29 nov 2008

EL QUE SE ARREPIENTE SE SALVA

Visto en embajadorenelinfierno
Una muestra mas de la INFINITA MISERICORDIA DE DIOS, es lo que siempre digo cuando me manifiestan: Tal persona se fue al infierno, cual personaje esta en el infierno.
De ser cierta la noticia de la conversion a ultima hora de Antonio Gramci, enhorabuena por su alma, obviamente que sus seguidores lo van a negar con toda la energia de que dispongan, lo que nadie podra   negar nunca es la Misericordia Divina, la misma que llevo al Dios-hombre a entregarse en la cruz POR TODOS (los que lo acepten).

Se cumpliria entonces el consabido adagio popular que dice:
EL QUE SE ARREPIENTE SE SALVA. benito

viernes, noviembre 28
¿Se convirtió Gramsci?

Por lo menos eso es lo que dice el arzobispo Luigi de Magistris, p
enitenciario emérito del Vaticano:

"Gramsci murió con los sacramentos, volvió a la fe de su infancia", insistió De Magistri
s, de 82 años y paisano del fundador del Partido Comunista italiano, durante una rueda de prensa tras la presentación de un catálogo del Vaticano sobre imágenes sagradas.
La izquierda contemporánea no se entiende sin Gramsci, que fue el que as
eguró su permanencia ante cualquier desastre definiendo el papel de los "intelectuales" (amplio término que encuadra desde un filósofo a un actor) en la conquista, para el partido, de la cultura.

A continuación, la noticia según Libertad Digital:
Antonio Gramsci (1891-1937), fundador del Partido Comunista italiano, abrazó la fe católica justo antes de morir, según aseguró este martes el arzobispo Luigi de Magistris, penitenciario emérito del Vaticano.

 
LD (EFE) Sin embargo, Beppe Vacca, presidente de la Fundación Gramsci y antiguo parlamentario comunista, dijo que en los documentos que se tienen de las últimas horas del líder político no consta tal conversión al catolicismo.

"Gramsci murió con los sacramentos, volvió a la fe de su infancia", insistió De Magistris, de 82 años y paisano del fundador del Partido Comunista italiano, durante una rueda de 
prensa tras la presentación de un catálogo de
l Vaticano sobre imágenes sagradas.

Hace años que ya se había apuntado la posibilidad de que el líder de los comunistas italianos y perseguido por el fascismo, se hubiera convertido a última hora a la religión católica.

"Mi paisano Gramsci tenía en su habitación l
a imagen de Santa Teresa del Niño Jesús. Durante su última enfermedad, las monjas de la clínica donde se estaba recuperando llevaban a los enfermos la imagen del Niño Jesús para que lo besaran", afirmó De Magistris.
Luigi De Magistris, un antiguo responsable de la Penitenciaria Apostólica encargada de asuntos de relacionados con las indulgencias, los perdones y los problemas de conciencia, explicó que Gramsci pidió expresamente a las monjas que le llevaran la imagen para besarla, cuando vio que a él no se la pasaban.
"El mundo de la hoz y el martillo prefirió silenciar los hechos", afirmó De Magistris.

Gramsci permaneció encarcelado durante 11 años por un tribunal fascista en 1927 y pasó los dos últimos años de su vida en una clínica romana, aquejado de arteriosclerosis, hipertensión y gota.
El ex presidente de la República italiana, Francesco Cossiga, afirmó este martes que si hay alguien que pueda saber de la conversión de Gramsci ése es De Magistris.

26 nov 2008

El valor de la religión segun Einstein.

conoze.com
Hace unas semanas se encontró una carta inédita de Albert Einstein dirigida en 1954 al filósofo alemán Eric Gutkind. En su misiva, el célebre físico alemán consideraba la Biblia como una narración infantil, y Dios, un producto de la debilidad de los hombres. No es mi intención discutir las afirmaciones contenidas en esta carta. Dejo a otros la tarea de analizarla y comentarla a la luz de los demás escritos de Einstein para ver en qué medida sus palabras deben ser consideradas como definitivas.

Sí me parece más provechoso proponer algunas reflexiones sobre el origen de la religión en la vida del hombre, pues creo que es más interesante volver sobre esta cuestión que preguntarse sobre las creencias o convicciones de un científico que, por muy célebre y competente que sea en ámbito científico, en materia religiosa, tiene tanta autoridad como cualquier otro hombre.

En un artículo aparecido en el diario español «El País» del 20 de mayo de 2008, Mónica Salomone se pregunta, a propósito de la carta de Einstein, sobre el origen de la religión y de la idea de Dios. Si Dios existe o no, no es una cuestión científica, afirma. Desde el punto de vista estadístico el número de personas que creen en la existencia de Dios está muy por encima de sus detractores, pero la existencia de Dios no es una cuestión de estadísticas. Lo que la ciencia sí puede esclarecer —según ella— es el origen de la religión en la conciencia del hombre. Para ello acude a diversos científicos de renombre procurando sacar algo en limpio. La religión, lo mismo que la cultura y la biología, es producto de la selección natural. Lo que significa que la religión —o la capacidad para desarrollarla—, lo mismo que el habla, por ejemplo, sería un carácter que da una ventaja a la especie humana, y por eso ha sido favorecido por la evolución. Así piensa E. Carbonell, uno de los profesores entrevistados en el artículo.

Esta tesis es interesante, pero, a mi modo de ver, carece de profundidad, en cuanto que reduce la religión a una mera cuestión de evolución biológica. Es verdad que la evolución ha influido, pero la evolución, como mucho, me explicará el cómo —precisamente la dimensión de la religión, en cuanto fenómeno humano que depende de la biología—, pero no el por qué último de la religión. Más insatisfactoria aún me parece la respuesta de Carbonell cuando comienza, según él, a «hacer filosofía». La religión vendría a tapar el hueco ante las preguntas sin respuesta empírica que le surgen al hombre como fruto de su interacción con el medio ambiente en su proceso evolutivo.

«Hagamos, pues, filosofía».

Hace un par de años conversaba con el profesor Fernando Pascual, catedrático de historia de la filosofía antigua en una universidad italiana y experto en la filosofía de Platón. A fin de cuentas —le preguntaba— ¿cuál sería el argumento filosófico más fuerte para demostrar la espiritualidad del alma? La reditio completa, me respondió sin ambages. La reditio completa, o autorreflexión, es la capacidad que tiene la inteligencia humana de volver sobre su propio acto para conocerlo, o mejor, para reconocerlo. Todos los demás sentidos, que dependen de un órgano material (el ojo, las papilas gustativas, el oído, etc.), son incapaces de volver sobre su propio acto. El ojo ve, pero el ojo no puede ver su acto de ver, no puede ver que ve. La misma cosa ocurre con los demás sentidos que dependen de un órgano sensible. Cuando el ojo «se mira» al espejo, no está mirando su acto de ver, sino su reflejo en el cristal. Por el contrario, el entendimiento no depende de un órgano material, no sólo conoce, sino que conoce que conoce: vuelve sobre su acto y se «da cuenta» de que lo está realizando. El cerebro no es el órgano del entendimiento. Como mucho el cerebro presenta al entendimiento los objetos sobre los que pensará, y si él está dañado, el entendimiento no podrá «conocer» porque le faltará la «conexión» con la sensibilidad. Pero el entendimiento, precisamente porque puede volver sobre sí mismo, puede pensarse diverso y separado del cerebro, en cuanto órgano material.

Esta capacidad cognoscitiva es propia del hombre. Los animales saben, aprenden, tienen habilidades, pero no saben que saben, no saben que aprenden y no saben que tienen las habilidades que tienen. El hombre, por el contrario, no sólo percibe objetos, sino que además se conoce a sí mismo en el acto mismo de conocer, de percibir. Se conoce como cognoscente, como «sentiente». Esto es la reditio completa, la autorreflexión. Por esta capacidad única del hombre, sabemos que su acto de conocer es un acto de un ser espiritual, porque no está sometido al espacio material y por lo tanto puede «volver» (de aquí reditio) completamente sobre su acto.

Apliquemos esta doctrina a la religión. De acuerdo con Mircea Eliade, uno de los más grandes estudiosos de la historia comparada de las religiones —ni qué decir tiene que sus afirmaciones tendrán en línea de principio más peso que las de Einstein—, la religión surge allí en donde se percibe una cierta trascendencia. La religión no surge sólo, ni exclusivamente, como fruto de la ignorancia, ante la incapacidad de dar respuestas empíricas ante los interrogantes de la vida. Esto es sólo un aspecto. Cuanto menos surgirá —al modo freudiano— como fruto de una neurosis causada por el complejo de Edipo. La religión, la dimensión religiosa, brota de la dimensión más elevada del hombre, de su inteligencia abierta a la trascendencia.

¿Qué significa que la religión surge allí donde el hombre percibe una cierta trascendencia? Significa precisamente lo que hemos estado diciendo: que el hombre entra en la dimensión religiosa con el mismo acto con que entra dentro de sí, con la autorreflexión. Cuando un coyote aúlla a la luna, éste no realiza un acto religioso. Como decíamos, el animal no reflexiona. El coyote realiza este acto movido por el instinto, habiéndolo aprendido antes de otros seres de su especie. Aúlla a la luna, pero no sabe que lo está haciendo, y, por lo tanto, es incapaz de preguntarse por qué lo está haciendo. Aúlla y basta.

El hombre que contempla la luna —dejamos de lado, por ahora, el valor religioso universal de este acto— se encuentra en una situación radicalmente diversa a la del coyote. Él contempla la luna y, mientras la contempla, percibe, primero casi intuitivamente, que efectivamente la está contemplando. Contempla la luna y, en el mismo acto, se descubre a sí mismo como el sujeto de sus actos, como un «yo» diverso de lo que le rodea. Se da cuenta de que es él quien contempla, y, de la luna, pasa a contemplar sus pensamientos, a vivenciar sus sentimientos, a disfrutar de la brisa fresca de la medianoche, etc. Pasa del exterior a su mundo interior. Se descubre a sí mismo como ser espiritual, como una persona que puede decir «yo»; en definitiva, como un ser trascendente. En síntesis, según la expresión de sabor agustiniano: de las cosas exteriores, a interior, y de las profundidades del interior se eleva a las realidades superiores, trascendentes.

