19 may 2011

Guerra contra Libia, el Programa de Estados Unidos y la OTAN…¿le sigue la III Guerra Mundial?

global research

imagesPaul Craig Roberts es un colaborador frecuente de Global Research. global Artículos de Investigación por Paul Craig Roberts

En la década de 1930 los EE.UU., Gran Bretaña y los Países Bajos el conjunto de un curso de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico por conspirar contra el Japón. Los tres gobiernos tomaron las cuentas bancarias de Japón en sus países que Japón utiliza para pagar las importaciones y reducir el Japón fuera del petróleo, caucho, estaño, hierro y otras materias primas vitales. Fue Pearl Harbor, la respuesta de Japón?

2009-12-08-pearlharborattack3Ahora, Washington y sus títeres de la OTAN están empleando la misma estrategia contra China.

Las protestas en Túnez, Egipto, Bahrein y Yemen, surgió de la gente que protestaba contra los gobiernos títeres de Washington tiránico. Sin embargo, las protestas contra Gadafi, que no es un títere de Occidente, parece haber sido organizada por la CIA en el este de Libia, donde el petróleo es y donde China tiene grandes inversiones de energía.

Ochenta por ciento de las reservas de petróleo de Libia, se cree que en la Cuenca de Sirte en el este de Libia, ahora controlado por los rebeldes apoyados por Washington. Como el setenta por ciento del PIB de Libia se produce por el petróleo, la compartimentación éxito de Libia dejaría régimen de Trípoli con sede Gaddafi empobrecidos. http://www.energyinsights.net

El People's Daily Online (23 de marzo) informó de que China cuenta con 50 proyectos a gran escala en Libia. El estallido de las hostilidades ha detenido estos proyectos y dieron lugar a 30.000 trabajadores chinos evacuados de Libia. empresas chinas informan de que la expectativa de perder cientos de millones de yuanes.

China confía en África, principalmente Libia, Angola y Nigeria, para las necesidades futuras de energía. En respuesta a la presencia económica de China con África, Washington es la participación del continente militarmente con EE.UU. Comando África (AFRICOM), creado por el presidente George W. Bush en 2007. Cuarenta y nueve países africanos de acuerdo en participar con Washington en el AFRICOM, pero Gadafi se negó, por lo tanto la creación de una segunda razón para que Washington destino a Libia por adquisición.

saudi-arabia-opecUna tercera razón para la orientación de Libia es que Libia y Siria son los únicos dos países con costas del mar Mediterráneo que no están bajo el control o la influencia de Washington.Sugestivamente, las protestas también han estallado en Siria. Cualquiera que sea sirios podría pensar de su gobierno, después de ver el destino de Irak y ahora de Libia es poco probable que los sirios que se erigen a la intervención militar de EE.UU.. Tanto la CIA y el Mossad se conoce el uso de sitios de redes sociales para fomentar las protestas y difundir desinformación. Estos servicios de inteligencia son los conspiradores probable que los gobiernos de Siria y Libia culpa de las protestas.

Sorprendido por las protestas en Túnez y Egipto, Washington se dio cuenta de que las protestas podrían ser utilizados para extraer el Gadafi y Asad. La excusa para la intervención humanitaria en Libia no es creíble considerando Washington luz verde a los militares de Arabia Saudita a aplastar las protestas en Bahrein, la base de operaciones de la Quinta Flota de los EE.UU..

Si Washington logra derrocar al gobierno de Assad en Siria, Rusia perdería su base naval en el Mediterráneo en el puerto sirio de Tartus. Por lo tanto, Washington tiene mucho que ganar si se puede utilizar el manto de la rebelión popular para expulsar China y Rusia desde el Mediterráneo. nostrum mare de Roma ("nuestro mar") se convertiría en Washington nostrum mare.

Mare-nostrum (1)"Gadafi tiene que ir", declaró Obama. ¿Cuánto tiempo antes de que también escucha, "Assad debe ir?"

La prensa estadounidense está en cautiverio en demonizar a trabajar tanto Gadafi y Assad, un oculista que regresaron a Siria desde Londres a la cabeza del gobierno después de la muerte de su padre.

La hipocresía pasa inadvertida cuando Obama pide dictadores Gadafi y Asad. Desde el comienzo del siglo 21, el presidente de Estados Unidos ha sido un César. Sobre la base de nada más que un memo del Departamento de Justicia, George W. Bush fue declarado por encima del derecho legal de los EE.UU., el derecho internacional, y el poder del Congreso, siempre y cuando él estaba actuando en su calidad de comandante en jefe en la guerra " contra el terror ".

César Obama ha hecho Bush a un paso mejor. César Obama ha tomado los EE.UU. a la guerra contra Libia, sin siquiera la pretensión de pedir al Congreso para su autorización. Se trata de un delito juicio político, sino un impotente Congreso es incapaz de proteger su poder. Al aceptar las demandas de la autoridad ejecutiva, el Congreso haya dado su conformidad a cesarismo. El pueblo norteamericano no tiene más control sobre su gobierno que hace la gente en los países gobernados por dictadores.

búsqueda de Washington por la hegemonía mundial está conduciendo al mundo hacia la Tercera Guerra Mundial. China no es menos orgulloso que estaba de Japón en la década de 1930 y es poco probable que presente a ser acosado y se rige por lo que China considera como el decadente Occidente. el resentimiento de Rusia a su cerco militar va en aumento. la arrogancia de Washington pueden conducir a error de cálculo fatal.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:47:00

    El tema es interesante, pero parece una traducción de computador y cuesta entender lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:58:00

    Muy acertado el análisis!
    Saludos
    El Apuntador

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:11:00

    Estados Unidos puede jugar con Rusia o con China pero que no olvide que es deudor neto de China y que si China dejase de sostener la economía americana y vendiese todos los dolares que tiene Estados Unidos caería en barrena y si China no lo hace es porque su interés principal es que Estados Unidos le pague lo que le debe. Claro Estados Unidos puede intentar involucrar al mundo en una cruzada por los derechos humanos para ocultar un hecho tan vulgar como que no quiere hacer honor a sus compromisos. De hecho muchas guerras empiezan por estos motivos pero, en general, esas guerras las suelen perder los deudores no los acreedores. Estados Unidos tiene el mayor ejército del mundo pero construido sobre la nada. No tiene dinero para mantenerlo y aún en el hipotetico caso de que ganara eso no amortizaría su deuda. Puede no reconocer la deuda igual que hicieron los bolcheviques en Rusia pero al precio de hundir su crédito financiero internacional y convertirse en un estado paria. Ya veremos lo que pasa.

    ResponderEliminar

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.