20 jul 2010

LA VERDAD TRAS LA CAMPAÑA QUE PROMOVÍA EN CHILE LA VACUNA CONTRA EL HPV (O VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO)

conciencianoosfera

Me estaba preguntando, ¿qué paso con la propaganda que aparecía en la TV chilena, en las Radios y Periódicos, llamando a las mujeres y niñas a vacunarse contra el virus del papiloma humano?.

Tal como de la noche a la mañana apareció disfrazada de “preocupación” por la salud de las mujeres Y NIÑAS de este país (las que aparecemos como OBJETIVO sólo para cuando nos quieren vender algo y cuando los políticos de siempre se desesperan por embaucarnos para que votemos por ellos), igualito se desvaneció en el olvido, después de bombardear la TV chilena, las Radios y los Periódicos por algunos días.

Aline Kuppenheim Después de la agresiva campaña (que reclutó a una conocida actriz chilena), SUPUESTAMENTE a favor de la “VIDA” y en “CONTRA” de la TEMIBLE enfermedad que SUPUESTAMENTE “ataca” todos los días a las mujeres, y que –según se afirma livianamente y sin datos o pruebas comprobables- mata a 2 mujeres chilenas cada día…

vacunada1

Decidí investigar el tema, porque el asunto de las vacunas es un tema preocupante en este país arrinconado del continente. Preocupante que la gente acá sea tan “controlada mentalmente”, porque responden inmediatamente ante la más leve propaganda.

¿CHILE, PAÍS DE ZOMBIES?

Yo no sé de dónde salió la “NORMA” que dice que: SI LO VES EN LOS MEDIOS…¡¡¡Es cierto!!!”.

Lo único que tienen que hacer los medios, es tocar esa “fibra” hiper-sensible del TERROR a la enfermedad y la muerte. Incluso la propaganda puede ser malísima, pero surte su efecto igual.

LO QUE DESCUBRÍ POR AQUÍ Y POR ALLÍ

Bajé muchísimo material en Inglés (porque suele haber más recursos que en español) acerca del famoso HPV o Virus del Papiloma Humano, para comprender qué está ocurriendo en el resto del Planeta con esta vacuna que promete ser la salvación del género femenino. Demasiada pretensión para sólo ser proteína de virus envasada.

INFORMACIÓN SOBRE EL REGISTRO QUE OBTUVIERON LAS VACUNAS ACÁ EN CHILE

Los medicamentos son 2,  a saber:

(1) GARDASIL y (2) CERVARIX

.-1

Nombre producto: GARDASIL

N° Registro ISP:  B-1970/07

 

GARDASIL VACUNA TETRAVALENTE ANTI VIRUS PAPILOMA HUMANO (TIPOS 6, 11, 16, 18) RECOMBINANTE ABSORBIDA, SUSPENSION INYECTABLE.

Gardasil

Titular:

MERCK SHARP & DOHME (I.A.)CORP.

Resolución Inscríbase:1939

Fecha Inscríbase:2007-03-21

Régimen:Importado Terminado

Ultima Renovación:-

Vía Administración:Intramuscular

Indicación:Vacuna indicada en niñas y mujeres de 9 a 26 años de edad para la prevención de las siguientes enfermedades causadas por el virus del papiloma humana (vph) tipos 6, 11, 16 y 18: – cáncer cervical – verrugas genitales (condiloma acuminado) y las siguientes lesiones displasticas o precancerosas: – adenocarcinoma cervical in situ (ais) – neoplasia intraepitelial cervical (nic) grado 2 y grado 3 – neoplasia intraepitelial vulvar (niv) grado 2 y grado 3 – neoplasia intraepitelial vaginal (niva) grado 2 y grado 3 – neoplasia intraepitelial cervical (nic) grado 1 indicación para la prevención del cancer cervical, vulvar y vaginal; lesiones precancerosas o displasticas; verrugas genitales; e infecciones causadas por el virus de papiloma humano (vph) gardasil esta indicado para prevenir las siguientes enfermedades: -cáncer cervical, vulvar y vaginal causado por vph tipos 16 y 18 verrugas vaginales (condiloma acuminado) causadas por vhp tipos 6 y 11 además de prevenir la siguientes lesiones precancerosas o displasticas causadas por vph tipos 6,11,16 y 18: neoplasia intraepitelial cervical (nic) grado 2/3 y adenocarcinoma cervical in situ (ais) neoplasia intraepitelial cervical (nic) grado 1 neoplasia intraepitelial vular grado 2 y grado 3 neoplasia intraepitelial vaginal (niva) grado 2 y grado 3 niv grado 1 y niva grado 1 gardasil también otorga protección para nic (grados 1,2,3) o ais relacionados a los vph tipos 31,33,52 y 58 gardasil se recomienda para niñas y mujeres de 9 a 45 años.

