17 nov 2008

¿Que es realmente El Talmud?

Buscando algún buen artículo que compartir con Uds. Que hablase acerca del Talmud, me encontré insistentemente en muchos sitios y blogs con unos supuestos preceptos talmúdicos, rubricados por importantes rabinos judíos, mi asombro iba en aumento al constatar lo malévolo de estas enseñanzas supuestamente consignadas en El Talmud.
Muchos foros y sitios de clara orientación nazi contienen esta información, lo que hiso sospechar un poco de su veracidad, en verdad me ocupe durante muchas horas en verificar la autenticidad de la información que quería presentarles.
Hasta que di con la clave, debo de reconocer que no me gusto la conclusión a la que me llevaba pues invalidaba todo lo que he aprendido sobre el citado libro, pero el argumento era contundente.
En una página hebrea española, se destruían una a una las imputaciones en referencia a la odiosidad en contra de los cristianos y las aberraciones supuestamente dichas en el Talmud en referencia a nuestro Señor Jesucristo y se demostraba Talmud en mano que dichas citas no existen, no me quería arriesgar a un Nuevo Genpets, por lo que seguí buscando.

Hasta ahí todo iba mal cuando de pronto di al centro del blanco, lo que andaba buscando, me encuentro con el texto que transcribo a continuación escrito por toda una autoridad de la teología hispanoamericana, me refiero al sacerdote Jesuita JULIO MEINVIELLE, resulta que como la memoria es frágil me había olvidado de que hace unos años leí precisamente el libro del cual presento este extracto entremazclado con antecedentes de otro articulo(citado a pie de post) y algnas concideraciones mias, en que se detalla clara y fidedignamente ¡QUE ES EL TALMUD!




bajar libro en .pdf



Despues de leer el texto comprenderan el por que no se puede aceptar el tildarlos de "HERMANOS MAYORES", ademas se entiende el por que en la antiguedad la Iglesia creo los gettos y el por que obligaba a los judios a usar distintivos para que los catolicos no tubiesen relacion con ellos y poidran entender een base a que fundamentos se ha construido la leyenda del holocuento y la farsa lieteraria de Anna Frank, es que en la naturaleza del sionismo esta el engañar a todo aquel que no sea uno de "LOS POBRECITOS JUDIOS-SIONISTAS."

EL TALMUD

La palabra TALMUD proviene del vocablo LAMUD-enseñanza- cuyo significado es "La Enseñanza".Mediante la metonimia se lo emplea para significar el libro que contiene la Enseñanza,enseñanza que lleva el nombre de Talmus,o sea el libro doctrinario que por sí solo expone y explica completamente toda las enseñanzas destinadas al pueblo judío.Según los rabinos Moises es su primer autor,quén además de la tabla de piedras que recibió en el Monte Sinaí,recibió también las interpretaciones de la misma ,o sea la ley oral,que llavea el nombre de Torah Shebeal Peh. Se dice que Moisés transmión esta ley a Josías ,Josías a los 70 ancianos,estos a los profetas,y estos a su vez a la Gran Sinagoga.Se afirma que posteriormente fue transmitida en forma sucesiva a ciertos rabinos hasta que no fué posible retenerla más oralmente.



A pesar de lo que diga sobre esta historia de los rabinos,es suficientemente conocido que antes del nacimiento de Cristo,existían en Palestina colegios en los que se enseñaba literatura sagrada.Las interpretaciones de los doctores de la ley se registraban sobre cartas y listas como una ayuda memoria ,las que una vez recopiladas ,constituyeron los comienzos del Tulmud judío.


En el siglo segundo despues de Cristo,el rabino Jehuda,llamado el Santo y el Príncipe,advirtiendo que la ciencia de los judíos disminuía que su ley oral se estaba perdiendo,y que los judíos se estaban dispersando,fue el primero en considerar los medios de restaurar y preservar su ley oral Recopiló todas las listas y cartas y formó de éstas ,un libro que se llamó el SepherMischnaoith o Mishnah,un Deuterosis o segunda ley.Lo dividió en seis partes ,las que a su vez fueron subdividas en varios capítulos.

El Mischnah es el pilar y la parte principal de todo el Talmud,la cual fué aceptada por los judíos de forma universalcomo el auténtico código de la ley.

Las interpretaciones y discusiones acerca del Mischnah crecieron a lo largo del tiempo ,con lo cual fueron recopiladas en un segundo libro ,llamado Gemarah,existiendo dos versiones de éste :La de Jerusalem y la de Babilonia.

La versión de Jerusalem ha quedado casi en el olvido,en cambio la babilónica es la más aceptada

En el transcurso del tiempo,se fueron agregando ,otros agregados como el Tosephoth(hecho por el Rabino Chaia),el Baraieoth(opiniones de los rabinos fuera de los colegios),el Piske Tosephoth(tesis breves y principios simples).En el siglo XI D.C se agregaron al Talmud nuevos libros como el Toseroth del Rabino Ascher,el Perush del Rabino Moische ben Maimon y el Rabino Schelomo.

Es así como todos estos libros ,recopilados en uno ,forman parte de una vasta obra ,que hoy conocemos como Talmud,el cual tiene 6 partes:

I Zeraim : Las semillas ,frutas ,hierbas, árboles (11 libros)
II Moed : festividades,celebración del Sabath y otras festividades(12 libros)
III Naschim : Concerniente a las mujeres ,matrimonio,repudio a las esposas,sus deberes
relaciones,enfermedades,etc.(7 libros)
IV Nezikin : Sobre los daños que hombres y animales deben sufrir,las penalidades
y compensaciones (10 libros)
V Kodaschim : conceerniente a lo sagrado,los sacrificios ,y ritos sagrados (11 libros)
VI Tohoroth :concerniente a las purificaciones,suciedad y purificación de las embarcaciones
ropa de cama y otros (12 libros)

El Talmud completo contiene 63 libros distribuídos en 524 capítulos.Además de éstos existen otros 4 breves tratados que no han sido incluídos en el Talmud corriente y que fueron agregados por posteriores escritores y expositores:
Masseketh Sopherim :el Tratado de los Escribas,sobre como se deben escribir los libros de la Ley,consta de 21 capítulos.
EBHEL RABBETI: Sobre el Duelo(14 capítulos)
KALLAH: La Novia,Adquisición de la novia,sus ornamentos,y otras cosas pertenecientes a la misma
MASSEKHETH DREKII ERETS: Sobre la conducta en la vida

Como el Talmud era una obra tan volumnosa y desordenada ,era necesario un resumen que facilitara su estudio.El primer intento fué del Rabino Isaac Ben Jacob Alphassi en 1032 ,que publicó un Talmud breve llamado Halakhoth(Constituciones),sin embargo ,no fué considerada de gran valor ,por carecer de orden determinado. Maimónides produjo en 1180 el tratado Mishnah Torah ,que incluyó todo el Talmud ,e introdujo varios conceptos filosóficos e intento establecer numerosas leyes propias ,motivo que le valió la excomunión de su pueblo y la condena a muerte .Huyó a Egipto donde muere en 1205. A pesar de ésto su obra con el tiempo ,fue valorada .Una versión de la obra de Maimónides expurgada de las innovaciones filosóficas y de las viejas e inútles leyes ,fue publicada en 1340 por Jacob ben Ascher como Arbaa Turim (Las Cuatro Ordenes). Debido a los desacuerdos de Maimónides,Alphasi y ben Ascher sobre varios puntos de la misma Ley.Joseph Caro un Rabino Palestino(1488-1577) escribió un comentario sobre el Arbaa Turim conocido como Schulchan Arukh (La mesa preparada),que en la actualidad constituye el código de Ley obligado de los Judíos,al punto de considerarla más importante que las Sagradas Escrituras.
NOTA: NO TODOS LOS JUDIOS SIGUEN LAS ENSEÑANZAS DEL TALMUD.

Lo que importa saber es que el judío realiza esta su ley en virtud de su judaísmo, como quien cumple con una misión.
Porque esta ley contenida en el Talmud, que rige al judío, le manda, en efecto, despreciar y odiar a todos los pueblos, en especial a los cristianos, y no parar hasta dominarlos y sujetarlos como esclavos. Veamos qué nos enseña sobre el Talmud Paulus L. B. Drach, el célebre rabino del siglo pasado convertido al cristianismo, en su famosa y rara obra De l'harmonie entre l'Eglise et la Synagogue, Paul Melier, Libraire-éditeurs, Paris, 1844. Dice Drach que el Talmud designa el gran cuerpo de doctrina de los judíos, en el que trabajan sucesivamente, en épocas diferentes, los más acreditados ministros de Israel. Es el código completo, civil y religioso, de la sinagoga. Su objeto es explicar la ley de Moisés conforme al espíritu de la tradición verbal, y encierra las discusiones de los diversos doctores. Si el lector juicioso del Talmud puede afligirse a veces de las extrañas aberraciones en que puede caer el espíritu humano, si más de una vez las torpezas del cinismo rabínico obligan a cubrirse el rostro, si el fiel ha de conmoverse por las atroces e insensatas calumnias que el odio impío de los fariseos difunde sobre todos los objetos de suveneración religiosa, en cambio el teólogo cristiano puede recoger allí datos y tradiciones preciosas para la explicación de más de un texto oscuro del Nuevo Testamento y para convencer a nuestros adversarios de la antigüedad del Dogma Católico. El Talmud contiene las tradiciones rea les, que están confiadas a un cuerpo de setenta doctos, el sanhedrín, que era mirado como legítimo sucesor de Moisés. Allí se mezcla lo religioso con lo profano, sobre todo después que los judíos fueron llevados cautivos a Babilonia (586 a. C.).

