14 sept 2009

¿Mujeres de Dios o del demonio?: Los Amargos Frutos del Concilio:

La única igualdad posible entre hombres y mujeres en la Iglesia es "la igualdad del genero"...con que se confeccionan los hábitos.
Gladius.


Tomado de devocion catolica

lunes 14 de septiembre de 2009

Señor perdonalas por que no saben lo que dicen

por Presbítero Ángel David Martín Rubio

Cuando ya parecía que estaba agotada nuestra capacidad de asombro, ha causado indignación y escándalo el reportaje emitido por TVE (09/09/09) en el que bajo un epígrafe escasamente apropiado al tratamiento del asunto (“Mujeres de Dios”), la cámaras han servido de portavoz a unas monjas viejas y feas que defienden el aborto, el preservativo y reclaman el sacerdocio femenino.

Ya sabemos que estas señoras no son representativas de todo lo que en la Iglesia supone la vida religiosa. Que hay ¿muchas? monjas que viven entregadas a una vida de perfección y profesan la fe católica. Pero no es menos cierto que, hasta en diócesis que difícilmente sabríamos situar sobre el mapa, hay otras muchas (éstas sí que son muchas y además se hacen notar) que, al igual, que las “monjas de la tele”, se sienten maltratadas por el machismo eclesiástico, exigen la ordenación para las mujeres o se dedican a la acción social(-ista). El panorama tampoco resulta exclusivo de la vida religiosa femenina porque un discurso semejante se puede escuchar en la boca de otros muchos religiosos, sacerdotes y seglares.

La sana reacción provocada por este disparate va desde solicitar la intervención de la autoridad de la Iglesia (“Aunque, ¿existe? ¿Estamos pidiendo peras al olmo?”, se pregunta uno de los “bloggers” más visitados y comentados) a pedirles que se vayan si no están contentas. La mayoría se inclina a pensar que estamos ante un simple abuso disciplinar que se remedia con la aplicación de medidas canónicas pero no he encontrado a nadie que se remonte a las raíces del problema y que se pregunte si lo ocurrido no se explica mejor como consecuencia de una desviación que afecta a la Iglesia en general y lo hace aún con mayor virulencia en aquellos de sus miembros que, a través de la profesión de los consejos evangélicos, han abrazado lo que antes se llamaba “estado de perfección”. En el fondo aquí reside la clave del problema porque siendo así, es vano esperar una reacción por parte de aquéllos que no son simplemente víctimas de una crisis sino que ellos mismos “son” la crisis. Esta perspectiva impide también centrar el análisis en aspectos secundarios y fácilmente polémicos como puede ser la cuestión del hábito o dejarse deslumbrar por la aparente fecundidad de ciertas prácticas de religiosidad todo lo intensas que se quiera pero alejadas de la tradición y de la fe de la Iglesia.



Hispanicus dijo...

La verdad es que el vídeo es realmente escandaloso. No pensaba que unas monjas pudieran decir y hacer lo que he visto en el vídeo. En concreto la "celebración" donde han tomado pan y vino no se a que viene, ¿es una misa sin sacerdote? De ser así es una "desviación" (por ser suave) clara y flagrante de lo que dice el magisterio de la Iglesia y en todo caso inaceptable.

Que estén a favor del aborto y del preservativo escandaliza aun mas. Parece que el "No matarás" no les suena de nada. ¿Quien tiene la verdad, Jesús, o la sociedad a la que ellas le otorgan potestad para pedir el aborto, condón, etc.?

Desde luego si no les gusta, la puerta está abierta, que se vayan. A mi no me gusta el comunismo y por eso no soy comunista, pero no me afilio al partido comunista para luego criticar desde dentro su ideología básica, eso sería una estupidez como la que están haciendo estas monjas.

Respecto a la monja que dice que Jesús fue Hombre pero que Dios no tiene sexo, habría que recordare que Jesús hablo con Dios y le llamaba Padre, además de tener 12 apóstoles hombres y ninguna mujer, y que no me vengan con que Jesús era machista porque no discuto tonterías.