Condición de Venta:

Receta Medica

Expende tipo establecimiento:Venta A Establecimiento A

Fórmula (sólo Principios Activos):PROTEINA L1 DE VIRUS PAPILOMA HUMANO TIPO  6, COMO PSV  20   MCG

PROTEINA L1 DE VIRUS PAPILOMA HUMANO TIPO 11, COMO PSV  40  MCG

PROTEINA L1 DE VIRUS PAPILOMA HUMANO TIPO 16, COMO PSV  40  MCG

PROTEINA L1 DE VIRUS PAPILOMA HUMANO TIPO 18, COMO PSV  20  MCG

(2) CERVARIX

N° Registro ISP:B-2005/07

Nombre producto:CERVARIX VACUNA BIVALENTE ANTIVIRUS PAPILOMA HUMANO (TIPO 16 Y18) RECOMBINANTE ADSORBIDA, SUSPENSION INYECTABLE

Cervarix

Titular:

GLAXOSMITHKLINE CHILE FARMACEUTICA LTDA.

Resolución Inscríbase:9252

Fecha Inscríbase:2007-11-13

Régimen:Importado Terminado con Acondicionamiento Local

Ultima Renovación:-

Vía Administración:Intramuscular

Indicación:Esta indicado en mujeres, a partir de los 10 años de edad, para la prevención del cáncer cervicouterino, mediante la protección contra infecciones incidentes y persistentes; las anormalidades citológicas, como células escamosas atípicas de significancia indeterminada (asc-us); la neoplasia intraepitelial cervical (cin), y las lesiones precancerosas (cin 2+) causadas por el virus del papiloma humano (vph) oncogénico. – cervarx es una vacuna para la prevención de las lesiones cervicales pre malignas y cáncer de cérvix relacionados causalmente con los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano (vph). La indicación esta basada en la demostración de la eficacia en mujeres de 15 a 25 años de edad tras la vacunación con vervarix y de la inmunogenicidad de la vacuna en niñas y mujeres de 10 a 25 años. La utilización de cervarix debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones oficiales. posología y forma de administración: el esquema de vacunación recomendado es de 0,1,6 meses. No se ha establecido la necesidad de una dosis de refuerzo. si fuese necesario tener flexibilidad en el programa de vacunación, la segunda dosis podría administrarse entre 1 mes y 2,5 meses después de la primera dosis. se recomienda que los sujetos que recibieron una primera dosis de cervarix completen el ciclo de vacunación de 3 dosis con cervarix. niñas menores de 10 años: cervarix no esta recomendada par uso en niñas de menos de 10 años de edad debido a la falta de datos de seguridad e inmunogenicidada en este grupo de edad. cervarix se debe inyectar por vía intramuscular en la región deltoidea.

Condición de Venta:Receta Médica

Expende tipo establecimiento:Venta En Establecimiento Tipo A y Asistencial

Fórmula (sólo Principios Activos)PROTEINA L1 DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO TIPO 16,COMO PSVa          20 MCG/0,5 ML

PROTEINA L1 DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO TIPO 18,COMO PSVa          20 MCG/0,5 ML

¡No, Gracias!

LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE SE REPORTAN MUNDIALMENTE DESPUÉS DE COLOCARSE LA VACUNA: MALESTARES, ENFERMEDADES Y MUERTE

En los informes de salud que se reportan en todos los servicios de salud de los diferentes países donde se aplica la vacuna, llama la atención que a las complicaciones de salud que tienen las adolescentes y mujeres luego de vacunarse con HPV4  se les llame: EVENTO ADVERSO.

En Inglés: VAERS (Vaccine Adverse Event Reporting System)

En Español: SIEAV (Sistema De Informe De Evento Adverso por Vacuna)

UN POCO DE TERMINOLOGÍA MÉDICA

Para lograr comprender a cabalidad esta terminología, antes de seguir con el resto de la investigación, transcribo una parte de un interesantísimo documento médico, el que pongo a vuestra disposición para descargar al final de esta página.