La autoridad de los rabinos desplaza entonces a Moisés y los profetas. Las prescripciones para el acrecentamiento temporal del pueblo judío adquieren más importancia que los preceptos del mejoramiento religioso. Con estas enseñanzas rabínicas, que agravan los peores instintos del pueblo judío, se ha llegado a crear una mentalidad antisocial y criminal que hace de este pueblo
un inadaptado entre todos los pueblos que le dan hospedaje.

El Talmud adquirió singular virulencia después de la aparición del cristianismo. Allí se estamparon las más insolentes y sacrílegas infamias contra Cristo y los cristianos. Esto determinó que los libros del Talmud fueran entregados a las llamas por orden de los Romanos Pontífices o de los príncipes cristianos. Fue entonces cuando un Sínodo judío, reunido en Polonia en 1631, ordenó suprimir cuanto se refiere a Cristo o a los cristianos, en los siguientes términos: "Por tales razones, os ordenamos que de ahora en adelante, cuando publicareis una nueva edición de estos libros, dejéis en blanco los pasajes donde se habla de Jesús de Nazareth, haciendo un circulo como éste O; y todo rabino, como cualquier otro maestro, tenga el cuidado de enseñar tales pasajes a sus fieles sólo verbalmente. De este modo los hombres de ciencia cristianos no tendrán nada que reprochamos al respecto, y podremos evitar que nos sobrevengan las más grandes calamidades y nos será posible vivir en paz".

Otros de los recursos que se usaba ,para engañar a los censores,era cambiar el sentido a las oraciones ,insertando palabras como la palabra haiah,al texto autentico.pero en el transcurso de los pasajes se dejaba ver el real sentido de las mismas .

Debido a lo anterior el Talmud contiene muchos pasajes oscuros ,por lo cual ,muchos otros libros fueron publicados por los maestros Judíos.Los que se caracterizan por sus ataques contra los cristianos son los siguientes:

MAIENE HAJESCHUAN : Fuentes del Salvador .un comentario sobre Daniel por el Rabino Isaac Abarbanel.Figuran muchas disputas con los cristianos.Impreso en 1551.

NIZZACHON: Victoria .Ataca a los cristianos y a los cuatro Evangelios.

SEPHER IKKARIM : Libro sobre los fundamentos o artículos de la fe.Contiene un ataque muy encarnizado sobre la fe cristiana.

TOLDOTH IESCHU : Las Generaciones de Jesús. Un pequeño puñado de blasfemias y maldiciones .Contiene la Historia de Cristo,lleno de manifestaciones falsas y engañosas.



Es por esto que resulta tan frecuente el encontrar a los Judios-Talmudicos negando las acusaciones en contra del Talmud y de los Rabinos Talmudistas ANTICATOLICOS, simplemente por que estas enseñanzas pasaron a ser SECRETAS.

LA OBRA DE PRANAITIS
En 1892, de la tipografía de la Academia de Ciencias de San Petersburgo salía la mejor y más cuidadosa antología de máximas talmúdicas referentes a Cristo y los cristianos. Su autor era Mons. I. B. Pranaitis, titular de la cátedra de hebreo de la Universidad Imperial y tenía por título: "Christianus in Talmude Judaeorum, sive Rabbinicae doctrinae de christianis secreta". (El
cristiano en el Talmud de los judíos, o los secretos de la enseñanza rabínica acerca de los cristianos). El libro llevaba, el texto hebreo de las prescripciones rabínicas con su traducción en latín. Pero los ejemplares des aparecieron casi completamente. Sólo algunos pocos se salva ron. Con uno de éstos publicó una edición fotocopiada Mario de Bagni, con la correspondiente traducción italiana. De esa edición aparecida en los Editores Tunminelli y Cía., Milán, Roma, 1939, hemos podido hacer uso para este nuestro libro.




La invención de la Imprenta ,favoreció la difusión del Talmud:La primera versión de éste conteniendo todas las blasfemias contra los cristianos ,fué publicada en Venecia en 1523.
A finales del siglo 16,muchos hombres estudiosos del Talmud ,temiendo por sí mismos expurgaron las partes del Talmud ,hostiles a los cristianos, de las versiones destinadas a imprenta.En un Sínodo en Polonia en 1631,los Rabínos de Alemania y de otros países ,declararon que nada que pudiese molestar a los cristianos ,y ser un motivo de persecución para Israel debía imprimirse .Con tal motivo existen indicios en los libros judíos faltan muchas cosas que luego fueron publicadas a partir del siguiente siglo.Los Rabinos explican de memoria el significado de estas cosas ,por cuanto ellos poseen los libros auténticos,que los cristianos raramente pueden ver.
No obstante los libros judíos fueron publicados posteriormente en Holanda (país que recibió generosamente a los judíos expulsados de España)con muy pocas modificaciones.El Talmud que se publicó allí (1664-1648) es similar a la versión veneciana.


LAS ENSEÑANZAS DEL TALMUD REFERENTES A CRISTO Y A LOS CRISTIANOS

Antes de reproducir textualmente los pasajes más insultantes y criminales del Talmud referentes a Cristo y a los cristianos vamos a dar de ello una idea de conjunto. En una primera parte expondremos la doctrina del Talmud sobre Cristo y los cristianos, y en una segunda los preceptos del Talmud sobre los cristianos.

La primera parte encierra dos capítulos, sobre Cristo y otro sobre los
cristianos.

SOBRE CRISTO.
Se le llama con desprecio: "este hombre", "un quídam","hijo del carpintero", el "colgado". Se enseña que es hijo espúreo, de una mujer menstruada. Que tenía en sí el alma de Esaú, que era tonto, prestidigitador, seductor, idólatra, que fue crucificado, sepultado en el infierno,
y que hasta ahora es un ídolo para sus secuaces. Como seductor e idólatra, no pudo enseñar otra cosa que el error y la herejía, y ésta irracional e imposible de cumplir.

SOBRE LOS CRISTIANOS.
Son llamados Notsrim, Nazarenos, y se les aplica todos los nombres con los cuales se designa a los no judíos. Abada zara, es decir, cultivadores de la idolatría; acum, adoradores de las estrellas y de los planetas; Obdé Elilim, siervos de los ídolos; Mínim, herejes; Edom, idumeos;
Goim, gentiles; Nokhrim, extranjeros, forasteros; Ammé Aarez, pueblos de la tierra, ignorantes; Apicorosim, epicúreos; Cutim, samaritanos.

Se dice de los cristianos lo más abominable que se pueda imaginar. Que son idólatras, hombres pésimos, peores que los turcos, homicidas, libertinos, animales impuros, indignos de llamarse hombres, bestias con forma humana, contaminantes a manera del estiércol, bueyes y asnos, puercos, perros, peores que los perros; que se propagan a modo de las bestias, que son de origen
diabólico; que sus almas proceden del diablo y que han de volver al diablo en el infierno después de la muerte; que el cadáver de un cristiano muerto no se distingue de los restos de una bestia extinta.

Del culto de los cristianos se dice que es idolátrico, que sus sacerdotes son sacerdotes de Baal, que sus templos son casas de fatuidad e idolatría, y que todos los aparatos que hay en ellos, cálices, libros, sirven a la idolatría; que sus preces privadas y públicas son pecados que ofenden a Dios y que sus fiestas son días de calamidades.

La segunda parte de los preceptos del Talmud sobre los cristianos encierra tres capítulos: los cristianos deben ser evitados, deben ser destruidos, deben ser matados.

LOS CRISTIANOS DEBEN SER EVITADOS.

Según el Talmud, por lo mismo que el judío viene de un linaje escogido y recibe la circuncisión, está dotado de tan alta dignidad que nadie, ni siquiera un ángel, lo puede igualar. (Chullin 91 b).

Aún más, se le considera casi igual a Dios. Quien golpee al israelita en la mejilla, dice R. Chemina, es como si da una bofetada a la Divina Majestad. (Sanhedrin 58 b).
El judío es siempre bueno, a pesar del número r cantidad de los pecados, que no alcanzan a contaminarle, al modo que el barro no contamina el núcleo de la nuez sino sólo su cáscara. (Chagigah 15 b).
Sólo el israelita es hombre; de él es todo el universo y a él deben servirle todas las
cosas, principalmente los animales que tienen forma de hombre. Siendo esto así, se hace manifiesto que todo comercio con los cristianos mancha a los judíos. y desdice grandemente a su dignidad. Deben, por tanto, mantenerse lejos de todas las costumbres y actos de los cristianos.
Los cristianos deben ser evitados porque son inmundos. El Abhodah Zarah 72 b cuenta que una vez un hebreo trasvasó vino por medio de un sifón ron dos cañas, una y otra .sumergidas en los vasos. Vino un cristiano y tocó el sifón, y de repente quedó contaminado todo el vino.
Deben ser evitados porque son idólatras y perniciosos. y así no es lícito al judío usar nodriza cristiana, ni preceptor, ni médico, ni peluquero, ni obstetriz cristianos.
LOS CRISTIANOS DEBEN SER DESTRUÍOS.

La inmensa mayoria por no decir todos los centros de los bombardeos efectuados sobre Europa en la IIG.M., tubieron como centro las Iglesias y Ctedrales Catolicas, es importante el recalcar que estos bombardeos eran dirigidos y ordenados por los VENERABLES HERMANOS TRES PUNTOS de la masoneria inglesa, ya sabemos de sobra a quienes obedecian y obedecesn esas desgraciadas voluntades.

