26 jul 2019

Sobre Las Supuestas Apariciones Del Cielo Y La Enfermedad Del «Aparicionismo».

TOMADO INTEGRAMENTE DE: EDICIONES CATOLICAS, CLIC PARA VER

 

[Alguien me pregunta mi opinión sobre determinada aparición de “Jesucristo” a cierta vidente y  sobre su mensaje. Y trascribo mi respuesta por si a alguien le puede servir  de algo:]
Mi opinión es que desde que la iglesia está en sede está vacante (desde la muerte de Pío XII) toda aparición celeste es falsa. ¿La razón de ello?: La única manera de discernir si una aparición es verdadera o falsa es que la iglesia lo diga… Pero ahora mismo no lo va a hacer. Por tanto, el cielo no nos va a poner en la disyuntiva de decidir lo que nosotros no podemos.
Hay que tener en cuenta una cosa: Para un católico toda la Revelación se completó con la Ascensión del Señor y el Nuevo testamento, y que a partir de ahí todo estaba dicho. La revelación estaba completada y nada nuevo podía ser añadido a ella. Por tanto, toda aparición celeste es una aparición privada, en la que ningún mensaje que nos transmita el vidente está exento de error humano  y sobre todo, sabemos que no va a aportar nada a la Revelación que ya tenemos.  En ese sentido, incluso en una aparición declarada autentica por la Iglesia, nadie está obligado a asumir el mensaje transmitido. Y sobre los errores en la transmisión de mensaje por parte del vidente, son muy significativo el deterioro notorio de los Mensajes de La Salette y el de Fátima, resultando que son estas dos con la de Lourdes, las únicas apariciones validadas por la Iglesia en los últimos dos siglos.
Vivimos un tiempo de tinieblas, durante el cual el Señor Castiga a su pueblo por sus maldades. Y el problema básico de los bautizados es la fe dudosa o la ausencia de fe, y estas tinieblas actuales, prueban nuestra fe como el fuego templa el acero. Pero, en esta situación, los titubeante esperan un mensaje salvador, porque carecen de fe en el que Cristo nos dio y la Iglesia nos ha transmitido. De ahí esa terrible enfermedad de la fe católica que es el aparicionismo: bautizados que miran a cualquier impostor esperando un mensaje salvador, porque ya no tienen fe en el mensaje de Cristo. Y olvidando que el señor ya  nos previno,  “porque vendrán muchos en mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a muchos” (Mat 24:5 ).
Esta es mi hipótesis muy plausible sobre el aparicionismo. Pero en la práctica, esta teoría se confirma: todas las apariciones modernas de las que me he ocupado un poco son claramente satánicas, como  Merjugorje («todas las religiones son muy amadas por Dios») o Garabandal (Legitimando en Vaticano II y a los Papas de ese concilio), eso por no hablar de la estafa rampante del Escorial… De esta aparición concreta de la que me preguntas,  ni me he ocupado ni me voy a ocupar…. Pero mi consejo de amigo es : MANTENTE APARTADO DE TODA SUPUESTA APARICIÓN CELESTE HASTA QUE  LA IGLESIA DECIDA SI ES AUTENTICA O NO.. Y DE MOMENTO LA IGLESIA NO VA A HACERLO… POR ESO, TE REPITO: MANTENTE APARTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.