En este instante surge la religión. Luego vendrán las preguntas sin respuesta: ¿qué hago aquí? ¿Por qué existo? ¿Cuál es el fin de mi vida? ¿Qué sentido tiene la vida, la muerte, el sufrimiento, el amor? ¿Hay Alguien detrás del firmamento? ¿Hay Algo (con mayúscula) que no muera, que no sufra, que sea inmutable en su felicidad? etc.

Dios es algo muy distinto de «una expresión de la debilidad humana», como afirma Einstein. Si la gran mayoría de los seres humanos son religiosos, no es precisamente porque sean estúpidos e ignorantes, sino porque desde siempre creer en Dios se les ha hecho la cosa más normal del mundo, más en consonancia con su vida, independientemente de la situación existencial —de sufrimiento o de serenidad— en la que se encuentren. Cuando Einstein escribe que la Biblia es una colección de respetables, aunque primitivas leyendas infantiles, demuestra una grande ignorancia de lo que es y ha sido la Biblia para el pueblo hebreo, al que él se sentía —como afirmaba en su carta— orgulloso de pertenecer. Bastaría darse la molestia de abrir cualquier manual de Teología fundamental para advertir de que si hay algo claro en la Sagrada Escritura, sobre todo en los primeros capítulos del Génesis, es la crítica de los mitos cananeos y la reducción de las potencias naturales —el sol y la luna, adoradas como divinidades— a simples criaturas sometidas al poder del Creador. El lenguaje y las imágenes serán condicionadas por el contexto histórico cultural del pasado, pero el mensaje que trasmiten, es siempre válido. Por otro lado el monoteísmo bíblico es una conquista única en la historia de las religiones. Desconocer esto es como mínimo ignorancia. Al grande Einstein, al que se le reconocerá perpetuamente por sus aportaciones científicas, se le pide, como se le pide a cualquier científico de nuestros días, la seriedad necesaria para no hablar de cosas que desconocen. Y por ciertas afirmaciones que se encuentran en los periódicos, de respetables científicos, está ignorancia se mezcla en más de una ocasión con la mala fe.

Aceptar o no el contenido que la Biblia propone implica un acto de fe. Adherirse a ella es una cuestión de convicción en la libertad. La dimensión religiosa y la existencia de Dios son otras cuestiones bien diversas. Puedo libremente adherirme al Dios que me propone la Biblia. Nadie me puede obligar a creer que la Biblia es un libro inspirado por Dios. Lo que no puedo hacer —es ésta una exigencia de la razón— es considerar mito infantil lo que es, lo hemos demostrado, fruto del ejercicio más elevado del entendimiento humano: su capacidad de reflexión, de volver sobre sí mismo para descubrir que todo lo que nos rodea, por su belleza y por su contingencia, por su grandeza y por su caducidad, es una invitación a elevarse, a trascender, a entrar en la esfera de la espiritualidad, a tocar y descubrir la presencia y la acción de Dios. Será tal vez el Dios de los recuerdos infantiles (que no por ser infantiles son menos reales), pero también será el Dios matemático que rige el curso de los astros y el Dios que habla en la conciencia. Es finalmente el único Dios personal que ama y entra en diálogo con el hombre.

Georgia Guidestones

tomado de warianos

Sobre una de las cumbres más altas en el Condado de Elbert, Georgia resiste un gran monumento de granito . Grabado en ocho idiomas diferentes en las cuatro piedras gigantes que apoya la piedra común es 10 Guías, o mandatos. Ese monumento está alternadamente llamado "La piedra guia de Georgia", o el Stonehenge americano. Aunque relativamente desconocido a la mayoría de las personas, es un eslabón importante a la Jerarquía Oculta que domina el mundo en que nosotros vivimos.
El origen de ese monumento extraño se amortaja en el misterio porque nadie sabe la verdadera identidad del hombre, u hombres que comisionaron su construcción. Todos que son con toda seguridad conocidos en junio del 1979 de junio, un hombre bien vestido, visitó la oficina de Elberton Granite Finishing Company y anunció que él quiso construir un edificio para transmitir un mensaje a la humanidad. Él se identificó como R. C. Christian, pero se puso claro pronto que ése no era su nombre real. Él dijo que él representó un grupo de hombres que quisieron ofrecer la guia a la humanidad, pero para fechar, casi dos décadas después, nadie sabe quién R. C. Christian realmente era, o los nombres de aquéllos que él representó. Varias cosas están claras. Los mensajes grabados en el Georgia Guidestones se tratan de cuatro campos del comandante:
(1) la gobernación y el establecimiento de un gobierno mundial,

(2) la Población y mando de la reproducción,

(3) El ambiente y la relación de hombre a la naturaleza, y

(4) la Espiritualidad.

En la biblioteca pública en Elberton, encontré un libro escrito por el hombre que se llamó R.C. Christian. Descubrí que el monumento que él comisionó se había erigido en el reconocimiento de Thomas Paine y la filosofía oculta que él se desposó. De hecho, los Georgia Guidestones se usan para las ceremonias ocultas y celebraciones del místico a este mismo día. Trágicamente, sólo un líder religioso en el área tenía el valor para hablar contra el Stonehenge americano, y él ha relocalizado su ministerio recientemente.

EL MENSAJE DEL GEORGIA GUIDESTONES
1. Mantener a la humanidad bajo 500.000.000 en el equilibrio perpetuo con la naturaleza.

2. La reproducción de la guía sabiamente - mejorando aptitud y diversidad.

3. Unir a la humanidad con un nuevo idioma viviente.

4. La pasión de la regla - la fe - la tradición - y todas las cosas con la razón templada.

5. Protejer personas y naciones con las leyes justas y sólo cortes (de justicia).

6. Permitir todas las naciones gobernar resolviéndose las disputas externas internamente en una corte mundial.

7. Evitar a las leyes pequeñas y los oficiales inútiles.

8. El equilibrio los derechos personales con los deberes sociales.
9. La verdad del premio - la belleza - el amor - buscando la armonía con el infinito.

10.No ser un cáncer en la tierra - Deje una habitacion para la naturaleza - Deje la habitacion para la naturaleza.

Limitando la población de la tierra a 500 millónes requerirán el exterminio de nueve-décimo de las personas del mundo. La referencia del Stonehenge americano a establecer una corte mundial prefigura el movimiento actual para crear a una Corte Delictiva Internacional y un gobierno mundial. El énfasis del Guidestones en conservar la naturaleza se anticipa el movimiento medioambiental de los años noventa, y la referencia a "buscar la armonía con el infinito" refleja el esfuerzo actual para reemplazar las creencias Judeo-cristianas con una nueva espiritualidad.

El mensaje del Stonehenge americano también prefiguró el paseo actual para el Desarrollo Sustentable. Cuando usted escucha la frase que el "Desarrollo Sustentable" sea usada, usted debe sustituir el término "socialismo" para poder entender lo que se piensa. Después en este programa de estudios usted leerá el texto lleno de la Carta constitucional de Tierra que se compiló bajo la dirección de Mikhail Gorbachev y Maurice Strong. En ese documento usted encontrará un énfasis en los mismos problemas básicos: el mando de reproducción (control de la natalidad), gobernación mundial, la importancia de naturaleza y el ambiente, y una nueva espiritualidad. La similitud entre las ideas grabadas en el Georgia Guidestones y aquéllos se comprometieron en la Carta constitucional de la Tierra refleja los orígenes comúnes de ambos.

¿Cuál es la verdadera importancia del Stonehenge americano, y por qué su mensaje oculto es importante? Porque confirma el hecho que hay un grupo encubierto.



(1) reduciendo la población del mundo dramáticamente.
(2) promoviendo el ambientalismo.
(3) estableciendo a un gobierno mundial.
(4) promoviendo una nueva espiritualidad.


Ciertamente el grupo que comisionó el Georgia Guidestones es juntos uno de muchos funcionamiento de los grupos similar hacia un Nuevo Orden Mundial, un nuevo sistema económico mundial, y una nueva espiritualidad mundial. Esos grupos, sin embargo, van tadelante con las fuerzas espirituales oscuras. Sin entender la naturaleza de esas fuerzas oscuras, es imposible de entender el desdoblamiento de eventos mundiales.

El hecho que la mayoría de los americanos nunca ha oído hablar del Georgia Guidestones o su mensaje a la humanidad refleja el grado de mando que existe hoy encima de lo que las personas americanas piensan. Nosotros ignoramos ese mensaje a nuestro peligro.

Las copias están disponibles para investigadores de Libertad de la Radio.

La Edad de Razón era un libro escrito por Thomas Paine. Su intento era destruir las creencias Judeo-cristianas en que nuestra República fue fundada.

El agujero que ves en la piedra se taladró en la Piedra del Centro para que la Estrella Norte (estrella polar que indica el norte terrestre), pudiera visualizarse a través de él en cualquier momento. Éste era uno de varios requisitos estipulado por R.C.Christian para el edificio del Stonehenge americano y refleja su obsesión con la alineación de las estrellas, el sol, y la luna. Los ocultistas se rinden culto a a menudo la alineación y movimiento de cuerpos celestes como la parte de su Retorno de las ceremonias religioso Transmitir por radio la página de bienvenida de Libertad.

P.D.
Texto traducido(POR EL AUTOR ORIGINAL), dilculpar algun error

24 nov 2008

Los Iluminati y la Masoneria

Extracto del video LA GRAN CONSPIRACION (NINGUNA TEORÍA), En que se nos explica la relación directa entre SATANÁS-MASONERÍA-ILLUMINATIS.
Documental (en ingles británico), subtitulado al castellano, muy buena resolución de imagen.


