2 may 2007

Excomunión para abortistas y legisladores






Acción Familia 27 Abril 2007

A pesar de los pedidos del Papa y las protestas de los católicos mexicanos, la Asamblea Legislativa de Ciudad de México aprobó la despenalización del aborto.

La reacción de las autoridades eclesiásticas no se hizo esperar. La excomunión latae sententia (instantánea) recalló sobre todos los que “procuran y participan en el aborto y no sólo a la madre que mata o hace matar a su hijo”. Según la declaración de la Arquidiócesis, son sujetos a esa excomunión “quien legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce u obliga a la mujer a abortar, el médico, enfermera o persona que lo realiza, y la mujer que lo lleva a cabo”.

Estas declaraciones parecen muy oportunas en un momento en el que la ofensiva abortista en América Latina va tomando el carácter de una verdadera agresión contra la moral, las convicciones y al sentir del pueblo católico.

Fuente: www.accionfamilia.org

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por invitarnos a su blog. Nuestra causa es la causa de la Iglesia y si nuestro Señor prometió no abandonarla a las puertas del infierno, debemos mantenernos firmes en esa esperanza, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a esa Palabra.
    Saludos,
    Católicos de Chile

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:07:00

    Hola, Benito

    Espero visitar tu blog mucho mas. Te agredesco que lo mencionaste en Rorate Caeli.

    Keep the Faith! Defend it!

    En los sagrados corazones,

    Expeditus

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.