De antemano, le agradezco su colaboración en difundir esta obra.
Al igual que lo hace el editor, les invito a adquirir este excelente libro, que debiese ser lectura obligada de todo tradicionalista que se precie de tal, ya que al revisar el temario de este primer tomo se puede dimensionar la importancia de esta obra , que no deja tema sin tratar y que es prologada por el muy afamado jesuita ya fallecido R.P. Malachi Martin, quien tantos secretos denunció, reveló y profetizó..
Es importantísimo que demos la difusión que corresponde a este tremendo esfuerzo realizado por el editor, quien consiente de la importancia de la masificación de esta obra, no ha reparado en esfuerzos por ver realizada la edición que presentamos a continuación y de la cual extractamos el prologo de Malachi Martin, quien magistralmente describe la obra.
GLADIUS
Si desea adquirir este primer volumen, puede hacerlo donde dice ¿Cómo comprar? en el siguiente enlace:
o bien, si vive en Chile, también puede pedirlo llamando al siguiente número celular: 96416043 o en las principales librerías del país.
PRÓLOGO ESPECIAL
P. Malachi Martin, SJ.Este primer volumen de la colección Eli, Eli, Lamma Sabacthani? coloca al autor Atila Sinke Guimarães como uno de los actuales estudiosos mejor informados de aquel evento que marcó época: el Concilio Vaticano II. Hasta el momento, el examen más enciclopédico y detalladamente informado sobre el Concilio había sido realizado por el profesor [Romano] Amerio, en su Iota Unum. La colección de Guimarães concurre justamente a reemplazar Iota Unum como el mejor libro de fuente, de múltiples finalidades, sobre el Concilio. Y no es arriesgado o apresurado predecir que esta obra de Guimarães será un trabajo de referencia sobre la materia, inclusive a lo largo del siglo XXI. El título del primer volumen, En las Aguas Turbias del Concilio Vaticano II, expresa exactamente su contenido. Todos los que vivimos en los años del Vaticano II (1962-1965) y tuvimos que tratar con sus consecuencias, podemos reconocer inmediatamente la entera precisión de este volumen. La ambigüedad, cultivada y, como fue, perfeccionada en la composición de los dieciséis principales documentos del Concilio, es ahora vista como el medio más hábil encontrado tanto para destruir el carácter romano y la catolicidad de la Iglesia Católica Romana, como para entregarles toda esa organización institucional de mil millones de miembros a las manos listas y ávidas de aquellos para quienes la existencia del Papado tradicional y de la organización jerárquica fue por un largo tiempo un anatema. Se lee este volumen con un cierto sentimiento de malestar, el cual ha sido causado por la manera unificada por la que los propios teólo- gos y prelados de la Iglesia conspiraron conscientemente, para hacer efectiva la actual tendencia de desromanización y descatolización de la otrora monolítica institución.
Nueva York, 25 de septiembre de 1997.
Se informa que ya se ha publicado el primer de 11 volúmenes de la colección ELI, ELI, LAMMA SABACTHANI? de Atila Sinke Guimarães titulado EN LAS AGUAS TURBIAS DEL CONCILIO VATICANO II. Esta es la primera edición en lengua española que sale a publicación para ser difundida en todos los países hispanohablantes.La intención de los editores es continuar en el futuro con la publicación en español de los 10 volúmenes restantes.
Para que tengan una idea de qué trata este trabajo, que demoró cerca de 20 años de estudio e investigación, les ofrezco a continuación una descripción sumaria de la obra.
Este es el estudio más completo acerca del Concilio Vaticano II que se haya hecho hasta ahora y el objetivo primario es el análisis del Concilio Vaticano II, su espíritu, su pensamiento de fondo y sus frutos. El objetivo secundario es el estudio de la unidad que dichos elementos presentan entre sí.
El plan de la obra es el siguiente:
1° Análisis de la letra de los documentos conciliares (volumen I).
2° Análisis del espíritu del concilio (volúmenes II, III, IV y V).
3° Análisis de los frutos del Vaticano II (además de los tratados en los volúmenes anteriores, especialmente los volúmenes VI, VII, VIII, IX, X y XI).
Este primer volumen, que recién se publica en lengua española, ya lleva tres ediciones en lengua inglesa.
Dada la profundidad y seriedad de análisis, como también por la abundante documentación contenida, esta obra está dirigida a un público bastante amplio, ya que creemos merece la lectura cuidadosa y reflexiva de obispos, sacerdotes, estudiosos, historiadores, fieles y público en general.
Le adjunto un extracto de algunas de las primeras páginas del libro para su información.
Si desea adquirir este primer volumen, puede hacerlo donde dice ¿Cómo comprar? en el siguiente enlace:
o bien, si vive en Chile, también puede pedirlo llamando al siguiente número celular: 96416043 o en las principales librerías del país.