23 nov 2008

Aborto Nunca... pero en caso de violacion?

Todos o tal vez muchos hemos participado en mas de alguna conversacion con amigos, en el trabajo, con familiares o en alguna circunstancia similar, en que se ha hablado sobre el aborto, y hemos oido grandes disertaciones sobre el derecho a la la vida que en no pocas ocaciones termina en esta frace: PERO EN CASO DE VIOLACION SI...y quien pronuncia esta aberracion se dice creyente y observante., normalmente se le adiciona al dicho un matiz racista (para hacerlo mas dramatico)... ¿y si a tu hija la violara un negro?,¿ o a tu señora? ..bla, bla, bla... y finalmente un solido y contundente estoy en contra del aborto en cualquiera de sus etapas...pero estoy a favor del aborto en caso de violacion.

Es dificil el destruir ese argumento ya que se nos imputa no ser el padre de la agredida, de no ser la agredida etc. ...
En el siguiente video es la hija de una chica violada la que nos da la respuesta.


22 nov 2008

Rehabilitan a Zar Nicolás II de Rusia


Wap Version

1 October 2008 |

El tribunal Supremo de esta gran Nación europea ha determinado rehabilitar la figura del popular y santo Zar Nicolás II, una de las millones de victimas que el comunismo ha dejado en nuestro planeta. Él y toda la familia imperial rusa fueron asesinados durante la primavera de 1918, después de meses de cautiverio en propiedades de antiguos nobles y burgueses expropiadas, completamente aislados custodiados por represores comunistas. Esta es una decisión por la que sus descendientes (no muchos ya que casi toda la familia fue asesinada en el periodo revolucionario soviético) lucharon largos años hasta que finalmente lo lograron. Además de ellos, gran parte del pueblo ruso siente alegría por esta decisión y la iglesia que los guía: La Iglesia Ortodoxa, que en 2000 canonizo al Zar como mártir del comunismo. La Iglesia Ortodoxa exigió y aun lo hace, justicia histórica al Estado Ruso y condena al crimen del comunismo durante las largas y angustiantes décadas que gobernó Rusia y otras naciones. Dejando claro que Rusia no es igual a URSS. El tribunal ahora considera ilegal la ejecución del Zar por haber sido efectuada por un gobierno igualmente ilegal.

90 años después

Los rusos inician las conmemoraciones del nonagésimo aniversario de la muerte del último zar y su familia.- Rusia anuncia que los análisis de ADN realizados a restos hallados en los Urales el año pasado apuntan a que son del hijo y una de las hijas de Nicolás II

AGENCIAS - Moscú/Yekaterinburg - 16/07/2008


Cientos de rusos han comenzado a reunirse hoy en el sitio donde los bolcheviques fusilaron al último zar hace 90 años, un hombre considerado hoy día un mártir y símbolo del poder imperial de Rusia. En el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte de Nicolás II y su familia, las autoridades rusas han anunciado hoy que los análisis de ADN de los restos óseos hallados el año pasado en los Urales apuntan a que pertenecen a dos de los hijos del zar.


"Los resultados científicos obtenidos sobre la base del análisis de ADN por tres sistemas genéticos se corresponden con la hipótesis de que en el 'segundo enterramiento' fueron hallados los restos de la gran princesa María y el zarevich Alexéi", se afirma en una nota informativa del Comité de Investigación de la Fiscalía (CIF).

El comunicado, hecho público la víspera del nonagésimo aniversario del fusilamiento de Nicolás II y familia, señala que continuarán los peritajes para concluir el proceso de identificación de los restos óseos. "En las investigaciones adicionales será necesario realizar análisis comparativos de ADN de representantes de casas reales europeas emparentadas con la familia de los Románov, que ya han dado su consentimiento para ello", añade la nota.

Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos, entre ellos el príncipe heredero, Alexéi, fueron asesinados en un sótano de la casa Ipatiev, en la ciudad de Yekaterimburgo (Urales) el 17 de julio de 1918, y sus restos enterrados en un bosque.

Los restos atribuidos al zar, su esposa y tres de los hijos fueron hallados en 1979, exhumados en 1991 y, una vez identificados, sepultados en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo en 1998, en presencia del entonces presidente ruso, Borís Yeltsin, y representantes de casas reales.

Nicolás II y su familia sigue viva

La foto de Nicolás II, su esposa, sus cuatro hijas y su hijo aparecían hoy en la iglesia de Yekaterinburg, construida en el lugar donde la familia fue ejecutada por los bolcheviques.

Grupos, principalmente de viejos creyentes ortodoxos han viajado durante días a la Iglesia de la Sangre, para rendir tributo a Nicolás II. "Su vida terminó en tragedia pero luego, comenzó de nuevo. Eso es lo que estamos celebrando hoy", ha dicho Nadia Basharova a la agencia Reuters mientras oía cantar al sacerdote. Unas 300 personas ya estaban reunidas esta mañana en la iglesia.

La familia Romanov gobernó Rusia durante tres siglos antes de que la Primera Guerra Mundial provocara un levantamiento social. Nicolás II abdicó en 1917 en medio de una creciente inestabilidad que llevó a la Revolución Bolchevique, y a Vladímir Lenin al poder.

Durante la Guerra civil que se desató a continuación, los bolcheviques ejecutaron a la familia en el sótano de la vivienda de un comerciante en Yekaterinburg, a 1.450 kilómetros al este de Moscú. Intentaron deshacerse de los cadáveres, que al final fueron enterrados en tumbas sin nombres.

El zar reivindicado

Desde el colapso de la Unión Soviética de 1991, el Estado y los rusos han revisado la historia y Nicolás II actualmente encabeza la lista de los rusos más grandes, según una encuesta realizada por la televisión estatal, superando incluso al dictador soviético Josef Stalin.

El Kremlin ha buscado utilizar el pasado imperial ruso para dar un nuevo sentido de resurgimiento nacional. La iglesia ortodoxa rusa canonizó al zar y a su familia como mártires y les dio funerales de Estado en 1998 en la catedral de San Petersburgo a todos menos a su hijo y una de sus hijas, aún desaparecidos en ese entonces.


La Dinastía Romanov

En 1695 el zar Pedro I comenzó una guerra contra Turquía y logró apoderarse de Azóv. Tras viajar un año y medio por Europa en 1699 formó una alianza con Dinamarca y Polonia en contra de Suecia, con la intención de dar a Rusia una salida al mar Báltico (guerra del norte). Tras algunas derrotas consiguió vencer a Carlos XII de Suecia en Poltava en 1709 apoderándose con ello de Livonia, Estonia y Carelia, cuya posesión, que hacia a Rusia la principal potencia del Báltico, le fue ratificada en 1721 por la paz de Nystad. En el interior, en 1717, de regreso de un nuevo viaje a Europa, decidió emprender una verdadera reforma del país: para ello reorganizo la administración local, estableció el control del Estado sobre la iglesia e impulsó la vida económica del país favoreciendo la industria privada y reactivando el comercio, estableció una nueva división territorial. Al mismo tiempo reglamento el sistema educativo y reorganizó el ejercito y la marina. El zar encontró gran oposición a sus reformas, ya que, a pesar de estos aparentes adelantos, la estructura del país seguía siendo feudal, la servidumbre se mantenía y los terratenientes conservaban todo su poder económico. En 1718 hizo ejecutar a su hijo, que conspiraba contra él con la nobleza tradicionalista. Murió en su amada creación, San Petersburgo.

Catalina I. (Jacobstadt 1684 - San Petersburgo1727). Campesina livona, (actual sur de Estonia) fue la segunda esposa de Pedro I, poco se conoce realmente sobre sus orígenes pero se cree que su auténtico nombre era Marta Skavronskaia y que su madre murió cuando ella tan solo tenia tres años, el militar ruso Boris Sheremetov fue quien la descubrió quedando fascinado por su belleza y estuvo bajo la tutela de este hasta que seis meses después Alexander Menshihov la llevo a su propia casa para servirle donde mas tarde Pedro I se enamoraría de ella y contraerían matrimonio en 1707 en una ceremonia privada.Pedro I hizo edificar para ella el primer palacio de Tsarkoi Tseló que mas tarde seria ampliado por Rastrelli, conocido como palacio de Catalina. A la muerte de su marido se proclamo heredera, como indicaba el testamento, pero tuvo que luchar contra la oposición del clero, los boyardos y el pueblo, prosiguió la obra de su marido apoyada por el ejercito, la nueva nobleza y especialmente por Menshihov. En 1726 redujo el poder del senado al transferir gran parte de sus atribuciones a un consejo privado supremo que estaba en manos de Menshihov, verdadero amo de Rusia. A su muerte le sucedió Pedro II, hijo de Alejo.

Catalina I

Pedro II Pedro II Alexeievich (San Petersburgo1715- San Petersburgo 1730) Zar de Rusia (1727-1730). Hijo de Alejo y nieto de Pedro I. Dejó el gobierno en manos de sus favoritos, defensores de los intereses de la antigua nobleza. No tuvo descendencia y con él se extinguió la línea masculina de los Romanov.

Ana Ivanovna (Moscú 1693 - San Petersburgo 1740) Emperatriz de Rusia desde 1730 a1740, hija de Ivan V y sobrina de Pedro El Grande, fue elegida por el Consejo Supremo en lugar de sus hijas Ana e Isabel para suceder a Pedro II. Se enfrentó a los boyardos, persiguió al clero ortodoxo y oprimió a los campesinos, favoreciendo a la nobleza.Durante su reinado tuvieron lugar las guerras de la sucesión de Polonia y la de los turcos. Contrajo matrimonio con Federico Guillermo, duque de Curlandia y se dejo influir en asuntos de gobierno por su favorito Ernesto Juan Birón.