A los discípulos de "aquel hombre", cuyo mismo nombre entre los judíos suena a "bórrese su nombre y su memoria", no se les puede desear otra cosa sino que perezcan todos, romanos, tiranos, los que llevan en cautiverio a los hijos de Israel, de suerte que los judíos puedan librarse de ésta su cuarta cautividad. Está obligado, por tanto, todo israelita a combatir con todas sus fuerzas aquel impío reino de Idumea, propagado por el orbe. Pero como no siempre y en todas partes y a todos es posible este exterminio de cristianos, manda el Talmud combatirlos al menos indirectamente, haciéndoles daño de todas las maneras y así disminuyendo su poder y preparando su ruina. Donde sea posible, puede el judío matar a los cristianos y debe hacerlo sin ninguna misericordia. Vamos a detenernos en este último punto trayendo los textos de la obra de Pranaitis.

Abhodah Zarah 26 b: Los herejes y traidores y apostatas deben ser tirados en un pozo de donde no puedan ser sacados.

Si añadimos a éstos los tiranos que ahora reducen en cautiverio a Israel, tendremos los cuatro géneros de los que deben ser matados por los judíos; es, a saber: los traidores, los apostatas, los tiranos y todos los herejes-cristianos, sin ninguna excepción, ni aunque fueran los mejores de los hombres.

I) Son considerados como los mayores enemigos de los judíos aquellos que revelan los secretos del Talmud o causan daño pecuniario a los judíos aunque sea de poca importancia -Noseroth- traidores.
Choschen Hammischpat 388, 10. Es lícito matar al delator aun en nuestro tiempo, en todo lugar en que sea encontrado. Puede ser matado antes de la delación, Tan pronto como haya dicho que él quiere traicionar a alguien en sus bienes de vida o de riqueza, aunque éstas sean pequeñas y no le produzca mucho daño, ya pronunció contra si mismo suficiente causa de muerte, Avísenle y díganle: "No quieras delatar". Pero si imprudentemente dice: "No, manifestaré esto", debe ser muerto; y cuanto más pronto alguien le matare, tanto mayor mérito tendrá. Si faltare el tiempo de avisarle, el aviso no es necesario. Hay quienes dicen que el traidor debe ser matado sólo cuando sea imposible librarse de él privándole algún miembro. Si fuera posible librarse de él, por ejemplo, quitándole la lengua o los ojos, entonces no es lícito matarle, porque no es peor que los otros perseguidores.

Choschen Hammischpat 388, 15: Si se hubiera probado que alguien ha traicionado por tres veces a Israel, o ha hecho que su dinero pasara a manos de cristianos, será necesario buscar un medio prudente y astuto de suprimirlo del haz de la tierra.

Sanhedrín 59 a: Dice R. Jochamam: el cristiano que escruta la ley es reo
de muerte.

II) Deben ser matados los judíos que reciben el bautismo.

Iove Dea 158, 2 Hagah: Los prevaricadores que se pasan a la parte de los cristianos y que se contaminan entre los cristianos, dando culto a las estrellas y a los planetas como ellos hacen, son semejantes a aquellos que prevarican para irritar a Dios; por eso deben ser echados al pozo y no sacados.

III) Deben ser matados los cristianos porque son tiranos, restos de los amalecitas, a los que manda destruir la ley antigua.

Zohar I, 219 b: Cierto es que nuestra cautividad debe durar hasta que sean borrados de la tierra los príncipes cristianos que adoran a los ídolos.

IV) Deben ser matados todos los cristianos, sin exceptuar los mejores de entre ellos.

Abhodah Zarah 26 b. Tosephoth: El mejor entre los goim merece ser muerto.

V) El judío que mata a un cristiano no peca, sino que ofrece un sacrificio aceptable.

Sepher Or Israel 177 b. Borra la vida del cristiano y mátale. Es agradable a la majestad divina como el que ofrece un don de incienso.

Ibid. fol. 180. El israelita está obligado a poner todo su empeño en quitar
las espinas de la viña. esto es, en arrancar y en extirpar a los cristianos de la
tierra; no se puede dar alegría mayor a Dios bendito que ésta que hacemos
exterminando a los impíos y a los cristianos de este mundo.

VI) Después de la destrucción del templo de Jerusalén no hay sacrificio más grande que el exterminio de los cristianos.

En el Zohar III, 227 b., dice el buen pastor: No hay otro sacrificio fuera del que consiste en quitar del medio la parte inmunda.

Mikdasch Melech en el Zohar f. 62, dice: El cabrón que mandaban el día de la expiación a Azaziel nos enseña que también nosotros debemos suprimir del mundo a los cristianos.

VII) A los que matan a los cristianos se les promete el supremo lugar en el paraíso.

Zohar I, 38 b. y 39 a. En el cuarto palacio del paraíso están todos los que lloraban a Sión y a Jerusalén y todos los que han destruido los restos de las naciones idólatras... Y como la púrpura es el vestido honorífico y distintivo de Dios, así serán honrados y distinguidos todos los que habrán matado a los otros pueblos idólatras.

VIII) No se deben hacer las paces con los cristianos, sino que hay que exterminarlos.

Hilkhoth Akum 10, 1. No hagan las paces con los idólatras; de suerte que les concedan permiso de adorar a los ídolos... sino que los aparten de su culto y los maten.

IX) Todos los judíos están obligados a obrar concordemente para destruir a los traidores sus enemigos; si no con la acción directa, al menos con todos los medios.

Choschen Hammischpat, 388, 16: Todos los habitantes de la ciudad están obligados a resarcir los gastos hechos para matar al traidor, aun aquellos que pagan por otro concepto sus tributos.

Pesachim 49 b: Dice R. Eliezer: Es lícito estrangular al hombre idiota en la fiesta de la expiación, aun si caiga en día sábado.

Le dijeron sus discípulos: Rabbí, di más bien inmolar. A lo que les respondió: De ningún modo; porque inmolando es necesario recitar ciertas preces, y estrangulando no son necesarias.




CUATRO ACUSACIONES CONTRA LOS JUDÍOS


Y ahora veamos cómo diecinueve siglos de historia cristiana van a comprobar cuatro capítulos de perversidades judías; es, a saber:
1º cómo los judíos, llevados por un odio satánico, buscan la destrucción del cristianismo;
2º cómo conspiran contra los Estados cristianos que les dan albergue;
3º cómo se apropian de los bienes de los cristianos; y
4º cómo los exterminan, arrebatándoles la vida, cuando pueden.

En este capítulo me limitaré preferentemente a la época histórica de la Edad Media, para terminar exponiendo las medidas represivas con que la Iglesia, representada en los Soberanos Pontífices, prevenía la peligrosidad de los judíos. Una advertencia preliminar. Al exponer las perversidades de esta raza grande (porque es la primera para el bien y para el mal) no me dejaré
llevar por ningún sentimiento de desafecto hacia ella. En la lección anterior he expuesto la grandeza espiritual de este linaje, de quien tomó carne nuestro Adorable Redentor. Israel es tan grande, que no ha podido perpetrar el malsino también terriblemente. Linaje consagrado, que si nos salva en el Cristo, cuando se aparta de Dios nos pierde en el Anticristo.

Los cristianos no podemos odiar a este pueblo; sólo podemos compadecerlo, temblando también nosotros, porque si este pueblo cayó, ¿qué será de nosotros si la misericordia de Dios no nos sostiene?
Por esto ruego no se quiera ver animosidad en todo cuanto diga; sobre todo que nada podré decir de inicuo, de perverso y de pérfido más espantoso que lo que este pueblo perpetró ya, dando muerte al Hijo de Dios.
Además que autores judíos como Bernard Lazare, en su libro L'Antisémitisme reconocen la peligrosidad de los judíos forjada por la mentalidad que en este pueblo imprimió la acción exclusivista de los Rabinos.
Los rabinos, dice (ed. 1934, pág. 57 del tomo I), habían separado a Israel de la comunidad de los pueblos; le habían hecho un solitario salvaje, rebelde a toda ley, hostil a toda fraternidad, cerrado a toda idea bella, noble y generosa; le habían hecho una nación miserable y pequeña, agriado por el aislamiento, embrutecida por una educación estrecha, desmoralizada y corrompida por un injustificable orgullo.

LOS JUDÍOS DESTRUYEN EL CRISTIANISMO

Comencemos por la primera acusación: Los judíos, llevados por un odio satánico, buscan la destrucción del cristianismo.
San Pablo, en la Primera Carta a los Tesalonicenses, re criminando la perfidia de los judíos que molestaban a los primeros convertidos de su nación, dice (1 ad. Tes. 11, 15): Los cuales dieron muerte al Señor Jesús y a los profetas, ya nos otros nos persiguen, y que no agradan a Dios y están contra todos los hombres; que impiden que se hable a los gentiles y se procure su
salvación. Con esto colman la medida de sus pecados.
Hemos visto como los judíos impedían de palabra y de obra esta predicación. En las épocas posteriores se perpetuará en igual forma esta acción pérfida.

San Justino, en su famoso Diálogo con el judío Trifón, dice repetidas veces que los judíos, después de haber matado al Justo, y antes de Él a los Profetas, ahora deshonran y alzan increpaciones contra los cristianos, y cuando pueden aun les quitan la vida (XVI, CXXXIII); San Basilio afirma que antes los judíos y los paganos han luchado entre sí, pero ahora tanto unos como otros
luchan contra el cristianismo. Y así vemos a los judíos en Esmirna, en 155, reclamando suplicios para San Policarpo (Martyrium Sancti Policarpi); el 250 los vemos insultar a los cristianos que se niegan a apostatar (Passio S. Pionié); el 304 se los encuentra entre los más violentos de los que quieren obligar a sacrificar a los ídolos a San Felipe y su diácono Hennes en Heraclea (Passio S.
Philippi Heracleensis), y asimismo en las Actas de los martirios de San Poncio de Cimiez el año 261 y San Marciano de Cesarea; en Mauritania el año 303 figuran los judíos excitando a los paganos contra los Santos Mártires. Ellos son, asimismo, los que levantan las calumnias contra los cristianos para suscitar persecuciones de parte de los paganos, como afirman San Justino, Tertuliano (Ad. Marcionem III, XXIII), Orígenes (C. Cels. VI, XXVII) Y San Gregorio Nacianceno (Oratorio n contra Jul.).