ERRORES EN LA MEDICINA

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

La definición de error para el Instituto de Medicina es el no completar una acción como estaba planeada (error de ejecución) o el uso de un plan equivocado para conseguir un objetivo (error de planificación).

La mayoría de los errores no tiene consecuencias mayores y su relación con el daño no está bien demostrada. Sin embargo, en sistemas complejos uno o más errores pueden configurarse de modo que ocasionen un accidente. Un accidente es un hecho que involucra daño a un determinado sistema, lo cual determina un deterioro en el funcionamiento o en los resultados del sistema.

Un sistema es un conjunto de elementos interdependientes que interactúan para conseguir un objetivo común. En la atención sanitaria interactúa una infinidad de sistemas: el sistema de ingreso de pacientes, el funcionamiento de una sala del hospital, la administración de medicamentos, la farmacia, por mencionar unos pocos ejemplos. Todos ellos son potenciales causas de errores, de accidentes y de eventos adversos.

Un evento adverso es un daño ocasionado al paciente por el manejo médico más que por su enfermedad. Un evento adverso debido a un error es un “evento adverso evitable”. Los eventos adversos por negligencia constituyen un subgrupo de eventos adversos evitables que cumplen con los requisitos legales o reglamentarios para definir negligencia como, por ejemplo, si la atención dada no estuvo a la altura de la calidad esperable en un médico calificado para otorgarla.

La mayor parte de los errores no conduce a daño, por lo tanto no genera eventos adversos. Sin embargo, dada la complejidad de los sistemas, por azar los errores se pueden ir concatenando hasta llegar a un evento adverso con daño.

TIPOS DE ERRORES

Hay variados tipos de errores. Leape et al. (2) los han clasificado en errores de diagnóstico, de tratamiento, de prevención, y otros.

Errores de diagnóstico son, por ejemplo, formular un diagnóstico equivocado o demasiado tardío; no solicitar los exámenes adecuados; o no tomar las decisiones apropiadas según indican los resultados obtenidos.

Errores de tratamiento son, por ejemplo, los que se pueden cometer al hacer un procedimiento, operación o examen; los errores de administración de un tratamiento; los errores relacionados a medicamentos; el retraso en iniciar un tratamiento o en responder a un examen anormal; o indicar un tratamiento inadecuado.

Errores de prevención son, por ejemplo, no indicar tratamiento profiláctico (p. ej., antibióticos en valvulópatas que se someten a tratamientos dentales, vacunas en personas expuestas, etc.); efectuar controles o seguimientos inadecuados.

Errores de tipo misceláneo son los errores de comunicación –son los que más generan reclamos– como también las fallas de equipos o de sistemas.

En el estudio de Leape et al. (2) más de dos tercios de los errores detectados eran evitables. Las mayores tasas de errores ocurrieron en cirugía vascular, cardíaca o neurocirugía; los lugares donde ocurren más errores con consecuencias serias son las salas de cuidado intensivo, los pabellones y las salas de urgencia.

ERRORES RELACIONADOS A MEDICAMENTOS

Debido al uso masivo de medicamentos, los errores relacionados a ellos son numéricamente muy importantes, aunque las muertes por medicamentos sean poco frecuentes.

Se estima que la tasa de errores relacionados a medicamentos alcanza a poco más de 3 por cada 1000 recetas. En hospitalizados, se calcula que ocurren poco más de 6 eventos adversos por drogas por cada 100 ingresos no obstétricos. Casi un tercio de ellos se piensa que es evitable. (3)

Los grupos que corren más riesgo de sufrir eventos adversos por medicamentos son los niños y los ancianos. Los primeros, por error en el cálculo de las dosis, que pueden ser letales; y los segundos, por no considerar las limitaciones de la función renal o hepática.

Los medicamentos que con mayor frecuencia se relacionan a eventos adversos son los antibióticos, los antineoplásicos y los anticoagulantes. Uno a dos tercios de los eventos adversos relacionados a medicamentos se consideran evitables. Cuando el médico indica un medicamento se inicia una cadena de hechos con múltiples posibilidades de error. Desde la necesidad real de indicarlo, indicar bien la dosis, la vía de administración, el horario, escribir con letra legible, hasta la evaluación del resultado obtenido hay intervención de muchas personas y subsistemas susceptibles de error.

¿POR QUÉ OCURREN LOS ERRORES?

