2 abr 2010

Et inclinato capite tradidit spiritum. Joh 19, 25-30

Nuevo  cristo-de-la-universidad-2

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

En la tarde de este pasado Jueves día 11 de Marzo, en la Iglesia de San Pedro de Alcántara de Córdoba-España, la Hermandad Universitaria presentó la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Universidad, titular de la Hermandad.

Aparece sobre fondo negro la imponente Imagen Sindonica que El Profesor Juan Manuel Miñarro ha tallado para Córdoba, Imagen en la que ha trabajado durante dos largos años aplicando los conocimientos que durante nueve  años ha ido adquiriendo sobre la Sindone de Turín.

La sindone de Turín hecha imagen.

La Imagen del Señor muestra en todo su cuerpo los 120 azotes que recibió con el flagrum acabado en puntas de plomo durante la Flagelación, muestra las rodillas sangrantes dando la sensación autentica en toda la Imagen de ver la carne desgarrada y los borbotones de sangre reales, la nariz aparece partida y un ojo amoratado por las palizas, la lengua azulada por una muerte de asfixia, el vientre hinchado por el mismo motivo, la caída del cuerpo es totalmente la caída de un cuerpo ya cadavérico provocando una violenta curvatura en la espalda apoyándose en el stipes de la cruz y recayendo todo el peso hacia abajo propio de un cuerpo inerte, la espalda aparece totalmente descarnada y desgarrada por los azotes, los tendones de los brazos tensos de soportar el peso de un cuerpo inerte, una autentica muestra de anatomía y medicina que para nada es caprichosa y que refleja la realidad de la Sindone de Turín y un trabajo minucioso que lleva tras de si años de investigación y buen hacer, todo un lujo tener en Córdoba esta Obra de Arte autentica de Juan Manuel Miñarro y desde aquí dar la enhorabuena a la Hermandad Universitaria por tan magnifica decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.