Los judíos colaboran gozosos con Juliano el Apóstata en las terribles persecuciones contra los cristianos (Sócrates, Hist. Ecl. III, XVII). En Persia, dicen las Actas de San Simeón- bar-Sabae, Patriarca de Seleucio, la persecución de Sapor es fomentada por los judíos, estos perpetuos enemigos de los cristianos que se encuentran siempre en los tiempos de tempestad, tenaces en su odio implacable y que no retroceden ante ninguna acusación calumniosa. En Singara, el año 390, el niño judío Abdul Masich, que se había convertido al cristianismo, es degollado por su padre; el año 524, el rey Dhon Nowas, de los Hyniaritas, judío, desencadena, a instigación de los judíos, una persecución criminal contra los cristianos (H. Leclerc, Les Martyrs, París 1905, t. IV, p. CIII). En Antioquía, el año 603, los judíos se precipitan sobre los cristianos, matan un gran número y queman los cadáveres. En Palestina, el año 614, masacran a los cristianos por millares e incendian las iglesias y conventos. (Ver el artículo de F. Ver net, "Juifs et Chrétiens" en Dictionnaire d' Apologétique).

Desde el siglo XII en adelante disminuyen estas persecuciones, no porque se amengüe el odio, sino porque, dada la vigilancia de la Iglesia y del Estado, disminuyen las posibilidades de realizarlas.

Sin embargo, vemos a los judíos aliados con los herejes en la destrucción del cristianismo. Con sus intrigas deciden a León Isáurico en su campaña iconoclasta. Los judíos inspiran y se alían con Cátaros y Valdenses. Una ordenanza de Felipe el Hermoso, del 6 de junio de 1299, nos enseña que los judíos escondían a los herejes fugitivos (Donais, L'Inqusition, París 1906), y en
1425 el duque de Baviera castigó a los judíos de su ducado, que habían proporcionado armas a los hussitas contra los cristianos.

El pensamiento de los cristianos acerca del Talmud está comprobado por los numerosos edictos y decretos que se han publicado,por medio de los cuales las autoridades supremas de la Iglesia,y Emperadores lo han proscrito,y han condenado que sea arrojado al fuego.En el año 553 el Emperador Justiniano prohibió la difusión en todo el Imperio Romano ,la difusión de los libros Talmúdicos.En el siglo 13 los papas Gregorio IX e Inocencio IV condenaron a los libros del Talmud por "contener toda clase de vilezas y blasfemias ,y ordenaron que se quemaran por cuanto divulgaban muchas horribles herejías".

Posteriormente fueron condenados por los Pontífices Romanos Julio II,Pablo IX,Pío IV,Pío V,Gregorio XIII,Clemente VII,Alejandro VII,Benedicto XIV,y posteriores quienes hicieron nuevas ediciones del Index (Libros Prohibidos) de aceurdo a lo ordenado por los Padres del Concilio de Trento,situación que no ha cambiado en la actualidad.


NOTA: TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE TODOS LOS RABINOS
PUBLICADAS CORRESPONDEN A RABINOS TALMUDICOS


Este post ha sido construido mezclando una articulo publicado en Las cosas como son
y un estracto del libro del R.P. julio Meinvielle El judio en el misterio de la Historia mas algunas consideraciones de benito

26 comentarios:

  1. Anónimo17:31:00

    Y dicen todo eso de los cristianos en general' o solorefiriéndose al catolicismo? Porque segun este mismo escrito con lo que mandaron los papas, pues como que tendrían algo de razón, y en cuanto a la Idolatría, pues no hay mas ciego que el que no quiere ver y mas si en lugar de leer entre lineas lee con intención tendenciosa... ¿se caería en que les daremos la razón? Yo creo que jesus nos diría lo mismo por tener una adoración disfrazada de veneración y se pasaría de ser cristocéntrico a otro tipo de doctrina.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy judía señor, amo a mi pueblo, un pueblo bendito, mal que le pese.
    Usted que dice no odiar al judío sino al judaísmo, miente.
    Usted tiene un odio visceral a todo lo judío.
    El estado de Israel no esta basado en el Talmud y usted como el presidente de Irán, quiere borrarlo del mapa, todos sabemos lo que eso significa…
    Los que basaron sus creencias en el judaísmo y las distorsionaron quieren matar al Padre y se inventaron un hijo.
    Tanto los cristianos como los musulmanes usurparon los libros judíos y se apropiaron de su cultura el paso siguiente fue tratar de destruir el judaísmo, mentir y exterminar todo rastro de su cultura, no aprendieron todavía que eso es imposible, seguimos aquí con la ayuda de D’s.
    Así dice el Noveno Mandamiento, "No darás falso testimonio contra tu compañero",

    "Engañar al mundo es una cosa; pero engañarte a ti mismo no es una gran cosa. Quien se engaña a sí mismo es un tonto. Y a un tonto lo puede engañar cualquiera"
    , Rabí Menajem Mendel Schneerson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, el autor está haciendo un raconto de textos publlicados hace siglos. A quienes debería reclamar es a los autores del Talmud por las estupideces que han escrito...
      Yo creo firmemente que usted está desinformada. Las suposiciones que hace (Irán, etc etc) son meras conjeturas suyas, demuestra que no ha comprendido la verdadera función de este artículo.

      Eliminar
  3. Isaías 2-3 y Miqueas 4:1-2: “… El monte de la Casa de Israel será establecido en la cima de las montañas y se elevará por encima de las colinas, y todas las naciones fluirán hacia allí. Muchos pueblos irán y dirán: ‘Vayamos, subamos al monte de Di-s, a la casa del Di-s de Iaacov y que él (Mashíaj) nos enseñe de Sus caminos y marcharemos por Sus senderos; porque de Tzión saldrá la Torá, y la palabra de Dios de Jerusalem.


    Zacarías 9:16: “… y cada uno de los que permanecieron de las naciones que vinieron contra Jerusalem vendrán año a año a inclinarse ante el Rey, Di-s…”


    Este es un mensaje de amor.

    Los judíos deben sobrevivir porque tenemos un mensaje que el mundo necesita oír.
    La manera de la vida judía es una fuerza revolucionaria que puede transformar vidas ordinarias en vidas con significado. Una familia que guarda Shabat siempre recuerda lo que es realmente importante -- que la vida es algo más que acumular riquezas. Las leyes de kashrut nos enseñan que no somos meros animales que alimentan cada impulso y deseo, y comer puede ser santo. La Mezuzá en la puerta dice al mundo que este hogar está construido para un propósito más profundo.

    El judaísmo enseña lecciones que el mundo urge de aprender. Que somos creados a imagen de Di-s, y por lo tanto cada persona es única y valorada; que la moral no es relativa sino absoluta; que los seres humanos son socios con Di-s en la creación, con la misión de crear el cielo en la tierra.

    Por Aron Moss
    El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo


    Su mensaje señor es puro odio, el odio proviene de su maldad, cuídese.


    Zacarías 13:2: “Será en ese día… que cercenaré los nombres de los ídolos de la tierra y ya no serán recordados más , y también eliminaré de la tierra los falsos profetas y el espíritu de la impureza”


    Malaquías 3:19: “Porque he aquí que viene el día abrasador como una caldera, y todos los pecadores malignos y todo el que cometa perversidad será cual la paja… y para ellos no quedará raíz ni rama”

    ResponderEliminar
  4. brahma22:32:00

    saludos
    creo firmemente lo expuesto sobre el sionismo se `puede observar en el mundo sin embargo para un mayor analisis y poder ponerlos porfin al descubierto seria mejor que publicaran el talmud en castellano
    conocen de algun lado donde poder conseguirlo en version electronica gratuita online

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:02:00

    EL ODIO ES ODIO Y NO IMPORTA COMO SE LE DIGA EL ODIO DE LOS JUDIOS ES ODIO Y EL DE LOS MUSULMANES ES ODIO Y EL DE LOS CRISTIANOS ES ODIO , PERO ESO ESTA TAN ALEJADO DE EL DIOS SANTO COMO SUS CORAZONES LLENOS DE ODIO , SE PUDEN PASAR TODA UNA ETERNIDAD DICIENDO UN MONTON DE PELOTUDECES PERO LA UNICA VEREAD ES QUE DIOS ES UN SER SUPREMO DE AMOR Y DE BONDAD Y QUE AMO TANTO A LOS SRES HUMANOS QUE MANDO A SU MESIAS PARA QUE NOS DEJARA UN LEGADO DE AMOR Y COMO AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y QUE HISO EL SER HUMANO , MATO A UN HOMBRE INOCENTE SIN FALTA, INTACHABLE.,UN SANTO Y EN SU LUGAR SEGUIMOS CON NUESTRAS IDEAS MATANDONOS Y MATANDONOS ENTRE HERMANOS CON LA CULTURA NUESTRA DE LA MUERTE Y LA DESTRUCION CUANTA PERSONAS MAS CUANTOS NINIOS MAS DEVEMOS DE MATAR PARA SASIAR NUESTRA SED DE SANGRE CUANTAS GUERRAS MAS DEVEMOS DE TENER CUANTOS INOCENTES MAS DEVEMOS DE MATAR A CUANTA GENTE MAS DEVEMOS DE HACER SUFRIR EN MONBRE DE QUE TENEMOS LA RAZON., Y LA RAZON ES QUE ESTAMOS TODOS EQUIVOCADOS Y SEGUIMOS EN NUESTRO HERROR,. SOLO PIDO A DIOS QUE TENGA PIEDAD DE TODAS NUESTRAS ALMAS Y QUE NOS PERDONE PORQUE REALMENTE NO SAVEMOS LO QUE HACEMOS, PERO SEGUIREMOS SIENDO GENERADORES DE MALDAD EN EL INTENTO DE HACER PREVALECER NUESTRA CONVICIONES CORRECTAS O INCORRECTAS.CUANTOS HITLER MAS DEVEN DE SURGIR O ESTALIN O MACARTUR Y HUSSEIN PARA QUE PAREMOS DE SER MOUSTROS A LOS HOJOS DE UN DIOS QUE NOS OBSERVA A TODOS PORQUE TODOS SOMOS DE DIOS TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:51:00