Ana Ivanovna

Ivan VI y Ana Leopoldovna Ivan VI Antonovich. Zar de Rusia (San Petersburgo 1740 - Shlisselburg, 1764). Fue proclamado zar después de su nacimiento en 1740, su madre Ana Leopoldovna fue su regente, pero un año después fue destronado por Isabel, hija de Pedro el Grande. Vivió desde su infancia el resto de sus días confinado en el castillo de Shlisselburg (junto al lago Ladoga) donde fue asesinado por orden de Catalina II.

Isabel Petrovna (Moscú 1709 - San Petersburgo 1762) Emperatriz de Rusia (1741-1762). Hija de Pedro I y de Catalina I, subió al trono después de que una revuelta militar derrocara al zar Ivan VI. Realizo numerosas reformas; abolición de la pena de muerte, establecimiento del Senado (1743), creación de un consejo político supremo (1743), supresión de las aduanas interiores (1754) y reorganización del comercio interior, pero amplio los poderes de la nobleza, restringidos por Pedro I (monopolio en la tenencia de siervos y dominios señoriales, derecho a deportarlos), y la situación del campesinado empeoró. En política exterior, favoreció la alianza con Austria interviniendo en la guerra de los Siete años en contra de Federico II de Prusia: Realizo una guerra con Suecia que dio a Rusia el sur de Finlandia.

Isabel Petrovna

Pedro III

Pedro III Fiedoróvich (Kiel 1728- Ropcha 1762) Zar de Rusia (1762). Sucedió a su tía la zarina Isabel a la muerte de esta. Casó en 1745 con una ambiciosa princesa alemana, la futura Catalina II. Modifico la política mantenida por Rusia en la guerra de los Siete años al concluir una alianza militar con Federico de Prusia, a quien devolvió la Prusia oriental y Pomerania (1762). En la política interior dispensó a la nobleza del servicio obligatorio e intento secularizar los bienes del clero. Sus adversarios se organizaron en torno a Catalina, que aprovechando un viaje del zar, se hizo proclamar emperatriz.Fue destronado por la guardia imperial y asesinado poco después.

Catalina II "La Grande". (Stettin 1729 - San Petersburgo 1796). Hija de unCatalina II príncipe alemán, su verdadero nombre era Sofía Augusta Federica de Anhalt-Zarbst, que cambio por el de Catalina, al ingresar en la iglesia ortodoxa. Casó en 1745 con el Gran Duque Pedro, sobrino y heredero de la Gran Emperatriz Isabel. Pedro III enseguida chocó con la desmedida ambición de su esposa, que aprovechó la impopularidad del soberano para destronarlo en 1762 en beneficio propio. Reino sola (1762-1796) después de mandar asesinar a su esposo. También asesinó al joven Ivan VI queestaba recluido a la fuerza en la fortaleza de Slüselburg, prácticamente desde su nacimiento con el fin de asegurar su reinado y evitar posibles competidores. Catalina es uno de los ejemplos mas significativos del despotismo ilustrado. Autócrata en la practica y en el fondo de su ideología se permitió un cierto liberalismo reformista e intelectual; Su política interior estuvo influida por los principios de la Ilustración francesa, ella misma incluso tuvo contactos con los enciclopedistas, de los que tomaba sus ideas en especial de Voltaire. También procedió a una reorganización administrativa del país y fijó definitivamente el régimen social y político que habían preparado sus predecesores, fortaleció el poder de la nobleza y disminuyó el del clero; agudizó la dependencia de los siervos, llevó a cabo los sueños imperiales de Pedro I, aumentando territorialmente su imperio, principalmente, a costa de Polonia y Turquía. En 1764, logró que uno de sus muchos favoritos, Estanislao Poniatowski, fuera elegido rey de Polonia, otro de sus amigos Biron, obtuvo el principado de Curlandia: En guerra con Turquía (1768) los triunfos rusos fueron aplastantes. En 1744 el tratado de paz entre ambas potencias otorgó a Rusia extensos territorios y fortalezas del mar Negro y del de Azov. Se benefició asimismo de los tres repartos territoriales de Polonia (1792, 1793, 1795) de los que fue principal instigadora y gracias a los cuales incorporo a Rusia gran parte de Lituania, Volinia, Curlandia, y Podolia. Orlov y después Potemkin, fueron después los favoritos siguientes de la Emperatriz. El ultimo dirigió la conquista de Crimea y una nueva guerra contra Turquía, victorias como la anterior. La opresión a la que se sometía a los siervos provocó varios levantamientos el mas importante de los cuales fue el acaudillado en 1773 por el cosaco Yemelian Ivanovich Pugachev, que se hizo pasar por Pedro III (de cuyo asesinato nada había explicado Catalina II al pueblo ruso) y declaró depuesta a la zarina. Puso en jaque a los generales imperiales, pero fue derrotado en 1774 y ejecutado. También los polacos se sublevaron a la opresión zarista, pero Kosciuszko, su líder fue finalmente derrotado. En el reinado de Catalina II prosperó la economía, tanto manufacturera como agrícola; se fundaron nuevas ciudades y se produjo un importante impulso cultural, en el que la emperatriz desempeñó un importante papel. Le sucedió su hijo Pablo I

Pablo IPablo I Petrovich (San Petersburgo1754 - San Petersburgo 1801) Zar de Rusia (1796-1801). Hijo de Pedro III y de Catalina II, sucedió a su madre por la que sentía un tremendo odio. Su carácter era inestable y desequilibrado, llevo una política absolutamente opuesta a la de su madre. Por temor a las ideas revolucionarias occidentales, cerro las fronteras con Europa y estableció una severa censura de prensa, prohibiendo la importación de libros extranjeros. Intervino en 1798 contra los ejércitos franceses en apoyo de Turquía, con el objetivo de conseguir la apertura de los estrechos delBósforo, y dirigió la segunda coalición europea contra Francia y España. Pero sus ambiciones sobre la India que estaba bajo el yugo de Gran Bretaña, le condujeron en 1800 a aliarse con Napoleón contra este país. Al año siguiente, el 11 de marzo de 1801 murió asesinado como resultado de una conspiración de la nobleza partidaria de Alejandro, en el castillo de los ingenieros, verdadera fortaleza que se hizo construir para sentirse seguro. Se dice que su propio hijo Alejandro estuvo detrás de esta conspiración.

Alejandro I (San Petersburgo 1777 - Taganrog 1825) Emperador de Rusia (1801-1825). Alejandro I
Era el nieto favorito de Catalina II y educado como ella bajo los principios de la Ilustración, contrajo matrimonio en 1793 con Isabel de Baden. Sucedió a su padre Pablo I, asesinado en 1801. Al comienzo de su reinado impulso medidas liberales; protegió a los judíos e impulso la educación. En la política exterior trató de convertir a Rusia en el factor de equilibrio entre Francia y Gran Bretaña. No lo logro por lo que decidió participar en la tercera coalición contra Francia; derrotado por Napoleón en Austerlitz (1805), Eylau y Friedland, tuvo que firmar la paz de Tilsit (1807) por la que se adhería al bloqueo continental contra Inglaterra. Se hizo con territorios como Finlandia y pudo concentrarse en el conflicto contra los Otomanos (1806-1812) e Irán (1804-1813). Posteriormente en 1810 su alianza con Francia comenzó a debilitarse, cambió su política y se enfrento a Napoleon, provocando así la invasión de Rusia: Después de la campaña de Moscú (1812) se unió con Austria y Prusia contra Napoleón y se produjo el consiguiente desastre de la Grande Armeé (1812-1813). Tomo parte en el congreso de Viena y fue promotor de la Santa Alianza (1815). Desde entonces, Alejandro I siguió una política autocrática y se apoyó en la Iglesia ortodoxa para luchar contra el liberalismo europeo en todas sus manifestaciones. Le sucedió su hermano Nicolás I. Después de su muerte se difundió la leyenda de que seguía vivo, con el nombre de Fiodor Kúsmich, dedicado a una vida piadosa y de caridad.

Nicolás I (Tsarkoi Tseló 1796 - San Petersburgo 1855) Zar de Rusia (1825-1855). Hijo del Emperador Pablo I y de su segunda esposa María Feodorovna, sucedió a su hermano Alejandro I en 1825. Comenzó su gobierno reprimiendo la insurrección decembrista (1825) y, durante todo su mandato, se esforzó en ahogar los movimientos nacionalistas, perpetuar los privilegios del estamento aristocrático e impedir el avance del liberalismo. Teórico convencido de la monarquía de derecho divino, se convirtió en adalid europeo de la contrarrevolución sofocando la sublevación polaca de 1830 y ayudó a Austria a controlar la revuelta húngara de 1848.Las sublevaciones campesinas, que se sucedían sin descanso, le forzaron a adoptar algunas medidas que aliviaron levemente la situación del campesinado. Su política expansionista dio lugar al comienzo de la guerra de Crimea (1853).

Nicolas I


Alejandro II

Alejandro II (Moscú 1818 - San Petersburgo 1881). Emperador de Rusia (1855-1881) y sucesor de Nicolás I. En los inicios de su reinado firmó la paz de París (1856) que puso fin a la guerra de Crimea y convencido de que era necesario acabar con las antiguas estructuras sociales y políticas comienza una serie de reformas, como la abolición de la esclavitud (ucase del 19 de febrero de 1861del antiguo calendario 3 de marzo del juliano), emancipación de los siervos (1862), reformo por completo el sistema judicial y penal, suprimiendo los castigos corporales; decreto la amnistía de los decembristas y otros disidentes; suavizo la censura,promulgó una legislación favorable al desarrollo económico, impulso la descentralización creando los consejos locales; multiplicó los centros de enseñanza e inició la construcción de una serie de líneas férreas. Dicha política concluyó con la rebelión polaca (1863-1864) aplastada duramente, que provoco una reacción hacia métodos de gobierno autocráticos y el surgimiento de grupos de oposición liberal y terroristas. Bajo Alejandro II, Rusia inició la penetración en Asia Central (toma de Bujará y Samarcanda, 1868) y trató de imponer su hegemonía en los Balcanes. Tras dos atentados fallidos (1866 y 1867) es asesinado el 1 de marzo de 1881 por el terrorista I. Grinevitski del grupo nihilista "Narodnaia Volia" Voluntad del pueblo.

