11 nov 2010

Desde Mendoza presentamos : Al Cura Lalo “en vivo”

Gracias a Mario por enviarnos este video gravado el día 25 de mayo en la misa de 19:00 en la ciudad argentina de Mendoza.

Nótese  que el sacerdote prefiere enviar a los acólitos a distribuir la comunión para poder sacar de debajo de la mesa su guitarrita y cantar con voz cremosa y poco viril: “tuuuuuuu has venidoaa la oriiiiiiilllaaaaaaaa…”

Posterior al show eucarístico, dos señores vestidos de seglares ( pudiendo ser agentes eclesiásticos encubiertos), regresan sendos copones al sagrario, el cual se encuentra rigurosamente relegado al costado izquierdo del lugar en donde alguna vez existió un Altar, puesto que el centro de atención litúrgico es el artista invitado del día, El Cura Lalo “en vivo”.

¿Me creería Ud. si le digo que esta expresión litúrgica es el modo principal del  rito romano-latino y la liturgia tridentina es el otro modo?…Como titulé el post anterior, me parece que son mas que dos ritos, dos religiones.

Gladius.

Les invitamos a enviarnos mas material para publicar(fotos, videos, escritos), o direcciónennos en donde encontrar algo de interés que quieran se publique.

 filoromuss@gmail.com

4 comentarios:

  1. Lo que nunca acabaré de entender es que si la Santa Misa es un culto, un rito o como muchos quieran ponerle diferentes nombres, la Iglesia permita hacer un espectáculo de Ella.
    Yo pertenezco a la generación de la guitarra y el teclado, cuando se ponía "de moda" cantar y hasta bailar en la Consagración. Fue Cesáreo Gabarain quien me dio la Comunión entre cánticos, palmas y saraos. Por entonces me parecía entretenido, hasta curioso y divertido, lo veo ahora como una manera de ¿entretener a la juventud?.
    Pero a la Santa Misa no se acude para entretenerse, ni para pasar el rato, ni para lucirse cantando. La solemnidad debida al respeto hacia Nuestro Señor debe prevalecer. De hecho estoy convencido de que el descenso de fieles a la Misa dominical es consecuencia de estos "modernismos".
    En fin, poco a poco estoy viendo que se vuelve a la Santa Misa, a ese recogimiento y ese encuentro con Nuestro Señor y nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:42:00

    buenas noches, de nuevo: el sacerdote que celebra la misa, a mi parecer tiene bonita voz; por mi tierra, donde escasean los curas, respetaríamos su decisión y disfrutaríamos del recibir al Señor en lugar de ir grabando a hurtadillas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:07:00

    el hombre es el que moderniza o atrasa o es tradicionalista o divide la iglesia, Jesús es el mismo Aller hoy y siempre, lo que el instituyó siempre será igual a sus ojos si lo bailas o aplaudes o lo haces en recogimiento, lo que cuenta es lo que tu traes en tu corazón, no critiques mejor vívelo como a ti te gusta y el señor te lo haga sentir, nuestro padre te bendice, JESÚS ESTA VIVO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:37:00

    Mal mal mal que terrible por acá nos quiere poner socio drama en la misa de vez en cuando yo simplemente no participo cuando hay eso.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.