8 sept 2011

ONU Y LA ISLAMOFOBIA

Para preocuparnos más por la islamización de Europa, con más razón nos preocupa la islamización de la ONU. Sin embargo es criminal y se castiga con la muerte hablar mal del Islam.


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en Ginebra una resolución de condena de la difamación religiosa y, en especial, de la islamofobia.
Por una pequeña mayoría, el organismo aprobó el texto que señala “inquietud” por la “intensificación de la campaña de difamación de las religiones y de la incitación al odio religioso en general”.La resolución alude “en particular al señalamiento étnico y religioso de las minorías musulmanas después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001″ en Estados Unidos.
Promovida por Pakistán a nombre de la Organización de la Conferencia Islámica, la declaración fue adoptada con 20 votos a favor, 17 en contra y 47 abstenciones y pese a la oposición de la Unión Europea, varios países latinoamericanos y Estados Unidos.

El debate

Para quienes se oponían a la resolución, ésta representa un “instrumento de división” que atenta contra la libertad de expresión.Además, señalan, los derechos humanos existen para proteger a los individuos en el ejercicio de su libertad de religión o de convicción pero no a las grandes religiones.Sin embargo, el embajador de Pakistán ante la ONU, Zamir Akram, señaló que se busca detener la islamofobia expresada, según él, en hechos como la prohibición de construir minaretes en las mezquitas aprobada en referendo en Suiza.El corresponsal de la BBC en Ginebra Imoges Foulkes dice que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene poco poder para imponer la resolución.
No obstante, agrega, el debate ilustra la división en la comunidad internacional sobre cómo se deben definir y proteger los derechos humanos.

Visto en : Ecce Christianus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.