Alejandro III (San Petersburgo 1845 - Livadia 1894) Emperador de Rusia desde 1881 hasta su muerte. Hijo de Alejandro II a quien sucedió tras su asesinato, se propuso restaurar el poder absoluto y detener las reformas de su padre. Instituyó la policía política denominada Ojrana (1881) y la censura previa (1882), recorto el poder de las asambleas provinciales, sometió a los estudiantes a una estrecha vigilancia; inicio una política de rusificación sistemática tanto con Finlandia, países Bálticos, Polonia y el Cáucaso como con minorías étnicas y religiosas.La minoría judía fue una de las principales culpables de la agitación revolucionaria; a consecuencia de ello, el gobierno organizó una verdadera persecución de los judíos que dio lugar a terribles pogromos. Impulso la economía, impulso el ferrocarril transcaspiano y comenzó el ferrocarril transiberiano (1891), colonizó el Turkestán y prosiguió la penetración en el Asia central. Durante su reinado aparece en Rusia el gran capitalismo y, en consecuencia también el proletariado industrial.

Nicolas II

Nicolás II (Tsarkoe Tseló 1868 - Ekaterimburgo 1918). Ultimo zar de Rusia (1894-1917). Hijo mayor y sucesor de Alejandro III, continuó la política absolutista de su padre. En 1894 contrajo matrimonio con Alicia de Hesse, princesa alemana y nieta de la reina Victoria de Inglaterra, que al convertirse a la religión ortodoxa tomó el nombre de Alejandra Fiódorovna tuvieron cinco hijos: el zarevich Alexéi y las grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia. Su padre falleció ese mismo año y Nicolás le sucedió en el trono. La enfermedad del zarevich marcó su vida, apegándose a la ortodoxia religiosa y resistiéndose a los cambios. Creía firmemente que su deber era preservar el poder absoluto de la monarquía rusa, por lo que se negó a otorgar concesiones a los sectores que reclamaban mayor liberalización política.Solía confiar en los consejos de su esposa, cuyas creencias místicas y su confianza absoluta en Rasputíne jercían una clara influencia sobre él.

En 1898 se fundó el partido socialdemócrata que escindido en bolcheviques y mencheviques (1903), desempeñaría un papel decisivo en la historia rusa Declaró la guerra a Japón (1904-1905), que fue desastrosa para Rusia, aumento el malestar interior y se vio obligado a realizar ciertas reformas constitucionales. Se enfrentó a sus primeros problemas sociales y políticos el 9 de enero de 1905, fecha conocida como el "domingo sangriento", cuando 120.000 manifestantes en la plaza del palacio blandiendo en sus manos iconos, exigían cambios, las tropas imperiales abrieron fuego, hubo cientos de heridos e incluso algún muerto, la ola de indignación que provoco este episodio, fue el desencadenante de la revolución, que ese mismo año fue sofocada. El zar accedió a los cambios y ese mismo año el 17 de octubre concede un manifiesto que introduce el orden constitucional, la Duma se inaugura meses después, el 27 de abril de 1906 en la sala del trono del palacio del Ermitage.

En la primera Guerra mundial luchó junto a Francia y el Reino Unido contra Alemania. Las graves perdidas y los sufrimientos que este conflicto provocó en el pueblo ruso aumentó la mala imagen del zar. En 1917 estalló un fuerte movimiento huelguístico en las zonas industriales que se sumo al tradicional problema campesino. La mayor parte de los sectores sociales le retiraron su apoyo, esto desembocó en l formación de un gobierno provisional (febrero 1917). En marzo de 1917 el zar abdicó en favor de su hermano Miguel, cuyo rechazo del poder representó el fin del zarismo, Nicolás II se retiro a Crimea. Los bolcheviques, dirigidos por Lenin acabaron con los vestigios que quedaban de la Rusia zarista para imponer la peor peste que haya sufrido Rusia y el mundo entero en toda su historia la imposición del comunismo por más de siete décadas.

Al poco tiempo el gobierno de Lvov ordenó la detención del zar, los bolcheviques le apresaron en Crimea junto a su familia. Nicolás, Alejandra, Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexéi Romanov pasaron 13 meses exiliados en Ekaterimburgo, acompañados por Eugene Botkin, el médico familiar; Iván Kharitonov, el cocinero; Alouzy Trupp, ayudante de cámara del zar y Ana Demiorovna, doncella de la zarina. Los once sufrieron la misma muerte, la noche del 17 al 18 de julio de 1918. Un pelotón al mando de Yakov Yurovsky despertó a los Romanov y a su servidumbre con la escusa de hacerlos posar para una fotografía, y los asesinó en el sótano de la Casa Ipatiev, donde vivieron desde su llegada a Siberia.

Los zares, el médico, el cocinero y el ayudante de cámara murieron instantáneamente. Minutos después pereció el zarevich, pero no así las grandes duquesas y su doncella, sobre quienes las balas de los fusiles parecían rebotar. El motivo de tal "milagro" lo conocieron más tarde los sorprendidos soldados bolcheviques. Las joyas cosidas dentro de sus corsés y demás ropa interior les sirvieron de chalecos antibalas, pero no las protegieron de las bayonetas con las que las remataron salvajemente. El pelotón de fusilamiento subió a los once cadáveres a un camión, los desvistieron, rociaron sus cadáveres con ácido sulfúrico para borrar sus facciones y sepultaron nueve de los cuerpos en una fosa común en un bosque siberiano en las afueras de Ekaterimburgo. Por motivos desconocidos, los restos de Alexéi y María fueron cremados y sepultados en una fosa junto al resto de la familia.

Un mes después de la trágica muerte del Zar y su familia, un investigador llamado Nikolai Sokolov, encontró dos hogueras con huesos y restos de carne y joyas, y consideró que se trataba de los cuerpos del zar y su familia. Los restos de Nicolás II, su esposa Alejandra, su sucesor Alexei y sus hijas Olga, Tatiana, Maria y Anastasia recibieron sepultura en julio de 1998 en la catedral de la fortaleza de Pedro y Pablo, en la ciudad de San Petersburgo, tras un largo período de análisis y controversias sobre la autenticidad de los restos mortales. El 20 de agosto de 2000, el sínodo de los obispos de la Iglesia ortodoxa rusa se pronunció unánimemente a favor de canonizar como "mártires del comunismo" al último zar ruso, Nicolás II, y a su familia, asesinados en un sótano de Siberia por los bolcheviques en 1918.

17 nov 2008

¿Que es realmente El Talmud?

Buscando algún buen artículo que compartir con Uds. Que hablase acerca del Talmud, me encontré insistentemente en muchos sitios y blogs con unos supuestos preceptos talmúdicos, rubricados por importantes rabinos judíos, mi asombro iba en aumento al constatar lo malévolo de estas enseñanzas supuestamente consignadas en El Talmud.
Muchos foros y sitios de clara orientación nazi contienen esta información, lo que hiso sospechar un poco de su veracidad, en verdad me ocupe durante muchas horas en verificar la autenticidad de la información que quería presentarles.
Hasta que di con la clave, debo de reconocer que no me gusto la conclusión a la que me llevaba pues invalidaba todo lo que he aprendido sobre el citado libro, pero el argumento era contundente.
En una página hebrea española, se destruían una a una las imputaciones en referencia a la odiosidad en contra de los cristianos y las aberraciones supuestamente dichas en el Talmud en referencia a nuestro Señor Jesucristo y se demostraba Talmud en mano que dichas citas no existen, no me quería arriesgar a un Nuevo Genpets, por lo que seguí buscando.

Hasta ahí todo iba mal cuando de pronto di al centro del blanco, lo que andaba buscando, me encuentro con el texto que transcribo a continuación escrito por toda una autoridad de la teología hispanoamericana, me refiero al sacerdote Jesuita JULIO MEINVIELLE, resulta que como la memoria es frágil me había olvidado de que hace unos años leí precisamente el libro del cual presento este extracto entremazclado con antecedentes de otro articulo(citado a pie de post) y algnas concideraciones mias, en que se detalla clara y fidedignamente ¡QUE ES EL TALMUD!




bajar libro en .pdf



Despues de leer el texto comprenderan el por que no se puede aceptar el tildarlos de "HERMANOS MAYORES", ademas se entiende el por que en la antiguedad la Iglesia creo los gettos y el por que obligaba a los judios a usar distintivos para que los catolicos no tubiesen relacion con ellos y poidran entender een base a que fundamentos se ha construido la leyenda del holocuento y la farsa lieteraria de Anna Frank, es que en la naturaleza del sionismo esta el engañar a todo aquel que no sea uno de "LOS POBRECITOS JUDIOS-SIONISTAS."

EL TALMUD

La palabra TALMUD proviene del vocablo LAMUD-enseñanza- cuyo significado es "La Enseñanza".Mediante la metonimia se lo emplea para significar el libro que contiene la Enseñanza,enseñanza que lleva el nombre de Talmus,o sea el libro doctrinario que por sí solo expone y explica completamente toda las enseñanzas destinadas al pueblo judío.Según los rabinos Moises es su primer autor,quén además de la tabla de piedras que recibió en el Monte Sinaí,recibió también las interpretaciones de la misma ,o sea la ley oral,que llavea el nombre de Torah Shebeal Peh. Se dice que Moisés transmión esta ley a Josías ,Josías a los 70 ancianos,estos a los profetas,y estos a su vez a la Gran Sinagoga.Se afirma que posteriormente fue transmitida en forma sucesiva a ciertos rabinos hasta que no fué posible retenerla más oralmente.



