27 mar 2009

Las Cobardes cofradías de Sevilla.

pp.Ω Gladius
Aclaramos que no son "Todas", y que de otras ciudades ya se ha anunciado que si adherirán a la campaña católica anti-aborto...enhorabuena.

*Se nos informa que a Las Cobardes cofradías de Sevilla, se han sumado las cobardes cofradías de : Valladolid, Zamora, Valencia y Córdoba.


Tomado de micatapulta

Las cofradías de Sevilla iban a llevar un lazo blanco como símbolo de su lucha contra el aborto y por la protección de todos los seres humanos que son asesinados en el vientre materno.

Debido a las críticas y a la presión de los giliprogres se han achantado, de forma miserable y ruin y han renunciado a portar el lazo. ¿Por qué son tan cobardes? ¡Que asco!

Las de Córdoba están a punto de hacer lo mismo, reculando cobardemente al igual que las hispalenses. ¡Más cobardes, más borregos!, ¡Es que no hay cristianos valientes!

Si yo perteneciera a alguna de estas cofradías renunciaría ahora mismo, no quiero pertenecer a ningún grupo de cristianos cobardes. ¡Que vergüenza!

La diócesis de Zamora advierte a las cofradías que "callar es ser cómplice de la muerte de 100.000 niños"

religionenlibertad

"Cuando está en juego la vida de 100.000 niños hay que tomar postura, no nos podemos engañar". Así lo advirtió ayer el delegado de Familia y Defensa de la Vida de la Diócesis de Zamora, Florencio Gago Rodríguez, quien advirtió a las cofradías de Semana Santa que "callarse es ser cómplice de la muerte de estos niños", en referencia a la cifra de abortos llevados a cabo a lo largo del año pasado en España. Días atrás, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zamora, Pedro Julián Hernández, había asegurado que la medida para apoyar la campaña de la Iglesia Católica le parecía "un tanto absurda".

(LaOpinion/ReL) El representante de la Diócesis Zamorana lanzó este mensaje delante del cartel de la campaña "Protege mi vida", ilustrada con un póster en el que aparece un bebé y un cachorro de un lince, y acompañado de Yolanda Fidalgo, también miembro de la delegación y embarazada. Una comparecencia en la que recordó los principios cristianos de las hermandades y apeló a ellos para pedirles que se pronuncien acerca de la campaña antiaborto emprendida por la Conferencia Episcopal "porque como cristianos tenemos que tomar postura y posicionarnos en este asunto como en muchos otros".

En este sentido, Gago Rodríguez considera "triste que algunas cofradías hayan reducido su actividad a desfilar una sola vez al año porque una hermandad tiene que ser mucho más que eso". El representante diocesano niega que tomar partido en esta cuestión "sea politizar la Semana Santa como han dicho algunos porque la vida cristiana tiene inevitablemente consecuencias en nuestra vida social". Por todo ello, el responsable de la delegación de Familia y Defensa de la Vida animó a las cofradías de la Semana Santa de Zamora a valorar «si este momento y este tema son lo suficientemente importantes y graves como para tomar postura".

El Presidente de la Junta de Cofradías, en contra de apoyar la campaña de la Iglesia

Días atrás, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zamora, Pedro Julián Hernández, aseguró a título personal que la medida para apoyar la campaña de la Iglesia Católica le parecía "un tanto absurda".

Julián Hernández aseguró que la Junta Pro Semana Santa de Zamora no abordará esta cuestión en su consejo rector y serán las cofradías las que libremente decidan si llevan a cabo una campaña similar.

"Es un tanto absurdo manifestar una cosa a través de las cofradías" dijo, porque son "problemas ajenos a la Semana Santa". Por el momento, la Junta Pro Semana Santa no tiene constancia de que ninguna cofradía haya convocado una asamblea para tratar este tema. El asunto, en su opinión, podría crear "enfrentamientos" en el seno de las hermandades, ya que cada cofrade tiene una forma de pensar distinta.

Campaña CEE

En referencia específica a la campaña de ámbito nacional emprendida por la Conferencia Episcopal contra la interrupción del embarazo, Gago Rodríguez aseguró que "ha conseguido desarrollar un debate en la sociedad que ha permanecido callado durante mucho tiempo". La inclusión del lince en el cartel divulgativo de la campaña responde, según explica, "al aumento de la sensibilidad en torno al valor ecológico y natural, que es muy buena, pero que no se tiene en torno a la dignidad de la persona". En todo caso recordó que esta iniciativa tiene por objetivo "defender a quienes van a nacer y ayudar a las madres". En este sentido resaltó que "muchas veces las madres se ven animadas a abortar no por deseo propio sino por circunstancias desfavorables como pueden ser el riesgo de perder el trabajo o el posible rechazo de su novio". Una decisión que conlleva "unas consecuencias posaborto de las que parece que nadie quiere hablar y se silencian al hablar sólo del derecho de la mujer", según señala Gago Rodríguez, quien puntualiza que "los derechos de unos no pueden ir en contra de los otros, en este caso los de los hijos".

La campaña "Protege mi vida" no es la única iniciativa contra el aborto a la que se suma la Diócesis de Zamora, que también se adhiere a las actividades contempladas dentro del programa "Año de oración por la vida", que se prolongarán a lo largo de 2009 en rechazo no sólo de las reformas legislativas propuestas sobre la interrupción del embarazo, sino también contra la aprobación de la eutanasia. El cartel que invita a los cristianos a manifestarse en contra de estas cuestiones recoge una imagen de la visita de la Virgen María a su prima Isabel, ambas en estado de gestación. "El objetivo de declarar al 2009 el año de oración por la vida es pedir a los católicos que recen por la defensa de la vida", explicó el delegado de Familia y Defensa de la Vida de la diócesis castellana.
Publicado el 26 Marzo 2009 - 9:40am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.