27 ago 2009

La Armada de Chile condecora a La Virgen del Carmen con la Banda de Oficial General y la medalla “Cruz de la Victoria”.

Noticias como estas no se ven mucho, mientras los países que trajeron la fe a hispanoamerica se enfrascan en demoníacas campañas de desacralización de las sociedades, de prohibición de los símbolos del catolicismo, el fin de la enseñanza religiosa, etc.

Existe “Hombres” de “Honor” con mayúscula, que aun conservan el Santo Temor de Dios, y que no se avergüenzan en rendir publico culto a El y a su Santísima Madre.

Me hace recordar lo Mariana que es La Fuerza Aérea Argentina y la devoción de La Legión Española al Cristo de La Buena Muerte.

armada.cl

El acto se llevó a cabo durante la renovación de la consagración de la Institución al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

22/08/2009

Durante la Homilía la Imagen de la Virgen del Carmen fue investida con la Banda de Oficial General y condecorada con la medalla “Cruz de la Victoria”.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la Capilla Naval “Nuestra Señora del Carmen” de Las Salinas, Viña del Mar, se llevó a cabo el 21 de agosto la Santa Misa de renovación de la consagración de la Armada al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Durante la Homilía la Imagen de la Virgen del Carmen fue investida con la Banda de Oficial General y condecorada con la medalla “Cruz de la Victoria”.

La Santa Misa fue oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Pablo Barros Madrid y presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, quien impuso a la imagen de la Virgen tanto la banda como la medalla otorgada. Asimismo asistieron a la Eucaristía parte del Alto Mando Naval, el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL Leonardo Fierro Espinoza, junto con otros miembros del Servicio, además de delegaciones en representación de las distintas unidades y reparticiones de la Primera Zona Naval.

A la Santa Misa, oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Juan Pablo Barros Madrid, asistió parte del Alto Mando naval.

Durante la homilía, Monseñor Barros oró a la Virgen María diciendo “tus hijos chilenos y marinos desean continuar recibiéndote como el Apóstol Juan, en sus casas y en todo lo suyo, la gran familia naval representada en su Comandante en Jefe te agradece con todo su corazón tu cotidiana protección en iglesias y grutas, reparticiones y buques, en los hogares de los más diversos barrios y provincias, llevando el escapulario como tu medalla”, agregando que con esta investidura reconocemos a la Virgen Madre como “nuestro modelo de las más bellas virtudes que necesitamos seguir para obtener una gran nación”.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Luis Torres Vásquez, renovó la consagración de la Armada al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de la Virgen, rezando una oración especial para este acto, tras lo cual se dio fin a la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.