A pesar de lo que diga sobre esta historia de los rabinos,es suficientemente conocido que antes del nacimiento de Cristo,existían en Palestina colegios en los que se enseñaba literatura sagrada.Las interpretaciones de los doctores de la ley se registraban sobre cartas y listas como una ayuda memoria ,las que una vez recopiladas ,constituyeron los comienzos del Tulmud judío.


En el siglo segundo despues de Cristo,el rabino Jehuda,llamado el Santo y el Príncipe,advirtiendo que la ciencia de los judíos disminuía que su ley oral se estaba perdiendo,y que los judíos se estaban dispersando,fue el primero en considerar los medios de restaurar y preservar su ley oral Recopiló todas las listas y cartas y formó de éstas ,un libro que se llamó el SepherMischnaoith o Mishnah,un Deuterosis o segunda ley.Lo dividió en seis partes ,las que a su vez fueron subdividas en varios capítulos.

El Mischnah es el pilar y la parte principal de todo el Talmud,la cual fué aceptada por los judíos de forma universalcomo el auténtico código de la ley.

Las interpretaciones y discusiones acerca del Mischnah crecieron a lo largo del tiempo ,con lo cual fueron recopiladas en un segundo libro ,llamado Gemarah,existiendo dos versiones de éste :La de Jerusalem y la de Babilonia.

La versión de Jerusalem ha quedado casi en el olvido,en cambio la babilónica es la más aceptada

En el transcurso del tiempo,se fueron agregando ,otros agregados como el Tosephoth(hecho por el Rabino Chaia),el Baraieoth(opiniones de los rabinos fuera de los colegios),el Piske Tosephoth(tesis breves y principios simples).En el siglo XI D.C se agregaron al Talmud nuevos libros como el Toseroth del Rabino Ascher,el Perush del Rabino Moische ben Maimon y el Rabino Schelomo.

Es así como todos estos libros ,recopilados en uno ,forman parte de una vasta obra ,que hoy conocemos como Talmud,el cual tiene 6 partes:

I Zeraim : Las semillas ,frutas ,hierbas, árboles (11 libros)
II Moed : festividades,celebración del Sabath y otras festividades(12 libros)
III Naschim : Concerniente a las mujeres ,matrimonio,repudio a las esposas,sus deberes
relaciones,enfermedades,etc.(7 libros)
IV Nezikin : Sobre los daños que hombres y animales deben sufrir,las penalidades
y compensaciones (10 libros)
V Kodaschim : conceerniente a lo sagrado,los sacrificios ,y ritos sagrados (11 libros)
VI Tohoroth :concerniente a las purificaciones,suciedad y purificación de las embarcaciones
ropa de cama y otros (12 libros)

El Talmud completo contiene 63 libros distribuídos en 524 capítulos.Además de éstos existen otros 4 breves tratados que no han sido incluídos en el Talmud corriente y que fueron agregados por posteriores escritores y expositores:
Masseketh Sopherim :el Tratado de los Escribas,sobre como se deben escribir los libros de la Ley,consta de 21 capítulos.
EBHEL RABBETI: Sobre el Duelo(14 capítulos)
KALLAH: La Novia,Adquisición de la novia,sus ornamentos,y otras cosas pertenecientes a la misma
MASSEKHETH DREKII ERETS: Sobre la conducta en la vida

Como el Talmud era una obra tan volumnosa y desordenada ,era necesario un resumen que facilitara su estudio.El primer intento fué del Rabino Isaac Ben Jacob Alphassi en 1032 ,que publicó un Talmud breve llamado Halakhoth(Constituciones),sin embargo ,no fué considerada de gran valor ,por carecer de orden determinado. Maimónides produjo en 1180 el tratado Mishnah Torah ,que incluyó todo el Talmud ,e introdujo varios conceptos filosóficos e intento establecer numerosas leyes propias ,motivo que le valió la excomunión de su pueblo y la condena a muerte .Huyó a Egipto donde muere en 1205. A pesar de ésto su obra con el tiempo ,fue valorada .Una versión de la obra de Maimónides expurgada de las innovaciones filosóficas y de las viejas e inútles leyes ,fue publicada en 1340 por Jacob ben Ascher como Arbaa Turim (Las Cuatro Ordenes). Debido a los desacuerdos de Maimónides,Alphasi y ben Ascher sobre varios puntos de la misma Ley.Joseph Caro un Rabino Palestino(1488-1577) escribió un comentario sobre el Arbaa Turim conocido como Schulchan Arukh (La mesa preparada),que en la actualidad constituye el código de Ley obligado de los Judíos,al punto de considerarla más importante que las Sagradas Escrituras.
NOTA: NO TODOS LOS JUDIOS SIGUEN LAS ENSEÑANZAS DEL TALMUD.

Lo que importa saber es que el judío realiza esta su ley en virtud de su judaísmo, como quien cumple con una misión.
Porque esta ley contenida en el Talmud, que rige al judío, le manda, en efecto, despreciar y odiar a todos los pueblos, en especial a los cristianos, y no parar hasta dominarlos y sujetarlos como esclavos. Veamos qué nos enseña sobre el Talmud Paulus L. B. Drach, el célebre rabino del siglo pasado convertido al cristianismo, en su famosa y rara obra De l'harmonie entre l'Eglise et la Synagogue, Paul Melier, Libraire-éditeurs, Paris, 1844. Dice Drach que el Talmud designa el gran cuerpo de doctrina de los judíos, en el que trabajan sucesivamente, en épocas diferentes, los más acreditados ministros de Israel. Es el código completo, civil y religioso, de la sinagoga. Su objeto es explicar la ley de Moisés conforme al espíritu de la tradición verbal, y encierra las discusiones de los diversos doctores. Si el lector juicioso del Talmud puede afligirse a veces de las extrañas aberraciones en que puede caer el espíritu humano, si más de una vez las torpezas del cinismo rabínico obligan a cubrirse el rostro, si el fiel ha de conmoverse por las atroces e insensatas calumnias que el odio impío de los fariseos difunde sobre todos los objetos de suveneración religiosa, en cambio el teólogo cristiano puede recoger allí datos y tradiciones preciosas para la explicación de más de un texto oscuro del Nuevo Testamento y para convencer a nuestros adversarios de la antigüedad del Dogma Católico. El Talmud contiene las tradiciones rea les, que están confiadas a un cuerpo de setenta doctos, el sanhedrín, que era mirado como legítimo sucesor de Moisés. Allí se mezcla lo religioso con lo profano, sobre todo después que los judíos fueron llevados cautivos a Babilonia (586 a. C.).

La autoridad de los rabinos desplaza entonces a Moisés y los profetas. Las prescripciones para el acrecentamiento temporal del pueblo judío adquieren más importancia que los preceptos del mejoramiento religioso. Con estas enseñanzas rabínicas, que agravan los peores instintos del pueblo judío, se ha llegado a crear una mentalidad antisocial y criminal que hace de este pueblo
un inadaptado entre todos los pueblos que le dan hospedaje.

El Talmud adquirió singular virulencia después de la aparición del cristianismo. Allí se estamparon las más insolentes y sacrílegas infamias contra Cristo y los cristianos. Esto determinó que los libros del Talmud fueran entregados a las llamas por orden de los Romanos Pontífices o de los príncipes cristianos. Fue entonces cuando un Sínodo judío, reunido en Polonia en 1631, ordenó suprimir cuanto se refiere a Cristo o a los cristianos, en los siguientes términos: "Por tales razones, os ordenamos que de ahora en adelante, cuando publicareis una nueva edición de estos libros, dejéis en blanco los pasajes donde se habla de Jesús de Nazareth, haciendo un circulo como éste O; y todo rabino, como cualquier otro maestro, tenga el cuidado de enseñar tales pasajes a sus fieles sólo verbalmente. De este modo los hombres de ciencia cristianos no tendrán nada que reprochamos al respecto, y podremos evitar que nos sobrevengan las más grandes calamidades y nos será posible vivir en paz".

Otros de los recursos que se usaba ,para engañar a los censores,era cambiar el sentido a las oraciones ,insertando palabras como la palabra haiah,al texto autentico.pero en el transcurso de los pasajes se dejaba ver el real sentido de las mismas .

Debido a lo anterior el Talmud contiene muchos pasajes oscuros ,por lo cual ,muchos otros libros fueron publicados por los maestros Judíos.Los que se caracterizan por sus ataques contra los cristianos son los siguientes:

MAIENE HAJESCHUAN : Fuentes del Salvador .un comentario sobre Daniel por el Rabino Isaac Abarbanel.Figuran muchas disputas con los cristianos.Impreso en 1551.

NIZZACHON: Victoria .Ataca a los cristianos y a los cuatro Evangelios.

SEPHER IKKARIM : Libro sobre los fundamentos o artículos de la fe.Contiene un ataque muy encarnizado sobre la fe cristiana.

TOLDOTH IESCHU : Las Generaciones de Jesús. Un pequeño puñado de blasfemias y maldiciones .Contiene la Historia de Cristo,lleno de manifestaciones falsas y engañosas.



Es por esto que resulta tan frecuente el encontrar a los Judios-Talmudicos negando las acusaciones en contra del Talmud y de los Rabinos Talmudistas ANTICATOLICOS, simplemente por que estas enseñanzas pasaron a ser SECRETAS.

