25 jun 2010

Exigimos coherencia del Gobierno

dominic

25-06-2010 0-53-05 

La semana pasada Acción Familia solicitó a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores que el Gobierno del Presidente Piñera retire la candidatura de la Sra. Lorena Fries para el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW), dependiente de la ONU, que será elegido el próximo lunes 28 del corriente.

La solicitud fue formulada porque la Sra. Fries se ha manifestado siempre favorable a la legalización del aborto en Chile y lo considera un derecho de la mujer. La elección de la Sra. Fries para este Comité traerá inevitablemente presiones internacionales a nuestro País para que se legalice ese crimen. [1]

Como nuestros representantes no obtuvieron garantías de que ese pedido fuera atendido, es URGENTE que Ud. envíe este mensaje al Ministro de Relaciones Exteriores ahora mismo.

Tenemos sólo esta semana para actuar.

Poco menos de la mitad de los cargos deberán llenarse el próximo 28 de junio, para lo cual se postulan 24 candidatos de varios países, entre los cuales la Sra. Fries.

Los chilenos debemos reclamar coherencia entre las promesas del candidato Piñera con las del Presidente Piñera. El candidato prometió que defendería el derecho a nacer y que se opondría al aborto.

Es un contrasentido que un Gobierno que acaba de asumir con una posición cristiana y anti–aborto, postule a una candidata pro aborto.

Si Ud. desea sinceramente que el crimen del aborto no sea legalizado en Chile, envíe ahora su pedido al Presidente Piñera.

El texto propuesto en el formulario, puede ser modificado por Ud.

Haga clic en la imagen para firmar y enviar al enviar al ministro la solicitud para impedir que una abortista designada por el gobierno anterior tenga la chance de incluir el aborto como prioridad para Chile.

Si no es chileno no importa, Firme de igual manera,  ayúdenos a mantener  Chile sin aborto.

Dios se lo gradecerá.

emails

CONTENIDO DEL ESCRITO AL MINISTRO

Exigimos coherencia del Gobierno

Sr. Ministro de Relaciones Exteriores
Don Alfredo Moreno
Presente

Como es de su conocimiento el próximo lunes 28 de junio será la elección para integrar el Comité del Cedaw (Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer), por un período de 4 años, el cual está integrado por 23 expertos representantes de todo el mundo.

El Comité tiene facultades para dar seguimiento de casos de denuncia de violaciones de Derechos Humanos realizados por los ciudadanos en sus respectivos países y de dar recomendaciones sobre los resultados de tales investigaciones.

La Convención trabaja para obtener la "prohibición de todas las formas de discriminación contra la mujer".  Por esta razón es muy importante que los miembros del Comité tengan una concepción clara de qué son los derechos humanos y no intenten incorporar el aborto entre tales derechos.

Sin embargo, la actual candidata de Chile para este Comité, presentada por el Gobierno de Bachelet, Sra. Lorena Fries, de la Corporación Humanas, no esconde su posición favorable a incluir en la legislación nacional el aborto. Si ella resulta elegida, obviamente que Chile será colocado en la mira de sus “recomendaciones” para acabar con la defensa de la vida del que está por nacer.

Es urgente por lo tanto, Sr. Ministro que el Gobierno del Presidente Piñera, que fue electo por su posición anti–aborto, retire de inmediato esta candidatura y presente alguien que de garantías de responder al sentir de la Nación.

En el caso de que no hubiese tiempo para escoger otra candidata, solicitamos al menos que la Sra. Fries no represente a Chile en esta elección, pues sería un contrasentido que a pocos meses de subir un Gobierno prometiendo defender la vida del que está por nacer, éste presente a una candidata pro aborto para este importante Comité.

Esperando que el Gobierno sepa cumplir con sus compromisos con el derecho a nacer de todos los chilenos, lo saluda atentamente,

clic en la imagen para firmar y enviar la carta al ministro.

peticion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.