Sin otro particular y agradeciéndole de antemano la atención prestada.
Le saluda cordialmente
Juan Valdivieso Vicuña
Editor
P.S.: puede reenviar esta información a los contactos suyos que considere puedan interesarse por este libro.
ÍNDICE
Prólogo especial del P. Malachi Martin, SJ …………………………..….....13Prólogo ……………………………………………………………………………………….………..15
INTRODUCCIÓN GENERAL A LA COLECCIÓN ELI, ELI, LAMMA SABACTHANI?
Homenaje y Gratitud …………………………………………………………………….……....19
Información General …………………………………………………………………….……....25
Notas sobre el estilo………………………………………………………………………….…..29
Introducción General a la Colección ……………………………………………….…….…31
VOLUMEN I
Aclaraciones …………………………………………………………………………………….......67Introducción al Volumen I ……………………………………………………….……….…...69
CAPÍTULOS
I. AMBIGÜEDAD EN LOS TEXTOS DE LOS DOCUMENTOS OFICIALES DEL VATICANO II…………………………………………………………………………………73II. ¿POR QUÉ LA AMBIGÜEDAD? ……………………………………………………….85
III. TESTIMONIOS AUTORIZADOS SOSTIENEN QUE EL LENGUAJE DEL VATICANO II ES AMBIGUO…………………………………………………………….…...89
IV. ESTRATEGIAS QUE PERMITIERON LA AMBIGÜEDAD DURANTE EL CONCILIO…………………………………………………………………………………………….99
1. La ambigüedad para conseguir la unanimidad …..…………………………….....107
2. La ambigüedad para preparar el futuro …………………………………….…....109
V. DESPUÉS DEL CONCILIO, LA AMBIGÜEDAD ESTIMULÓ A LOS PROGRESISTAS A EXTRAER DE ÉL CONSECUENCIAS INCLUSO MÁS RADICALES …………………………………………..……………………………………………111
VI. LA AMBIGÜEDAD: FRUTO DEL CHOQUE ENTRE DOS PENSAMIENTO OPUESTOS…………………………………………………………………………………….……119
1. Dos concepciones de la Iglesia chocan entre sí …………………………………...119
2. En las aguas turbias del Concilio Vaticano II, el encuentro de dos ríos ………………………………………………………….…………………………………………..…...125
3. Síntesis: el nombre dado a la ambigüedad para favorecer al progresismo …………………………………………………………………………………………………….….…130
4. ¿Concilio pastoral? ¿Concilio dogmático? Desencuentro de interpretaciones. ¿Quién se beneficia de la confusión? ……………………………………………………...135
A. Calificación teológica del Vaticano II ……...……………………………………..…136
a) En la historia de los Concilios, las dos calificaciones – dogmático y pastoral – no se excluyen mutuamente …………………………………………………………….…..136
b) Según el tema que trató, el Vaticano II es simultáneamente dogmático y pastoral …………………………………………..……………………………………………...…137
c) Razones de conveniencia en calificar al Vaticano II como pastoral………………………………………………………………………………….…..140
d) El énfasis dado por Juan XXIII y Paulo VI a los aspectos pastorales del Concilio no excluye su calificación teológica …………………………………………….142
e) El tono dogmático es acentuado en la promulgación de los documentos ……………………………………………………………………………………………………..…..147
f) La característica pastoral está enfatizada en las notas previas ………………………………………………………………………………………………………….148
B. Una consideración práctica: la ambigüedad en la calificación teológica sirve como instrumento para la victoria progresista ……………………………………….150
VII. ¿HAY UNA DOCTRINA SUBYACENTE EN LA AMBIGÜEDAD?……………………………………………………………………………………………………...…….181
1. Una teología vacilante sería normal ……………………………………………..….…181
2. Subyacente a la ambigüedad, la doctrina de la evolución
universal ………………………………………………….……………………………………….184
3. Ecclesia semper reformanda ……………………………………………………..……190
VIII. OTRA FUENTE DE AMBIGÜEDAD: OMISIONES TENDENCIOSAS……..…………………………………………………………………………………………………………197
1. Virginidad de la Santísima Virgen ………………………………………………...…197
2. Pecado original ………………………….………………………………………………....198
3. Existencia del infierno ………………….…………………………………………….…200
4. Distinción entre la Iglesia militante y la Iglesia triunfante ………………………………………………………………………………………………………..203
5. El carácter romano de la Iglesia ………………………………………………..…..203
6. Sobrevivencia de los patriarcados occidentales …………………………..…..204
7. La posición del Concilio frente al psicoanálisis freudiano …………….…...205
IX. UNA CONSECUENCIA DOCTRINARIA DE LA AMBIGÜEDAD: CONCESIONES A LAS FALSAS RELIGIONES Y AL MUNDO MODERNO ………………………………………………………………………………….….207
1. Concesiones a las otras religiones ……………………………………………..….208
A. Ambigüedades en el lenguaje conciliar y post-conciliar relativos a la reforma litúrgica del Santo Sacrificio de la Misa ……………………………………………….208
