12 oct 2009

12 de Octubre de 1492

rincondelvago

columbustakingpossessiotu9 EL PROYECTO COLOMBINO.

-Consistía en atravesar el atlántico navegando hacia el oeste. Tras muchas dudas los Reyes Católicos aceptaron el proyecto de Colón firmando ambas partes las capitulaciones de Santa Fé (en 1492), por las cuales Colón fue nombrado Admirante de la mar Océano, Virey y Gobernador de las tierras que descubriera y obtendría el 10% de las ganancias.

-Colón inició su primer viaje el 3 de agosto de 1492 partiendo del puerto de Palos y haciendo escala en Canarias. Atravesaron el Océano Atlántico tocando tierra el 12 de octubre en la Isla de Guanahamí en el archipiélago de las Baleares.

En el mismo viaje descubrió Culea y Santo Domingo (la Española) regresando a principios de 1493 a España.

-El segundo viaje fue preparado con gran rapidez en 1493 para tratar de consolidar lo descubierto, centrándose en la Isla de la Española y tratando de establecer un sistema económico de factorías comerciales que fracasaría (sublevación indígena, escasez de oro, inexistencia de especias, etc.) regresó en 1496.

-El tercer viaje entre 1498 y 1500 recorre una ruta mar al sur llegando a la Isla de Trinidad y a la desembocadura del Orinoco ya en el continente.

-El cuarto viaje entre 1502 y 1504 explora Jamaica y las Cortes del centro de América (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) .

Colón murió en Valladolid en 1506 no siendo consciente de haber llegado a un nuevo continente.

primera missa de america

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.