20 ago 2009

Rabino Revelo Nombre del Mesías el 2006

Enviado por Rodolfo Jorge Brieb a

Lo hizo en una nota (ver imagen abajo) antes de morir a los 108 años, pidiendo que no se abra hasta un año después de su muerte.ולקחת כסף־וזהב ועשׂית עטרות ושׂמת בראשׁ יהושׁע בן־יהוצדק הכהן הגדול׃

Su escrito es una referencia directa a Zacarías 6:11 y Ezra 3:2.

Dijo que vio al Mesías en visiones.

Escribía cruces a lo largo de escritos, cosa que los judíos evitan (incluso el signo + para que no sea confundido por una cruz): decía que eran “la marca del ángel”.

Cada año miles los visitaban y era muy respetado por los rabinos ortodoxos.

Fueron 200.000 personas a su entierro.

Nota original en inglés:

http://www.israeltoday.co.il/default.aspx?tabid=128&view=item&idx=1347

Rab Itzjak Kaduri z'l 2

Abajo, la traducción efectuada por un judío.

Es probable que sus intuiciones erróneas sobre el Mesías fuesen hechas antes de conocerlo en la visión.

Los comentarios en contra obviamente vienen de quienes no quieren buscar la Verdad: sólo Jesús de Nazareth podía cumplir con las más de cien profecías sobre él (descendencia de David, lugar de nacimiento, año de nacimiento, milagros, Pasión, etc.).

Recordemos que desde los tiempos de Cristo, se han perdido las genealogías detalladas que llevaban que demostraban la descendencia de David (de hecho, es altamente probable que todos los descendientes se hayan convertido al Cristianismo). Esto significa que desde los tiempos de Jesús ningún Mesías podría probar que desciende de David. En cambio, la Biblia demuestra que Jesús descendía por partida doble: por María (en la carne) y por San José (legalmente y probablemente praeternaturalmente por ser verdadero esposo de la nueva Eva).

Rabino Revela Nombre del Mesías

Pocos meses antes de que muriera, uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzjak Kaduri. Supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta ahora. Cuando se quito el sello a la nota, esta reveló lo que muchos han conocido por siglos: que Yehoshua o Yeshua, es el Mesías.

Con el nombre bíblico de Jesús [o sea Y’shua], el rabí y cabalista describió al Mesías usando seis palabras y sugiriendo que las letras iniciales forman el nombre del Mesías.

La nota secreta decía:

Concerniente a la abreviación de las letras del nombre del Mesías:

Él levantará al pueblo y probará que su palabra y ley es válida.

Esto es lo que he firmado en el mes de misericordia,

Yitzjak Kaduri

ravkaduri

El mensaje con el nombre escondido del Mesías

es el escrito en el segundo párrafo

La oración en hebreo (traducida arriba en negrita) con el nombre escondido del Mesías se lee así:

Yarim Ha’Am Veyokhiakh Shedvaro Vetorato Omdim

Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesús, Yehoshua. Yehoshua y Yeshua son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la misma raíz hebrea de la palabra “salvación”, según esta documentado en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2

El mismo sacerdote escribe en Esdras, “Yeshua hijo de Yozadak” a la vez que escribe en Zacarías, “Yehoshua hijo de Yohozadak”. El sacerdote agrega la santa abreviación del nombre de Dios “HO”, en el nombre del padre, Yozadak, y en el nombre Yeshua.

Con uno de los más prominentes rabinos de Israel indicando que el nombre del Mesías es Yeshua, es comprensible el por qué su último deseo fuera el de esperar un año después de su muerte antes de revelar lo que él escribió.

Rabí Yitzhak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006), fue un rabino ortodoxo sefardí que practicó la Cábala o, judaísmo místico. El 9 Heshvan 5764 (4 Noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

1138629637_0 Cuando el nombre de Yehoshua apareció en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva (seminario) en Jerusalem, argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.

Los medios informativos israelíes dieron poca cobertura a la revelación recibida, solamente los sitios-web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario hebreo Ma´ariv publico una historia sobre la nota, pero la describió como un fraude.

Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados “¿Esto significa que el rabbi Kaduri era cristiano?”… “Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…eran algunos de los comentarios.

Israel Today, habló en Jerusalem con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero así mismo confusa para sus seguidores. “No tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”, dijo uno de ellos.

Mientras que otros niegan completamente la posibilidad que la nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, rabí David Kaduri dijo que en el tiempo en que la nota fue escrita (septiembre del 2005), la condición física de su padre hacía imposible que la hubiera escrito.

Retrato del Mesías de Kaduri

Pocos meses antes de morir a la edad de 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que había conocido al Mesías. Kaduri dio un mensaje en su sinagoga para Yom Kippur, Dia de Expiación, enseñando cómo reconocer al Mesías. También menciono que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón .

Otros rabinos predicen lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.

El nieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su abuelo habló muchas veces durante sus últimos días, acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías.

Sus retratos espirituales del Mesías – reminiscentes de los relatos del Nuevo Testamento –fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC.

“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, el entender a la persona del Mesías. El liderazgo y orden de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio solamente reinará la justicia y la verdad”.

“¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. al comienzo algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para la gente no religiosa el seguir al Mesías que para la gente Ortodoxa.

“La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, él confirmará activamente su posición como Mesías, sin saber él mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Toráh. Lo hará aun a las personas corrientes. Solamente entonces, se revelará a sí mismo toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá: ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”

ADIOS A UN TZADIK

El rabí Yitzhak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo y a rabinos que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel.