    El Talmud no es Palabra de YHVH, y punto.
    Guste o no guste a los Judios y a los Cristianos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:44:00

    QUIEREN SABER LA VERDAD QUE RELIGUION ES MEJOR QUE LA OTRA NINGUNA ES MEJOR QUE OTRA ,ES SOLO DE RESPETAR CADA POSTURA , QUE TIENE SI ES TALMUD LA BIBLIA EL TORA , CORAN , TODOS SE CREEN CON LA AUTORIDAD DE HABALR DE DIOS COM OSI LO CONOCIERAN CUANTOS DE USTEDES SON TAN FALSOS CREYENTES DUEÑOS DE LA VERDAD

    CUANDO VENGA EL MESIAS NO HELEGIRA A NINGUANO DE NOSOTROS POR INSULTAR AL OTRO MEJOR QUE SEA ASI NO MERECEMOS NADA DESTRUIMOS EL MUNDO
    ATACAMOS A LAS DEMAS PERSONAS DESTRUICOMOS VIDAS

    SOMOS TAN FALSOS PARA LOS OJOS DE DIOS QUE NI MERECEMOS NOMBRALO

    FALSOS CREYENTES ¡

    Y CREO EN JEHOVA PERO NO QUIERO SER UNOS DE USTEDES ¡

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:33:00

    Yo no soy judia, pero le tengo un aprecio muy especial al pueblo de Israel. Asi que no estoy de acuerdo que se trata con tanto menosprecio al pueblo que ha sido escogido por Dios. Asi que me gustò muchìsimo lo expuesto por Marai. sus comentarios sobre el odio que muchos le profesan al Pueblo de Israel no lo pueden ocultar, a veces me pregunto serà por eso que El Eterno se refiere a èl en Isaias 53 como su siervo sufriente? porque lo que he leido de este capitulo 53 de Isaias està super claro que Dios se està refiriendo a Israel.

    Ahora bien, con respecto al Talmud estimo mucho al pueblo de Israel, pero no acepto el Talmud como palabra de Dios, pues si fuera palabra de Dios, Moises hubiera escrito otra Torah paralela a la que ya habia escrito. Pero sin embargo tengo entendido que esto ha sido escrito por el Rabino Maimonides en el año 1180 de nuestra era.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:24:00

    Independientemente del odio y haciendo a un lado los modos de vida de cada persona ... me parece acertada la información los seguidores del talmud, no son mas que seres despreciables con un profundo egocentrismo, que pecan hasta de compararse con Dios, Hitler lo unico que quiso y lucho hasta la muerte fue tratar de evitar que este mal se propagase,fue tan visionario que trato de impedir lo que hoy se propago como moscas en la carne putrefacta, destruyendo masones y sionistas Que hoy dia se han hecho mas fuertes y tratan de destruir nuestra fe cristiana, nuestros nucleos familiares, de enfermar a nuestros hijos, en verdad aunque me escuche fascista estoy a la espera de la llegada de EL que le ponga fin a su incanzable lucha de ambiciones y abominaciones, Sieg Heil

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:22:00

    marai lo ofensivo es que no culpas ni faltas a los judios que escupen, pegan, maltratan a gente de otra religion que no sea la judia en israel, que respeto esperas cuando tu misma estas faltando e insultas a otras personas que por no ser de tu religion diciendo que nos hemos inventado un hijo de dios e insultando a otras religiones,te reto a que expongas algun escrito catolico de buscar algo malo contra los judios cosa que no hay , pero en la religion hebrea si la hay en el talmud uno de los libros santos de vuestra religion que se estudia en muchas escuelas talmudicas,o cuando dirigentes religiosos hebreos exponen abiertamente 1º la eliminacion de todo aquel que no sea judio , y casarse con gente judia para mantener la pureza de la sangre hebrea .ESO ME SUENA UN POCO NAZI
    segun la religion hebrea dios dió la tierra de
    israel a los judios pues mi pregunta es que venerais a las banderas norte americanas e inglesas pues fueron ellos los que os otorgaron las tierras de israel acaeciendo para ello el genocidio del pueblo palestino que hoy por hoy aun sigue,el problema que hay en españa es que sois una minoria y no teneis fuerza pero sino otro gallo cantaria,alemania pidio perdon e indemnizo a los judios y a israel todavia no he visto que pidiesen perdon los judios por los asentamientos ilegales segun dictaminado O.N.U en gaza y cisjordania que para ello mataron a familias enteras y derrumbaron sus casas pERO ESO DA IGUAL MARAI POR QUE NO SON JUDIOS, NO?

    ResponderEliminar
  11. Bueno al verdad es que los judios protegiendo herejes de ser asesinados por la inquisición no me parece tan escandaloso... por otra parte lo de Israel y sus leyes segregacionistas sí. Lo de un estado para los judios excluyente no resulta muy facil de explicar - por otra parte hay grupos de judios antisionistas así que conviene distinguir - si un judio es un ciudadano de pleno derecho en cualquier pais ¿Es así es Israel con los no judios?
    Hay algo incomodo en lo de "pueblo elegido por Dios" - sean los judios, cristianos o los musulmanes... parece como una especie de patologia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:40:00

    Todo esto que se dice del Talmud es puro cuento. El Talmud lo constituyen los cinco (5) primeros libros de la Biblia. Asi de simple! Lo dicho es pura imaginacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a la TORAH, SO IGNORANTE!!!


      La Torah, también conocida como La Ley de Moisés, es el documento más importante de la religión judía, el cual está escrito en hebreo. La Torah está compuesta por los cinco primeros libros de la Biblia (pentateuco): Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio. Estos libros contienen los 613 mandamientos de los judíos, así como la historia de los inicios de esta religión. De acuerdo con la visión judía, las historias relatadas en este documento, están en un orden conceptual más allá que cronológico

      Eliminar
  13. Anónimo9:41:00

    Hay que dejar claro que ser judío es profesar una religión y que no necesariamente implica ser de raza semita. De hecho, el 90%(aproximadamente) de los judíos actuales no son semitas sino Khazaros o Jázaros y que posteriormente,en Europa central fueron llamados ashkenazis (judíos provenientes del Este) y que nada tiene que ver con el supuesto "pueblo elegido" ni con el supuesto "Israel". Además hablaban un idioma propio que era el yiddish (actualmente se sigue hablando)porque no eran hebreos. Estos Jázaros crearon el movimiento político sionista que actualmente domina el mundo, a sangre y fuego si es preciso. En su cúpula están los Rothschild, Rockefeller, Morgan, Warburg, Lehman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, etc. Yo animo al público a que investigue sobre quienes eran los Jázaros, quienes son estos personajes que he nombrado y su implicación en crímenes contra la humanidad y su relación con el llamado NUEVO ORDEN MUNDIAL ( o sea el Club Bilderberg, el FMI, el Banco Mundial, la ONU, el Banco Central Europeo, etc) y como han financiado y promovido la primera y la segunda guerras mundiales, la revolución bolchevique y el ascenso del comunismo en Rusia, etc.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:04:00

    INTERESANTE. A raíz de estar preparando un estudio sobre la resurrección me encuentro con esta página que habla del TALMUD. Leyendo el artículo y los comentarios afirmo, entiendo y concluyo lo siguiente:
    1. El Talmud (63 libros) es un libro distinto a la Torah (5 primeros libros de la Biblia)
    2. El Talmud NO es el libro que rige a todo el pueblo judío.
    3. Aparentemente el Talmud contiene todas esas doctrinas y enseñanza (eso significa Talmud) en contra de los "cristianos" y de todas las demás religiones.
    4. Por lo que entiendo del artículo, la homofobia contra los cristianos es particularmente hacia los católicos, no así a otras líneas de cristianos especialmente los evangélicos que sí no aceptan ningún tipo de idolatría y predican abiertamente del Antiguo Testamento - 39 libros, incluida la Torah, por cierto - como el Nuevo Testamento - 27 libros.
    5. En religión (o doctrinas espirituales) toda enseñanza secreta es una secta (hay muchas otras señales de una secta, entre otras: exclusivistas, dueños de la verdad, intolerantes, etc.)
    6. Por la historia, los acontecimientos, la Biblia, el pueblo judío es el pueblo escogido de Dios. Como en todo pueblo o grupo de personas, hay diversidad, diferencias, sectores, etc. Israel y su linda gente no es la excepción.
    7. Ser pueblo escogido no es sólo un privilegio y honra, también conlleva deberes, responsabilidades, cumplimiento de leyes, principios, valores, etc. Al estudiar la Biblia (ahí está la historia) encontramos que este pueblo no ha sido obediente (generalmente) y ha tenido (porque "el Padre al hijo que ama disciplina" - el amor sin disciplina no es amor) que pasar por muchos dolores, pesares, pérdidas (a todos nosotros nos ha pasado lo mismo - es propio que "lo que se siembra se cosecha")
    8. Siempre me he preguntado por qué ese pueblo escogido siempre ha salido adelante a pesar de tantos ataques y problemas que ha tenido y que se ha buscado. Dios ha usado países y personas para defender el derecho de Israel de existir.
    EN RESUMEN: Me parece que NO debemos "echar" al mismo saco a todos los judíos (también los hay mesiánicos, por ejemplo) Por lo que conozco y habiendo ido a ese hermoso país, la mayoría se rige por la Torah (a mi me gustaría que conocieran toda la Biblia) De hecho, si creemos y amamos a Dios y por lo tanto leemos la Biblia (lo contrario sería una contradicción) ella dice: "... sean prosperados los que te aman". También dice que los judíos son "la niña de sus ojos" (Zac. 2:8) y el Salmo 121:4 dice que nunca "se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel". Es verdad que Israel (como todos nosotros) tienen que volver a quien lo creó, como personas y como pueblo. En general no han sido muy obedientes pero... qué padre olvida a sus hijos. Lo mismo con nosotros, siendo su creación espera que nos volvamos a El para hacernos sus hijos (todos somos creación, no todos son hijos)