Cuando se detecta un error, un accidente o un evento adverso, la reacción normal es “delimitar responsabilidades”: buscar a quién culpar por ello. Muchas veces se recurre a una investigación sumaria que identifica al “culpable”, que casi siempre es una persona o grupo de personas, a los cuales se aplica una sanción. Por lo general se trata de personas buenas que lamentan más que nadie lo ocurrido y desean fervientemente que nunca más ocurra algo semejante.

Sin embargo, una visión más profunda puede obtener otra historia detrás de los mismos hechos: puede detectarse la cadena de factores que contribuyeron al accidente o evento adverso, dejando en evidencia las más de las veces serios errores en los sistemas involucrados. Los errores más comunes que viven latentes en los sistemas son los pocos recursos, la mala gestión, los equipos defectuosos o mal mantenidos, la mala organización. Los sistemas pueden funcionar bien por un tiempo con estos errores latentes, y las personas se acostumbran a vivir con ellos hasta el punto que les parecen normales; pero de tiempo en tiempo se configuran de forma tal que provocan un accidente o un evento adverso serio, del cual se culpa a los ejecutores inmediatos, sin preocuparse de mejorar los sistemas en adelante.

Fuente: “Errores en Medicina: ¿Es segura la atención sanitaria en Chile?”, Academia Chilena de Medicina, pp. 40-43, Santiago, 2004, LOM Ediciones Ltda.

PEOR EL REMEDIO QUE LA

ENFERMEDAD

Entre los EVENTOS ADVERSOS que provoca la vacuna HPV4, se encuentran, entre otros:

  • Convulsiones

  • Pérdida de conciencia

  • Abortos espontáneos

  • Pirexia

  • Eritema

  • Dolor

  • Hinchazón en el punto de inyección

  • Linfadenopatía

  • Reacciones de hipersensibilidad

  • Síndrome de Guillain-Barré

  • Mareo

  • Dolor de cabeza

  • Síncope

  • Artralgia

  • Mialgia

  • Astenia

  • Fatiga

  • Malestar general

  • Muerte

Nótese esta recomendación que se hace ahora a los familiares de las niñas y mujeres inyectadas con el supuesto ANTI-CANCER:

observarse cuidadosamente a los vacunados durante aproximadamente 15 minutos después de la administración de ‘Gardasil“…

En España, la autoridad sanitaria -en Febrero de 2009- afirma que los casos de CONVULSIONES en las mujeres inyectadas, “se relacionan con la administración del producto (por ser inyectados) más que con el medicamento en sí.”

Ver: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/16/oncologia/1234787914.html

La desfachatez de las autoridades de salud para bajarle el perfil a la gravedad de lo que está ocurriendo con las personas inoculadas con la peligrosa vacuna que PROMETE SALVAR VIDAS, llega a tal punto que -inmutables- aseguran que:

“la notificación de una sospecha de reacción adversa no implica necesariamente que exista una relación de causalidad entre el medicamento considerado sospechoso y el acontecimiento clínico”.

El hecho de “SACAR” supuestamente de circulación el resto del lote de vacunas como medida “preventiva”, no es más que un distractivo, para dar la sensación a la población que el sistema de salud se PRE-OCUPA por la gente. La idea es acallar los reclamos, dar la idea de estar “haciendo algo” y retomar el control de la CONFIANZA CIEGA de la población, porque eso les significa tanto a la Industria Farmacéutica como al mismo Sistema de Salud jugosos ingresos. A quien dude de este punto, le invito a revisar ese asunto ahora.

EL LUCRO DE LOS LABORATORIOS


Para muestra, 3 países:

En España: La industria cobra € 120 Euros, pero como la prescripción consta de 3 DOSIS, el total es de € 360 Euros por persona vacunada. (U$ 522  dólares o $ 288.352 pesos chilenos).

En EE.UU.: El precio por cada dosis de Gardasil es de U$125 dólares y multiplicado también por 3 dosis, da un total de U$ 375 Dólares. ( Equivalentes a $ 207.150 pesos chilenos).

En Chile: Gardasil tiene un costo de $ 110.000 mil pesos CADA dosis. (Lo que nos da un total de $ 330.000 pesos chilenos, mucho más caro que en EE.UU. y España,  sin contar con las diferencias de estandares de vida de estos 3 países).

**NOTA:  La última NOVEDAD es que se está llamando ahora a vacunar -con estas mismas vacunas- a los niños también…**

Ahora, me llama profundamente la atención que los “EVENTOS ADVERSOS” reportados en EE.UU., provienen de diferentes LOTES de la Vacuna, y no sólo de UNO, como  explicó la empresa.

