

 

PapaPauloIV

 Pablo IV, bula Cum ex Apostolatus Officio, 15 de febrero de 1559 (Bula Ex cathedra (infalible) que es imposible sea abrogada por el CIC (documento FALIBLE) como muchos pretenden, para justificar su adhesión a los últimos RECLAMANTES AL PONTIFICADO CATOLICO.): “6. Agregamos, [por esta Nuestra Constitución, que debe seguir siendo válida en perpetuidad, Nos promulgamos, determinamos, decretamos y definimos:] que si en algún tiempo aconteciese que un obispo, incluso en función de arzobispo, o de patriarca, o primado; o un cardenal, incluso en función de legado, o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la fe católica, o hubiese caído en herejía:

(i) o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto;

(ii) y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos.
(iii) Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes…
(vi) los que así hubiesen sido promovidos y hubiesen asumido sus funciones, por esa misma razón y sin necesidad de hacer ninguna declaración ulterior, están privados de toda dignidad, lugar, honor, título, autoridad, función y poder

10. Por lo tanto, a hombre alguno sea lícito infringir esta página de Nuestra Aprobación, Innovación, Sanción, Estatuto, Derogación, Voluntades, Decretos, o por temeraria osadía, contradecirlos. Pero si alguien pretendiese intentarlo, sepa que habrá de incurrir en la indignación de Dios Omnipotente y en la de sus santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Dado en Roma, junto a San Pedro, en el año de la Encarnación del Señor 1559, XV anterior a las calendas de Marzo, año 4º de nuestro Pontificado

+ Yo, Pablo, obispo de la Iglesia católica…”

  • San Roberto Belarmino: Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia.  Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia.  Este es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”. (De Romano Pontifice, II, 30)
  • Enciclopedia Católica, “Papal Elections” [Las Elecciones Papales], 1914, Vol. 11, p. 456:Desde luego, la elección de un hereje, de un cismático, o de una mujer [como Papa] será nula e inválida.

Notas:

[1] The Papal Encyclicals [Las Enciclicas Papales], edición inglesa,, Vol. 1 (1740-1878), p. 256

[2] Decrees of the Ecumenical Councils [Los Decretos de los Concilios Ecumenicos], edición inglesa,, Sheed & Ward and Georgetown University Press, 1990, Vol. 1, p. 479.

[3] Von Pastor, History of the Popes[Historia de los Papas], edición inglesa, II, 346; citado por Warren H. Carroll, A History of Christendom[Una Historia de la Cristiandad], Vol. 3 (The Glory of Christendom[La Gloria de la Cristiandad]), edición inglesa, Front Royal, VA: Christendom Press, p. 571.

10 comentarios:

  1. Beltran estas equivocado y llevas al error, la bula esta contenida en el Codigo no separemos las normas eclesiasticas a nuestro gusto ya te estas pareciendo a Lutero.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certa Bonum Certamen: Sepa Ud. que los especiales de Cristiandad no son infalibles, esto por que no son dirigidos a la Iglesia universal, no define fe ni costumbres, ni son emitidos por póntifice válido, ergo, aunque no les guste, NUNCA el CIC puede, podría o podrá estar por sobre una BULA EX CÁTHEDRA.
      Reconozco que si en algo me parezco a Lutero, es en el gusto por la buena mesa y los buenos vinos, ojalá chilenos, que se beben sin adicionar agua. Por otro lado, le dejaría de tarea para la casa, la inferencia de la siguiente realidad:

      1,- Paulo 6º declaró ex cáthedra la nulidad y no validez de todo cuanto se oponga a al cv2, es decir, declaró al cv2 como "super dogma"... Si ud cree que Paulo 6º fue papa de la Iglesia Católica, TIENE LA OBLIGACIÓN DE OBEDECERLE EN TODO, Y NO SOLO EN LO QUE LE MAL ENSEÑARON HAY QUE OBEDECR. So pena de incurrir en CISMA, que conlleva a ex-comunión ipso facto, DEBIDO A QUE mediante él y junto con él habló Dios Espiritu Santo, quien no no puede engañar ni engañarse (catecismo básico para párvulos).