a. Extractos de la Sacrosanctum Concilium que abren camino para cambios en la liturgia de la Misa …………………………………………………………………………210
b. Las modificaciones del Misal de 1969 y la remodelación de 1970…………………………………………………………………………………………..…..212
c. Un ejemplo de la ambigüedad tendenciosa: el papel
sacerdotal del pueblo …………………………………………………………………….214
d. Dos puntos extremadamente importantes ……………………………….….221
e. Otros temas, que no son estudiados aquí, en la reforma de la Misa …………………………………………………………………………………………………..…224
f. Las ambigüedades en los nuevos documentos contienen profundas afinidades con los ritos protestantes …………………………………………………………….….225
g. Conclusiones sobre la protestantización de la Iglesia a partir de la reforma litúrgica…………………………………………………………………………………..…….226
B. Múltiples concesiones a las falsas religiones ………………………………..228
2. Concesiones al mundo moderno …………………………………………………235
A. Ambigüedad en el lenguaje conciliar en relación al concepto de mundo ………………………………………………………………………………………………..…..236
B. Adaptación de la Iglesia al mundo: consideraciones generales . …………………………………………………………………………………………………….239
C. La Iglesia ya no debe influenciar y orientar el orden temporal, sino adaptarse a él ………………………………………………………………………….……241
D. En la adaptación de la Iglesia al mundo, los límites entre las esferas espiritual y temporal comienzan a diluirse ………………………………...……..244
E. Detrás del concepto de adaptación se vislumbra la noción de una divina revelación en el mundo y en la historia (…) ……………………………….…......245
F. (…) que exige una nueva teología ……………………………………………....248
G. Tal doctrina implica también la virtual destrucción de la Cristiandad (…) …………………………………………………………………………………………….…….....253
H.(…) y la predicación del socialismo ………………………………….………….…256
X. OTRAS CONSECUENCIAS: LA AMBIGÜEDAD CONCILIAR PROVOCA UNA CRISIS DE DISCIPLINA, GENERANDO UNA CRISIS DE FE Y MORAL ………………………………………………………………………………………….259
1. Crisis de unidad en la Iglesia …………………………………………………..……270
2. Impasse estratégico …………………………………………………………………….276
3. Moderados y radicales lamentan la aparición de la reacción conservadora …………………………………………………………………………………………………..…..277
4. Inconformidad de los radicales con la lentitud de los líderes moderados …………………………………………………………………………………………………….…279
5. Entre los progresistas, la autoridad pierde credibilidad y es desafiada ………………………………………………………………………………………………………281
6. Crisis en el clero y en las órdenes religiosas ……………………………..…..286
A. Crisis en el clero secular …………………………………………………………….287
a. Abandono del ministerio, descenso en el número
de vocaciones, escasez de sacerdotes …………………………………………..….287
b. Oposición al celibato sacerdotal y el fenómeno de los
sacerdotes casados ……………………………………………………………………..…294
c. El escándalo del concubinato eclesiástico ………………………………………298
d. Sacerdotes sucumben al vicio del alcoholismo …………………………....…300
e. Homosexualidad en el clero …………………………………………………..…….301
B. Crisis de las órdenes religiosas …………………………………………………...302
a. Un ejemplo paradigmático: La Compañía de Jesús ………………….…….302
b. Crisis entre las religiosas ………………………………………………………..….307
7. Crisis de fe entre los fieles …………………………………………..……….……..316
CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………….…….323
APÉNDICES ……………………………………………………………………….………..325
BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………….……………….………393
ÍNDICE DE MATERIAS ………………………………………………………….…….419
ÍNDICE ANALÍTICO Y ONOMÁSTICO …………………………….…………..429
El Concilio es como un manantial que se convierte en un río…
Abril 3, 2010“El Concilio es como un manantial que se convier-
te en un río. La corriente del río nos sigue aun cuando
la fuente del manantial está lejos. Se puede decir que
el Concilio dejó un legado a la Iglesia que lo celebró.
El Concilio no nos obliga tanto a mirar hacia atrás, al acto
de su celebración, sino, más bien, nos obliga a tomar en
consideración la herencia que de él hemos recibido, la
cual está presente y permanecerá presente en el futuro.
¿Qué herencia es esa?”(*)
Paulo Vl
(*) Paulo VI, Audiencia General del 12 de enero de 1966, Insegnamenti di Paolo VI, Tipógrafa
Poliglotta Vaticana, vol. IV, p. 698.