    ResponderEliminar
  15. Fabián20:02:00

    Jajajaj Vaya! Esta página me causa mucha gracia, ya que nuevamente veo el fundamentalismo antisemita en acción, que he visto en páginas NAZIS,católicas fundamentalistas, mesiánicas, pro-palestinas y todo gracias a escorias como Justinas Pranaitis, cuyo antisemitismo era tan aberrante que estuvo dispuesto a estafar y acusar falsamente a un judío en un juicio o al señor Meinvielle,que tú citas acá como eminencia teológica latinoamericana, siendo que era conocido por su evidente JUDEOFOBIA, que por cierto no es nueva y viene desde el medioevo, con autores como Sixto de Siena,Lucius Ferraris, Luigi Chiarini, AugustRohling, Aaron Brimann (alias Dr. Justus), Louis Vial, I. B. Pranaitis, IppolitLjutostanskij, Flavien Brenier, Alfred Rosenberg, Elizabeth Dilling,etc. Antes de comentar, aclaro que no soy judío,pero aprendo de judíos y, por otro lado, yo mismo me he preocupado de verificar las fuentes directamente.El Talmud actualmente no se encuentra traducido plenamente al español,pero sé que hay una editorial que está elaborando una traducción.Sin embargo, puede leerse completamente en INGLÉS, en el sitio www.halakhah.com o si prefieren leerlo en hebreo, hay otros sitios, pero lo que sí les dejo en claro que las acusaciones aquí presentadas son FALSAS.No porque un sacerdote o tal persona diga algo, tiene que ser verdad.Creo que para tener una opinión propia, hay que primero contrastar lo que ellos dicen, con los textos en cuestión. Veamos los comentarios: "En el transcurso del tiempo,se fueron agregando ,otros agregados como el Tosephoth(hecho por el Rabino Chaia),el Baraieoth(opiniones de los rabinos fuera de los colegios),el Piske Tosephoth(tesis breves y principios simples).En el siglo XI D.C se agregaron al Talmud nuevos libros como el Toseroth del Rabino Ascher,el Perush del Rabino Moische ben Maimon y el Rabino Schelomo." Primero, las tosafot no son parte del Talmud,sino un complemento.Para el siglo XI el Talmud YA estaba compilado.Los libros mencionados NO son parte de éste.Ahí ya partimos mal.Ahora, el señor Meinvielle era un presbítero y activo ideólogo antisemita.Pese a oponerse a los nazis, la propaganda antisemita influyó en Argentina y en otras repúblicas americanas, no sólo en el periodo del Holocausto, sino más adelante. Este señor fue el adalid espiritual e ideológico del violento grupo antisemita Tacuara, integrado por jóvenes de la oligarquía argentina;por fachos como él.

    ResponderEliminar
  16. Fabián20:18:00

    Ahora, el señor Meinvielle difama a los judíos y no es de extrañar,si hizo lo mismo que Pranaitis. A lo largo de la historia, partiendo del catolicismo por ejemplo, se ha tratado de presentar al pueblo hebreo como un gente que sentían un racista y con un enorme desprecio hacia quienes no somos judíos.No me sorprende ver, por ejemplo,que en 1892 se tradujera el Talmud al latín, bajo el alero del obispo corrupto, falso Talmud que posteriormente fue traducido al polaco, francés, alemán, ruso, italiano, inglés y al castellano.Todo esto no fue más que un fraude. Pranaitis participó en el juicio relativo al asunto del caso de libelo de sangre de Beilis Menahem Mendel, un judío ucraniano, en Rusia en 1912, que fue acusado de asesinar a un niño cristiano para tomar su sangre por supuestos rituales judíos, durante la pascua,tal como siempre aparecían en los libelos de sangre que se publicaron y difundieron en la Edad Media, en donde se difamaba a los judíos atribuyéndoseles el practicar sanguinarios sacrificios humanos, así como también comer carne en la Pascua Judía. Pranatis, fue llamado a declarar debido a ser experto supuestamente del odio destilado del Talmud hacia los no judíos. Esta falsificación hasta el día de hoy sigue rondando y es cosa de ver sitios como el del supuesto KKK para darse cuenta que es lo mismo....Ahhh y según entiendo los nazis también tienen una traducción particular de un texto que ni conocen. Me recuerda a la traducción que hizo Jerónimo de la Escritura al latín y que la iglesia católica denomina Vulgata. En una parte de ella, como no sabía que la expresión "cuerno" en hebreo denota poder, tradujo la palabra tal cual y debido a ello, posteriormente muchos artistas representaban a Moisés con cuernos en la cara (vaya absurdo!!!). Ahora, Pranaitis era un sacerdote considerado erudito en lengua hebrea y en el Talmud. Por esta razón, se consideró su testimonio como clave para la resolución de este caso de libelo de sangre, dado que él sabía o reconocía supuestamente el odio de los judíos por la vida hacia los cristianos. O sea, era una autoridad. Sin embargo, también era reconocido por su ANTISEMITISMO!! En el texto recomendado por usted, de hecho, se muestra cierto desconocimiento por parte del autor. Por lo tanto, que se aplique para denominar a los cristianos, es una burla e ignorancia por parte del pseudoerudito...Lo anterior, sólo eran ejemplos para demostrar que ese sacerdote no era de fiar y aquí agrego algo adicional: La credibilidad del sacerdote se derrumbó rápidamente cuando la defensa demostró su ignorancia de algunos conceptos y definiciones simples del Talmud, como Hullin. El se confundió e hizo incluso reir a los asistentes por su ignorancia.La defensa realizó preguntas simples, que él no supo responder y que aparecen en no uno, sino varios textos jejeje Lo otro que me sorprende de la imaginación de Pranaitis, es creer que los judíos no tienen otra cosa más que hacer que engañar, destruir o atacar a los cristianos y según él " se les aplica todos los nombres con los cuales se designa a los no judíos. Perdón, pero vaya estupidez! Primero, ya expliqué que los akum son los paganos o idólatras.Los goyim son todos los no judíos, los de su gente o nación.Los "minim", son los herejes y se refiere a LOS JUDÍOS, que niegan la divinidad de la Torá,atribuyen un cuerpo humano a Dios, a los esenios creo (aunque no recuerdo bien si es así este punto)y son JUDÍOS.Aquí de hecho se incluye a los cristianos judíos.No a los gentiles que siguen a Jesús.Los epicúreos, también asumen una postura semejante sobre los libros de la Torá: no reconocen su autoridad y los consideran no sagrado.Los idumeos, son los descendientes de Edom y se incluye a los romanos (no sólo católicos, por cierto).Los samaritanos son eso: SAMARITANOS, es decir, israelitas, con los cuales había hostilidades en esa época.

    ResponderEliminar
  17. Fabián20:22:00

    No se dice "Ammé Aretz", sino "Am HaAretz" y nuevamente no son los cristianos. Avodá zará es servicio extraño y abarca toda forma de idolatría.Los cristianos de origen judío son llamados notzrim o nazarenos.Esos son sólo algunos ejemplos de las mentiras del señor Pranaitis, supuesto erudito talmúdico, pero que no era más que un enfermo antisemita y venerado por nazis, entre otros fanáticos.Los "cutheanos"son personas llevadas por el rey de Asiria luego del exilio del reino del Norte,como se ve en 2 Reyes 17:24-41 , que se convirtieron al judaísmo, pero se dice que ellos seguían adorando a sus ídolos en secreto y por esta razón, se prohibía el matrimonio con ellos.Aquí, nuevamente, los cristianos NADA TIENEN QUE VER!

    ResponderEliminar
  18. Fabián20:27:00

    Antes de responder a algunas de las citas que tu publicación da, corrijo a anónimo un detalle: los judíos ashkenazim NO son jázaros.Ese es un rumor echado a correr fuertemente desde fines del siglo XIX,pero la realidad es que los estudios tanto culturales, como lingüísticos e históricos hechos a los judíos de Europa Central y del este, demuestran que NO hay influencia eslava en ellos.Los jázaros eran un pueblo eslavo.Por ende, lo esperable es que en su lengua hubiera influencia de este idioma, pero por el contrario, el YIDISH que mencionas, es una lengua judeogermánica.No judeoeslava.Es como lo que pasa con los judíos que llegaron a España y formaron un idioma, dialecto que se conoce como judeoespañol o ladino.En el caso de los jázaros, se sabe que la nobleza se convirtió, efectivamente al judaísmo, pero NO todo el pueblo y sólo una parte está dentro de los ashkenazíes, por lo que hablar que son lo mismo, es un completo disparate.Hasta en los estudios genéticos hay contradicciones.Vaya la especulación de algunos! Y el sionismo no es religión: surgió como un movimiento político laico, con Theodor Herzl.Nada tiene que ver con las creencias judías.