MENOS INFORMACIÓN Y MÁS

MEDICACIÓN PARA LA

POBLACIÓN

Al intentar ingresar en el sitio web: http://www.gardasil.cl, se redirecciona a:

http://www.msdchile.cl/msdcl/account/signin.html, y me encuentro con que no puedo acceder, porque pide usuario registrado y contraseña.

Me dice:

Acceso a Información Científica

La sección a la que usted desea ingresar es exclusiva para Profesionales de la Salud que ya se han registrado en este sitio. Por favor proporcione su nombre de usuario y contraseña para continuar.

Acceso Restringido

¡Claro!. Para obtener la información uno tiene que ser médico, pero resulta que para ser conejillo de indias de estos sinvergüenzas ¡¡¡¡TODAS LAS MUJERES SON BIENVENIDAS!!!!¡¡¡¡y no se salvan ni las niñas!!!!.

Para colmo, más abajo -en el mismo sitio con acceso restringido- dice:

Si usted todavía no se ha registrado como profesional de la salud, por favor tramite su registro, este trámite es sin costo alguno.”

¡¡Claro que no les cobran a los médicos!!. ¿Cómo podrían, si son el CABALLO DE TROYA que utiliza la industria farmacéutica para llegar a la gente!!.

CAMPAÑA PRO-VACUNACIÓN: “VACUNA A UNA NIÑA… SALVA A UNA MUJER”

Esto es lo que APARECÍA en la bullada campaña pro-vacuna SUPUESTAMENTE para inmunizar mujeres contra el Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV),  de la página http://www.salvaunamujer.cl :

Campaña Chanta
La Campaña Extinta

Cito textual:

“El Papiloma Humano: un virus común El virus del papiloma humano (VPH) es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero en el caso de ellas, este virus puede transformarse en cáncer.

Existen más de 100 tipos diferentes y la mayoría no causan ningún signo o síntoma, desapareciendo sin tratamiento. Sin embargo hay alrededor de 30 tipos de Papiloma que se conocen como VPH genitales, debido a que afectan directamente el área genital y en algunos casos, causando cambios en las células del revestimiento del cuello uterino, hasta convertirse en células cancerosas.

…Hoy existe una vacuna para ellas.

El papanicolau era hasta ahora, la única forma de prevenir; no obstante hoy existe una nueva vacuna que protege del contagio de los principales tipos de papiloma humano, causantes del 70% de los cánceres cervicouterinos.

Lo importante de esta Vacuna es que debe administrarse idealmente antes del comienzo de la actividad sexual.”

Busqué ahora en la red de redes, pero me encuentro con la sorpresa que tanto la CAMPAÑA como las páginas que la promovían OFICIALMENTE…

D-E-S-A-P-A-R-E-C-I-E-R-O-N

Se trata de las páginas:

http://www.salvaunamujer.cl

y

http://www.protegetuhija.cl

Lo extraño es que no se ha prohibido la venta ni tampoco la aplicación de la vacuna en este país, entonces la pregunta es ¿Por Qué Se Esfumaron?.

Empecé a buscar en las páginas de los departamentos de Gobierno, Ministerio de Salud, ISP, Superintendencia de Salud, Etc. Pero es muy CURIOSO que no haya ninguna información con respecto a esa campaña. Ni siquiera un afiche añejo o video. Busqué el video en el que salía una actríz chilena promoviendo la vacuna, pero NADA. La Tierra se tragó ese segmento del tiempo y el recuerdo que queda casi llega a ser un pensamiento que te dice: “Fue idea tuya no más”.

Busqué y busqué, porque pensé que como la campaña PARECÍA SERIA -ya que llevaba el sello del Ministerio de Salud de Chile-, algún registro quedaría de ello. Pero NO.

Es más. El sitio del Ministerio de Salud desapareció misteriosamente por varios días, pero hoy (recién) reapareció sin explicaciones…Les he escrito para ver qué responden acerca de esta campaña de dudosa procedencia. Sigan leyendo, y comprenderán a qué me refiero.

SI SE APLICA EN OTROS PAÍSES

…EN CHILE TAMBIÉN


Sin embargo, logré encontrar 2  documentos  de la autoridad de salud chilena, el ISP (Instituto de Salud Pública).