      2,-La otra opción que se desprende de la lectura del "BREVE IN SPIRITU SANCTO" DE FECHA 08/DIC/1965 (Y QUE PUEDE UD. ENCONTRAR EN EL SITIO WEB VATICAN.VA) es que: Si Dios Espiritu Santo pontifica junto a su vicario legítimo, no puede infaliblemente elevar a la categoría de DOGMA al CV2, que contiene multitud de herejias, como la misma radio en la que UD. ESCUCHA LOS ESPECIALES, HAN REPETIDO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD...ergo (again) Si Paulo 6º es Papa, yerra junto al Espíritu Santo, afirmación ésta blasfema y herética, pues Dios no yerra, y un papa válido cuando define fe o costumbres tampoco yerra, según lo define el Concilio Vaticano (a secas)...

      3,- Por lo tanto queda claro que: Usted solo se ha ilustrado de los mentados "especiales"...Que quien yerra e incita al error es UD, pues como ya le indiqué pretende que un documeto FALIBLE, a saber el CIC, contiene una bula, siendo que una bula, fuere cual fuere, es por si sola, un documento que si cumple con las condiciones requeridas(como las cumple la bula "Cum ex Apostolatus Officio") es infalible, por lo tanto Dogmática.

      4,- Además sepa Ud. que el autor de los especiales, cofunde a suslectores y auditores, pues pretende que el CIC deja sin efecto a la bula, siendo que el CIC, lo que hace es corroborar la disciplina de la bula y la hace mas precisa y benévola, pues solo agrega dos admoniciones previas a la degradación o destitución.

      Entendiste?...

      Eduardo Beltran
      Gladius

      Eliminar
    2. BREVE DE PAULO6º IN SPIRITU SANCTO

      http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/apost_letters/documents/hf_p-vi_apl_19651208_in-spiritu-sancto_sp.html

      Eliminar
  2. Muy bien Eduardo, la Bula de Paulo IV tiene plena vigencia ya que fue dada a Perpetuidad, porque sinó con el criterio filolefebvrista, la Misa Católica conocida como"tridentina", no podría celebrarse ya que el CDC y el Novus Ordo es lo ordinario.
    Un Papa Válido tiene el poder de dar a la Iglesia un nuevo Código, por lo tanto meintras se reconozcan como válido al quinteto de apostatas conciliares, el código que rige es el ordenado y aprobado por el "beato" J.P.II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:35:00

      No existe, ni ha existido jamás, eso que Vd. denomina criterio filolefebrista. La llamada Misa Católica "tridentina", está canonizada a perpetuidad, por el Concilio de Trento. Le invito a que se lea los documentos bien. Monseñor Lefebvre jamás inventó nada. Se limitó a enseñar lo que a él le enseñaron en el Seminario Francés de Roma. Léase el Breve Examen Crítico sobre la Nueva Misa del CVII, que redactó el cardenal Otavianni. Y, cuando hay leído bien, y estudiado bien; sólo entonces venga aquí. Seguro que ya no dirá tantas tonterías.

      Eliminar
  3. Beltrán no está equivocado, hoy intenté razonar con un seguidor de "Francisco I" y me llamó "acatólico", como si yo fuese "cismático" por ser sedevacantista, pero...¿quiénes son los cismáticos?, ¿quiénes son los que cambiaron lo que la Iglesia venía enseñando por siglos?

    Además Cum ex apostolatus officio es infalible, porque dice que es solemne.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:17:00

    http://youtu.be/wJBbuJWqtc0

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:13:00

    Y en dónde se basan ustedes para afirmar que las enseñanzas del CV2 llevan al cisma o la herejía?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. primero estudia que es herejia, luego averigua que es un dogma para enseguida contrastar los dogmas catolicos con las herejias del cv2.

      Eliminar
  6. Anónimo16:26:00

    VADE RETRO SATANA. QUE LOS MODERNISTAS CIERREN LA BOCA, PARA QUE NO SALGA DE ELLAS BASURA E INMUNDICIA. LA SECTA DEL CONCILIO VATICANO SEGUNDO ES FALSA, APÓSTATA Y HERÉTICA.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.