    ResponderEliminar
  19. Fabián20:34:00

    Las siguientes fuentes citadas,NO son parte del Talmud, sino obras medievales anticristianas, en respuesta a las evangelizaciones forzadas, persecuciones y el antisemitismo imperante en la ICAR:

    MAIENE HAJESCHUAN : Fuentes del Salvador .un comentario sobre Daniel por el Rabino Isaac Abarbanel.Figuran muchas disputas con los cristianos.Impreso en 1551. " Lo desconozco.
    NIZZACHON: Victoria .Ataca a los cristianos y a los cuatro Evangelios". El Libro Nizahon Vetus es una obra anticristiana,pero no ataca pidiendo la muerte, engaño y destrucción de los cristianos, sino que ataca sus bases teológicas, al igual que lo hiciera Shem Tov con su obra Even Bojan

    SEPHER IKKARIM : Libro sobre los fundamentos o artículos de la fe.Contiene un ataque muy encarnizado sobre la fe cristiana."Lo desconozco, pero el asunto es la fe.
    En ningún lado se dice que los cristianos sean lo peor y lo más abominable que existe, por lo que nuevamente difaman

    TOLDOTH IESCHU : Las Generaciones de Jesús. Un pequeño puñado de blasfemias y maldiciones .Contiene la Historia de Cristo,lleno de manifestaciones falsas y engañosas." Se dice "Toldot Yeshu".No contiene maldiciones hacia los grupos cristianos, sino más bien habla del surgimiento de la iglesia y el dudoso nacimiento de Jesús producto de una violación de María de parte de un soldado romano, la iniquidad de Jesús, etc.Ahora, me refiero a lo que son estos textos.No si estoy de acuerdo o no con ellos.

    ResponderEliminar
  20. Fabián21:33:00

    En cuanto a las citas, veamos algunas: Acusación: "El judío es siempre bueno, a pesar del número r cantidad de los pecados, que no alcanzan a contaminarle, al modo que el barro no contamina el núcleo de la nuez sino sólo su cáscara. (Chagigah 15 b).
    REALIDAD: Vaya sandez! Jaguigá 15b puede leerse en este sitio:http://halakhah.com/pdf/moed/Chagigah.pdf Sobre ese punto dice lo siguiente
    "Raba explicó: ¿ Cuál es el significado del verso:"Descendí al huerto de las nueces para admirar los nuevos brotes en el valle,etc (Cantar de los Cantares 6:11).? ¿Por qué se compara a los eruditos con la nuez? Para decirles que así como (en caso de que) la nuez, aunque sea estropeada con fango y suciedad,aun sus contenidos no están contaminados, así
    es en el caso de un erudito, aunque él pueda haber pecado,a pesar de eso SU TORÁ NO ESTÁ CONTAMINADA." Cierro cita.Aquí, en primer lugar, no habla de cualquier judío, sino de los sabios de la Torá.No dice que ellos no se contaminen, sino que dice que a pesar de que pueden pecar, eso no necesariamente implica que lo que enseñen de Torá sea errado.Ellos sí están contaminados, pero su enseñanza no, lo que no significa que ellos sean justos y siempre buenos.Ese no es el punto.Más bien es como el refrán que dice: "El cura Gatica predica,pero no practica".Es decir, debe separarse la enseñanza, que puede ser correcta en este caso, de quien la dice, ya que está hablando de algo sagrado: de la Torá. ACUSACIÓN: "Según el Talmud, por lo mismo que el judío viene de un linaje escogido y recibe la circuncisión, está dotado de tan alta dignidad que nadie, ni siquiera un ángel, lo puede igualar. (Chullin 91b) " REALIDAD: El texto puede leerse acá, al llegar al folio 91 parte b y una parte de 2 líneas en el folio 92a,que es el siguiente http://halakhah.com/pdf/kodoshim/Chullin.pdf Dice en cuestión: ""Y dijo : Déjame , porque raya el alba (Génesis 2:27 [ Jacob ] le dijo: ' ¿Eres un ladrón o un pícaro que tienes miedo a la mañana? " Él respondió : " Yo soy un ángel, y desde el día que fui creado mi tiempo para cantar alabanzas [ al Señor ] no había llegado hasta ahora ' . Esto apoya la afirmación de R. Jananel en nombre de Rab . Porque dijo Rabí Jananel en nombre de Rab: Tres divisiones de ángeles ministrantes cantan alabanzas (al Señor) al día; una proclama : Santo , el otro proclama : santo, y el tercero proclama : Santo es el Señor de las Huestes. Una objeción fue hecha : Israel es más querido para el Santo, Bendito sea, que los ángeles ministradores , porque Israel canta alabanzas al Señor a cada hora , mientras que los ángeles ministradores cantan alabanzas , pero una vez al día . ( Otros dicen : Una vez a la semana , y otros dicen : Una vez al mes , y otros dicen : Una vez al año , y otros dicen : Una vez en siete años, y otros dicen : Una vez en un jubileo ; y otros dicen : Una vez en la eternidad. ) Y mientras que Israel menciona el nombre de Dios , después de dos palabras , como se dice : Escucha , Israel , el Señor (Dt 6:4) etc , los ángeles ministradores sólo mencionan el nombre de Dios , después de tres palabras , como está escrito : Santo, Santo, Santo,esel Señor de las Huestes (Isaías 6:3).

    ResponderEliminar
  21. Fabián21:33:00

    Por otra parte, los ángeles ministradores no empiezan a cantar alabanzas en el cielo hasta que Israel han cantado abajo en la tierra, porque está dicho : "Cuando las estrellas matutinas cantan a coro,entonces todos los hijos de Dios gritaban de alegría ! (Job 38:7) - Debe ser esta: Una [ división de ángeles ] dice: Santo, el otro dice : Santo,Santo , y la tercera dice: Santo,Santo, Santo,Señor de las Huestes . Pero ¿no hay alabanza de "Bendecidos"? ' - ' Bienaventurados ' es recitado por los Ofanim . O puedes decir : Ya que el permiso ha sido concedido una vez, es concedido" En primer lugar, el texto no dice que el judío " viene de un linaje escogido y recibe la circuncisión" y que por ello "está dotado de tan alta dignidad que nadie, ni siquiera un ángel, lo puede igualar". El texto parte hablando del incidente de Jacob con el ángel y luego se nos dice que existen 3 categorías de ángeles ministradores, pero que sin embargo, Israel es más querido para Dios que los ángeles, porque ellos, en sus oraciones o alabanzas, tienen la posibilidad de nombrar a Dios, de invocar Su bendito Nombre más veces que un ángel.Aquí no habla de superioridad étnica, sino de la bendición que tiene Israel o cualquier ser humano que se una a Israel,sea converso o un gentil justo para adorar a Dios de manera constante,invocando Su nombre en oración,alabándoLe y bendiciéndoLe y que tiene ventaja respecto a los santos ángeles.Los ofanim mencionados al final, son un tipo de ángeles.El comentario hecho por tu fuente, es deliberadamente malicioso y descontextualiza claramente el mensaje de la discusión.

    ResponderEliminar
  22. Fabián22:02:00

    ACUSACIÓN: "Aún más, se le considera casi igual a Dios. Quien golpee al israelita en la mejilla, dice R. Chemina, es como si da una bofetada a la Divina Majestad. (Sanhedrin 58 b)" REALIDAD: El texto puede leerse aquí: http://halakhah.com/sanhedrin/sanhedrin_58.html#PARTb " La cita dice más bien: "R. Hanina dijo :si un pagano golpea a un judío, merece la muerte,porque está escrito: " Y miró entonces a uno y otro lado y, al no ver a nadie, mató al egipcio " (Éxodo 2:12) R. Hanina también dijo: El que golpea a un israelita en la mandíbula, es como si hubiera de esta forma agrediera a la Shejiná, porque está escrito: "quien golpea a un hombre [i.e. un israelita] ataca al Santo". A ver, el texto aquí está hablando sobre una agresión a un hombre israelita y se dice que al hacerlo, sería como si atacara a la Divina Presencia.La razón es simple: el hombre fue hecho a imagen y semejanza divina.Todo ser humano lo fue y por ende,debe ser respetado..No es que los judíos sean divinos, sino que todos fuimos hechos a imagen y semejanza de D.os y de ahí parte la argumentación.El problema con estas citas expuestas es que las personas deliberadamente las alteraron y pasaron por alto el contexto y la mentalidad hebrea, basada en el AT.Ahora, de acuerdo a la tradición rabínica, Moisés ejecutó juicio sobre el egipcio porque estaba golpeando a un israelita, pero no lo hizo con sus manos sino que simplemente invocó a HaShem, o sea a Dios, y el egipcio cayó muerto no sin antes pedirLe al cielo que por favor un ángel o HaShem mismo viera los méritos de ese egipcio o los méritos que alguno de sus descendientes tendría y no se halló nada.Moisés pronunció el Tetragramatón y el hombre murió".Eso es parte de la tradición judía y nada tiene que ver con lo aquí señalado por los autores.
    ACUSACIÓN: "El Abhodah Zarah 72 b cuenta que una vez un hebreo trasvasó vino por medio de un sifón ron dos cañas, una y otra .sumergidas en los vasos. Vino un cristiano y tocó el sifón, y de repente quedó contaminado todo el vino."
    REALIDAD: el texto pueden leerlo en: "Vengan y escuchen: SI VIRTIÓ DE SU PROPIO RECIPIENTE AL DE UN GENTIL,EL VINO EN EL RECIPIENTE DEL CUAL ÉL LO VIRTIÓ ESTÁ PERMITIDO.De aquí lo que está entre los dos vasos está prohibido; así se deduce de éste derrame es un eslabón de conexión! Pero si el derrame es un eslabón de conexión,entonces lo que está dentro del primer recipiente, debería así mismo estar prohibido! — Esta no es dificultad, debido a que aquí tenemos un caso donde él corta el derrame.Sin embargo, deducimos de esto que el derrame es un enlace de conexión! Pero de acuerdo a tu razonamiento citaré la continuación.: Y EL VINO EN EL RECIPIENTE EN EL CUAL SE VIERTE ESTÁ PROHIBIDO.De ahí lo que está entre los dos recipientes está permitido! Por lo tanto, ninguna inferencia se saca de ésta Mishná 6"El asunto aquí no no es que esté hablándose de cristianos, sino habla de gentiles, en general.El asunto no es que el gentil haga impuro el vino al tocarlo: es más, no dice que el vino se haga impuro por ser tocado por el cristiano,sino que el asunto radica en que el gentil hubiese sido utilizado para almacenar un alimento prohíbido por las leyes dietarias judías, dado que los judíos, de acuerdo a la ley mosaica, deben observar ciertas leyes de pureza, que los no judíos no tenemos obligación de observar, como por ejemplo, lo referente al consumo de cerdo, mariscos,etc.Si el recipiente fue usado para almacenar algunos de esos alimentos, entonces está prohibido y si no se sabe, por precaución, no era aconsejado depositarlo en tal recipiente, no porque el gentil lo tocara, sino, como decía, porque en él pudo haber algo que es prohibido para el judío y con ello viola las leyes relacionadas.