La Iglesia y la doctrina de la iglesia no puede "evolucionar" porque la Palabra de Dios es eterna, no evoluciona porque no lo necesita, no le hace falta, es la Palabra de Dios y punto. ¿Como se puede pensar que la Palabra de Dios pueda cambiar según la sociedad del momento? ¿Que majadería es esa?

En fin, me parece lamentable la poca fe demostrada por estas religiosas, que prefieren apartarse de la Iglesia por seguir unas modas coyunturales. Insisto, si no te gusta, vete, pero no te quedes a molestar ni a "pervertir" al que está dentro, porque lo malo es que estas monjas arrastraran a ingenuos etc, que como ya hicieron los Gálatas en su momento se apartan de Dios a la primera de cambio, como bien se lo recordó San Pablo.

El vídeo es triste, patético, espero y deseo que sean pocas las monjas de este tipo. Si quieren mandar que se metan en el ejército, que ahora ya pueden llegar a General.

Un saludo


La decadencia de la vida religiosa que ha seguido a la puesta en práctica de las iniciativas promovidas desde que tuvo lugar la Asamblea Conciliar clausurada en 1965 no radica solo en la desproporcionada reducción del número de sus miembros como consecuencia de las deserciones y de falta de relevo sino que consiste, sobre todo, en la variación de los criterios que regulan la vida de los diversos institutos cuyas constituciones y reglas fueron reformadas siempre con más efectos destructivos que constructivos. Alguien tan poco sospechoso de “tradicionalismo” como el Cardenal Daniélou, dio la siguiente respuesta al preguntarle en 1976 sobre la existencia de una crisis de la vida religiosa: «Pienso que hay actualmente una crisis muy grave de la vida religiosa y que no se puede hablar de renovación, sino más bien de decadencia». Y encuentra la causa en la desnaturalización de los consejos evangélicos.

Una prueba de que lo que acabamos de decir no es una exageración de las mías la encontramos en que la reforma posterior al Vaticano Segundo desafía la norma general que estos procesos han seguido en la tradición y en la historia de la Iglesia. Todas las reformas nacen como reacción frente a la relajación y son expresión del deseo de una vida más espiritual, orante y austera. Así ocurre, por ejemplo, con los franciscanos: de los Menores salieron los Observantes y aún después los Reformados y los Capuchinos, siempre con un movimiento ascendente de mayor severidad y separación del mundo. Ahora, por el contrario y por primera vez, se ha buscado de manera consciente una relajación de la disciplina y una confusión cada vez mayor con el mundo. Esto se manifiesta, no solo en el abandono del hábito, sino, sobre todo, en la adopción de formas de vida autónoma e independiente propias de la vida secular. «La tendencia según la cual se reforma hoy la vida religiosa es paralela a la tendencia con la que se reforma el sacerdocio. En éste es la olvido de la distancia entre sacerdocio sacramental y sacerdocio común de los fieles, en aquélla es la anulación de la distancia entre estado de perfección y estado común. Se destiñe y diluye lo específico de la vida religiosa, sea en la mentalidad o sea en la práctica» (Romano Amerio, Iota Unum).

El olvido de la referencia sobrenatural y escatológica propia de la vida religiosa lleva a poner el horizonte de las acciones propias en lo puramente intramundano. Lejos de representar un camino de santificación que afecta, en primer lugar, a la persona que libremente adopta esa forma de vida, se nos ha inculcado por activa y por pasiva que el nuevo fin asignado a la vida religiosa es el servicio al hombre más que el servicio a Dios (o bien el servicio al hombre identificado con el servicio a Dios). No en vano se ha llegado a proclamar que la renovación «hunde sus raíces no tanto en ciertos cambios más superficiales que sustanciales, sino en la auténtica revolución copernicana acaecida con el modo concreto con el que hoy los miembros de los Institutos se interrogan a sí mismos como religiosos» (afirmación hecha en el congreso de la Unión de Superiores generales, que tuvo lugar en Grottaferrata en mayo de 1981 con la presencia del Cardenal Pironio).

No hay otra alternativa que deshacer las causas y los efectos de esta revolución copernicana para volver a reconstruir la vida religiosa sobre sus propios fundamentos. Todo lo que no pase por este camino serán puras exigencias disciplinares que (como se ha demostrado en algún caso reciente y especialmente doloroso) lejos de renovar la vida religiosa, la encenagan en su propia corrupción.

