31 dic 2008

¿Un año mas cerca del Cielo o del Infierno?

Me presento, en adelante me hare cargo de los artículos recopilados y posts originales del blog los que versen sobre temas de alcance espiritual, los que llevaran la rúbrica de Crux, (no el indignado quien en adelante rubricara como Gladius) .

La respuesta normal a esta cuestión al ser planteada en cualquier ámbito de la sociedad, no deja indiferente a nadie, unos te señalan de Tremendista, de fanático exagerado, integrista intolerante...etc. y los menos (que debiesen de ser los mas) encuentran sensata la cuestión accediendo a reflexionar sobre los puntos incluidos en la pregunta.

Es una pregunta simple pero de muy difícil respuesta, es una pregunta que lleva en si unan gran carga implicita, si la meditamos con sentido critico personal nos lleva a plantearnos cual de las dos vías es la que hemos ejido recorrer, las espinada y angosta de la salvación o la vía ancha y expedita de la condenación eterna.

"El" quien se hizo hombre para salvarnos del pecado y la muerte eterna.


Y es que si "existe un Dios y existe Un Cielo" al que llegaran quienes mueran en la amistad del señor, mismos que durante sus vidas se han empeñado en ser fieles a las promesas del bautismo ya brazado fuertemente la correcta de las banderas de San Ignacio.
Es el mismísimo Dios quien nos llama a su reino, el quien se hizo hombre para salvarnos del pecado, que nos hace sus hijos en el bautismo herederos del cielo, estas básicas consideraciones del catecismo que tan olvidadas y las mas veces tergiversadas han de convertirse en nuestra "tabla de salvación" en la firme Ancora a la que debemos permanecer nacidos en todo momento, en todo lugar en toda circunstancia.
Cierto es que muchas veces es mas cómodo el callar por no avergonzarnos, el pasar de largo para evitarnos el tedio que implica el corregir a alguien, en fin tantas actitudes "políticamente incorrectas" en nuestros días, claro es mas fácil el freudianismo de "si lo quiere hacer que lo haga", pero se nos olvida el más grande fundamento de nuestra fe, LA CARIDAD, el amor del prójimo por amor a Dios y es que si nos decimos Católicos tenemos la obligación de practicar la caridad siempre, la caridad es la herramienta fundamental que nos lego Jesucristo Nuestro Señor en su paso por la tierra es una obligación no fácil de cumplir, en primer lugar porque se nos exige el perdonar al enemigo y por extensión nos hacemos un tanto responsables del prójimo enemigo puesto debemos rezar por su alma.

Ejemplo de Caridad.

Caridad y oración van de la mano, perdono a mi enemigo porque Dios lo ama, rezo por su conversión por que así Dios lo quiere, si rezo mas la posibilidades de que se conviertan aumentan, si no rezo por el (ellos) tomo parte en la responsabilidad de su no conversión la oración por el prójimo motivada por amor a Dios agrada enormemente al Creador, tanto así que muchas veces se ha verificado por testimonios que Dios habiendo ya decidido hacer justicia con alguien, decide conmovido y motivado por esas oraciones hechas en perfecta caridad al menos suspender el juicio y concerer al reo la posibilidad de rectificar sus conductas y poder salvar su alma. Y así también existe un "demonio y un infierno" inicialmente preparado para el maligno y sus secuaces en donde no hay mucho espacio pero si hay cabida a todos quienes mueren alejados del Señor, aquí se va "para siempre jamás" por una mentira, por una deshonestidad, por una debilidad no combatida, y como dice Nuestra Señora en Fátima: A este lugar van las alma porque NO HAY NADIE QUE RECE POR ELLAS.
Dios cuando nos hace justicia en el tribunal supremo celestial Presentadas las pruebas en contra del reo (las presenta el mismísimo Satanás quien deja todas sus ocupaciones para conseguir quitarle un alma mas a Dios y es que le homicida desde el principio practica una contra-caridad que corresponde al "odio del hombre por que el hombres es sujeto del Divino Amor", odio del prójimo por odio a Dios, es aquí donde el malo se juega todas sus carta y nos enrostra todas las veces que no usamos de la Caridad, todos los respetos humanos, todas las impiedades, negligencias y faltas mismas e n al que el tomo parte todas las veces al tentarnos y que nos. no libremente no quisimos rechazar, y vistos los cargos comienza la defensa, nuestros ángeles guardianes, nuestro santos patronos, nuestros ancestros que ya gozan de la Visión Beatifica, San Miguel y Nuestra Señora harán presentes todas las veces en que actuamos en Caridad tomando gran importancia aquí el que nuestros prójimos que se encuentran vivos estén rezando (por Caridad) por nuestras almas, es que dios en su Infinita Misericordia toma muy en cuenta el amor al prójimo, como ya dije eso se sabe por innumerables testimonios de personas que han tenido la enorme gracia de presentarse ante el Divino Trono y no se crean que les perdonaron, les dieron una segunda oportunidad, Dios decidió gracia a las oraciones de otros el suspender la aplicación de justicia.
Regresando al año nuevo, fiesta pagana, la noche en que más se peca en el mundo, la noche en que Nuestro Señor, La Virgen, los santos y todo lo sagrado de este mundo es ofendido al unísono en todas las sociedades, no viene al caso aquí el listar las ofensas solo recordar las nuestras en años nuevos pasados, la blasfemias, embriagueces, violencias, desidias, omisiones etc...

Hoy fiesta inevitable a la que me opongo hace muchos años, pero tan arraigada en las sociedades y entornos (incluido el mío) les hago un llamado a detenerse dos minutos uno antes de la media noche y otro después de la medianoche, y elevar sus oraciones al Cielo dando gracias a Dios por el año que paso y pidiendo a Dios las gracias para el que comienza, si mismo rezar por quienes no lo hacen y con la intención de reparar por todos los pecados de esta noche, no les pediré que pasen la media noche de rodillas frente a un crucifijo o en una iglesia postrados en oración, son muchos los católicos que no están dispuestos a renunciar a ver como avanza el reloj de una hora a otra y no se detienen a pensar si están UN AÑO MAS CERCA DEL CIELO O MAS CERCA DEL INFIERNO.

Crux
Recomiendo la Devocion de la "Hora Santa" para el dia de hoy en desagravio de todas las ofensas de que Nuestri Señor Jesucristo sera victima esta "noche vieja", pidiendo perdon por las faltas del año anterior y la gracia necesaria para no cometerlas nuevamente en el año civil que comienza.
CLICK EN LA IMAGEN VINCULA CON EL TEXTO TOMADO DE Devocion Catolica


2 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos para ti y tu familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:10:00

    Hermosa y profunda reflexión!. Muchas gracias!!!
    Que las bendiciones de Dios se derramen sobre esta página y sobre todos los que la hacen posible, al igual que sobre los foristas y familias.
    ¡¡¡Felíz Año Nuevo 2009!!!
    Con gran cariño:
    Fortinera

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.