16 jun 2011

¿Será verdadero el oro guardado en Fort Knox?

16-06-2011 5-02-33

146-17-1Madrid, 15 Junio 2011 (OroyFinanzas) – ¿Posee EEUU realmente oro en Fort Knox? ¿Han vendido las reservas de oro en secreto y las han reemplazado con lingotes de tungsteno? Muchas son las teorías sobre este tema, ya que no se ha realizado oficialmente una auditoria desde los años 50.

RonPaulFlagRon Paul congresista republicano de Texas y actual presidente del Subcomité de Política Monetaria del Congreso de EEUU, ha solicitado a la administración que se realice una auditoría sobre la pureza de los 700.000 lingotes de oro guardados en Fort Knox.

Paul, ha realizado la petición para que representantes del Departamento del Tesoro de EE.UU. y de la Casa de Moneda estadounidense testifiquen el 23 de junio ante el Subcomité de Política Monetaria, sobre la autenticidad del oro depositado en Fort Knox.

El departamento del Tesoro ha señalado en un informe que llevar a cabo una auditoría costaría unos 15 millones de dólares y que se tardaría unos 30 minutos en verificar el contenido de oro de cada lingote, y que para ello habría que tener a 400 personas trabajando durante seis meses.

La cadena de televisión CNBC solicitó recientemente realizar una visita a Fort Knox para grabar el oro, ya que la única grabación que tienen disponible de Fort Knox es de 1974. Un funcionario de la Casa de la Moneda indico que no estaban autorizados y que no le constaba que ningún miembro del Congreso había recorrió las instalaciones desde ese año. Fort Knox es un “centro cerrado”, señaló el funcionario.

Fuente: CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.