13 jul 2009

Exelente Film Historico de la Constitución de la Monarquia Sueca


Arn Riket Vid Vagens Slut (2008)

Arn: El Caballero Templario (Película basada en la novela histórica Trilogía de la Cruzadas II. El Caballero Templario del escritor sueco Jan Guillou) Arn Magnuson es un personaje ficticio que da vida a la novela, la que da cuenta de los devenires de los clanes en los albores del establecimiento de las monarquias definitivas escandinavas.
La Trilogía de las Cruzadas de Jan Guillou, que se divide en:
-Camino a Jerusalén :Arn, tras su infancia en un monasterio, se encuentra ante amor. Dos mujeres, hermanas entre sí, encienden su llama, un crimen que exige el mayor de los castigos: la Iglesia condenará a Arn a reclutarse como caballero templario auxiliar (no monje) en Tierra Santa y a Cecilia a recluirse en un Convento en donde tiene a su hijo el que le es entregado a su clan para ser educado.









-El Caballero Templario : En el año de gracia de 1177 se produce un milagro del que los seguidores de Mahoma hablarán por mucho tiempo. Saladino, el hombre que ha jurado liberar Jerusalén de los invasores francos, casi muere a manos de unos bandoleros cuando aparece inesperadamente Arn de Gothia, un caballero templario que mata a los agresores y salva la vida de Saladino sin sospechar la ironía del destino. A sus veintisiete años, Arn es ya un aguerrido veterano entre los cruzados de Tierra Santa. Sin embargo, durante los diez años que han pasado desde que salió camino de su penitencia en Palestina ha aprendido a entender y respetar a aquellos contra los que debe luchar. Mientras tanto, en su Suecia natal, Cecilia, su amor adolescente, ha dado a luz a su hijo y ha sido recluida en el convento como castigo por su pasión carnal. Extramuros, sigue la sangrienta lucha por el poder entre los linajes de Sverker y de Erik, mientras Cecilia reza por el regreso de Arn a casa.

-El Regreso al Norte : En el año de gracia de 1192, después de veinte años de caballero templario, Arn vuelve a Götaland con grandes proyectos y una enorme fortuna para realizarlos. Ansía reencontrarse con su amada Cecilia para formar una familia y tiene que pensar en una forma de buscar la paz entre los linajes enfrentados. Esta historia no se enmarca en Francia, Inglaterra o España, que parece que no hubo Edad Media en otro sitio. La historia de 'Del Norte a Jerusalén' nos mete de lleno en el siglo XII de Suecia, cuando aún no era tal, sino un conglomerado de señoríos y reinos, cuyos linajes andaban a la gresca día sí, día también. Cuando el Cristianismo se abría paso por Escandinavia, e incluso sobrevivía con las tradiciones de la vieja religión nórdica (Odín, runas, magia). La verdad, estas criaturas aún andaban en la Edad de Hierro en muchos aspectos y sólo vivían para beber, comer y matarse. No es que más al sur pensaran en algo diferente, pero iban bastante más adelantados en cultura y tecnología.
~
La historia.
La historia comienza en 1150, cuando Sigrid, una noble svear, dona un terreno a los monjes cistercienses para que construyan un monasterio en Varnhem. Sigrid está embarazada y ese mismo año dará a luz a un niño hermoso: Arn Magnusson. Tanto la madre de Arn (cuyo nombre deriva de Arnäs, el nuevo hogar de la familia, futuro referente comercial de la zona), como su padre Magnus pertenecen a los linajes reales sueco y noruego. Arn crece siendo el predilecto de su madre, pero a los 5 años sufre un accidente y todos creen perderle. Sus padres rezan con devoción y le prometen a Dios y a san Bernardo que donarán el niño a la Iglesia si lo salvan.
~
Y así sucede... llega el día de cumplir su palabra, pero los padres remolonean, no quieren separarse de su querido niño. Sigrid cae enferma y lo achaca a un castigo divino. Al final, Arn pasa a manos del padre Henri y de los demás monjes cistercienses de Varnhem, quienes a partir de entonces se harán cargo de su educación. Por distintos avatares, parte de la congregación se muda a Dinamarca, donde Arn pasará doce años instruyéndose en 'Vitae Scholae', que es el nombre con el que inauguran el nuevo monasterio. Allí aprenderá a hablar, leer y escribir en latín, francés y nórdico; toda la escolástica medieval, filosofía, herbología,Sagradas Escrituras, lógica, Ovidio, Aristóteles, Platón... Pero no sólo eso, puesto que, desde muy temprano, Arn demuestra una extraordinaria maña con el arco y la espada. Gracias al padre Guilbert, templario retirado que pasó 12 años en Tierra Santa, el pequeño Arn aprenderá las artes del guerrero, luchando con todas las armas y manejando el caballo con una soltura increíble. Y todo esto desde los 5 a los 17 años.
~
Tanto el padre Henri como el padre Guilbert están convencidos de que Dios le tiene algo especial reservado a este niño. Pero Dios no se pronuncia por el momento. Henri se da cuenta de que Arn es inocente y desconoce las temeridades del mundo exterior. Y si quiere que sea un hombre completo, Arn debe aprender por sí mismo todo el pecado, la maldad, violencia, envidia, mentira y trampas que tenía la vida en aquellos momentos en Gotaland. Así que deciden enviarlo una temporada con su padre y su hermano y el resto del linaje, a ver si Dios dice algo mientras tanto.
~
Arn sufre mil y una peripecias durante este periodo. Imaginaos un alma cándida, ingenua y bondadosa echada al monte de buenas a primeras. Problemas, sinsabores, injusticias. Eso sí, la pluma de Guillou nos lleva por ese camino con buen humor y mucha ironía. Una tragedia le hace volver enseguida al monasterio, donde le cuentan la verdad de quien es, de su linaje, y le abren los ojos a su extraordinarias dotes guerreras. Poco a poco, van teniendo claro que el chico sería un temible templario a las órdenes de Dios. Entonces, tiene lugar una ceremonia preciosa (muy similar al espaldarazo de caballero) en el que se bendice y se le hace entrega de una espada recién forjada en acero.
~
Arn parte después nuevamente, dirección al hogar de su padre. La bienvenida es alegre, pero pronto Arn empieza a sentirse un bicho raro entre aquella bárbara gente. El propio Magnus o Eskil, su hermano mayor, llegan a pensar ante su bondad que el muchacho es un poco retrasado (hay escenas buenísimas xDDDD). Arn, que de tonto no tiene un pelo, se da cuenta y trata de ganarse el afecto y enorgullecer a sus parientes. Poco a poco lo consigue, tanto por su actitud cariñosa con todos, su generosidad y su buen hacer en un montón de mejoras que organiza en el señorío, ideas exportadas del monasterio. Y, por último, en el concilio de Axevalla, demuestra que es un guerrero portentoso.
~
Arn tiene tiempo de enamorarse perdidamente de Cecilia, una chica pelirroja , hija de un noble vecino de su padre. Todo parece ir bien, que pronto tomarán la cerveza del compromiso, pero...
...Pero eso no es lo que Dios tiene destinado para Arn Magnusson.