Primer Documento:

Fechado en Febrero de 2009 y titulado “NOTA INFORMATIVA SOBRE GARDASIL®“, dice:

“Con fecha 09 de febrero del presente, la Agencia Española del Medicamento (AGEMED) informó la decisión del Ministerio de Sanidad y Consumo de ese país, de suspender temporalmente la administración del lote NH52670 del  producto Gardasil® que contiene como principio activo la Proteína L1 del Virus del Papiloma Humano (VPH) Tipos  6, 11, 16 y 18, como medida precautoria frente a la notificación de dos posibles casos de efectos adversos en  niñas vacunadas con este producto.

El titular del Registro Sanitario de Gardasil® en nuestro país es el Laboratorio Merck Sharp & Dohme, y sus  indicaciones aprobadas son:

- Prevención de cáncer cervical, vulvar y vaginal causado por VPH tipos 16 y 18.
- Prevención de verrugas genitales (condiloma acuminado) causadas por VPH tipos 6 y 11.
- Prevención de las siguientes lesiones precancerosas o displásicas causadas por VPH 6, 11, 16 y 18:

  • Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC) grado 2/3 y Adenocarcinoma Cervical in situ (AIS).
  • Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC) grado 1.
  • Neoplasia Intraepitelial Vulvar (NIVa) grado 2 y 3.
  • Neoplasia Intraepitelial Vaginal (NIVa) grado 2 y 3.

- También otorga protección para NIC grados 1, 2 y 3 o AIS relacionados los VPH tipos 31, 33, 52 y 58.
- Está recomendado para niñas y mujeres de 9 a 45 años.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) realizó una revisión de los lotes aprobados para ser distribuídos en  Chile, llegando a la conclusión que el lote cuestionado no fue distribuido en nuestro país.

El Centro Nacional de Información de Medicamentos y Farmacovigilancia (CENIMEF) del ISP no ha recibido, a la fecha, ninguna notificación de efectos adversos asociados al uso de Gardasil®.

De acuerdo a lo anterior, todos los lotes distribuidos en nuestro país del producto Gardasil®, pueden seguir  siendo prescritos a la población ya que éstos han aprobado satisfactoriamente todos los controles de calidad establecidos en la normativa nacional vigente.

El ISP continuará monitorizando la seguridad del uso de este producto, por lo que se solicita a todos los profesionales de la salud que notifiquen al Centro Nacional de Información de Medicamentos y Farmacovigilancia (CENIMEF) de este Instituto, toda sospecha de reacción adversa asociada al uso del producto Gardasil®.”

Firma

Segundo Documento:

Fechado en Marzo de 2009 y titulado “NOTA INFORMATIVA SOBRE GARDASIL®“, dice:

“Luego de la información publicada el 09 de febrero por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AGEMED), la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), revisó la información disponible sobre los dos  casos reportados en España, de convulsiones epilépticas mioclónicas con pérdida de conciencia, ocurridas en dos  niñas vacunadas con el producto farmacéutico Gardasil® (Proteína L1 del Virus del Papiloma Humano Tipos 6, 11,  16 y 18).

Con fecha 19 de febrero del presente, el Comitte for Medicinal Products for Human Use (CHMP) de EMEA, basado en  los antecedentes disponibles concluyó que es improbable la relación entre la vacuna Gardasil® y los casos
reportados. Además menciona que los beneficios de Gardasil® superan los riesgos de su administración. Por lo  anterior el Comité recomienda continuar con los programas nacionales de vacunación, con Gardasil®, de los  Estados Miembros.

Gardasil® recibió la aprobación de su registro en Chile en Marzo de 2007, y desde entonces el Centro Nacional  de información de Medicamentos y Farmacovigilancia (CENIMEF) del ISP monitorea los casos de reacciones adversas  notificadas espontáneamente y las enviadas por el fabricante. De acuerdo a la información de este Centro en  Chile, a la fecha, no se han reportado reacciones adversas a este medicamento.

En base a la evaluación de los antecedentes actualmente disponibles, tanto nacionales como internacionales, el  Instituto de Salud Pública informa y confirma que los beneficios del producto farmacéutico Gardasil® superan los riesgos de su uso.

El ISP continuará con el monitoreo de la seguridad de este medicamento, por lo que se solicita a los  profesionales de la salud que notifiquen al CENIMEF toda sospecha de reacciones adversas posiblemente  relacionadas a este fármaco, por medio del formulario que se encuentra en la página web del ISP (www.ispch.cl)”

Firma

INVESTIGACIÓN

DE LAS MISTERIOSAS PÁGINAS

DE LA CAMPAÑA

Luego investigué cada sitio web mencionado anteriormente, y esto es lo que encontré:

¡¡OH, SORPRESA!!

