2 jul 2010

¿Procrear para el varón? Ideología de Género

Banner-prueba12

Feminismo e ideología de género (propio del feminismo de género) no son lo mismo. El primero busca lograr la igualdad entre el varón y la mujer en la sociedad, finalidad con la que ha tenido aciertos y fracasos. El segundo, en cambio, señala que la verdadera liberación de la mujer no pasa por ser equiparada al hombre, sino requiere que desaparezca la distinción entre hombre y mujer.

La ideología de género parte de la premisa de que las categorías “hombre” y “mujer” son productos culturales, y en el caso de la mujer, el rol que se le asigna culturalmente es el de procrear para el varón. La maternidad evitaría que la mujer sea libre, pues la somete al varón. En esa línea, para la ideología de género, el matrimonio es una institución creada por los hombres para esclavizar a la mujer, a través de la maternidad.

Para lograr eliminar la distinción entre hombres y mujeres, se busca gestar un cambio a nivel del lenguaje, la moral, el derecho, y la religión. En esa línea, se renuncia a emplear el término “sexo”, el cual hace referencia al componente biológico (masculino o femenino), y se habla de “género”, entendiendo ésta como una categoría de orden afectivo-sexual. En lenguaje, el “género” es una construcción que permite atribuir cualidades de masculino, femenino o neutro. La mesa es “femenina” como consecuencia de una construcción social, pues no tiene algún componente biológico que la defina como tal. Se lleva la misma lógica a la persona, de forma que se prescinde del cuerpo, y uno puede ser lo que desee… literalmente.

Consecuencias prácticas:

- Aborto y derechos sexuales reproductivos.- Permite que la mujer se libere de la “carga” de la maternidad.

- Matrimonio homosexual.- No existe diferencia entre hombre y mujer, por lo que cualquiera puede casarse con cualquiera, más aún cuando no hay necesidad de procrear.

- Etc….

Los invitamos a dedicarle algunos minutos a esta espectacular conferencia del Dr. Benigno Blanco, registrada con fines académicos por el Centro Universitario Villanueva.

Benigno Blanco Rodríguez nació en Olloniego (Asturias, España), actualmente está casado y con tres hijos. En 1982 se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo, obteniendo en el examen de licenciatura la máxima calificación. Entre otros cargos ha sido Letrado Asesor de la Compañía Eléctrica de Langreo, S.A; Miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Radio Popular, S.A. Miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, compaginado con su trabajo ha dirigido seminarios sobre fundamentación de los Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Sobre esta misma materia ha impartido Conferencias y Cursos en Universidades y Centros Culturales de toda España. Fundó la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida; y es Asesor Jurídico de la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida y Miembro de la Pontificia Academia Pro Vita. Es Presidente del Foro Español de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.