21 jul 2010

Expulsado por conducta anti-litúrgica.

secretum El aggiornamento en progreso: Motivo mundial de fútbol, una iglesia en Holanda “se toma en serio” lo de “abrir las ventanas de la Iglesia para poder ver hacia afuera”

A días de la final del ya pasado (gracias a Dios) mundial de futbol, este sacerdote holandés se salió de todo parámetro aceptable en lo que a abusos litúrgicos respecta, junto con condenar esta deplorable y blasfema actitud  me gustaría reparar en la impasividad y entusiasta participación de los asistentes al partido,

(quise decir modo ORDINARIO), por que al ver las imágenes queda en claro que esa gente o de frente no es católica, o es imbécil o esta poseída por algo que es mas fuerte que su sentido común y que supera al “sensus fidei”.

Por lo menos de acuerdo a lo que informa secretummeummihi, el blasfemo fue suspendido.

¿Le hubieran sancionado si Holanda hubiese ganado la final?

¡Final, final, final. No va más! Sacerdote holandés que profanó la Misa vio la tarjeta roja en el alargue (por ahora)

¿Recuerdan aquel remedo de Misa sucedido en Holanda? (ver el video arriba). En el sitio de internet de la diócesis de Haarlem-Amsterdam aparece un pequeño comunicado en el cual se anuncia que por ahora el sacerdote protagonista del hecho ha sido suspendido para que medite sobre el asunto, luego se verá si es restituido.
Aquí una información en español al respecto de agencia DPA, Jul-16-2010.

El obispo de Haarlem-Amsterdam, Jozef Punt, dijo que no es aceptable que se use el nombre de Dios para fines tan mundanos.
El sacerdote Paul Vlaar, conocido en Holanda por su afición al fútbol, había sido advertido en varias ocasiones, según dijo hoy un portavoz del obispo.
El cura ofició misa vestido como el portero de Holanda y permitió a los miembros de su congregación lanzarle pelotas a través de la puerta de la iglesia.
"Eso es una clara violación del rito sagrado tanto de palabra como de hechos", dijo el portavoz, que aseguró que el padre Vlaar ha sido suspendido para darle tiempo para reflexionar.
Su congregación reaccionó con enfado a la suspensión. Un portavoz aseguró que la comunidad está "sorprendida y decepcionada" por la acción de la Iglesia.

¿Habrá alguna sanción para los cómplices me pregunto? es lógico que se moleste la barra (quise decir feligresía) si eran quienes pateaban los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.