6 comentarios:

  1. La verdad es que el video es realemente escandaloso. No pensaba que unas monjas pudieran decir y hacer lo que he visto en el video. En concreto la "celebración" donde han tomado pan y vino no se a que viene, ¿es una misa sin sacerdote? De ser así es una "desviación" (por ser suave) clara y flagante de lo que dice el magisterio de la Iglesia y en todo caso inaceptable.

    Que esten a favor del aborto y del preservativo escandaliza aun mas. PArece que el "No matarás" no les suena de nada. ¿Quien tiene la verdad, Jesús, o la sociedad a la queellas le otorgan potestad para pedir el aborto, condón, etc?

    DEsde luego si no les gusta, la puerta está abierta, que se vayan. A mi no me gusta el comunismo y por eso no soy comunista, pero no me afilio al partido comunista para luego criticar desde dentro su ideología básica, eso sería una estupidez como la que están haciendo estas monjas.

    REspecto a la monja que dice que Jesús fue Hombre pero que Dios no tiene sexo, habria que recordarle que Jesús hablo con Dios y le llamaba PAdre, además de tener 12 apóstoles hombres y ninguna mujer, y que no me vengan con que Jesús era machista porque no discuto tonterias.

    La Iglesia y la doctrina de la iglesia no puede "evolucionar" porque la Palabra de Dios es eterna, no evoluciona porque no lo necesita, no le hace falta, es la Palabra de Dios y punto. ¿Como se puede pensar que la Palabra de Dios pueda cambiar segun la sociedad del momento? ¿Que majadería es esa?

    En fin, me parece lamentable la poca fe demostrada por estas religiosas, que prefieren apartarse de la Iglesia por seguir unas modas coyunturales. Insisto, si no te gusta, vete, pero no te quedes a molestar ni a "pervertir" al que está dentro, porque lo malo es que estas monjas arrastraran a ingenuos etc, que como ya hicieron los Galatas en su momento se apartan de Dios a la primera de cambio, como bien se lo recordó San PAblo.

    El vídeo es triste, patético, espero y deseo que sean pocas las monjas de este tipo. Si quieren mandar que se metan en el ejército, que ahora ya pueden llegar a General.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Caro Hispanicus:
    Sólo discrepo con Ud en un punto ya que en el Ejército no todo es "mandar" sino que cuestión se basa en OBEDECER.
    En los Sagrados Corazones

    ResponderEliminar
  3. Pieltrecina, lo del ejército era un poco de sarcasmo al ver como una monja decía que no le dejaban estar en la "cúpula" de la iglesia, donde mandan y se toman decisiones.

    Se supone que los religiosos sirven, y cuanto más sirven, más valor tienen. Santa Teresa de Calcuta es un ejemplo del que deberían tomar buena nota.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:31:00

    Realmente me complace ver como la funesta institución católica se apaga lentamente por falta de vocaciones. La Iglesia se tambaleó cuando nació la imprenta y seguramente no sobrevivirá a la Internet. Ustedes sólo pueden prosperar entre gente prejuiciosa y desinformada, quieren el sometimiento de la humanidad, desprecian la vida en la tierra, odian todas las formas de placer sexual y rebajan la condición humana al servilismo¡basta ya!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que al entrar a este blog me causó pena, indignación e impotencia ver que en el TODo contenido era escandaloso, errado y obsoleto. Como existe gente tan conservadora, ingenua y ridicula que aún cree en las historias de hace miles de años… y mas encima se apoda con nombres extraños y descabellados, y viven sus “vidas” (por no decir sus CONDENAS, por que parecen esclavos de un dios que CLARAMENTE no existe, ni existió, ni existirá) glorificando sandeces y enterrando y odiando verdades. GEnte como ustedes repugna a toda la sociedad. Pierden su tiempo rezando y glorificando a personajes sin importancia, mientras podrían estar haciendo una ayuda a la humanidad o a la sociedad, en vez de vivir en sus sueños de caballeros y demonios, de cuentos y crucifijos. Realmente me da pena el rumbo que ha tomado esta gente (ustedes).

    ResponderEliminar
  6. Espero que este blog sea una joda.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.