25 oct 2009
La Trinidad, Dios es Uno y Trino, La Verdadera Fe Universal
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
La Santísima Trinidad - Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo y la encarnacion del Hijo.
Aunque es un dogma difícil de entender solo Dios puede revelarlo, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús, el Hijo, era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios, en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios. Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.
Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo, por quien son todas las cosas, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo, en quien son todas las cosas, es enviado por el Padre y por el Hijo, y es nuestro Santificador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.