7 abr 2013

Interesantísima reflexión de un lector.

Gracias a D.G., y de antemano ofrezco las disculpas respectivas por hacer publica esta misiva, la que por su interesante contenido me pareció pertinente no dejar en el fuero privado.
Gladius (E.B.)
 
0-aa-monfort

Hola muchachos,
No se si estaré equivocado y mi juicio esté errado, pero leyendo sobre la verdadera devoción a nuestra Señora por San Luis de Montfort y la vida de algunos santos, veo que ellos convertían a grandes herejes, estamos hablando de muchos herejes, no de pocos.


La Virgen Santísima le ha dado una mayor eficacia al Santo Rosario para estos últimos tiempos como ustedes saben, y los herejes no se convierten, y creo que eso es mala señal para nosotros los católicos, como si no estuviéramos viviendo una verdadera devoción a nuestra Señora o como si pudiéramos dar más y no lo hacemos.  Creo que es una mala señal ver que los herejes no se convierten y pareciera que crecieran en número, la gloria de la Virgen es que convierte a grandes pecadores y a herejes, y si en tiempos pasados convirtió a tantos herejes, ¿por qué no pasa eso ahorita?. 

Mi carta no es para desanimar o desalentar ni para exhortar, lo digo para mi mismo también, sabemos que la Virgen María desea convertir a los herejes y pecadores faltando tan poco para la Segunda Venida de nuestro Señor, y eso no está pasando, hay tantos herejes y tanta abominación, que ya el mundo se ha vuelto como un circo, sus herejías y escándalos son las burlas diarias que tiene que soportar la Santísima Trinidad y ya esto se ha vuelto una costumbre, porque es el pan diario de cada día: las ofensas a Nuestro Señor Jesucristo. Pero si desde la resurrección del Señor y desde Santo Domingo para acá, se convirtieron tantos herejes, ¿por qué  ahora no? Creo que eso es mala señal para nosotros los católicos actuales, creo que no estamos viviendo una verdadera devoción a nuestra Señora, porque por sus frutos los conocerán. Y esos son los principales frutos de una verdadera devoción a María, la conversión de los pecadores por parte de Ella.

Yo se que muchos son de mala voluntad, pero igual en el pasado, muchos parecían así, y la Virgen demostró que es tan poderosa su intersección y que Jesucristo tanto la ama, que "pareciera" que Ella violara el libre albedrío del hereje y lo convirtiera a la fuerza a la fe católica, porque es tan milagrosa y tan inesperada la conversión, que deja a todos pasmados y sorprendidos.
Yo digo, si eso ocurría en el pasado, y ocurrió en el transcurso de la historia de la Iglesia Católica ¿por qué ahora no?  creo que a nuestros ojos están las pruebas y las evidencias de que pudiéramos dar más en nuestro  amor a Dios por María como Él quiere y que debemos pedirle la gracia que nos haga amar más a  nuestros enemigos, a nuestros principales enemigos que son los herejes y ellos se convertirían. No se si nos falta mayor amor a nuestros enemigos o a nuestra Santísima Madre, pero si creo que en algo estamos fallando, ¿Cómo es posible que la Virgen consiguió que se le diera una mayor eficacia al Santo Rosario y los herejes no se conviertan? Es decir, sin tono de exhortación, ni de vanidad, solo de preocupación interior ¿estamos nosotros viviendo una verdadera devoción a nuestra Señora? ¿pudiéramos dar más? ¿Realmente estamos haciendo la voluntad de Dios? ¿Será que realmente nos faltan a nosotros varias conversiones? ¿verdadera humildad?


Salve María.


9 comentarios:

  1. Anónimo18:01:00

    Interensantísima se escribe con una sola i con acento en ella y reflexión sólo con x no con xc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:04:00

    Interesantísima se escribe con una sola i y con acento en ella. Reflexión se escribe con una sola x, no con xc.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:52:00

    Yo creo vivimos tiempos que no son como los pasados. Para mi, el problema de que no haya conversiones es por lo siguiente,
    Apocalipsis 13:7-17 "Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente". Tengo la sensacion que muy pocos se convertirán, serán muchos más los que perderan la fé.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo0:25:00

    Interesante reflexion, no habia pensado en ello. Sinembargo, imagino yo que se deba ( la no conversion de herejes ) a que esta profetizado que al final de los tiempos asi pasara. Ahora bien, que sea porque no se tiene la devocion verdadera, eso puede ser una razon como Ud bien explica. De cualquier manera, es interesante la reflexion.
    Ruy Diaz

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:05:00

    Estimado editor de crux et gladius.

    ¿Sabe por qué no se ven las conversiones y prodigios de antes, a pesar de que Nuestra Señora le ha dado una nueva eficacia al Santo Rosario?

    Porque la gente no lo reza, o no lo reza bien. Pareciera que fuera obra del Demonio el hecho de que no se hable del Santo Rosario.

    Lo invito a que lo rece, teniendo en cuenta que el Santo Rosario lo componen 150 Aves Marías. Rece las Aves Marías continuas, sin interrupción alguna. Así le explicó Nuestra Señora el Rosario a Santo Domingo de Guzmán.

    Antiguamente se rezaban 150 padresnuestros, pero Nuestra Señora corrigió esta práctica. (así como se lee, corrigió). El Santo Rosario original no contaba con los 15 misterios, ni el padrenuestro, ni el gloria, ni las meditaciones. Eran 150 Aves Marías continuas.

    Rece 150 Aves Marías y estará rezando un Santo Rosario Original Completo. Sobre todo si lo reza así:

    Nuestra Señora, Llena de Gracia,
    Dios es contigo,
    Bendita eres entre todas las mujeres,
    Y bendito es el fruto de tu vientre.

    Nuestra Señora, Madre de Dios,
    Ruega por nosotros, pecadores,
    Ahora y en la hora de nuestra muerte.

    http://rosariofatima.wordpress.com/2013/03/05/modo-de-rezar-el-rosario-150-el-rosario-mas-cercano-al-original/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:10:00

    Sucede que casi nadie lo reza.

    Hay que promoverlo.

    http://rosariofatima.wordpress.com/2013/05/02/la-mejor-forma-de-rezar-es-el-santo-rosario-documento-1/

    http://rosariofatima.wordpress.com/2013/05/10/la-mejor-forma-de-rezar-es-el-santo-rosario-documento-2/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:57:00

    Bueno yo hace un año que me convertí.Ahora rezo por la conversión de los demás.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo0:12:00

    Mejor rezarlo como siempre, Dios te salve María y asi como siempre, lo demás es división o novedad que no va. Tiene mas ritmo asi. Y sino lo rezan en latín y se dejan de hacer los ñoños.

    AVE MARÍA GRATIA PLENA DOMINUS TECUM...

    http://youtu.be/FeTEiT5gDaU aquí un rosario bien rezado.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo0:15:00

    Los esfuerzos del Padre Gruner por la consagración de Rusia
    http://old.fatima.org/span/sfather2.html

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.