29 sept 2009

La Abominacion de la Desolacion en el lugar Santo.

La intención era de publicar algo llamativo aprovechando que hoy cumplimos 100.000 visitas en algo mas de dos años de existencia, si es mucho o muy poco depende del angulo desde el cual se mire, yo veo el vaso bastante lleno, y digo yo por que me he quedado solo. Los colaboradores por razones personales abandonaron el equipo bloggero ya hace un par de meses, y se me ha quedado la manía de hablar en tercera persona y lo que es mas grave aveces alternar el yo con el nosotros.

Dos años y un tanto, 100.000 visitas, 142 seguidores, 1363 amigos en facebook y sumando y 575 entradas publicadas , la mayoría inmensa de copy and paste como todos y una minoría marginal de cosecha propia, es decir no tan propia, el blog ha cambiado dos veces de administración por motivos fundamentados en su momento, he tratado de mantener intacta la linea editorial la cual comparto a veces con mayor radicalidad que los anteriores administradores y mantener también la linea gráfica siempre buscando buenos complementos fotográficos para hacer mas amable la lectura y la mayoría de las veces a modo de editorial un par de impresiones antes del post.

No me voy a extender mas en razón del tiempo, solo reiterar los agradecimientos a todos nuestros Amigos, seguidores, amigos de facebook, amigos bloggers, visitas esporádicas y porsupuesto a nuestros enemigos, que los tenemos y muchos, sepan que están incluidos en las tres primeras Avemarías de los Rosarios que rezo, justo entre el Credo y El Pater Noster (no pueden estar mejor ubicados),y recordar también el objetivo de la creación de este blog que es La mayor Gloria de Dios, Su Santísima Madre, La santa madre Iglesia y la salvación de las almas.

Si alguien se ha sentido injustamente ofendido o agraviado por alguno de los artículos o expresiones vertidas en eta vitacora, humildemente le pedimos nos perdone y si nos lo hace saber pronta y oportunamente procederemos a la rectificación y restitución de la honra si correspondiere.

Gladius-Hatt

Este post ademas de llamativo ha resultado sumamente doloroso al ver como en muchas partes se valora solo el catolicismo no por lo trascendente sino que se le asigna un valor comercial. En la totalidad de las ciudades de países católicos , El MODERNISMO INTERNACIONAL, dueño de los templos no así e la Fe.han convertido La Verdadera Religión en un lucrativo negocio turístico y arqueológico. Es el caso de la hermosa capilla de un convento franciscano de la ciudad de Utrecht en holanda de la que versa el articulo tomado de un sitio de arquitectura.

Como normalmente ocurre que las antiguas edificaciones están sujetas a estrictas leyes de concervacionismo arquitectónico y patrimonial, no pueden ser demolidas como encantaría a muchos iconoclastas, razón por la cual son vendidas y cambiado su destino original hasta llegar a extremos insólitos como restaurantes e incluso discotecas.

Recuerdo hace unos años el hermano de un amigo fue enviado a España a hacer unos cursos en la Real Marina Española, y relataba con gran sorpresa el haber asistido a una disco que era una antigua iglesia gótica, haciéndole mucha risa que el hielo lo guardaban en un congelador que habían puesto en el Sagrario.

AL PARECER EL COLMO NO TIENE LIMITE,

TERMINA SOLO EN DONDE APAREZCA LA MAS TORPE OCURRENCIA

toledo iglesia bar

iglesia St mary



iglesia restaurante


iglesia bar doublin

De antigua capilla a moderno apartamento

Martinuskerk_Utrecht

La empresa Zecc Architecten, de origen holandés y con base en la ciudad de Utrecht, Holanda, es conocida por sus innovadoras propuestas y por la elegancia de los edificios que reforma. Y como ejemplo os traemos hoy la original y sorprendente transformación de una antigua capilla en un moderno y amplísimo apartamento.

Antigua capilla

Interior de la capilla antes de comenzar la conversión

Moderno apartamento

Espectacular transformación posterior

Por supuesto, y para que este proyecto tuviera aún mayor mérito, se ha respetado la estructura del edificio en la medida de lo posible, tanto externa como interiormente. Sólo hubo de agregarse un ventanal para que la entrada de la luz del sol fuera aún mayor.

2008-01-24_101909-TreeHugger-organ

De hecho se conservan elementos tan importantes como las vidrieras de estilo gótico o el órgano que presidió en sus buenos tiempos la antigua capilla.

Aprovechando el espacio

Podemos a simple vista observar como el blanco es elegido como color protagonista para dar sensación de amplitud y aprovechar la luz natural que se cuela por las distintas vidrieras y las ventanas superiores.

2211691759_6d7e92624d_o

Por otra parte, y en homenaje al anterior uso de esta construcción, podemos contarte que en su día formó parte de un centro religioso, llamado Frailes de Utrecht, (Friars of Utrecht), en el que hubo mucho movimiento durante la mitad del siglo XX, y en el que llegaron a residir más de 215 frailes. Pero, cuando en el año 2005 quedó vacío, optaron por convertirlos en 40 apartamentos y así aprovechar las estructuras creadas.

Más tarde Zecc abordó este proyecto del que podemos ya ver los resultados.

2212481372_c39b4d7768_o

2008-01-24_101929-TreeHugger-church-master bath

Iglesia de Kyloe, Northumberland en

Inglaterra onvertida en casa, otro

penoso espectaculo de desacralizacion.

Fuentes: allaboutyou.com reddit.com

church-home-northumberland7

church-home-northumberland101

church-home-northumberland8

church-home-northumberland111 church-home-northumberland121













church-home-northumberland2

church-home-northumberland5church-home-northumberland3


church-home-northumberland4church-home-northumberland6
























church-home-northumberland111

Otra mas.

travel.webshots.comAntigua iglesia convertida en centro de entrenamiento para escaladores edimburgo inglaterra.

3 comentarios:

  1. caballero peregrino13:01:00

    Gladius, permiteme felicitarte, ya que tu blog es mi favorito, me da mucha pena que solo tu estés al frente de todo el esfuerzo que se requiere para seguir transmitiendo la verdad, por eso tienes mucho mas merito a los ojos de Dios.
    Jamas debemos callar los abusos, doctrinales y litúrgicos, que han herido de muerte a nuestra tradición,como nunca el demonio ataca por todos los frentes y con impotencia vemos todo tipo de abominaciones en los lugares santos.

    Difícil época en la que nos ha tocado vivir donde nuestros representantes en nombre de la unidad ecuménica dejan de lado su sagrada labor y adoptan herejías, por cuales han sido martirizados muchos cristianos, dicha actitud es una ofensa a su memoria.

    Ha veces me encuentro desalentado ante tanta profanación pero las palabras de Cristo retumban en mi cabeza "Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi Iglesia" y así sera.

    Un abrazo.
    Dorian Eduardo Rodriguez Betancourt
    Ambato-Ecuador

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:37:00

    que espantoso eso que a ocurrido con esas Iglesias, pero y ¿Cómo se permitió esto? donde están los Sacerdotes.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el sentimiento de caballero peregrino.
    Duele en el alma ver éstas Iglesias convertidas en ésto.
    Consolemos a nuestro Dios.
    Y recemos diariamente, la oración a San Miguel Arcángel, que hace tanta falta, como nunca, en éstos tiempos de tanta maldad y ateísmo en el mundo.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.