DETRÁS DE ESTA CAMPAÑA ESTÁ EL LABORATORIO QUE PRODUCE LA VACUNA


Veamos el otro sitio:

¡¡PHARMANEXXUS SA!!…El nombre dice mucho, pero ¿Quienes son?

Según consta en el Diario Oficial del 24 de Abril de 2007

Esto es lo que aparece de esta empresa

¿POR QUÉ LA GENTE ACUDE A VACUNARSE, COMO GANADO AL MATADERO?

Se aprueban estas vacunas con papeles, porque SI SE APROBÓ PRIMERO EN USA Y EUROPA, CHILE NO PUEDE SER MENOS y está disponible para la población.

Además no hay que confundirse,  porque el “control de calidad” tiene que ver con que el producto a certificar contenga los elementos que se describen en su composición, y no tiene nada que ver con que se haya PROBADO que el medicamento SIRVA y sea EFECTIVO en cuanto a lo que promete.

UN LLAMADO A TODAS LAS

MUJERES DE CHILE Y EL MUNDO

¿Cuándo será el día que abramos los ojos y nos liberemos del paradigma de las vacunas?.

Las evidencias abundan y es muy fácil acceder a ellas, porque mucha gente que ha sufrido las consecuencias de las vacunas (específicamente éstas 2) y/o sus familiares, ha hecho públicas sus denuncias y están llamando a las madres a NO VACUNAR A SUS HIJAS.

Además, hay muchos Médicos que están ADVIRTIENDO -ahora más que nunca- sobre los peligros a los que las personas se someten si se dejan vacunar.

Recomiendo -por ejemplo- leer más acerca de Madame Ghislaine Lanctot, una Doctora Canadiense a la que el Colegio Médico le quitó su Licencia de Médico, por haber hecho públicas las denuncias en contra de las vacunas, el lucrativo negocio que resultan ser y el verdadero objetivo que hay tras de ellas.

En este Blog,  en la columna del lado derecho, hay una selección de videos que he recolectado en VodPod. Aprieten la flecha celeste del final de la lista de videos y busquen aquellos en los que habla Madame Lanctot. (Fácil de reconocer cuáles, porque aparece vestida de color naranja).  Son 6 videos, con una duración total de 30 minutos. Por favor, ¡véanlos!.

Yo me sumo a ese llamado, y espero que esta pequeña investigación que publico sirva para ayudar a despertar a tanta gente que aún permanece dormida y que sólo está acostumbrada a reaccionar en vez de a pensar por sí sola, informarse de verdad -y en forma autónoma- y decidir libremente a conciencia.

¡¡¡¡ NO A GARDASIL !!!!

¡¡¡¡ NO A CERVARIX !!!!

¡¡¡¡ NO A LAS VACUNAS !!!!

Archivos Para Descargar:

Errores en Medicina

NOTA INFORMATIVA ISP SOBRE GARDASIL® FEBRERO 2009

NOTA INFORMATIVA ISP SOBRE GARDASIL® MARZO 2009

Registros del FDA de Eventos Adversos con resultado de Muerte

140 Informes de casos de Eventos Adversos “SERIOS”

Muertes a causa de la Vacuna

Informe de “Judicial Watch” con nuevos datos obtenidos de la FDA

8.864 casos de Eventos Adversos entregados por la FDA

Documento: “Examinando los registros de la FDA en Vacunas HPV: Detallando los procesos de aprobación, Efectos colaterales, Preocupaciones por la Seguridad & Prácticas de Mercado de experimentación en Salud a gran escala”

2 comentarios:

  1. Como no he encontrado el sitio para dejarle el comentario en la nota sobre el Diario de Ana Frank, le digo aqui que quede muy impresionado con la investigación realizada. Lo felicito por ella y por su blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:29:00

    Hola lei todo la informacion sobre esta vacuan mortal para prevenir el VPH realmente estoy inpactada a mi hija la van a vacunar en el colegio pero yo no quiero que le coloquen esa vacuna pero me dicen que es obligatorio y que esta en el calendario de vacunas la verda que uds saben que puedo hacer en estos casos se lo agradecere Puerto montt- CHILE

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.