23 jul 2007

Canonizan o Beatifican al Cardenal Raúl Silva Henríquez

Cuando verifique la información que "Laky", asidua lectora de cruxetgladius me envió desde Chile, no podía dar crédito a lo que veían mis ojos:
Al entrar a la pagina oficial de la Iglesia de Santiago pude apreciar la pantalla que reproduzco a continuación: http://www.iglesia.cl/parroquiavirtual/testigos_fe.html



Entre los Santos y Beatos Chilenos....MILAAAGROO! (el Primero, supongo que hace Karl Marx)...aparece la imagen del tristemente celebre Cardenal Raúl Silva Henríquez, muy "Rampante" cual orgulloso león de pomposo escudo real, entre Santa Teresa de los Andes, San Alberto Hurtado y la Beata Laura Vicuña, todos ellos de sobrados méritos para haber sido elevados a los altares del catolicismo.

Es una broma, me dije dentro de mi perplejidad. Una vez bien restregados los ojos por si se debía a alguna súbita disminución de mis capacidades visuales, quede atónito!. Lo que mis ojos observaban era lo que ustedes ven en estos momentos: Al mismísimo Silva Henríquez elevado a la categoría no se si de Santo o de Beato por alguna muy "sui generis" congregación para las causas de los santos (tal vez con sede en caracas), rubricada por Don Hugo "Kardenal de la nomenklatura" Chaves.

Sera que estamos en presencia de la aplicación de las modernas técnicas subliminales, esta vez empleadas con gran desparpajo por el web máster de IGLESIA.CL...quien sabe con que extraños fines, en fin, no puedo dejar de recordar una de mis primeras entradas al inaugurar este blog, las llaves del escudo vaticano invertidas en la pagina web de cristiandadfm, y que me valió la animosidad de mas de algún "HOMBRE X"...en esa oportunidad no me convenció del todo el argumento de la inadvertencia involuntaria que esgrimió el Señor Vazquez, director de la radio de marras, y tengo que confesar que al ver hoy tamaño de la INADVERTENCIA por parte del web máster de IGLESIA.CL, no puedo mas que disculparme con Don Fabian, (Le presento aquí formales excusas).

Me afloran unas inmensas ganas de responsabilizar a las autoridades de la iglesia chilena...ya que no estimo sea posible el que hechos de esta gravedad puedan pasar los victos buenos a que los portales web son sometidos en toda institución por modesta que sea, máxime si con esta acción se pretende a todas luces el poner en la misma categoría que a los Santos y Beatos mencionados con el controvertido "Cardenal zurdo" bien rebajando injustamente a los venerables o injustamente elevando al Sr. Silva.

Y al hacer clic sobre la descrita imagen.....MILAAAAGRO (el segundo...sera este del che Guevara o de Fidel?).

el Cardenal de marras HA DESAPARECIDO!!!!!!!


Se despejan así mis temores...por lo menos no esta en el cielo en que si se encuentran los demás.

Dejando de un lado la ironía y poco docta forma de abordar el tema por mi parte, hago un fuerte llamado a los católicos todos en general y a los chilenos en particular a no aceptar que barbaridades como esta se repitan, mas aun por tratarse de un sitio que le guste o no a algunos en la diócesis de Santiago, es de todos los católicos y no solo de los no-católicos marxistas (1949 - Pío XII decreta la excomunión de los comunistas y sus simpatizantes Decretum contra communismum Decr. S. Officii, 1.7.1949 (DS 3865).)

Es de esperar que no ocurra un tercer milagro, la desaparición de la primera imagen, antes de que puedan verificar el contenido de esta entrada.

benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.