16 oct 2010

El 33 del 3 del 3333

33 banderasMucho se ha escrito, hablado, visto, reescrito, re hablado, revisto y mucho más se escribirá, hablara y vera sobre los 33 mineros ya no chilenos, por que ya son como dijo alguien: ciudadanos del mundo.
Y de todas las alusiones que se ha expuesto en los pasados setenta y algo días, la imbecilidad mas grande que repitieron muchos fue la de las antojadizas, judeomasónicas y cabalísticas interpretaciones numerológicas que rodearon este episodio de la historia nacional.
Otros mas osados no conformes con adjudicarles significados solo descifrables por los hermanos mayores del osculador del Corán a los dichosos numeritos, insultan nuestras inteligencias  llegando señalar: “que el accidente fue obra del nuevo orden mundial y la masonería”, y se dan vueltas en el aire para que absolutamente todo les sume 33, por que 33 son los grados masónicos.

Sin lugar a dudas que existe coincidencias a ratos insistentes, pero no pasan de eso. Diferente es el antojo de la suma x+x+x+x=33.

Mas allá del coraje, lealtad, organización y capacidad de supervivencia mostrado por los 32 chilenos y el boliviano (33), los mas rescatable a mi modo de ver las cosas es que el ser humano al enfrentarse cara a cara con la muerte, en la mayoría de los casos vuelve sus ojos al Creador, examina su vida y hace propósitos de enmienda: es lo que ocurrió con una cantidad no despreciable de mineros, quienes decidieron abandonar la vida de fornicarios que llevaron por años y movidos por el propósito de corregir errores han decidido contraer matrimonio con sus concubinas, esto ultimo contrasta con la actitud del celebre y sinvergüenza minero adultero, que lejos de enmendar su vida de pecado, oficializo su adulterio ante las cámaras. 
Comentario aparte merece la lamentable presencia de la “Iglesia de Chile”, que una vez mas cedió su espacio a toda clase de animistas y herejes, cuya presencia se hizo patente en todo momento . Es cierto que hubo Misas en el lugar celebradas por el Cardenal Errázuriz y Mons. Goic, y que el Santo Padre envió 33 rosarios, que  el ordinario del lugar se mantuvo el lugar en estrecho contacto con las familias en el campamento, pero un obispo con escasa oratoria, que con un insulso discurso invitaba a una siesta mas que a la motivación de la oración, que no organizo siquiera un coordinado rezo publico del Rosario.  Y a cargo de la relación mas constante con la gente(en el día a día), un cura obeso y desaliñado con no más capacidades que su obispo.  Aparecía de tanto en tanto alguna monjita con cara de recién levantada repitiendo eslóganes hippies pro paz y amor sacados del titular de algún diario. Extrañamos muchos la bendición de la cápsula y demás elementos empleados en el rescate, por que por mucho que les hubiese pesado al los venerables hermanos 3 puntos, la mina San José esta bajo jurisdicción de la diócesis católica respectiva.

Simplemente la presencia católica fue deficiente.

Otro punto a mi juicio desproporcionado es el pretender que alguien que a causa de los devenires impuestos por la Divina Providencia se ve enfrentado a asumir una situación como la vivida, no puede ser llamado héroe: el héroe decide actuar de tal o cual manera libremente y por convicciones y valores superiores, normalmente la patria o simplemente el amor al prójimo por sobre si mismo respondiendo a la ya cada vez mas en en desuso Caridad. Los mineros son SOBREVIVIENTES y el calificativo de héroes solo les calza como leí en un pequeño titular: son héroes de su propio rescate.
En fin, ya me extendí mas de lo que quería, los dejo con una nota que vi en Radio Cristiandad y que extraje del blog Catapulta, que nos demuestra de manera bastante más clara que las cuentas sacadas con el ábaco Kabalístico, que la Dios tuvo su mano puesta en este incidente desde toda la eternidad.

Gladius.

 

16-10-2010 4-43-34PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

15 de octubre de 2010

 

Agradezco este envío de un amigo:

“Manifiestas señales de un milagro de la Madre de Dios para con los mineros atrapados y del Amor de esta Buena Madre para con Chile y el mundo, según aquello de Juan 4, 48: “Si no viereis señales y prodigios, no creeréis”.

1.- Los mineros se salvan de morir y quedan ilesos pero atrapados el 5 de agosto, FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES.

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES.

2.- La empresa minera se llama SAN ESTEBAN.

Martirio de San Esteban

3.- La mina se llama SAN JOSÉ.

San José

4.- Son 33 los mineros y 33 días tarda la perforación que se usará para el rescate. 33, como la EDAD DE CRISTO.

jesucristo

 5.- Se toma contacto por primera vez con los mineros el 22 de agosto, FIESTA DE SANTA MARÍA REINA.

SANTA MARÍA REINA. 6.- El rescate sería en octubre, MES DEL ROSARIO.

MES DEL ROSARIO 7.- Se produciría el miércoles, día antecedido por dos fiestas marianas: LA MATERNIDAD DE MARÍA (lunes) y NUESTRA SEÑORA DEL PILAR (martes).

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR8.- El miércoles es 13 de octubre, ANIVERSARIO DEL GRAN MILAGRO DEL SOL DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, visto por al menos por70.000 testigos y obrado por el Cielo para que los hombres creyeran en la verdad de la aparición de nuestra Madre en Cova da Iria.

el-milagro-del-sol1¡Notable!

Dios los bendiga.

P. R. Trincado

Nota catapúltica, “dinosauri-troglodítica”, “reaccionaria” ,“nostálgica” y “fascista”

¡Viva la Virgen de Fátima!

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva Chile católico!

2 comentarios:

  1. Le pedí en otro post me pudiera contrastar la fuente de esos 1.500 millones de niños no nacidos, si se basa en alguna fuente oficial, y me censuró usted dicho post.
    Simplemente quiero poder contrastar esas cifras, ya que nunca creí que llegaríamos a ser tan bestias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:18:00

    ¡Cuánta bobada!
    ¿Es Dios quien los ha rescatado?
    ¿También fue Dios el que les quería dejar abajo?
    Sin la tecnología...¿hubiera llegado el milagro?

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.