    ResponderEliminar
  23. Fabián22:24:00

    ACUSACIÓN:Choschen Hammischpat 388, 10. "Es lícito matar al delator aun en nuestro tiempo, en todo lugar en que sea encontrado. Puede ser matado antes de la delación, Tan pronto como haya dicho que él quiere traicionar a alguien en sus bienes de vida o de riqueza, aunque éstas sean pequeñas y no le produzca mucho daño, ya pronunció contra si mismo suficiente causa de muerte, Avísenle y díganle: "No quieras delatar". Pero si imprudentemente dice: "No, manifestaré esto", debe ser muerto; y cuanto más pronto alguien le matare, tanto mayor mérito tendrá. Si faltare el tiempo de avisarle, el aviso no es necesario. Hay quienes dicen que el traidor debe ser matado sólo cuando sea imposible librarse de él privándole algún miembro. Si fuera posible librarse de él, por ejemplo, quitándole la lengua o los ojos, entonces no es lícito matarle, porque no es peor que los otros perseguidores." RESPUESTA: En el Talmud no existe ningún tratado ni libro con este nombre.Es más, ni siquiera en la literatura judía está este título.Curiosamente,las citas sólo vienen de sitios de esta calaña,antisemitas por naturaleza, pero de ninguno serio y ni siquiera para contrastar.

    "Choschen Hammischpat 388, 15: Si se hubiera probado que alguien ha traicionado por tres veces a Israel, o ha hecho que su dinero pasara a manos de cristianos, será necesario buscar un medio prudente y astuto de suprimirlo del haz de la tierra."Lo mismo del texto anterior

    ACUSACIÓN: "Sanhedrín 59 a: Dice R. Jochamam: el cristiano que escruta la ley es reo de muerte." REALIDAD: Jajaajaj Hasta para esto son un chiste.En el folio ni siquiera sale la palabra cristiano. El texto puede leerse aquí : "http://halakhah.com/sanhedrin/sanhedrin_59.html Dice: "R. Johanan dijo: Un gentil que estudia la Torá merece la muerte, porque está escrito, "Moisés nos dio una ley como herencia"(Deuteronomio 33:4), esa es nuestra herencia, no la suya. Entonces ¿por qué esto no se incluyó en las leyes Noájidas? - En la lectura  morasha [herencia] él la roba, en la lectura me'orasah [prometida], se hace culpable como el que viola a una doncella desposada, que es apedreada Surgió una objeción: R. Meir solía decir . ¿De dónde sabemos que incluso un pagano que estudia la Torá es como un Sumo Sacerdote? Del verso, [Por lo tanto, guardarán Mis estatutos y Mis juicios:] que, si un hombre los hiciere, vivirá en ellos (Levítico 18:5). Los sacerdotes, levitas y los israelitas no se mencionan, sino los hombres: por lo tanto, puedes aprender que incluso un gentil que estudia la Torá es como un Sumo Sacerdote! - Esto se refiere a sus propias siete leyes". El texto parte afirmando que un gentil que estudia la Torá, merece la muerte, pero luego dice que quien lo haga, será como el Sumo Sacerdote.El asunto apunta al propósito con el que se estudia: si es por buscar la verdad,servir a Dios,ser mejores, entonces eleva su nivel espiritual, pero si es con fines académicos, por curiosidad inventar una nueva religión, violando el espíritu de la Torá o ley mosaica, en tal caso merece la muerte.Es simple

    ACUSACIÓN: "II) Deben ser matados los judíos que reciben el bautismo" RESPUESTA: ¿Dónde dice eso?.

    ACUSACIÓN: "Iove Dea 158, 2 Hagah: Los prevaricadores que se pasan a la parte de los cristianos y que se contaminan entre los cristianos, dando culto a las estrellas y a los planetas como ellos hacen, son semejantes a aquellos que prevarican para irritar a Dios; por eso deben ser echados al pozo y no sacados. "RESPUESTA: Jajajaja Dónde está este libro,que ni siquiera los judíos lo conocen, fuera de que el Talmud no incluye un tratado con ese nombre? Jajaaja Así dicen que Pranaitis era un "erudito"

    ResponderEliminar
  24. Fabián13:52:00

    "III) Deben ser matados los cristianos porque son tiranos, restos de los amalecitas, a los que manda destruir la ley antigua. " RESPUESTA:¿Dónde lo dice?

    ACUSACIÓN: "Zohar I, 219 b: Cierto es que nuestra cautividad debe durar hasta que sean borrados de la tierra los príncipes cristianos que adoran a los ídolos. "REALIDAD: En primer lugar, el Zohar no es parte del Talmud.Es un tratado místico,de cabalá,su principal obra,atribuida a Shimeon Bar Yohai, pero la realidad es que es una obra posterior a él.Segundo, en ningún lado se menciona siquiera a los cristianos en dicho tratado; ni por si acaso y es un chiste leer citas inventadas

    ACUSACIÓN:"IV) Deben ser matados todos los cristianos, sin exceptuar los mejores de entre ellos. Abhodah Zarah 26 b. Tosephoth: El mejor entre los goim merece ser muerto." REALIDAD: El texto dice: "Incluso el peor de los gentiles debe ser asesinado".Pero si uno ve al texto en donde sale dicha cita, entiende que se enmarca dentro una discusión y está contextualizado en un determinado momento histórico, ya que el Talmud no sólo contiene leyes, sino también relatos, opiniones rabínicas, etc. El texto en cuestión antes dice: "¿De quién eran los animales que llevaron los carros? Si dices que eran de Egipto, no es lo que dice (Éxodo 9:6) "y todo el ganado de Egipto murió [a partir de la quinta plaga]"? Si usted dice que eran de Faraón, no es lo que dice (Éxodo 9:3) "Moisés dijo a Faraón: He aquí que la mano de Dios está en el ganado que está en el campo"? Si usted dice que eran de los Judíos, no es lo que dice (Éxodo 10:26) "Y nuestro ganado, a su vez, se irá con nosotros, ninguna pezuña quedará"? Más bien de quienes eran, de los egipcios que temían a Di-s [y no fueron afectados por las plagas]. Ahora vemos que el ganado de los temerosos de Di-s que escaparon de la peste causó grandes penurias para los Judios [al ser utilizados por sus carros para perseguirlos]. A partir de aquí R. Shimon ben Yojai dijo:"incluso lo bueno (mejor) entre los gentiles debe ser asesinado" Si se lee el texto hay que entender dos cosas,primeros, cuando Shimon Ben Yojai dijo eso,los judíos eran perseguidos por los romanos y muchos tenían una actitud hostil hacia los gentiles, particularmente romano. Segundo, esa declaración se enmarca en un contexto bélico, ya que se menciona que incluso las herramientas de aquellos egipcios temerosos del Dios de los hebreos,fueron utilizadas contra su persecución...¿Pranaitis se dio el trabajo de contextualizar? No hubo rigor académico. Hay facultades de teología de universidades católicas y verdaderos expertos que han analizado el Talmud y de hecho refutan al señor Pranaitis. Si critican, lo hacen con seriedad y no con distorsiones.

    V) El judío que mata a un cristiano no peca, sino que ofrece un sacrificio aceptable.

    Sepher Or Israel 177 b. Borra la vida del cristiano y mátale. Es agradable a la majestad divina como el que ofrece un don de incienso."Desconozco esta fuente.Además, un principio es no asesinar.Los sacrificios humanos de cualquier tipo y asesinato son una abominación para Dios y los judíos NO aceptan esto
    Me temo que si sigo, encontraré las mismas ridiculeces que antes.Infórmense,estudien en las fuentes directas y no crean lo primero que dice tal o cual persona.Dejo nuevamente el texto donde puede leerse el Talmud directamente, en inglés y sin censura. www.halakhah.com Saludos

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.