18 nov 2012

Gaza: Entre el silencio y el crimen.

Por Abdel Khader Echteraky

article-2232937-04FE37CA0000044D-662_634x389Son ya 6 años desde que las potencias occidentales aliadas del estado zionista exigieron a las autoridades palestinas hacer elecciones democráticas para tener un interlocutor representativo y válido del pueblo palestino, con el cual negociar un tratado de paz con la potencia ocupante de Palestina y dar final a un conflicto de décadas de guerras.

Terminada la elección que resultó con un aplastante triunfo del movimiento Hamas enemigo del estado zionista y no sumiso a los dictados imperiales, ¿Que hicieron estas potencias? En ves de acatar el resultado de un proceso democrático y observado por centenares de enviados de distintos países del mundo, que corroboraron que la elección fue libre, informada y de acuerdo a las condiciones normales de un proceso eleccionario limpio, decidieron castigar al pueblo palestino por haber votado a Hamas como sus gobernantes.

Los países occidentales se dividen en dos, la potencia imperialista norteamericana y los países europeos, dóciles seguidores de sus dictados los que de inmediato tras recibir  Estados Unidos la orden del gobierno zionista de boicotear al nuevo gobierno, estos obedecen de inmediato y se suman a un boicot a las nuevas autoridades, este boicot perseguía que por el hambre y las extremas necesidades el pueblo palestino se levantara y pidiera la salida de Hamas del gobierno ¡Que equivocados han estado!

Esta acción, sin embargo proyecta tres lecciones que aunque distintas son parte de una misma esencia, la política imperial de dominio y adaptación del mundo a sus intereses   la primera de ella, es que el concepto democracia libertad y autodeterminación de los pueblos establecidos en la carta orgánica de las naciones unidas, es un concepto que se ha acomodado a los intereses del imperialismo y el zionismo, si les agrada un gobierno elegido callaran y todo seguirá igual, si no les agrada o no es servil al estilo comunidad Europea, entonces pasará a ser parte del eje del terror y digno de todo tipo de complots. Es decir, los valores y carta fundamental de las naciones unidas debe pasar primero el filtro imperialista para ser aplicado o rechazado y lo harán a su forma.

iLLkjtz6YwQcLa segunda lección, es que se reafirma una ves más que los pueblos pobres o débiles militarmente están a merced de los designios imperiales, y que sus gobernantes o formas de gobierno también deben pasar el filtro imperial. Por lo tanto las palabras democracia, libertad y autodeterminación se han convertido en  conceptos vacíos que no se aplican a los pobres ni a los hombres libres, este tipo de hombres o pueblos libres, los cuales para el imperialismo evidentemente no pueden, ni deben existir para el imperialismo, que divide el mundo en dos categorías los que les sirven y los enemigos.

Dentro de aquellos que les sirven están los actuales gobernantes palestinos de la ANP autoridad nacional Palestina, hombres derrotados en las elecciones y que tras un golpe militar del ejercito zionista que encarcelo a los diputados de Hamas Y otras organizaciones como el frente popular de liberación de Palestina que fueron puestos en la autoridad nacional Palestina por el imperialismo y los reaccionarios árabes se pusieron al servicio del estado zionista de Israel y Estados Unidos para apoyar una nueva modalidad de golpes de estados, que con Palestina se pondría por primera ves en practica, golpes de estados blandos, sin sangre y asesinatos masivos al estilo de la década del 70, ahora los golpes tienen un carácter constitucional, desde las esferas de las estructuras nacionales de los países, surgen los golpes de estado al estilo Palestina que derrocan gobiernos legítimamente elegidos y aplicados luego en  Honduras, Paraguay, etc.

Instalada la autoridad Nacional Palestina por parte del imperialismo y con el apoyo del ejercito zionista, los diputados y militantes de Hamas masivamente perseguidos detenidos y encarcelados en las cárceles zionistas, con la venia del actual presidente de la autoridad nacional Palestina y los sectores reaccionarios y colaboracionistas los cuales son ahora dueños de la insipiente economía neoliberal que de inmediato se comienza a imponer en Palestina. Como respuesta  decide Hamas hacerse fuerte en la ciudad siempre heroica de Gaza, desde donde la resistencia golpea al ejercito de ocupación y a fuerza de lucha revolucionaria logra hacer retirar al ejercito zionista fuera de la franja de Gaza.