LA OBRA DE PRANAITIS
En 1892, de la tipografía de la Academia de Ciencias de San Petersburgo salía la mejor y más cuidadosa antología de máximas talmúdicas referentes a Cristo y los cristianos. Su autor era Mons. I. B. Pranaitis, titular de la cátedra de hebreo de la Universidad Imperial y tenía por título: "Christianus in Talmude Judaeorum, sive Rabbinicae doctrinae de christianis secreta". (El
cristiano en el Talmud de los judíos, o los secretos de la enseñanza rabínica acerca de los cristianos). El libro llevaba, el texto hebreo de las prescripciones rabínicas con su traducción en latín. Pero los ejemplares des aparecieron casi completamente. Sólo algunos pocos se salva ron. Con uno de éstos publicó una edición fotocopiada Mario de Bagni, con la correspondiente traducción italiana. De esa edición aparecida en los Editores Tunminelli y Cía., Milán, Roma, 1939, hemos podido hacer uso para este nuestro libro.




La invención de la Imprenta ,favoreció la difusión del Talmud:La primera versión de éste conteniendo todas las blasfemias contra los cristianos ,fué publicada en Venecia en 1523.
A finales del siglo 16,muchos hombres estudiosos del Talmud ,temiendo por sí mismos expurgaron las partes del Talmud ,hostiles a los cristianos, de las versiones destinadas a imprenta.En un Sínodo en Polonia en 1631,los Rabínos de Alemania y de otros países ,declararon que nada que pudiese molestar a los cristianos ,y ser un motivo de persecución para Israel debía imprimirse .Con tal motivo existen indicios en los libros judíos faltan muchas cosas que luego fueron publicadas a partir del siguiente siglo.Los Rabinos explican de memoria el significado de estas cosas ,por cuanto ellos poseen los libros auténticos,que los cristianos raramente pueden ver.
No obstante los libros judíos fueron publicados posteriormente en Holanda (país que recibió generosamente a los judíos expulsados de España)con muy pocas modificaciones.El Talmud que se publicó allí (1664-1648) es similar a la versión veneciana.


LAS ENSEÑANZAS DEL TALMUD REFERENTES A CRISTO Y A LOS CRISTIANOS

Antes de reproducir textualmente los pasajes más insultantes y criminales del Talmud referentes a Cristo y a los cristianos vamos a dar de ello una idea de conjunto. En una primera parte expondremos la doctrina del Talmud sobre Cristo y los cristianos, y en una segunda los preceptos del Talmud sobre los cristianos.

La primera parte encierra dos capítulos, sobre Cristo y otro sobre los
cristianos.

SOBRE CRISTO.
Se le llama con desprecio: "este hombre", "un quídam","hijo del carpintero", el "colgado". Se enseña que es hijo espúreo, de una mujer menstruada. Que tenía en sí el alma de Esaú, que era tonto, prestidigitador, seductor, idólatra, que fue crucificado, sepultado en el infierno,
y que hasta ahora es un ídolo para sus secuaces. Como seductor e idólatra, no pudo enseñar otra cosa que el error y la herejía, y ésta irracional e imposible de cumplir.

SOBRE LOS CRISTIANOS.
Son llamados Notsrim, Nazarenos, y se les aplica todos los nombres con los cuales se designa a los no judíos. Abada zara, es decir, cultivadores de la idolatría; acum, adoradores de las estrellas y de los planetas; Obdé Elilim, siervos de los ídolos; Mínim, herejes; Edom, idumeos;
Goim, gentiles; Nokhrim, extranjeros, forasteros; Ammé Aarez, pueblos de la tierra, ignorantes; Apicorosim, epicúreos; Cutim, samaritanos.

Se dice de los cristianos lo más abominable que se pueda imaginar. Que son idólatras, hombres pésimos, peores que los turcos, homicidas, libertinos, animales impuros, indignos de llamarse hombres, bestias con forma humana, contaminantes a manera del estiércol, bueyes y asnos, puercos, perros, peores que los perros; que se propagan a modo de las bestias, que son de origen
diabólico; que sus almas proceden del diablo y que han de volver al diablo en el infierno después de la muerte; que el cadáver de un cristiano muerto no se distingue de los restos de una bestia extinta.

Del culto de los cristianos se dice que es idolátrico, que sus sacerdotes son sacerdotes de Baal, que sus templos son casas de fatuidad e idolatría, y que todos los aparatos que hay en ellos, cálices, libros, sirven a la idolatría; que sus preces privadas y públicas son pecados que ofenden a Dios y que sus fiestas son días de calamidades.

La segunda parte de los preceptos del Talmud sobre los cristianos encierra tres capítulos: los cristianos deben ser evitados, deben ser destruidos, deben ser matados.

LOS CRISTIANOS DEBEN SER EVITADOS.

Según el Talmud, por lo mismo que el judío viene de un linaje escogido y recibe la circuncisión, está dotado de tan alta dignidad que nadie, ni siquiera un ángel, lo puede igualar. (Chullin 91 b).

Aún más, se le considera casi igual a Dios. Quien golpee al israelita en la mejilla, dice R. Chemina, es como si da una bofetada a la Divina Majestad. (Sanhedrin 58 b).
El judío es siempre bueno, a pesar del número r cantidad de los pecados, que no alcanzan a contaminarle, al modo que el barro no contamina el núcleo de la nuez sino sólo su cáscara. (Chagigah 15 b).
Sólo el israelita es hombre; de él es todo el universo y a él deben servirle todas las
cosas, principalmente los animales que tienen forma de hombre. Siendo esto así, se hace manifiesto que todo comercio con los cristianos mancha a los judíos. y desdice grandemente a su dignidad. Deben, por tanto, mantenerse lejos de todas las costumbres y actos de los cristianos.
Los cristianos deben ser evitados porque son inmundos. El Abhodah Zarah 72 b cuenta que una vez un hebreo trasvasó vino por medio de un sifón ron dos cañas, una y otra .sumergidas en los vasos. Vino un cristiano y tocó el sifón, y de repente quedó contaminado todo el vino.
Deben ser evitados porque son idólatras y perniciosos. y así no es lícito al judío usar nodriza cristiana, ni preceptor, ni médico, ni peluquero, ni obstetriz cristianos.
LOS CRISTIANOS DEBEN SER DESTRUÍOS.

La inmensa mayoria por no decir todos los centros de los bombardeos efectuados sobre Europa en la IIG.M., tubieron como centro las Iglesias y Ctedrales Catolicas, es importante el recalcar que estos bombardeos eran dirigidos y ordenados por los VENERABLES HERMANOS TRES PUNTOS de la masoneria inglesa, ya sabemos de sobra a quienes obedecian y obedecesn esas desgraciadas voluntades.

A los discípulos de "aquel hombre", cuyo mismo nombre entre los judíos suena a "bórrese su nombre y su memoria", no se les puede desear otra cosa sino que perezcan todos, romanos, tiranos, los que llevan en cautiverio a los hijos de Israel, de suerte que los judíos puedan librarse de ésta su cuarta cautividad. Está obligado, por tanto, todo israelita a combatir con todas sus fuerzas aquel impío reino de Idumea, propagado por el orbe. Pero como no siempre y en todas partes y a todos es posible este exterminio de cristianos, manda el Talmud combatirlos al menos indirectamente, haciéndoles daño de todas las maneras y así disminuyendo su poder y preparando su ruina. Donde sea posible, puede el judío matar a los cristianos y debe hacerlo sin ninguna misericordia. Vamos a detenernos en este último punto trayendo los textos de la obra de Pranaitis.

Abhodah Zarah 26 b: Los herejes y traidores y apostatas deben ser tirados en un pozo de donde no puedan ser sacados.

Si añadimos a éstos los tiranos que ahora reducen en cautiverio a Israel, tendremos los cuatro géneros de los que deben ser matados por los judíos; es, a saber: los traidores, los apostatas, los tiranos y todos los herejes-cristianos, sin ninguna excepción, ni aunque fueran los mejores de los hombres.

I) Son considerados como los mayores enemigos de los judíos aquellos que revelan los secretos del Talmud o causan daño pecuniario a los judíos aunque sea de poca importancia -Noseroth- traidores.
Choschen Hammischpat 388, 10. Es lícito matar al delator aun en nuestro tiempo, en todo lugar en que sea encontrado. Puede ser matado antes de la delación, Tan pronto como haya dicho que él quiere traicionar a alguien en sus bienes de vida o de riqueza, aunque éstas sean pequeñas y no le produzca mucho daño, ya pronunció contra si mismo suficiente causa de muerte, Avísenle y díganle: "No quieras delatar". Pero si imprudentemente dice: "No, manifestaré esto", debe ser muerto; y cuanto más pronto alguien le matare, tanto mayor mérito tendrá. Si faltare el tiempo de avisarle, el aviso no es necesario. Hay quienes dicen que el traidor debe ser matado sólo cuando sea imposible librarse de él privándole algún miembro. Si fuera posible librarse de él, por ejemplo, quitándole la lengua o los ojos, entonces no es lícito matarle, porque no es peor que los otros perseguidores.

Choschen Hammischpat 388, 15: Si se hubiera probado que alguien ha traicionado por tres veces a Israel, o ha hecho que su dinero pasara a manos de cristianos, será necesario buscar un medio prudente y astuto de suprimirlo del haz de la tierra.

Sanhedrín 59 a: Dice R. Jochamam: el cristiano que escruta la ley es reo
de muerte.

II) Deben ser matados los judíos que reciben el bautismo.

Iove Dea 158, 2 Hagah: Los prevaricadores que se pasan a la parte de los cristianos y que se contaminan entre los cristianos, dando culto a las estrellas y a los planetas como ellos hacen, son semejantes a aquellos que prevarican para irritar a Dios; por eso deben ser echados al pozo y no sacados.

III) Deben ser matados los cristianos porque son tiranos, restos de los amalecitas, a los que manda destruir la ley antigua.

Zohar I, 219 b: Cierto es que nuestra cautividad debe durar hasta que sean borrados de la tierra los príncipes cristianos que adoran a los ídolos.

IV) Deben ser matados todos los cristianos, sin exceptuar los mejores de entre ellos.

Abhodah Zarah 26 b. Tosephoth: El mejor entre los goim merece ser muerto.

V) El judío que mata a un cristiano no peca, sino que ofrece un sacrificio aceptable.