Presentación del libro
Abril 3, 2010“En las Aguas Turbias del Concilio Vaticano II” es un hito en la historia del catolicismo en los Estados Unidos
En 1997, cuando se publicó por primera vez, el Concilio Vaticano II era considerado un acontecimiento intocable de la historia de la Iglesia que pocos se atrevían a analizar. Este libro acabó con aquella idea. Ahora todos saben que el Vaticano II es irremediablemente ambiguo y hablan de sus destructivas consecuencias. Muchos hasta lo rechazan enteramente por estar en contradicción con el magisterio perenne de la Iglesia Católica.Hoy, en que este libro se publica por primera vez en español, el público católico hispanohablante podrá conocer cómo la ambigüedad fue intencionalmente introducida, desarrollada y perfeccionada en los documentos oficiales del Concilio para abrir el camino a futuras interpretaciones progresistas y dar inicio al proceso que el mismo Paulo VI caracterizó de “auto-demolición” de la Iglesia.
Es oportuno destacar que el espíritu del autor no es el de disidencia, sino de humildad, amor, obediencia y fidelidad a la Santa Iglesia Católica, al Papado y a las enseñanzas del magisterio eclesiástico, en defensa de los cuales él emprendió este esfuerzo. Por tal razón, el presente trabajo merece la lectura cuidadosa y reflexiva de los obispos, sacerdotes, estudiosos, historiadores y fieles.
El lector encontrará en estas páginas pruebas de cómo el progresismo dominó durante el Concilio Vaticano II y, posteriormente, se instaló en la Iglesia produciendo un cambio completo en las doctrinas, en las instituciones y costumbres de la Iglesia Católica.
En las Aguas Turbias del Concilio Vaticano II de Atila Sinke Guimarães nos explica las raíces de la revolución conciliar. Es una obra que, sin duda, será un punto de referencia en esa materia a lo largo del siglo XXI.
En Abril del 2010, se publica por primera vez en español. Está disponible para enviarse a todos los rincones del mundo por correo y puede comprarse y pagarse por internet.
Editado e impreso en Santiago de Chile, por Juan Valdivieso
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Ciertamente el post concilio ha sido... es! aún una debacle. Es una realidad tristísima... pero no hay que olvidar que no es el único concilio ecuménico en el que ha pasado esto mismo.
ResponderEliminarallí donde está Pedro, está la Iglesia.
Creo que más que el post-concilio el problema es el propio Concilio y no ya porque, como dijo Jesucristo, el árbol bueno no puede dar futo malo y vice versa, sino porque, como muy bien señala Atila Sinke Gemaraes el Vaticano II no se limita a contradecir el espíritu sino incluso la letra de otros Concilios como el de Trento cuando suprime la fórmula Mysterium Fidei que el propio Santo Tomás consideraba, al igual que trento, de origen revelado. LA alteración de la fórmula de la Consagración hace que más que de transbustanciación quepa hablar de transignificación: (esto será "para nosotros" pan de vida y bebida de salvación). Ese "para nosotros" desvirtúa el sacramento de la eucaristía en un sentido protestante y modernista porque, ojo, si no existe intención de hacer lo que Cristo hizo, no se produce el sacramento, como es doctrina de la Iglesia desde siempre y como viene recogido en varios Concilios como el de Florencia. Que el autor de las innovaciones: "monseñor Bugini" fuera masón no es una tragedia personal de monseñor Bugnini o de Pablo VI que lo consintió. Porque el mal exige reparación, no meter la basura debajo de la alfombra silenciando el caso haciendo "deaparecer" a Bugnini con una simple medida administrativa como pueda ser el traslado a la protonunciatura de Irán. Y la reparación no puede ser sino la restauración del Santo Sacrificio de la Misa. La cosa es muy grave porque si San Pedro denunciaba como tentar al espíritu Santo a Ananías y a Sáfira por fingir transmitir un bien material sin hacerlo por pura vanidad ¿De qué naturaleza sería que los custodios de la fe fingieran transmitir el depósito de la fe haciendo justo lo contrario? Los príncipes de la Iglesia reciben la asistencia especial del Espíritu Santo "para transmitir lo que han recibido", no para añadir, ni quitar. Y no me cabe duda de que el Concilio ha recibido esa asistencia especial. La pregunta es y ellos ¿la han aprovechado? Porque, por los frutos, no lo parece y cuando leemos la letra de las encíclicas de Ese Concilio en contraste con las que les ha n precedido sobre los mismos temas tampoco lo parece. En fin recemos porque esto son tiempos ciertamente duros. Recomendaría vivamente la lectura de la obra de Sinke Gemaraes porque el autor pone el microscopio sobre un Concilio que, para entender sus claves, conviene conocer la polémica modernista que lo precedió y que está muy lejos de haberse extinguido.
ResponderEliminarACTORUL VASILE BUTNARU = NUEVO ORDEN MUNDIAL
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