Este ejemplo de resistencia, lucha , dignidad y revolución, no es, ni podría ser aceptado nunca por el imperialismo y los zionista,  pero tampoco por los reaccionarios árabes, con la monarquía feudal Saudita y Qatar a la cabeza, países cuyas monarquías en 200 años jamás hicieron elección alguna y oprimen a sus pueblos de la forma más inimaginable e inaceptable para la sociedad mundial, donde las mujeres tienen prohibido conducir un vehiculo, no pueden andar solas en la calle, ni menos tienen derechos sociales alguno, países donde puedes ir a la cárcel si discutes con un miembro de la familia real o discrepas de algo con ellos, donde el poder judicial y legislativo es la familia misma. Pues bien esa democracia es la que sirve a Estados Unidos y por ende a Europa por ello les es inaceptable un pueblo en rebeldía.

int-gaza-israel-airstrike-1114Decidido el bloqueo contra Gaza por parte del imperialismo y el zionismo de inmediato los gobiernos europeos obedecen y cooperan con el plan, los gobiernos árabes reaccionarios se suman con Egipto a la cabeza, que procede a cercar con su ejercito a Gaza cuya única frontera en con ese país y que a pesar del cambio de gobierno, actualmente sigue colaborando con el imperialismo, con un cerco destinado a matar de hambre al pueblo de Gaza para que este pida la rendición y se entregue a la Autoridad Palestina para que lo gobierne por cuenta de Israel y administre la ocupación como lo hace en Cisjordania que estableció y posee acuerdos de seguridad con el estado Zionista de Israel ¿para perseguir a quien? Seguridad para Israel mientras los palestinos son perseguidos encarcelados y asesinados diariamente con total impunidad y sus tierras son robadas y entregadas a los colonos venidos de diferentes partes del mundo, la policía Palestina entrenada por keith dayton, general norteamericano miembro de la CIA, en resumen, una colaboración total con el enemigo.

El pueblo heroico de Gaza resiste ya por 6 años el bloqueo al estilo Troya pero con carácter de Stalingrado. Derroto la invasión zionista del año 2009 y a logrado con el apoyo de los pueblos del mundo mantener en alto la dignidad y la lucha. Resisten a pesar de que comen lo que se ha podido sembrar en los tejados de las casas y en cada pedazo de tierra disponible. En gaza no hay propiedad privada egoísta se comparte el pan y la lucha, el dolor por los mártires y los mártires, comparten la convicción que su lucha es vital en el destino final del pueblo palestino, si se rinden el imperialismo podrá seguir adelante en su plan de eliminarlos y esparcirles y hacer desaparecer la causa Palestina. Lucha en la cual tienen un lugar de honor aquellos combatientes de pantalones raídos y zapatillas, hambrientos y sedientos.

Todo esto refleja que hay una tercera lección quizás aún más frustrante que las anteriores porque reafirma y pone en clara evidencia la deshumanización que existe en todas estas acciones y por supuesto en aquellos que las conciben y las ponen en practica  es del lado humano, sentimental de esto, es lo que pasa por las mentes de las personas, como pueden concebir la idea de bloquear y matar de hambre a 1.600.000 personas, donde casi de la mitad de los niños de gaza padecen de desnutrición severa con graves malformaciones producto del hambre ¿Qué pasa por la mente de esos hombres que planifican este tipo de cosas? ¿Podrán mirar a los ojos a sus hijos en la opulencia sin pensar en los miles de niños muriendo de hambre? Como un hombre puede caminar por las calles reír y comer, dormir y acariciar a sus hijos, cuando al mismo tiempo planifica matar por el hambre a otros seres humanos.

El silencio de la iglesia y el vaticano ¿Se debe a sus millonarias inversiones en las empresas norteamericanas?

Israel-Continues-Attacks--001La prensa mundial calla y oculta estos crímenes de lesa humanidad con absoluta complicidad con estos crímenes, el silencio es complicidad y es parte del crimen callar,, es apoyar y colaborar y en esto los periodistas tienen grados de responsabilidad ineludible.  El callar y ocultarse tras que nada se puede hacer pues las “ordenes vienen de arriba” es similar a aquel soldado que asesina civiles o a prisioneros desarmados que se presta para golpes de estado y matar a su propio pueblo y luego dice “yo obedezco ordenes”. NO todo eso es complicidad, inmoralidad, debilidad inexcusable. Los que callan y ocultan son tan criminales como los que planifican y ordenan asesinar. El silencio que hay sobre lo que ocurre en Gaza es silencio criminal de un mundo hipócrita, desvergonzado y sumiso.

Pero desde Gaza a la población la victoria, desde las arenas del Sahara, el ejemplo de los combatientes de los pueblos, les grita rompiendo el silencio de los cobardes y los cómplices

“Estaremos con hambre, frío y en la oscuridad, pero jamás de rodillas

“El presente es de lucha el futuro es nuestro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten los comentarios anónimos sin necesidad de cuenta, los mensajes con groserías, apologia de ideas contrarias a las mias o brutalidades no se publicaran, no obstante ello de ser interesantes serán editados y publicados con la advertencia de que han sido modificados.