Kaduri, no solo fue altamente estimado a causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio, y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo o santo. El asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara. Miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Cuando él murió, más de 200.000 personas se unieron a la procesión de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo, antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.

Cuando él venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad“ Kaduri dijo una vez. “Estas no lo lograrán, porque se enfrentarán la una contra la otra”

LOS SEGUIDORES DEL RABINO REACCIONAN

En una entrevista con Israel Today, EL Rabí David Kaduri, hijo de 80 años del fallecido rabí Yitzhak Kaduri, negó que su padre haya dejado la nota con el nombre de Yeshua justo antes de morir.

“Esa no es su escritura” dijo, cuando le mostramos una copia de la nota.

Durante una reunión nocturna en la Najalat Yitzhak Yeshivá en Jerusalem, libros con manuscritos del anciano Kaduri desde hace 80 años, nos fueron mostrados en un intento de probar que “la nota del Mesías”, no era auténtica.

Cuando le dijimos al rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzhak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www.Kaduri.net ) había mencionado la “nota del Mesías” quedó en estado de shock. “iOh No! eso es una blasfemia. El pueblo podría entender que mi padre lo señalaba a él (al Mesías de los cristianos).

David Kaduri confirmó, sin embargo, que en su último año, su padre había hablado y soñado casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” dijo, “y nos dijo que vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del rabino, escritos por su propia mano para el uso exclusivo de sus estudiantes. Lo más sorprendente, son los símbolos en forma de cruz pintados por Kaduri por todas las páginas. En la tradición judía uno no usa cruces. De hecho, aun el uso del símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz.Cruz-1-

Pero allí estaban estas, escritas por la propia mano del rabí. Cuando preguntamos lo que significaban esos símbolos, el rabí David Kaduri respondió que eran “las marcas del ángel”. Presionado sobre el significado de las “marcas del ángel”, dijo que él no tenia idea. El rabí David Kaduri también explicó que solamente su padre había tenido una relación espiritual con Dios, y había conocido al Mesías en sus sueños.

Los judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshivá declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia sobre la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshivá y que esta había dañado el nombre del reverenciado y sabio anciano.

Baruch HaShem!

9 comentarios:

  1. Anónimo10:21:00

    Lo realmente raro es que fuera de este artículo de Israel Today, no hubo ninguna otra repercusión en ningún medio en el mundo. Si uno pone en el buscador de noticias de google verá que casi no existen, y que las que hay son duplicaciones del artículo de Israel Today.
    Habrá que seguir la evolución del estado de salud de Sharon....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:07:00

    Dentro de no mucho, el mundo será testigo y partícipe de un acontecimiento que jamás nunca ha ocurrido en la historia de la humanidad, Chile es el centro de lo que va a ocurrir, no porque ChilE sea mejor o peor, sino que es la voluntad de Dios.Desde Santiago de Chile es mi aporte,mi nombre es Eduardo Medina Iñiguez, Seminario 96, Apart. 22, Santiago de Chile. El Rabino dijo la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Eduardo: Sinceramente espero que solucione sus problemas y le solicito no haga peticiones de dinero usando mi blog el que es sin fines de lucro ni persigue figuraciones de ningún tipo, además le informo que sus comentarios fueron suprimidos y no publicare ninguno mas a menos que contengan algo de lógica y coherencia.
    Gladius
    El Dueño del Blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:42:00

    HANS LOTHAR

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:03:00

    en el africa sera la unica parte ke no sera mobible por nada natural porke alli se encuentra la tumba del diablo donde esta bestia dispertara y el planeta tendra una transformacion veras........y el nuevo mezias sera la unica salvacion....snah rahtol

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones para los que están buscando la verdad y la misericordia del Dios de Israel "ĪĒVĒ - יהוה" y su Mesías "ĪSIVĀĀ - ישוע".
    Lo cierto es que los rabinos de la masora, o la casa de Israel, han profanado el código sagrado, es decir, han cambiado la lectura del Hebreo Arcaico por el hebreo moderno o IVRIT, la transcripción del alfabeto hebreo está mal hecha, no corresponden por usar el alfabeto inglés en la transcripción, mayor información aquí: http://www.facebook.com/ievkevvel

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:03:00

    Y vosotros os llamais cristianos?.Lo que realmente sois es una pandilla de Nazis-fascistas,xenofobos,antisemitas,homofobos,...pero sobre todo unos enfermos mentales que debido a vuestra ideologia sois la escoria de la sociedad.
    Recordad! vosotros sereis los primeros en ser exterminados.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:
    1.- ¿Podrías precisarme la definición de Nazi-fascista e indicar a cual de sus características correspondemos y por que?

    2.- ¿Podrías precisarme en tu definición de antisemita en cual de sus características calzamos y por que, siendo que siempre noS hemos planteado como antiSIONISTAS?

    3.- En cuanto alas fobias que citas te aclaro que no sufro de ninguna ya que mi animadversión hacia los homosexuales la defino como anti mariconismo y no veo en donde podría siquiera alguien pudiese tratarme de excesivamente nacionalista y hostil para con los vecinos directos o inmigrantes avecindados en Chile, ya que siempre he planteado que : "si el inmigrante tiene sus papeles al dia, pues sea bienvenido".

    Finalmente se desprende de tu "hormonal" comentario la arrogancia que profesas al acusarnos de enfermos mentales siendo que sin ser siquiera capaz de precisar en que ideología tan perversa nos encuadras, nos recuerdas una condena de exterminio digna del mayor y mejor de los jerarcas nazi-fascistas y xenofobos...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20:44:00

    JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!!

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.