El autor: Jan Guillou
Periodista y escritor sueco, Jan Guillou (1944) ha alcanzado fama internacional con su serie de novelas de espías, protagonizadas por Carl Gustaf Gilbert Hamilton, de las que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares. Es el autor más vendido de Suecia junto con Astrid Lindgren. Trabajó como periodista y comenzó su carrera de escritor en los años setenta, publicando tanto novelas como obras de no ficción. El primero de los libros de la saga Hamilton apareció en 1986, y hasta hoy ha sido traducido a quince idiomas.
En 1998, Guillou decidió sumergirse en el mundo medieval y comenzó a escribir su ambiciosa trilogía sobre las cruzadas, una obra magnífica ambientada en el norte de la Europa del siglo XII que se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas desde que se publicó en Suecia en 1999. Allí se ha organizado una ruta turística basada en el viaje que realiza el protagonista de esta trilogía. Es el escritor con más éxito de Suecia, además de un periodista combativo y polémico. En 1973 desenmascaró una red secreta de espionaje sueca pero la independencia de su investigación, que aireó innumerables documentos secretos, le costó una condena de un año de cárcel.



[Muy Buena Calidad] (DVDRIP) [Duracion: 1hr.58min.] [Formato RMVB] [Reproducir con : Real Alternative] [Pesa 416MB aprox.] [5 Link en total] [Genero: Acción | Aventura | Drama | Historia | Romance | Guerra]
[Idioma:
Danes | Sueco | Arabe | Ingles |
[Subtitulos:
En español incorporados]
[Trailler:
Pincha aqui]
MEGAUPLOAD / RAPIDSHARE / ZSHARE - ENTRE OTROS
DESCARGA [01/05]-[02/05]-[03/05]-[04/05]-[05/05]-SFV Contraseña: http://download-jc.blogspot.com/
LOS LINKS SON INTERCAMBIABLES

Bajar torrent desde Pirate bay  para acceder a la película completa:

http://thepiratebay.se/torrent/4752641/

__________________________________________________________
__________________________________________________________
ADVERTENCIA:
NO BUSCAR EL TITULO
"ARNE SVENNERIDDAREN"
(SE TRATA DE UNA PARODIA PORNOGRAFICA).

6 comentarios:

  1. Anónimo21:09:00

    Por parecerme de interes el tema, espero poder ver la anunciada pelicula de Arn, la cual esta basado en una novela historica acerca de ese gran pais que es Suecia, tal como indican en su comentario.
    Deseo que llene los requisitos del buen y noble cine, que conduzca a enaltecer las cualidades y virtudes de sus cinevidentes, dentro de la verdad la bellaza y la nobleza de espiritu.
    Es mi desprevenido comentario.
    Cordial saludo.
    Futuro Espectador (F E)

    ResponderEliminar
  2. He bajado ya la película: gracias por publicarla y explicar los modos de bajarla. Muy recomendable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad la peli es una basura, ya que no muestra el verdadero lado topográfico de la historia en la trilogia, que está excelente (la del libro). Si en verdad me decepciono mucho el filme, era para mas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es una basura es tu blog.

    ResponderEliminar
  5. El link a los libros en ebook no lo tendrás, por alguna casualidad, no?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:27:00

    La vi ayer por cable y me gustó, pero como no la vi completa buscaba una explicación. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.