20 dic 2009

Roban el cartel de la entrada del campo de concentración de Auschwitz

 NAZIS MIENTRAS SE ROBAN EL LETRERO

 

Tomado de eitb (EDITADO POR GLADIUS)

Polonia.

Las autoridades polacas ofrecen 27.000 euros de recompensa para recuperar la famosa placa que reza 'El trabajo nos hace libres'. El presidente polaco se ha declarado "indignado" por el suceso.

El cartel de la entrada del campo de concentración de Auschwitz que dice 'Arbeit macht frei' (El trabajo nos hace libres), ha sido robado el pasado viernes en la localidad de Oswiecim, en el sur de Polonia.

Las autoridades polacas han ofrecido una recompensa de 115.000 zlotys (27.200 euros) a cambio de cualquier información que pueda llevar a la recuperación de la famosa placa metálica.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se ha mostrado "estupefacto" e "indignado" por "el robo de un signo reconocible del cinismo y la crueldad nazis". "Hay que hacer todo lo posible para encontrar y castigar a los infractores (...), y hago un llamamiento a todos los compatriotas que puedan ayudar a las autoridades del orden público", ha declarado Kaczynski a través de un comunicado.

Tras mantener una reunión con el presidente israelí, Simon Peres, durante la cumbre del cambio climático, el primer ministro polaco, Donald Tusk, ha declarado que "aclarar este asunto es una prioridad máxima. Estoy seguro de que los responsables serán capturados pronto".

Un portavoz de la Policía ha declarado que cuatro guardias del museo han sido interrogados, pero que aún no hay pistas sobre dónde se puede encontrar el cartel. La puerta de donde se sustrajo el cartel no estaba vigilada directamente por cámaras.

lech_kaczynski muestra letrero robado 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.