Sepher Or Israel 177 b. Borra la vida del cristiano y mátale. Es agradable a la majestad divina como el que ofrece un don de incienso.

Ibid. fol. 180. El israelita está obligado a poner todo su empeño en quitar
las espinas de la viña. esto es, en arrancar y en extirpar a los cristianos de la
tierra; no se puede dar alegría mayor a Dios bendito que ésta que hacemos
exterminando a los impíos y a los cristianos de este mundo.

VI) Después de la destrucción del templo de Jerusalén no hay sacrificio más grande que el exterminio de los cristianos.

En el Zohar III, 227 b., dice el buen pastor: No hay otro sacrificio fuera del que consiste en quitar del medio la parte inmunda.

Mikdasch Melech en el Zohar f. 62, dice: El cabrón que mandaban el día de la expiación a Azaziel nos enseña que también nosotros debemos suprimir del mundo a los cristianos.

VII) A los que matan a los cristianos se les promete el supremo lugar en el paraíso.

Zohar I, 38 b. y 39 a. En el cuarto palacio del paraíso están todos los que lloraban a Sión y a Jerusalén y todos los que han destruido los restos de las naciones idólatras... Y como la púrpura es el vestido honorífico y distintivo de Dios, así serán honrados y distinguidos todos los que habrán matado a los otros pueblos idólatras.

VIII) No se deben hacer las paces con los cristianos, sino que hay que exterminarlos.

Hilkhoth Akum 10, 1. No hagan las paces con los idólatras; de suerte que les concedan permiso de adorar a los ídolos... sino que los aparten de su culto y los maten.

IX) Todos los judíos están obligados a obrar concordemente para destruir a los traidores sus enemigos; si no con la acción directa, al menos con todos los medios.

Choschen Hammischpat, 388, 16: Todos los habitantes de la ciudad están obligados a resarcir los gastos hechos para matar al traidor, aun aquellos que pagan por otro concepto sus tributos.

Pesachim 49 b: Dice R. Eliezer: Es lícito estrangular al hombre idiota en la fiesta de la expiación, aun si caiga en día sábado.

Le dijeron sus discípulos: Rabbí, di más bien inmolar. A lo que les respondió: De ningún modo; porque inmolando es necesario recitar ciertas preces, y estrangulando no son necesarias.




CUATRO ACUSACIONES CONTRA LOS JUDÍOS


Y ahora veamos cómo diecinueve siglos de historia cristiana van a comprobar cuatro capítulos de perversidades judías; es, a saber:
1º cómo los judíos, llevados por un odio satánico, buscan la destrucción del cristianismo;
2º cómo conspiran contra los Estados cristianos que les dan albergue;
3º cómo se apropian de los bienes de los cristianos; y
4º cómo los exterminan, arrebatándoles la vida, cuando pueden.

En este capítulo me limitaré preferentemente a la época histórica de la Edad Media, para terminar exponiendo las medidas represivas con que la Iglesia, representada en los Soberanos Pontífices, prevenía la peligrosidad de los judíos. Una advertencia preliminar. Al exponer las perversidades de esta raza grande (porque es la primera para el bien y para el mal) no me dejaré
llevar por ningún sentimiento de desafecto hacia ella. En la lección anterior he expuesto la grandeza espiritual de este linaje, de quien tomó carne nuestro Adorable Redentor. Israel es tan grande, que no ha podido perpetrar el malsino también terriblemente. Linaje consagrado, que si nos salva en el Cristo, cuando se aparta de Dios nos pierde en el Anticristo.

Los cristianos no podemos odiar a este pueblo; sólo podemos compadecerlo, temblando también nosotros, porque si este pueblo cayó, ¿qué será de nosotros si la misericordia de Dios no nos sostiene?
Por esto ruego no se quiera ver animosidad en todo cuanto diga; sobre todo que nada podré decir de inicuo, de perverso y de pérfido más espantoso que lo que este pueblo perpetró ya, dando muerte al Hijo de Dios.
Además que autores judíos como Bernard Lazare, en su libro L'Antisémitisme reconocen la peligrosidad de los judíos forjada por la mentalidad que en este pueblo imprimió la acción exclusivista de los Rabinos.
Los rabinos, dice (ed. 1934, pág. 57 del tomo I), habían separado a Israel de la comunidad de los pueblos; le habían hecho un solitario salvaje, rebelde a toda ley, hostil a toda fraternidad, cerrado a toda idea bella, noble y generosa; le habían hecho una nación miserable y pequeña, agriado por el aislamiento, embrutecida por una educación estrecha, desmoralizada y corrompida por un injustificable orgullo.

LOS JUDÍOS DESTRUYEN EL CRISTIANISMO

Comencemos por la primera acusación: Los judíos, llevados por un odio satánico, buscan la destrucción del cristianismo.
San Pablo, en la Primera Carta a los Tesalonicenses, re criminando la perfidia de los judíos que molestaban a los primeros convertidos de su nación, dice (1 ad. Tes. 11, 15): Los cuales dieron muerte al Señor Jesús y a los profetas, ya nos otros nos persiguen, y que no agradan a Dios y están contra todos los hombres; que impiden que se hable a los gentiles y se procure su
salvación. Con esto colman la medida de sus pecados.
Hemos visto como los judíos impedían de palabra y de obra esta predicación. En las épocas posteriores se perpetuará en igual forma esta acción pérfida.

San Justino, en su famoso Diálogo con el judío Trifón, dice repetidas veces que los judíos, después de haber matado al Justo, y antes de Él a los Profetas, ahora deshonran y alzan increpaciones contra los cristianos, y cuando pueden aun les quitan la vida (XVI, CXXXIII); San Basilio afirma que antes los judíos y los paganos han luchado entre sí, pero ahora tanto unos como otros
luchan contra el cristianismo. Y así vemos a los judíos en Esmirna, en 155, reclamando suplicios para San Policarpo (Martyrium Sancti Policarpi); el 250 los vemos insultar a los cristianos que se niegan a apostatar (Passio S. Pionié); el 304 se los encuentra entre los más violentos de los que quieren obligar a sacrificar a los ídolos a San Felipe y su diácono Hennes en Heraclea (Passio S.
Philippi Heracleensis), y asimismo en las Actas de los martirios de San Poncio de Cimiez el año 261 y San Marciano de Cesarea; en Mauritania el año 303 figuran los judíos excitando a los paganos contra los Santos Mártires. Ellos son, asimismo, los que levantan las calumnias contra los cristianos para suscitar persecuciones de parte de los paganos, como afirman San Justino, Tertuliano (Ad. Marcionem III, XXIII), Orígenes (C. Cels. VI, XXVII) Y San Gregorio Nacianceno (Oratorio n contra Jul.).

Los judíos colaboran gozosos con Juliano el Apóstata en las terribles persecuciones contra los cristianos (Sócrates, Hist. Ecl. III, XVII). En Persia, dicen las Actas de San Simeón- bar-Sabae, Patriarca de Seleucio, la persecución de Sapor es fomentada por los judíos, estos perpetuos enemigos de los cristianos que se encuentran siempre en los tiempos de tempestad, tenaces en su odio implacable y que no retroceden ante ninguna acusación calumniosa. En Singara, el año 390, el niño judío Abdul Masich, que se había convertido al cristianismo, es degollado por su padre; el año 524, el rey Dhon Nowas, de los Hyniaritas, judío, desencadena, a instigación de los judíos, una persecución criminal contra los cristianos (H. Leclerc, Les Martyrs, París 1905, t. IV, p. CIII). En Antioquía, el año 603, los judíos se precipitan sobre los cristianos, matan un gran número y queman los cadáveres. En Palestina, el año 614, masacran a los cristianos por millares e incendian las iglesias y conventos. (Ver el artículo de F. Ver net, "Juifs et Chrétiens" en Dictionnaire d' Apologétique).

Desde el siglo XII en adelante disminuyen estas persecuciones, no porque se amengüe el odio, sino porque, dada la vigilancia de la Iglesia y del Estado, disminuyen las posibilidades de realizarlas.

Sin embargo, vemos a los judíos aliados con los herejes en la destrucción del cristianismo. Con sus intrigas deciden a León Isáurico en su campaña iconoclasta. Los judíos inspiran y se alían con Cátaros y Valdenses. Una ordenanza de Felipe el Hermoso, del 6 de junio de 1299, nos enseña que los judíos escondían a los herejes fugitivos (Donais, L'Inqusition, París 1906), y en
1425 el duque de Baviera castigó a los judíos de su ducado, que habían proporcionado armas a los hussitas contra los cristianos.

El pensamiento de los cristianos acerca del Talmud está comprobado por los numerosos edictos y decretos que se han publicado,por medio de los cuales las autoridades supremas de la Iglesia,y Emperadores lo han proscrito,y han condenado que sea arrojado al fuego.En el año 553 el Emperador Justiniano prohibió la difusión en todo el Imperio Romano ,la difusión de los libros Talmúdicos.En el siglo 13 los papas Gregorio IX e Inocencio IV condenaron a los libros del Talmud por "contener toda clase de vilezas y blasfemias ,y ordenaron que se quemaran por cuanto divulgaban muchas horribles herejías".

Posteriormente fueron condenados por los Pontífices Romanos Julio II,Pablo IX,Pío IV,Pío V,Gregorio XIII,Clemente VII,Alejandro VII,Benedicto XIV,y posteriores quienes hicieron nuevas ediciones del Index (Libros Prohibidos) de aceurdo a lo ordenado por los Padres del Concilio de Trento,situación que no ha cambiado en la actualidad.


NOTA: TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE TODOS LOS RABINOS
PUBLICADAS CORRESPONDEN A RABINOS TALMUDICOS


Este post ha sido construido mezclando una articulo publicado en Las cosas como son
y un estracto del libro del R.P. julio Meinvielle El judio en el misterio de la Historia mas algunas consideraciones de benito